Hace 14 años | Por corso a abc.es
Publicado hace 14 años por corso a abc.es

“Nuestro mundillo lo veo bien en cuanto a los músicos y la música que se hace. Pero veo con mucha preocupación lo que envuelve a este mundo. La industria musical está sumamente debilitada por muchas razones. Primero y seguramente por problemas propios y no haber sabido gestionar sus activos ni ver el mundo que venía, sentados en su torre de marfil, esperando. Además, lo que debería ser un escaparate de difusión cultural ha quedado limitado a un simple escaparate de venta”.

Comentarios

D

#6 Mi primer contacto con la poesía de Miguel Hernánde y de Antonio Machado fue gracias a estos discos.
http://www.jmserrat.com/serrat/letras/hernandez.html
http://www.jmserrat.com/serrat/letras/machado.html

Masqueperro

#6 Así es mi vida,
piedra,
como tú. Como tú,
piedra pequeña;
como tú,
piedra ligera;
como tú,
canto que ruedas
por las calzadas
y por las veredas;
como tú
guijarro humilde de las carreteras;
como tú,
que en días de tormenta
te hundes
en el cieno de la tierra
y luego centelleas
bajo los cascos
y bajo las ruedas...

D

#4

¿ Como Joaquin Sabina ?

sinKA

#14 Ese no era del Clan C?

painful

#22 ¿no te has dado cuenta de que #21 solo quería fardar de programador?

v

#21 syntax error : missing ';' before 'trollear'

E

#27 que grande!!!

cusifai

#21 Nunca se establece el valor de a_favor, o se va a ejecutar siempre el else o va a dar error porque a_favor es nulo.

D

#21 Aprende a programar

dragcrow

#21 tu crees que si lo pongo en ensamblador me darian mas karma? ;-D

woopi

#21 yo empezaría con una instancia de la clase cantante, una vez definidos los métodos de alabar y trollear y...

D

Me empieza a dar vergüenza ajena ver los comentarios chupapollescos cada vez que alguien dice algo contra la SGAE y demás...

Como dice #21, juzgar la calidad de sus obras en base a sus posicionamientos en estos temas es, como mínimo, de simplón.

D

Gran Serrat. Los artistillos de hoy lo tiene muy fácil. Aunque suene a tópico, pero deberían escuchar a (algunos) mayores.

Voy a poner Señora a todo volúmen

r

#5 ¿la original o la que versiono marea?

http://www.goear.com/listen/db50b74/Se%C3%B1ora-marea

angelitoMagno

Cada vez son más los socios de la SGAE que apoyan las descargas

D

Los más mayores las podemos hacer belicosamente.

autorun

Niño, deja de joder con la pelota.

Mannu

Bien sabe Serrat, que en la sociedad de hoy, tiene pocas posibilidades de que su música cale entre los adolescentes entra tantos bisbales y chayannes

PERO

Si se diese libre acceso a su música, si un chaval adolescente pudiese bajarse su disco sin dejarse su paga semanal en comprarse el CD, a lo mejor ese chaval se lo descargaba por simple curiosidad y descubriría lo buenos que son los discos de poemas de Serrat.

Más tarde ese mismo chaval seguro que no tenía reparo en pagar 20€ para ir a un concierto de Serrat, porque Serrat a diferencia de los Ramoncines y las Rosarios, si trabaja, y Serrat recibiría de ese chaval más dinero que lo que le pagaría la discográfica si el chaval hubiese comprado el disco.

Lógicamente Serrat lo sabe, y por eso hace estas declaraciones, porque sabe que su obra es buena, pero no es popular, y si la chavalería tiene que arriesgar 20€ en comprar uno de sus CDs para descubrir que ha tirado el dinero, sencillamente no lo va a hacer.

Lo que es incomprensible es que al resto de autores y editores no les entre esto en sus duras y cuadradas cabezas, con esas mentalidades de principios del siglo pasado.
Aunque claro, si un editor de Promusicae quiere vivir de producirle los discos al triunfito de turno, y una Rosario quiere vivir de un disco de versiones que sacó hace 10 años y del que nadie se acuerda, entonces es lógico que defiendan el modelo de negocio del pleistoceno que tiene hoy la industria, pero que sea lógico no significa que sea ni lo más acertado, ni lo más inteligente.
Esta gente se va a caer por su propio peso, y todavía no se han dado cuenta.

D

#36 debe ser que tienen el sindrome de estocolmo o algo asi, llevan tanto tiempo mangoneados por las discograficas, que cuando ven que las atacan, salen a defenderlas, en contra de su propio benficio personal!

l

yo ya lo hago

v

Muy bién Serrat, a ver si se rompe ya la burbuja musical y empieza a aflorar la calidad y no los productos discograficos, bién Serat muy bién

I

Este tipo de artistas son los que nos hacen ver quien de verdad es progresista en el mundo de la musica, que ademas de mantener su actitud tanto en las canciones como de cara al publico y a la hora de ser justos con el tema de las descargas lo es, no como Victor Manuel, que va de comunista en la Moraleja.

kolme

Y tampoco es lo único que los adolescentes hacen furiosamente lol

D

Hombre, a mí me gusta Serrat, en general (respecto a los toros no). Y lo que ha dicho, también. Pero ahora podría poner las canciones de su disco a libre disposición en internet para ser coherente del todo, digo yo...

llorencs

#20 Creo que esta dentro de la SGAE, y los contratos con ellos, son lo que son, chunguillos, pero concuerdo contigo.

perico_de_los_palotes

#20 A mi me parece que precisamente ponerlas no sería coherente por su parte. Celebra las travesuras de chavales, y con permiso no hay travesura.

Aparte, que las "ponga" o deje de "poner" es irrelevante porque ya están "puestas" (o lo estarán en el momento que el disco llegue a la calle). Eso es lo que hay y lo que la industria no puede ni ver.

Serrat es un señor de la cabeza a los pies, una clara muestra de que ganar dinero a montonazos (incluso de joven) no tiene que ser sinónimo de montar numeritos, hacer gilipolladas variadas y perder la dignidad a ojos vista ... al menos en público.

angelitoMagno

Es que claro, ya es lo que faltaba. Después de hacer un disco basado en copiar poemas, como para reivindicar los derechos de autor.

coñoooooo

#19 Porque no pruebas tú a copiar los poemas y veras que mierda te sale,un artista es un artista y este no necesita de tu valoracion...

D

Aquí está la diferencia entre un compositor y artista de verdad y un artistucho. No solo se nota en su música y en sus canciones, sino también en sus palabras cuando no está cantando. Bravo Serrat.

#19 Quizás me exceda votándote negativo, pero me parece desafortunado decir que Serrat "copia poemas". Y de todas formas, hay muchos que "copian poemas" y luego encima reclaman derechos de autor.

D

#31 Te voto negativo no por estar en contra de las descargas, sino porque lo que dices es una tonteria.

a

Demasiado tarde, demasiada presion, nos han tratado como delincuentes, así que ahora que se empiezan a tambalear sus productos se cuestionan el por què. No se extrañen que en unos años nadie compré sus cds.

Shotokax

Magnífico Serrat. Mi más sincera enhorabuena por su valentía y honestidad.

Víctor Manuel y otros me decepcionaron muchísimo en su día emitiendo ciertas opiniones, pero Serrat acaba de demostrar que es un grande de verdad, que entiende como funciona el mundo moderno y la juventud. Reitero mi enhorabuena.

c

Igual de sensato que Victor Manuel

cyrano2875

Golpe a golpe...

p

Maestro, una escuela tendrías que abrir.

metaemigrante

que grande Serrat estas viejito pero sigues siendo un grande

plas50

los musicos a tocar en directo, la gente va a verlos si son buenos o si tienen sus seguidores.
Las canciones se escuchan por interent cuando quieras.
Yo soy de los que grababan cintas a doble pletina.

Hispa

El Maestro nunca defrauda. Bravo, Joan.

SephirothX

El problema está en que tenemos a unos cuantos hijos de puta que quieren forrarse vendiendonos (o alquilándonos, que la música que compramos NO es nuestra, no vamos a poder ni silbarla) canciones de grupos mediocres o directamente MALOS y los inflan a base de campañas de marketing y publicidad multimillonarias. Y claro, esos grupillos de MIERDA tienen que vender discos como sea para que los hijos de puta ganen dinero.

Anda que el Serrat se va a preocupar mucho de que no se vendan discos suyos, no se preocupa porque es un músico de verdad y a la gente buena en su trabajo nunca le va a faltar el curro.

D

Solo espero que diga lo mismo, aunque no saque disco....

C

Me gusta todo de ti...

jastron

Ole tus huevos, Joan Manuel

Avnet

¡Enhorabuena, Serrat! El tiempo pone a cada uno en su sitio. Espero que otros nombres famosos sigan tus pasos y también pongan su arte al servicio de la humanidad; no al revés.

Gonzo345

No lo digas dos veces Serrat anda...

D

La música de ahora es una mierda, lo que pasa es que hay mucho cantante que quiere vivir del cuento.

A

Que crack Joan Manuel, aver si Ramoncín toma nota que vaya pájaro está hecho queriendo vivir a costa de la SGAE

D

La diferencia entre Serrat y los de la ceja, es que el vive de su musica y de su trabajo, y llena en los conciertos por donde vaya, y no tiene que poner las excusas de las descargas, ya que el es millonario gracias a su valia y no le hace falta ningun canon

D

Vamos a ver, algunos comentarios son tontos del tó.

Este hombre da pena en el escenario tanto como Ramoncin. Que se ponga en contra de la SGAE no significa que sea mejor artista.

histeriacolectiva

Es triste que de nuevo una entrevista a un músico millonario sobre el modelo de industria con ocasión de su nuevo disco se quede reducido a decir cursilerías.

D

El viejo chochea ya.

No he visto sujeto más apesebrado, lameculos, hipócrita y malnacido que este señor.

Vete a hacer política a tu casa y déjanos en paz porque tus plasta-canciones rayan hasta a mi abuela.