edición general
1238 meneos
 

Serrat: «Ojalá los adolescentes hagan copias furiosamente»

“Nuestro mundillo lo veo bien en cuanto a los músicos y la música que se hace. Pero veo con mucha preocupación lo que envuelve a este mundo. La industria musical está sumamente debilitada por muchas razones. Primero y seguramente por problemas propios y no haber sabido gestionar sus activos ni ver el mundo que venía, sentados en su torre de marfil, esperando. Además, lo que debería ser un escaparate de difusión cultural ha quedado limitado a un simple escaparate de venta”.

| etiquetas: joan manuel serrat , declaraciones
450 788 3 K 544 mnm
450 788 3 K 544 mnm
Comentarios destacados:              
#6 Es triste que de nuevo una entrevista a uno de los más grandes músicos, con ocasión de su nuevo disco basado en los versos de uno de los poetas más grandes de España, se quede reducido a la enésima discusión sobre derechos de autor. Me muero de ganas de escucharlo, las canciones de Serrat basadas en poetas son maravillas inigualables y con toda seguridad este disco no será diferente. Ej, esta con texto del poeta zamorano León Felipe www.goear.com/listen/e0b38b7/vencidos-joan-manuel-serrat
Es triste que de nuevo una entrevista a uno de los más grandes músicos, con ocasión de su nuevo disco basado en los versos de uno de los poetas más grandes de España, se quede reducido a la enésima discusión sobre derechos de autor. Me muero de ganas de escucharlo, las canciones de Serrat basadas en poetas son maravillas inigualables y con toda seguridad este disco no será diferente. Ej, esta con texto del poeta zamorano León Felipe www.goear.com/listen/e0b38b7/vencidos-joan-manuel-serrat
#6 Mi primer contacto con la poesía de Miguel Hernánde y de Antonio Machado fue gracias a estos discos.
www.jmserrat.com/serrat/letras/hernandez.html
www.jmserrat.com/serrat/letras/machado.html
#6 Así es mi vida,
piedra,
como tú. Como tú,
piedra pequeña;
como tú,
piedra ligera;
como tú,
canto que ruedas
por las calzadas
y por las veredas;
como tú
guijarro humilde de las carreteras;
como tú,
que en días de tormenta
te hundes
en el cieno de la tierra
y luego centelleas
bajo los cascos
y bajo las ruedas...
Como se nota que este pibe es un creador de verdad... no un paniaguado de la SGAE.
#14 Ese no era del Clan C?
Suele haber una noticia de este estilo cada cierto tiempo, un cantante que dice algo a favor/en contra de los derechos de autor y de la SGAE y demás, en ese caso pasa lo siguiente:

Int cantante;
Int a_favor;
if(a_favor==1)
{
printf("Este cantante es un sinvergüenza, no sabe ni cantar ni tocar música ni nada de nada");
alabar();
}
else
{
printf("Este si que es un cantante como debe ser y no como los demás que no saben más que robar con la SGAEn")
trollear();
}

Señores, logicamente no estoy a favor de la SGAE pero me parece que mezclar su estilo de música y calidad con sus pensamientos de la forma en la que sacar beneficios de ellos no se deberían mezclar...

Y hay muchísimos ejemplos.
#21

No siempre es así, soy fan asiduo de Depeche Mode, sin embargo cuando David Gahan dijo esto:

www.meneame.net/story/si-seguimos-descargandonos-musica-negocio-habra-

Yo dije esto:

www.meneame.net/c/1080088

Así que no siempre mezclamos los gustos (o la calidad del artista) con estar de acuerdo o no con lo que dice.
#22 ¿no te has dado cuenta de que #21 solo quería fardar de programador? :-P
#21 syntax error : missing ';' before 'trollear'
#27 que grande!!!
#21 Nunca se establece el valor de a_favor, o se va a ejecutar siempre el else o va a dar error porque a_favor es nulo.
#21 Aprende a programar :-P
#21 tu crees que si lo pongo en ensamblador me darian mas karma? ;-D
#21 yo empezaría con una instancia de la clase cantante, una vez definidos los métodos de alabar y trollear y...
Me empieza a dar vergüenza ajena ver los comentarios chupapollescos cada vez que alguien dice algo contra la SGAE y demás...

Como dice #21, juzgar la calidad de sus obras en base a sus posicionamientos en estos temas es, como mínimo, de simplón.
A mí la música de este señor me da dentera pero habla muy sensatamente. Lo de la entradilla deberían ponerlo en azulejos en la entrada de las discográficas. Y de la SGAE.
Gran Serrat. Los artistillos de hoy lo tiene muy fácil. Aunque suene a tópico, pero deberían escuchar a (algunos) mayores.

Voy a poner Señora a todo volúmen :-D
#5 ¿la original o la que versiono marea?

www.goear.com/listen/db50b74/Señora-marea
Cada vez son más los socios de la SGAE que apoyan las descargas :-)
Los más mayores las podemos hacer belicosamente.
Niño, deja de joder con la pelota.
Bien sabe Serrat, que en la sociedad de hoy, tiene pocas posibilidades de que su música cale entre los adolescentes entra tantos bisbales y chayannes

PERO

Si se diese libre acceso a su música, si un chaval adolescente pudiese bajarse su disco sin dejarse su paga semanal en comprarse el CD, a lo mejor ese chaval se lo descargaba por simple curiosidad y descubriría lo buenos que son los discos de poemas de Serrat.

Más tarde ese mismo chaval seguro que no tenía reparo en pagar 20€ para ir…   » ver todo el comentario
#36 debe ser que tienen el sindrome de estocolmo o algo asi, llevan tanto tiempo mangoneados por las discograficas, que cuando ven que las atacan, salen a defenderlas, en contra de su propio benficio personal!
yo ya lo hago
Muy bién Serrat, a ver si se rompe ya la burbuja musical y empieza a aflorar la calidad y no los productos discograficos, bién Serat muy bién
Este tipo de artistas son los que nos hacen ver quien de verdad es progresista en el mundo de la musica, que ademas de mantener su actitud tanto en las canciones como de cara al publico y a la hora de ser justos con el tema de las descargas lo es, no como Victor Manuel, que va de comunista en la Moraleja.
Y tampoco es lo único que los adolescentes hacen furiosamente xD
Hombre, a mí me gusta Serrat, en general (respecto a los toros no). Y lo que ha dicho, también. Pero ahora podría poner las canciones de su disco a libre disposición en internet para ser coherente del todo, digo yo...
#20 Creo que esta dentro de la SGAE, y los contratos con ellos, son lo que son, chunguillos, pero concuerdo contigo.
#20 A mi me parece que precisamente ponerlas no sería coherente por su parte. Celebra las travesuras de chavales, y con permiso no hay travesura.

Aparte, que las "ponga" o deje de "poner" es irrelevante porque ya están "puestas" (o lo estarán en el momento que el disco llegue a la calle). Eso es lo que hay y lo que la industria no puede ni ver.

Serrat es un señor de la cabeza a los pies, una clara muestra de que ganar dinero a montonazos (incluso de joven) no tiene que ser sinónimo de montar numeritos, hacer gilipolladas variadas y perder la dignidad a ojos vista ... al menos en público.
Es que claro, ya es lo que faltaba. Después de hacer un disco basado en copiar poemas, como para reivindicar los derechos de autor.
#19 Porque no pruebas tú a copiar los poemas y veras que mierda te sale,un artista es un artista y este no necesita de tu valoracion...
Aquí está la diferencia entre un compositor y artista de verdad y un artistucho. No solo se nota en su música y en sus canciones, sino también en sus palabras cuando no está cantando. Bravo Serrat.

#19 Quizás me exceda votándote negativo, pero me parece desafortunado decir que Serrat "copia poemas". Y de todas formas, hay muchos que "copian poemas" y luego encima reclaman derechos de autor.
#31 Te voto negativo no por estar en contra de las descargas, sino porque lo que dices es una tonteria.
Demasiado tarde, demasiada presion, nos han tratado como delincuentes, así que ahora que se empiezan a tambalear sus productos se cuestionan el por què. No se extrañen que en unos años nadie compré sus cds.
Magnífico Serrat. Mi más sincera enhorabuena por su valentía y honestidad.

Víctor Manuel y otros me decepcionaron muchísimo en su día emitiendo ciertas opiniones, pero Serrat acaba de demostrar que es un grande de verdad, que entiende como funciona el mundo moderno y la juventud. Reitero mi enhorabuena.
Igual de sensato que Victor Manuel
Golpe a golpe...
Maestro, una escuela tendrías que abrir.
que grande Serrat estas viejito pero sigues siendo un grande
los musicos a tocar en directo, la gente va a verlos si son buenos o si tienen sus seguidores.
Las canciones se escuchan por interent cuando quieras.
Yo soy de los que grababan cintas a doble pletina.
El Maestro nunca defrauda. Bravo, Joan.
El problema está en que tenemos a unos cuantos hijos de puta que quieren forrarse vendiendonos (o alquilándonos, que la música que compramos NO es nuestra, no vamos a poder ni silbarla) canciones de grupos mediocres o directamente MALOS y los inflan a base de campañas de marketing y publicidad multimillonarias. Y claro, esos grupillos de MIERDA tienen que vender discos como sea para que los hijos de puta ganen dinero.

Anda que el Serrat se va a preocupar mucho de que no se vendan discos suyos, no se preocupa porque es un músico de verdad y a la gente buena en su trabajo nunca le va a faltar el curro.
Solo espero que diga lo mismo, aunque no saque disco....
Me gusta todo de ti...
No lo digas dos veces Serrat anda...
Ole tus huevos, Joan Manuel
¡Enhorabuena, Serrat! El tiempo pone a cada uno en su sitio. Espero que otros nombres famosos sigan tus pasos y también pongan su arte al servicio de la humanidad; no al revés.
Que crack Joan Manuel, aver si Ramoncín toma nota que vaya pájaro está hecho queriendo vivir a costa de la SGAE
La diferencia entre Serrat y los de la ceja, es que el vive de su musica y de su trabajo, y llena en los conciertos por donde vaya, y no tiene que poner las excusas de las descargas, ya que el es millonario gracias a su valia y no le hace falta ningun canon
Es triste que de nuevo una entrevista a un músico millonario sobre el modelo de industria con ocasión de su nuevo disco se quede reducido a decir cursilerías.
comentarios cerrados

menéame