“Nuestro mundillo lo veo bien en cuanto a los músicos y la música que se hace. Pero veo con mucha preocupación lo que envuelve a este mundo. La industria musical está sumamente debilitada por muchas razones. Primero y seguramente por problemas propios y no haber sabido gestionar sus activos ni ver el mundo que venía, sentados en su torre de marfil, esperando. Además, lo que debería ser un escaparate de difusión cultural ha quedado limitado a un simple escaparate de venta”.
|
etiquetas: joan manuel serrat , declaraciones
www.jmserrat.com/serrat/letras/hernandez.html
www.jmserrat.com/serrat/letras/machado.html
piedra,
como tú. Como tú,
piedra pequeña;
como tú,
piedra ligera;
como tú,
canto que ruedas
por las calzadas
y por las veredas;
como tú
guijarro humilde de las carreteras;
como tú,
que en días de tormenta
te hundes
en el cieno de la tierra
y luego centelleas
bajo los cascos
y bajo las ruedas...
Int cantante;
Int a_favor;
if(a_favor==1)
{
printf("Este cantante es un sinvergüenza, no sabe ni cantar ni tocar música ni nada de nada");
alabar();
}
else
{
printf("Este si que es un cantante como debe ser y no como los demás que no saben más que robar con la SGAEn")
trollear();
}
Señores, logicamente no estoy a favor de la SGAE pero me parece que mezclar su estilo de música y calidad con sus pensamientos de la forma en la que sacar beneficios de ellos no se deberían mezclar...
Y hay muchísimos ejemplos.
No siempre es así, soy fan asiduo de Depeche Mode, sin embargo cuando David Gahan dijo esto:
www.meneame.net/story/si-seguimos-descargandonos-musica-negocio-habra-
Yo dije esto:
www.meneame.net/c/1080088
Así que no siempre mezclamos los gustos (o la calidad del artista) con estar de acuerdo o no con lo que dice.
Como dice #21, juzgar la calidad de sus obras en base a sus posicionamientos en estos temas es, como mínimo, de simplón.
Voy a poner Señora a todo volúmen
www.goear.com/listen/db50b74/Señora-marea
PERO
Si se diese libre acceso a su música, si un chaval adolescente pudiese bajarse su disco sin dejarse su paga semanal en comprarse el CD, a lo mejor ese chaval se lo descargaba por simple curiosidad y descubriría lo buenos que son los discos de poemas de Serrat.
Más tarde ese mismo chaval seguro que no tenía reparo en pagar 20€ para ir… » ver todo el comentario
Aparte, que las "ponga" o deje de "poner" es irrelevante porque ya están "puestas" (o lo estarán en el momento que el disco llegue a la calle). Eso es lo que hay y lo que la industria no puede ni ver.
Serrat es un señor de la cabeza a los pies, una clara muestra de que ganar dinero a montonazos (incluso de joven) no tiene que ser sinónimo de montar numeritos, hacer gilipolladas variadas y perder la dignidad a ojos vista ... al menos en público.
#19 Quizás me exceda votándote negativo, pero me parece desafortunado decir que Serrat "copia poemas". Y de todas formas, hay muchos que "copian poemas" y luego encima reclaman derechos de autor.
Víctor Manuel y otros me decepcionaron muchísimo en su día emitiendo ciertas opiniones, pero Serrat acaba de demostrar que es un grande de verdad, que entiende como funciona el mundo moderno y la juventud. Reitero mi enhorabuena.
Las canciones se escuchan por interent cuando quieras.
Yo soy de los que grababan cintas a doble pletina.
Anda que el Serrat se va a preocupar mucho de que no se vendan discos suyos, no se preocupa porque es un músico de verdad y a la gente buena en su trabajo nunca le va a faltar el curro.