Hace 14 años | Por Claustronegro a emiliomarquez.com
Publicado hace 14 años por Claustronegro a emiliomarquez.com

Las series de televisión me han hecho vivir grandes momentos a lo largo de mi vida. No sólo me han entretenido sino que además me han hecho reír emocionarme o sufrir. De entre mis preferidas como otras veces ya he dicho desde mi blog, está Battlestar Galactica. Una serie que he seguido incondicionalmente desde el 2004 hasta su fin en 2009 y gracias a la cual he gozado de grandes momentos.

Comentarios

D

Para mi de las que guardo muy buen recuerdo es la de "Aquellos maravillosos años","Star Trek" y actualmente Perdidos.

Las otras series que veía hace años eran las de TV de Cataluña "L'Escurso negre" "Joves" "Sí Primer Ministre" y la primera telenovela-serie que me gusto fue una inglesa "Gent del Barri".

jewel_throne

En mi comentario anterior (#3 ) tengo puesta "El Gran Héroe Americano", su otro título y algo de información para quien no la conozca, jejejeje.

Yo crecí en los '80 y sobreviví
Haciendo "La Grulla" de "Karate Kid"
Yo crecí en los '80 cantando Parchís
Elásticos rojos y parches de KISS (8)

Raziel_2

¿Buck rogers en el siglo xxv? Sherlock Holmes en dibujos animados... vaya lujo, los tres mosqueperros... V, y con #10 Luz de luna, com molaba esa serie

Abraxas

Mmmm... la mayoría de series "de dibujos" que recuerdo de mi infancia, parecen bastante ridículas vistas con treinta tacos... ¡pero no todas! algunas me siguen pareciendo una pasada, como Ulises XXXI

enmafa

a mi me gustaba la abuela de las chicas de oro....y sobre todo Canción Triste de Hill Street, ....soberbia..

woopi

Muchas series. Pero una que recuerdo con gran cariño: Espacio 1999, el argumento era de traca. Había una explosión y la luna se separaba de la Tierra, perdida por ahí... Pistolas LASER, ordenadores, robots, naves, extraterrestres mutantes, "defectos especiales" y por supuesto la moda de ir vestido con un vestido ceñido totalmente setentero y con botas del espacio, claro... Ah! Y explosiones a tope!

jamaicano

-Star treck
-Babylon 5

Esas fueron de joven, cuando eres mayor es mas dificil impresionarte... pero Battlestar Galactica... lo consiguio... al corazon juvenil que siempre tendré

Algo mas general... perdidos y heroes... quedan claras mis aficiones eh?

D

#23 Y asi a bote pronto y sin diferenciar entre épocas: Cheers, Rosseanne, Canción triste de Hill Street, Urgencias, Sherlock Holmes (de dibujos animados), Playa de China, Campeones...

Jajejijoju.... jajejijoju... Qué grande Moriarti, cómo se reía lol

mary_muffin

Es que nadie va a mencionar Bioman?????

g

Para mi Stargate, Dragon ball y secuelas. Son las únicas que me he tragado enteritas y viendo episodios una y otra vez. Para mi estas han sido mis series. Hay muchas otras que estan bien y las sigo como Perdidos y Heroes. Empecé a ver Battlestar Gallactica pero me quedé a mitad de la primera temporada ya que no conseguí encontrar mas episodios (me los bajaba del emule). Cuando acabe con perdidos seguiré con esta, tenia buena pinta.

D

Tantos comentarios y nadie ha mencionado "Doctor en Alaska"

Claustronegro

Yo es que soy muy joven (solo 18) pero me acuerdo muy bien de Erase una vez y de Carmen Sandiego.

MLeon

¿Y Heman Vs Skeletor?

jacobomoya

recuerdos, magníficos recuerdos!

MarioEstebanRioz

buuuuuuuuuuu fueraaaa. yo me esperaba una lista con series como alf o los diminutos. Las míticas de verdad son las de antena 3 a la hora de comer en los 90:

1. Marge, cuando los chicos de hoy dicen malo quieren decir bueno, ¡si dicen menea el bullarengue en vez de mueve el culo!

2. al oeste en filadelfia crecía y vivía sin hacer mucho caso a la policía...
¡qué pasa jazz! psssssss

3. - hola waldo
- faldo

OMeGa2k

#2 a mi me pasó lo mismo con Perdidos, la tercera temporada es bastante mala.
Hace poco me dio por seguir viendola, y la cuarta es buenísima, la 5 está siendo apoteósica, brutal, me está gustando mucho más que las anteriores.

D

Y aquí seguimos, soñando. Dream on!!!!

D

#80

Toma, esto te ayudará: http://www.timelooptheory.com/

Resumiendo, la serie va de : destino vs. libre albedrío

g

Las de Érase una vez... han hecho más por la educación en este país que todas los monostruos de educación que ha habido.

A

#10, me parece que por aquí somos bastantes los que recordamos todas esas series, de tus series me gustaba especialmente los despropósitos del pobre Gran Héroe Americano, antítesis de Superman.

Pacollo

Yo aluciné el otro día con lo cortas que eran muchas de ellas. Heidi,Marco o Verano azul por ejemplo las recordaba eternas. El otro día ví en una web lo capítulos que tenían y me quedé algo decepcionado, supongo que será por las veces que las han repetido pero eran mucho más cortas de lo que me esperaba . La web es http://www.seriesweb.com por si alguien quiere curiosar

f

Qué grande es The Office, qué buenos diálogos e inigualables momentos de risa nos ha proporcionado y con certeza seguirá proporcionando.
En España se puede ver en La Sexta a horas intempestivas y doblada, pero siempre es más recomendable bajársela en V.O. y acoplarle unos subtítulos, porque todos y cada uno de los actores lo hacen simplemente genial.

http://www.filmaffinity.com/es/film304093.html

ceslava

No sé la edad del resto pero mi generación (del 72) creo que añoramos la época pre-estrés, esas mesas camillas después del cole con Cheers, si te quedabas dormido no pasaba nada...

Ahora pa ver algo te lo programas, lo grabas, lo pasas a YouTube, me estreso na más de pensarlo.

m

Macoss??? Como que Macross??? Se dice:

Robotech!!!!

Con todas las letras joder!

Vir_sola

Muchas series que disfruté...me tragué hasta "el principe de Bel-air" y reirme con el Urkel cuando no me dejaban ver "cifras y letras" en la dos.
Recuerdo Los ángeles de Charlie, Starky y Hutch, Corrupción en Miami, incluso Embrujada y Mi Bella Genio....Las de Dallas y Falcon Crest, esas me las tragué enterita, que tiempos.
#1 #2 #42 Ahora soy fan de perdidos y heroes, la primera la veo en versión original subtitulada, casi que me pierdo con ella, pero he seguido siendo fiel y no pienso perderme ni un solo capítulo hasta el final.
Y no sé a las demás chicas, pero el Grissom de CSI Las Vegas....me pone.

A

#66 y #60, tenéis razón, el artículo podría haberme salido mucho mejor, pero cómo dice #70, lo importante tanto en el artículo cómo sobretodo aquí en meneamé es la muy rica conversación de series míticas de Tv que ha aportado cada uno

m

¿Nadie menciona "Cosas de casa"? Yo me reía un montón con Steve Urkel

A

#27, Ulises XXXI era increiblemente buena para su época

D

#65 hace poco han echado en canal sur 2 una serie con características similares, que se llamaba "Doctor Who", pero no sé si es a la que te refieres

MarioEstebanRioz

#65 gracias, por lo que dice el youtube me dice, sí que es esa. no sabía que la habían puesto en canal2, me la perdí.

#66 el artículo no, pero con todos estos comentarios vamos a tener una selección muy simpática de series.

Andy21

Mis series favoritas son: House, Lost, Heroes, Kyle Xy, Prison Break... y confieso que han marcado muchas cosas en mi vida.

D

Las mías de peque: Goku (se llamaba así en verdad lol ), Doraemon, Ninja hattori... pero sin duda goku.

De más grande: Los Simpson, Khensin, Psison Break pero sobre todo... Goku lol lol





D

#61 Es que una serie es mejor que no se pase de largo, porque entonces empiezan los problemas con los guionistas y los episodios/capítulos de relleno. Pero lo mejor es si desde el principio los guionistas tienen claro cuanto va a durar la serie (BSG, por ejemplo, ya comenzó con el límite de las 4 temporadas; Perdidos, 6 temporadas; Babylon 5, 5 temporadas; ...). Lo contrario se llama Dragonball GT.

D

¿Y manos a la obra?¿Ya nadie se acuerda del gotele? Era una españolada y copia de Pepe Gotera y Otilio pero mejor que ver gran hermano en aquellos jueves de 2000...

tonydebsas

Para nena.mala...

Si te interesa, allí tienes algunos de Dragon Ball Z

http://www.directoriowarez.com/search_d.php?q=Dragon+Ball+Z&SelectCatSearch=all

#32

A

¿Nadie se acuerda de "Los Trotamúsicos"?

tonydebsas

Otra para nena-mala...

GOKU: http://www.directoriowarez.com/search_d.php?q=goku&SelectCatSearch=all

Es posible que no esté completa, pero es lo que hay...

Un saludo desde Bs.As.

chau

M

Los Simpsons sin duda... casi todos los días de mi vida a las dos de la tarde!

A

#1, Perdidos me fascinó en la primera temporada y me perdió en gran parte en la tercera, todavía tengo pendiente reconciliarme con ella

En lo demás, coincidimos en casi todo.

Claustronegro

También me acuerdo de los Pokemon :3

Claustronegro

El Gran Heroe Americano estaba bien, pero dejó de tener gracia cuando controlaba los poderes.

A

#6, Sin duda que si, yo ando con 31 tacos y contentísimo con una camiseta que me han regalado de "Nono" de "Ulises XXXI"

Abraxas

#65, #69, era el Doctor Who, seguro. Y hace poco han hecho una versión moderna, bastante recomendable. Lo que no sé es si se podrá encontrar doblada, subtitulada seguro que sí.

D

#32 #4 #5 En mi facultad también hemos visto vídeos de "erase una vez", "los inventores" y la otra de historia, que no recuerdo el nombre. La hemos visto en una asignatura que intenta enseñarnos las posibles dificultades que presentan los niños a la hora de entender algunas asignaturas (historia, conocimiento del medio, matemáticas...las clásicas).
A mi de pequeña me encantaba "érase una vez", pero sinceramente, después de haberla visto en clase desde una perspectiva crítica, es una auténtica mierda, porque dan muchos datos en muy poco tiempo, y al final no te enteras de nada. De pequeños nos gustaba porque había muchos muñequitos, y veías a las neuronas correteando...pero en realidad, sólo nos quedábamos con lo superficial: no llegábamos a comprender la totalidad de la explicación, porque sinceramente, ¡es una serie muy compleja!

D

Momento épico de suma tristeza y desazón. By Pancho.

Causa:



Efecto:

D

La femme Nikita.

Parece que soy el único, pero esta serie siempre fue mi preferida por lejos.

No cuento a Los Simson, porque no es una serie: es la justificación de la invención de la TV.

y

Sea Quest, remedo de la genial 20.000 leguas de viaje submarino...

D

#76

Si sabes francés, la serie "los mundos de mim" la puedes encontrar en dailymotion en la versión que dieron en Francia que se llamó "ordy et les grandes decouvertes" o algo así

enlace:
http://www.dailymotion.com/relevance/search/ordy+decouvertes

Y en youtube hay un enlace al capítulo 1 (uno que trataba sobre Galileo) que grabaron del canal nostalgia, pero lo han puesto y borrado varias veces así que no se si seguirá estando.

Yo también era un fan de esa serie, me inculcó el gustillo por la ciencia y el conocimiento, aunque eso fué el detonante de que me conviertiese en un paria en mi colegio y todos los "bullies" empezasen a ir a por mí. Pero en fin, ya sabemos todos cómo es este país

MarioEstebanRioz

¿alguien sabe cómo se llamaba una serie, que creo que echaban en la segunda cadena, donde un tío viajaba por el espacio en una cabina telefónica?

Otra serie que se os ha olvidado: Búscate la vida.

y

Se me ocurren Miami Vice (Corrupción en Miami), Verano Azul, y como no, Curro Jiménez!

Jeje, Verano Azul ya estaba, no me anda bien el "Find" del navegador...

d

sois malos malos malisimos
me habeis deprimido recordando todas esas excelentes series de tv... ala ya me habeis fastidiado el domingo, sois peor que la lluvia que cae en barna!!!

pd: la tele de ahora es basura total comparandola a la de hace 10-15 años

y

Y las risotadas de El principe de Bel Air o Un chapuzas en casa (memorable lo de los altavaces masculinos, con barba...).

borre

Yo y el mundo.

Jack_Sparrow

- Los Simpson
- Friends
- Expediente X
- Hermanos de Sangre
- Lost
- Como conocí a vuestra madre
- Scrubs
- Battlestar Galactica (2004)
- Prision Break
- House
- El equipo A
- McGyver
- El principe de Bel Air
- Magnum P.I.
- Padre de Familia
- Oliver y Benji
- Naruto

D

No entiendo como puede gustarle a alguien Héroes a estas alturas.

#42 A mí la que más me gustó fue la tercera, y la cuarta ni fú ni fá,y la quinta la tengo media abandonada...Vi una escena muy estúpida en el 5x06 y ya no he visto más.

karowen

#33 por fin, alguien que se acuerda de Verano Azul! Jajajaj

De renacuaja, recuerdo el Gran Héroe Americano, Heidi, Marco, el Inspector Gadget (mi favorita), Caballeros del Zodiaco, Campeones, Cosas de Casa, Alf, Fraguel Rock, los Aurones, uffff pues anda que no había series buenas mae mía! Hoy en día mis favoritas son Futurama y House.

Aunque hay que reconocer que Los Simpson se han convertido en serie de culto, no hay anécdota diaria que no te recuerde a "aquel capítulo de los Simpson en que...", jejeje.

D

#83 pero que encanto!!!! kiss pero oye. aun no me he puesto a mirar nada, lo haré cuando tenga tiempo, la serie de dragon ball está?

Tuxito

Recomendadas:

-Doctor Who (la nueva)
-Battlestar Galactica (la nueva)
-Bodies
-Dexter
-Generation Kill
-Mujeres desesperadas (la primera temporada)
-Porca Miseria
-Queer as folk (la primera temporada)
-Surface (que pena que la cancelaran)
-Survivors
-The Wire
-True Blood
-Weeds

De peque casi no veía la tele. Series que recuerdo así que me gustaran sólo Malcom in the Middle o V. Bueno ahora tampoco veo la tele en sí. Básicamente series americanas o inglesas de Internet o alguna cosa de TV3 a la carta.

Un saludo.

r

vicky el vikingo, Mash, Los mundos de Mim(serie de sábado por la tarde que no he conseguido de ninguna manera), el libro gordo de petete.

Hecho de menos a Casimiro, los lunis no tienen la misma personalidad.

NuRu


Triste, nadie se acuerda de V? Era una enana aún, pero estaba coladita por Donovan lol

D

Sin Tetas No Hay Paraiso, desde que la vi quiero tirarme a Amaia Salamanca y traficar con lo que sea.

i

Yo voy con unas muy viejas de cuando no habia nada mas que la 1 TVE
EMpezamos
RINTINTIN un perro del ejercito de caballeria de los estados unidos
VIAJE AL FONDO DEL MAR en un submarino, los monstruos tenian cremallera y a veces se les notaba
LOS INVASORES seres de un planeta que se extinge, destino la tierra, proposito adueñarse de ella
David Vincen los ha visto...
A estos se les notaba que eran alienijenas porque tenian el dedo meñique tieso, jajajajaja
VELFEGOR (o algo asi) EL FANTASMA DEL MUSEO DE LOUBRE

masakooc

Crónicas de un pueblo, La España de los Botejara, Estarsqui y Jach, Los hombres de Harrelson, Furia, El Pícaro...

Eriol

Ahora estoy viendo yo Battlestar Galactica (2ª temporada). Pero que serie más grande joder .__.

belaljimez

joder que viejo soy,aun recuerdo series como :los invasores,el fugitivo,flipper,furia, Espacio: 1999;incluso recuerdo una serie española que a mi me acojono mucho,historias para no dormir.

m

#15 Oh tentacular dios, la han editado de en serio!!!! Era solo por tocar un poco los cojones... pero gracias, macross no fue tan conocida en América Latina (al menos) como Robotech

tonydebsas

Joder que me hacen más viejo...nací con la TV y veía Rintintin...jejeje...

Que gran serie La Guerra de las Galaxias...

Un saludo desde el cu...del mundo...

D

No tiene chiste, esto es en España.

Pablosky

Me juego el Karma, pero... ¿Soy el único que piensa que Perdidos es una puta mierda sin guión? Y no lo digo sin saber, he visto hasta el 4x08 y todavía no se de que coño va la serie...

A

#19, es que tenías razón, la serie fue más conocida cómo Robotech. En España se emitió nada más llegar las televisiones privadas hace más de 15 años.

A

#25, los tiempos cambian, a aquella época los nativos digitales la miran con extrañeza siendo una era "pre-móvil"

A

#14, tienes razón, acabo de corregir la entrada original.

D

#34 gracias. por cierto alguien sabe donde bajarme la serie completa de goku? es que la busque y solo encuentro la de dragon ball Z pero yo quiero la que salía de peque

D

Vaya mierda de artículo, se menea cualquier cosa.
Sólo nombra unas pocas series, ningún "pequeño momento" (a pesar del título), y ni siquiera ningun fotograma o video de la serie.

makie

¿Este artículo se merece estar en portada????