Hace 9 años | Por sevv4 a valenciaplaza.com
Publicado hace 9 años por sevv4 a valenciaplaza.com

El reportero Gervasio Sánchez se quejó de que el gabinete de prensa del Ministerio de Defensa "maltrató" a Mónica Bernabé, la periodista autora de "Afganistán, crónica de una ficción". Pudo trabajar con ingleses y americanos con naturalidad, pero nunca con los españoles, de los que no se podía informar si no era en entrevistas pactadas con soldados leían un guión, con el CNI vigilando. Por eso, ni en la prensa nos enteramos de qué pasó,ni ahora con series 'Como los nuestros', acción y ficción como le gusta el Ministerio.Nada de Generation Kill.

Comentarios

RocK

#6 el corporativismo, que hace que se tapen las vergüenzas unos a otros permite que pase esto y se controle mucho a los periodistas. Pero EEUU también hizo esto en Irak (incluso mataron a periodistas), ahora hará lo contrario porque recibió un montón de críticas por los periodistas empotrados en sus divisiones y los "errores" que segaron vidas de periodistas.

D

#10 No seas conspiranoico. Por dios.

D

#10 Supongo que habras estado en esa zona y te pudiste dar cuenta de que el ejercito español esta para dar seguridad, no para quemar campos ni para luchar contra el crimen organizado. En ese desierto lleno de montañas es imposible controlar nada. Parte de la población es totalmente hostil y no se puede ir por ninguna carretera a revisar los campos por que solamente hay caminos que muchas veces son solo aptos para cabras.

Si tu lo sabes hacer mejor, alístate.

D

#28 Las caras de las mujeres viudas que trabajan en bases, la de los niños que viven cerca, y la de los trabajadores afganos, no dice lo mismo que tu. España da seguridad nada mas, no tiene mas competencias, ayudamos con infraestructuras y poco mas. Que el resto de la OTAN quiera sacar dinero con la droga, es ya otro tema que no se sostiene. Irnos de ese país y dejar que todo aquel que haya trabajado con los infieles sea lapidado, no lo veo como una solución. Los campos de droga no se pueden controlar, mira Colombia... imaginate en un desierto sin caminos y montañas.

x

#28 pais de la piruleta...

pinkix

#22 Estarán para hacer otra chapuza como en Bosnia: http://tercerainformacion.es/spip.php?article50746

Nos quieren vender como humanitario, algo que tiene que ver más con drogas, prostitución, etc etc. http://www.rtve.es/television/20150108/codigos-del-comercio-sexual-noche-tematica/1077883.shtml

manuelpepito

¿Pero esta mierda tiene audiencia?

D

#13 Yo no se que le ve la gente a esa serie. Típica serie española que tiene que meter el cachondeito tonto para que sea apta para toda la familia. Ni cuando se apuesta por algo original y arriesgado como una serie de ciencia ficción/fantasía se puede dejar de lado esa lacra de las series españolas.

Q_uiop

#15 Pues el tipo de sentido del humor que despliegan en la serie le dan un "plus" desde mi punto de vista. El enfrentar a Lope de Vega con Rosendo me pareció gracioso e inteligente.

D

#19 Lo cierto es que es lo único que me hizo gracia de verdad

cathan

#15 No creo que lo hagan para que sea apta para toda la familia, porque hay escenas que no son precisamente aptas para niños. Toda serie, hasta la más dramática, mete conversaciones humoristicas; es obvio que el humor español es diferente al estadounidense, pero es humor al fin y al cabo.

#16 El share no nos importa a la mayoría, pero a las cadenas sí, y son las cadenas las que ponen la pasta para hacer series de calidad. "El Ministerio del Tiempo" se emite en un horario decente, acaba antes de las 12 y de principio a fin no incluye ningún corte publicitario, yo no encuentro excusas para descargarmela como hago con el resto.

Thelion

#20 No la descargo. En la web de tve la tienes disponible para verla cuando quieras. Quería decir que el hecho de que ese día mucha gente haya visto la otra serie no implica que luego no vieran la otra.

cathan

#21 En cualquier caso el share sigue importando, ¿crees que TVE no se fijará en el número de visitas que generen sus visionados online?. La audiencia, al uso, funciona como una estadística. Si esa audiencia es la que han marcado los audimetros, el número de visionado online tendrá una proporción similar; todas las cadenas cuelgan sus contenidos online.

Yo personalmente paso de webs a la carta, la imagen se me entrecorta constantemente (voy por wifi y el router está en otra planta de la casa). Lo de descargar lo dije por mi.

Thelion

#23 Imagino que harán lo que dices, sumarán las visitas online al visionado el dia de la emisión para calcular la audiencia. Eso espero! Porque los lunes llego muy tarde a casa y si me gusta seguirla, no quisiera que desapareciera por "falta de audiencia".

D

#13 Hombre, la "gran", a ver si vamos a tener que llamar al Señor Lobo ;-). Tiene un punto de originalidad que hay que reconocerle, pero como dice #15 estamos en la de siempre, la hacen pensando en toda la familia y así no hay manera.

silencer

#15 La serie esta bien. Tuvo su momento ñoño, pero bueno, est abien.
Eso sí, en cuanto empiecen a aparecer niños repelentes, la dejo de ver lol

Thelion

#13 Yo la veo en la web de tve, cuando me viene bien. Esto del share ya está un poco caducado, ¿no? Ah! Y no fue por ver la otra, no encendí la tele.

s

#3 y los americanos e ingleses por qué la dejaban?

K

#4 Eso pregúntaselo a ellos.

M

#4 Porque temían la reacción del comentarista medio de menéame.

D

Los americanos tienen sus películas y series de valientes soldados que van a jugarse el pellejo por su patria y sufren y lo pasan fatal, y se muestran humanos a pesar de su papel como soldados. Ya era hora de que nosotros también nos pusiéramos al día.

Aunque eso de que España organice un rescate de rehenes en vez de pagar obedientemente no se lo cree ni el tato.

kumo

Pero luego resulta que el reportaje de Korea del Norte que fijate que si están controlados por el gobierno los pobrecitos...

D

No suelo decirlo o mejor no suelo decirlo ya como coletilla xq devaluo mucho la expresion, pero en este caso esta mas q justificada.
La serie es una puta mierda a la altura de la cadena de tv q la emite.

TortugaNinya

Generation Kill está muy bien, y además está doblada al castellano.

sofazen

Hay Gervasio Sánchez hay meneo

M

Los militares son funcionarios y deben obedecer mis deseos de contribuyente. Ahora despierto del sueño y veo claro que los militares lo son del lado de la estrella de la muerte y toda esta propganda pro-imperio galáctico.
Luke ven a verme pero no para molestarme con lo de luchar con la resistencia.

x

No he visto la serie, pero lo que dice el articulo, que usa la serie como excusa, es que no sabemos lo que pasa con nuestros soldados por ahi fuera porque Defensa y el CNI no nos lo dicen porque no queremos saber lo que pasa. Mucha gente piensa que la culpa de todo es de "los americanos, los bancos o las multinacionales", peor no se da cuenta de que por ahi fueranhay cabrones a los que simplemente hay que matar porque no les vas a convencer de que no se le puede cortar la nariz a una niña o que tu no quieres ser musulman porque no te sale de los huevos. Y no se le mata porque importe la cria de la nariz, que manda huevos, si no prque el tipo se empeña en que tu seas musulman y si no quieres te mata. Pero aqui hay subnormales que viven en el pais de la piruleta que piensan que todo el mundo es bueno, son muy habiles con el tuit y no hay que darles excusas para uqe la lien, asi el ejercito va siempre a llevar flores y por eso no se puede contar la verdad y hay que controlar la informacion.

El problema es de la madurez de la ciudadania, no os equivoqueis.

c

#34 Otro que se piensa que los países se invaden para mineralizarlos y vitaminizarlos. Piensa un poco, hombre: si no les importa una mierda la suerte de las familias cion críos desahuciadas en todas las ciudades de España ¿qué coño les va a importar la suerte de una niña afgana que solamente habita en tu imaginación?

En efecto, como tú dices, el problema es la madurez de la ciudadanía, pero no sólo eso: el problema es también la credulidad de la ciudadanía.

x

#37 ¿la familia afgana? No les importa una mierda. Pero con los hijosdeputa te vas a taner que pegar tarde o temprano, asi que mejor en Kabul que en Vigo.

Ainque ya que hablamos de credulos, siempre puedes pensar que las batukadas unen a los pueblos...

D

La serie está más que criticada por la gente militar. Y ej asesoramiento no ha podido ser peor. O se lo pasaron por el forro.
Tiene un montón de gazapos, además de irrealidades.
Hasta ha sido criticada por generales.
Pero en fin es T5.
Ministerio del Tiempo, genial.

H

Si hemos disfrutado de mucha basura americana, tipo Rambo, Desaparecido en combate o las porquerías de Clint Eastwood como director [...]

Pues si las películas dirigidas por Eastwood son porquerías, según el señor crítico éste, habrá que ver la serie, porque está claro que no tiene ni puta idea de lo que es bueno o malo. Y si, según él, Rambo es basura americana, cuando es una gran película que critica el belicismo y la guerra de Vietnam, es que no sólo no tiene ni puta idea, sino que encima es imbécil.

Juntaletras...

HHR

#32 suscribo lo que dices salvo lo de "imbecil"

kalimochero

Jo, si creo que es peor que los diversos sálvames hebdomadarios.

D

Costumbres Franquistas.

sieteymedio

A mí me parece más fuerte el video que sale en el artículo sobre los soldados españoles en Afganistán. Nos tienen totalmente ciegos y engañados, los hijoputas.

K

Visita a soldados amenazados en un país en guerra. Suerte ha tenido de que le hayan permitido estar allí.

K

#2 No dentro de las bases. No la tenían que haber dejado estar allí.