Hace 12 años | Por mcmd a sportyou.es
Publicado hace 12 años por mcmd a sportyou.es

La UEFA ha notificado al FC Barcelona que no sancionará a Sergio Busquets, por lo que podrá jugar la final de la Liga de Campeones, el próximo 28 de mayo ante el Manchester United. La Comisión de Control y Disciplina del organismo rector del fútbol europeo estudió este domingo en Ginebra la posibilidad de abrir expediente al futbolista azulgrana y sancionarlo por sus supuestos insultos racistas contra el madridista Marcelo en el partido de ida de semifinales.

Comentarios

v

#24 mientras que el madrid llego con 3 o 4 apercibidos

A los jugadores del Madrid no les sancionaron con tarjetas por lo del Ajax, sino con multas. Si llegaron con tarjetas a las semifinales fue por cosas que ocurrieron en el campo, como patadas o protestas. No nos hagamos las víctimas, que ya huele, joder.

varto888

¿Alguien lo dudaba? Después de las actuaciones arbitrales no había duda.

Este es el ejemplo que se da a los espectadores, tanto "somos el ejemplo" y mira después defendiendo lo indefendible.

#2 Yo no me tapo la boca para decir morro, encima a Marcelo, que no nos comemos los mocos hombre.

Si la situación fuera la contraria no pienso defender una actuación racista en mi vida, de ningún jugador, y si alguien se cree que digo esto porque es del Barsa que deje sus fanatismos atrás, soy el primero en felicitar a un buen rival, esto es un entretenimiento, pero tampoco me gusta ver actuaciones arbitrales penosas y que influencian totalmente una semifinal.

Sergio_ftv

#11 yo he visto muchas a Casilla, Mourinho, Marcelo, Ramos, y resto de jugadores del madrid hablar en medio del campo tápandose la boca con la mano, ¿qué clase de insultos racistas estaban diciendo y qué sanción deberían tener?

Este es el señorío del Real Madrid, el señorío del resentimiento.

dreierfahrer

#11 Ultimamente los futbolistas se tapan la boca SIEMPRE

Asi que seria conveniente que comenzaras a comerte los mocos antes de decir tonterias...

KraveNtf

#12 Vamos a ver.

La UEFA abre un expediente para investigar la acción de busquets por insultos racistas.

Una comisión de expertos en lectura de labios contratada por la UEFA, CERTIFICA que el jugador comete insultos racistas.

La UEFA llama a declarar a Marcelo y éste declara que sí recibió insultos racistas por parte de Busquets.

Busquets demuestra alevosía, al taparse la boca al properir el insulto racista (ya certiicado).

Después del hecho, el jugador:

1 No reconoce la falta.
2 No se arrepiente.
3 Miente (miente según el vídeo analizado por la comisión de expertos en lectura de labios) y alega una excusa ridícula. Lo de mucho morro no se lo cree ni el presidente del club de fans de Busquets. Es más, la comisión rechaza ipso facto que haya dicho eso.

Si el jugador hubiera reconocido la falta, lo hubiera achacado al calentón y hubiera pedido perdón, pues mira, vale.

Pero si busquets hubiera hecho una rueda de prensa diciendo: "sí, le llamé mono. Pero no me arrepiento, es que es un mono", habría sido menos grave, porque aunque no se hubiera arrepentido, habría reconocido la culpa y no lo habría empeorado mintiendo para salvar el culo.

Por lo tanto, todo lo que ha podido pasar para sancionar a Busquets una vez empezado la investigación, ha pasado.

Mi pregunta es: ¿qué debería haber pasado para que se le sancionase al jugador? ¿Qué más?

Hay un vídeo dónde se ve perfectamente, una declaración de Marcelo que fue llamado a la UEFA a declarar, una certificación de un grupo de expertos en lectura de labios que dijo "mono", se le ve alevosía al taparse la cara con intención de provocar a Marcelo que tenía amarilla (inmediatamente después de levantarse en una acción antideportiva al fingir agresión), el jugador no lo reconoce, no se arrepiente y miente para salvarse.

Si Marcelo hubiera reaccionado al insulto, habría recibido seguramente la segunda amarilla.

Sin embargo recuerdo hace unos meses que Dudek, el portero suplente del Real Madrid, susurra algo imposible de saber a Casillas, éste algo imposible de saber a Sergio Ramos y éste y Xabi Alonso reciben sendas tarjetas amarillas por tardar en sacar.

Por esa acción sin ninguna prueba más que la suposición, se sancionó a Casillas, a Ramos, a Alonso y a el propio entrenador Mourinho que fue expulsado un partido.

Eso sí tiene sanción. Lo otro no.

Meneador_Compulsivo

¿Por qué? ¿por qué?

b

mucho morro es lo que tiene este equipo!!

Cocoman

Otro ridículo más para la larga lista del diario Marca y compañía...

LarryWalters

Última hora: la UEFA sanciona a Marcelo por ser un mono.

Pandemial

estaba claro que la uefa no iva a rearbitrar un partido, ya que sentaba un precedente donde cada partido tendrian muchas denuncias cruzadas entre clubs. para todo lo demas ...

losuaves

#10 Pues me parece fatal que la UEFA no pague IVA por el partido (el verbo que quieres, en el tiempo y modo que usas va con "b", "iba").

JefeBromden

#79 Tienes toda la razón del mundo, pero lamento decirte que no merece la pena gastar energía en explicar nada, no hay más ciego que el que no quiere ver... El reglamento, la hemeroteca y la videoteca están ahí para el que las quiera ver. A la larga los las interpretaciones arbitrales se anulan, es una mera cuestión de estadística que se da en primero de la ESO (similar a tirar una moneda al aire mil veces, al final las proporciones de cara y cruz se van aproximando a 50%), por eso el torneo regular es el más justo. Luego, en los torneos por eliminatorias es donde se puede recurrir a la polémica y la manipulación mediática: la "táctica" es sencilla; en un partido de fútbol, teniendo en cuenta que hay 22 jugadores y 90 minutos, por estadística, se dan millones de situaciones, porque las variables y sus combinaciones son infinitas (de ahí su atractivo); SI a eso le sumas que hay muy pocos goles (no como en tenis) y un sólo juez (aumenta la probabilidad de error), entonces, es IMPOSIBLE, que una de esas millones de combinaciones que se dan no sea polémica. Y ahí es donde entra el "juego" mediático: coges las tres situaciones polémicas que te han favorecido, "olvidas" el resto (es decir, manipulas la información creando una situación totalmente parcial) y, con la colaboración de tus amigotes de la prensa escrita y hablada (no olvidemos que salvo "el país" todas los demás medios son madridistas (tv autonómicas sólo conozco la gallega, las otras no sé)) amplificas ese mensaje y lo repites una y otra vez "ad infinitum". EL resultado es que para un "selecto" grupo de población sólo existen esas tres jugadas polémicas y el resto dejan de existir; y así poco a poco vas moldeando los cerebros de la gente, les das lo que quieren escuchar (ellos son los mejores, la culpa es de los otros, una conspiración, etc...) y ya está montada. SI es muy sencillo, es psicología básica; a mí lo que me sorprende es que con la cantidad de información que hay hoy en día, aún siga siendo tan sumamente sencillo manipular a la gente... en fin, como te decía al principio, no merece la pena gastar un ápice de energía...

KraveNtf

#81 El barsa colecciona entrenadores y jugadores expulsados por polémicas.

Todos de diferente corte como Hiddink, Mourinho, Wenger...

A ningún otro equipo le han sancionado entrenadores rivales por protestas post partido.

Si a uno le pasa constantemente e incluso ya es raro que no le pase y a todos los demás equipos europeos juntos, jamás le ha pasado nunca en su historia, algo raro pasa ya, ¿no?

En serio, ni millones de probabilidades ni nada.

Que siempre está el barsa metido en todos los fregados.
Y siempre escandalosamente favorecido.

JefeBromden

#84 no me digas el número de los que han expulsado, dime porqué los han expulsado.. la prensa blanca dice mucho de que les expulsaron a cuatro jugadores en cuatro partidos contra el barça, pero el caso es, porqué los han expulsado?: Ramos, puñetazo a Puyol; Albiol: penalti como último hombre a Villa; Di MAría: doble amarilla; Pepe: planchazo a la altura de la espinilla a Alves. COmo puedes ver, el número es escandaloso, cuatro expulsados en cuatro partidos, pero esa no es la cuestión (centrarse sólo en el número es otra "táctica" del entrenador del Madrid, que a su vez es amplificada y repetida por "sus" medios de comunicación) la cuestión es que son cuatro expulsados porque tenían que ser expulsados. Si se dicen las razones se esfuma lo escandaloso de la noticia. En serio que no os dais cuenta de la diferencia? es muy sencillo, es como si yo me quejo de qu eme multaron cuatro veces este mes y digo que el gobierno me persigue y los guardias civiles son unos cabrones; pero si resulta que mi media de velocidad es 160, no es normal que me multen? Centrarse sólo en el número es manipular la información, decir media verdad, ser parcial... en fin, como dije antes, estrategias de manipulación muy burdas y básicas... pero por lo que se ve con un resultado maravilloso...

v

#88 No te esfuerces, en serio. Para ellos TODO el mundo está en contra del Madrid y conspiran para hacerles perder y que gane el Barça. No saben asumir una derrota y llegan a estos extremos de defender conspiranoias absurdas.

A los del Madrid los expulsan por dar besitos y abrazos y, en cambio, el Barça siempre exagera todo para que expulsen a los pobres inocentes que se enfrentan a ellos. Pedro hasta se hizo la marca de unos tacos en su rodilla y estuvo de baja por lesión (fingida, por supuesto) para intentar incriminar al pobre Marcelo.

KraveNtf

#88 ¿La roja de Villa era tan clara como la amarilla a Alves?

El 4º árbitro dijo que no era amarilla a Alves porque era "defensa lateral" ¿?¿?¿?

Las excusas superan lo ridículo, ya.

En el partido donde expulsaron a Di María, Busquets entra a Xavi con una patada en plancha a la altura de la rodilla, igual que la de Pepe a Alves, con la diferencia que Busquets sí golpea con los tacos al vasco y Pepe nunca llega a rozar al brasileño que se retuerce en el suelo y da vueltas como una croqueta, hasta terminar saliendo en camilla.



Por qué Alves y Busquets no y Pepe y Albiol sí?

¿La segunda amarilla era más amarillas que las muchísimas que hizo el barsa incluída la de busquets?

En el partido de vuelta de CHampions, dónde para colmo anulan un gol legal a Higuaín (lo que hay que aguantar cada partido), Busquets mereció la roja también por su entrada, reconocido hasta por el propio carazo.

La pregunta es: ¿por qué a mí me ponen 4 multas cuando voy a 160 de media, cando a los demás le ponen 2 normalmente y al barcelona no le han puesto ninguna jamás?

v

#92 Solo una recomendación, ya que es imposible razonar contigo. El uso de la palabra "jamás" es un pelín atrevido por tu parte y ciertamente reiterativo. Para poder afirmar algo con un "jamás" hay que estar muy seguro y aportar datos. Datos que, por supuesto, no aportas.

anulan un gol legal a Higuaín (lo que hay que aguantar cada partido)

¿Os anulan un gol legal en cada partido? Joder, esto hay que llevarlo a La Haya por lo menos. Ya que tanto te gustan las estadísticas, te daré una: el Madrid tiró 2 veces a puerta en toda la eliminatoria contra el Barça, y necesitaban 3 goles para ganar. Pero, por supuesto, la culpa fue del árbitro por expulsar a Pepe por darle un beso a Alves.

En fin, que paso ya de discutir con tercos.
Barça=ladrón. Madrid=víctima. Pa ti la perra gorda.

KraveNtf

#79 Fíjate que esa acción contra el Lyon, en la televisión canaria decían que no era ni falta, puesto que Pepe salta hacia la pelota con la mirada puesta en ella y choca contra el rival que no saltó.

Así que fíjate el robo.

La vuelta la da Alves al tocar el balón con el lateral del pie, mientras Pepe golpeaba a la vez el balón en plancha, saltando y con el cuerpo por detrás.
La fuerza y el peso de la plancha de Pepe, supera con creces a la de Alves y es el brasileño el que termina cediendo.

Si yo te pongo un balón en el pecho y golpeo el balón con una maza, sales volando hacia atrás.

Esa no es una prueba de que el mazo te golpeara el pecho.

Lo de la falta y penalty es bastante ridículo.

En la vuelta expulsan a Motta no injustamente, ridículamente y con un enorme escándalo arbitral por ello y luego marca Piqué en fuera de juego.

En el 2º gol (no anulado), Touré frena el despeje del defensa rival con el brazo (cerca del cuerpo, pero controla gracias al brazo) y el árbiro pita falta.
Ahí Touré controla, centra a Bojan que controla y remata, pero la falta se había pitado.

Dos goles ilegales y una expulsión escandalosa que se recordará en años, es mucho pedir ya.

Es que sois insaciables.

Y por cierto, procura no recordar al Chelsea, el mayor robo arbitral de los últimos 50 años.

Algo increíble, inaudito.

Por una cosa o por otra, el barsa está metido siempre en todos los fregados.

Eso sí, te olvidas también el robo que metió el barsa al Stuttgard en Alemania.
O esa semifinal en la 2º Champions del barcelona contra el Milan, dónde anulan un gol que daba la clasificación al equipo italiano, todavía no sé por qué.

Y el juez de línea ni señaló nada.



Como dice el comentarista poco después: "estamos teniendo suerte con el árbitro"

Mucha suerte, muchos años.

v

#82 Nada, lo dejo por imposible. Para ti todo es ridículo si favorece al Barça, y robo si le perjudica. Háztelo mirar, porque tienes un caso grave de barcelonitis. Los árbitros siempre han perjudicado al Madrid y favorecido al Barça, el Madrid lo gana todo limpiamente y el Barça robando...

Es tu verdad y, si así eres más feliz, sigue con ella. De momento el que va a jugar en Wembley es el Barça y el que ha ganado la Liga también es el Barça, a pesar de vuestras objeciones y disculpas.

Todas esas conspiraciones que os inventáis solo os hacen parecer unos patéticos llorones impropios de un club tan grande como el Real Madrid.

KraveNtf

#87 La verdad es que vivís agustítimo.

Ni os paráis a pensar eso. Jamás a ningún otro equipo le han sancionado ni un solo entrenador rival por rajadas al árbitro al acabar el encuentro y el barcelona los colecciona. Este año lleva dos de tres eliminatorias. Y el tercero es este, que ya tenía historia:



(atención a las declaraciones de Xavi. Nos suenan y tal...)

Y de 3 equipos en la liguilla, el entrenador rival casi acaba a piñazos con GUardiola.

Y tomáis a guasa ese dato. No prueba nada por lo que parece.

Y #86, que un aficionado de un equipo que durante décadas decía que las copas de Europa y las ligas que ganaba el Real Madrid eran gracias a Franco que bajaba del palco a rematar los corners todas las jornadas, llame llorón a cualquier aficionado de cualquier otro equipo, es cuanto menos intrigante.

Sí vas a Wembley, gracias a varios escandalazos arbitrales y a costa de aumentar la lista de entrenadores sancionados por demandar esos escándalos.

Y entrenadores tan opuestos como Wenger y Mourinho. Aunque para vosotros, son dos llorones y perdedores.
Como todos los demás de todos los demás equipos.

¡Todos llorones!, os quedan pocos entrenadores que no lo sean.

dreierfahrer

#82 La vuelta la da Alves al tocar el balón con el lateral del pie, mientras Pepe golpeaba a la vez el balón en plancha, saltando y con el cuerpo por detrás.
La fuerza y el peso de la plancha de Pepe, supera con creces a la de Alves y es el brasileño el que termina cediendo.


Efectivamente, no llega a dar al balon de pleno -que es basicamente suerte, con estar levemente desviado del centro del balon este se habria ido y toda la fuerza de la plancha habria acabado en la pierna de alves- y le parte la pierna.

Juego brusco, tarjeta roja JUSTA.

Sino que hay que hacer? esperar a que rompa la pierna para sacarle la roja?

d

Después de la sensibilidad mostrada por el Real Madrid frente al racismo, supongo que finalmente daran el paso adelante y expulsarán a los Ultrasur del Bernabeu

JefeBromden

#37 sí señor...

a

#32 Yo ni creo ni dejo de creer. Sólo digo que no tengo ni puñetera idea de qué le dice, y con eso no se puede sancionar a nadie.

a

#42 Hasta donde yo se, esa comisión de expertos en lectura de labios está formada por un experto en lectura de labios con un título expedido por una asociación de "amigos de un colectivo de sordos". Yo he escuchado otras opiniones expertas que aseguran que es imposible saber exactamente lo que dice.

¿Ramos? ¿Alonso? ¿Dudek? ¿Esto no iba de Busquets y Marcelo?

a

Sin audio que corrobore las imagenes del video, era muy dificil que lo sancionaran, ya que todos sabemos leer los labios de alguien cuando ya nos han dicho lo que hay que leer. Algo muy parecido hacía Ramón Arangüena en "lo + plus" ya hace años.

Para muestra un botón:



Saludos,

D

#17 pero al Madrid si se le sanciona por "provocar" tarjetas amarillas. ¿Dónde hay pruebas? Sólo hay una serie de imágenes que hacen creer que... ¿Dónde hay una conversación o, como dices tú, un audio?

Qué a la UEFA ya se le está viendo de más el plumero.

a

#46 No, no hay pruebas. Mal sancionado.
¿Problem?
¿Acaso pretendes enmendar un error con otro?

D

#47 No, pero lo que se denuncia es que unos equipos son más favorecidos que otros y no se trato a todos por igual. Por no decir que a unos se les sanciona y los otros SIEMPRE se van de rositas.
Porque aunque soy del Madrid, si éste comete acciones antirreglamentarias, antideportivas, racistas... me parece correcto que se le sancione. Pero me parece vergonzoso en lo que se está convirtiendo esto por no tratar a todos por igual.

a

#120 Raul, el del Schalke04?

Lo de las targetas ya lo he contestado en #47

En cuanto a lo de "ha dicho mucho morro" no es presunción de inocencia, es el alegato de la defensa.
El principio de inocencia o presunción de inocencia es un principio jurídico penal que establece la inocencia de la persona como regla. Solamente a través de un proceso o juicio en el que se demuestre la culpabilidad de la persona, podrá el Estado aplicarle una pena o sanción. (wiki)

v

#70 Aquí no hablamos de lo que pasó en Amsterdam, sino de lo de Busquets. Para mí los del Madrid están mal sancionados, si te sirve de algo.

Pero donde yo veo un error, vosotros véis una conspiración y ahí es donde está todo el problema. Si de verdad hubiese conspiración, Pepe habría sido expulsado contra el Tottenham en el Bernabeu por las patadas a la altura de la cabeza de los rivales. Pero evidentemente solo recordáis los errores contra vosotros. O incluso si no son errores, como la justa expulsión de Pepe contra el Barça.

Tooodo el mundo está contra vosotros, si así sois más felices...

KraveNtf

#74 Pues nosotros vemos dos varas de medir.

Estamos un poco hartos que "casualmente" se equivoquen siempre en contra del madrid o del rival del barsa y luego se equivoquen a favor del barcelona otro día.

Dos errores, es que de errores estamos llenos.

Por cierto, creo que te estás equivocando de partido, porque Pepe no hizo nada de lo que dices contra el tottenham.

La justa expulsión, supongo que serás de los que dicen que los vídeos de Fox en EEUU, de las cadenas inglesas, italianas, francesas o suizas, están manipulados.

Incluso los de tv3 reconocen que no hay imagen de contacto. Que según ellos, la décima en la que Pepe pega, no se grabó (qué casualidad, en una cámara que graba 2.5 imágenes por décima de segundo).
Pero veo que lo ves justo.

Sigue disfrutando del único equipo al que sancionan entrenadores y jugadores rivales por denunciar post partido, escandalozos robos arbitrales.

Y no sólo es el único, sino que mientras a ningún otro equipo le ha pasado eso jamás, el barcelona los colecciona y es muy raro que pase una eliminatoria en la que no ocurre eso.

Es más, es casi imposible que pase una eliminatoria en la que el barsa pase dificultades y no acabe el entrenador sancionado uno o varios partidos.

Esta temporada al menos, no ha ocurrido nunca.

Pero oye, disfruta, pero no mientas ni engañes.

a

#77 "mientras a ningún otro equipo le ha pasado eso jamás"

Espera que cojo aire...

Que el Real Madrid tenga en su departamento de prensa a varias decenas de periodistas y guionistas (Léase Marca, As, etc...) no oculta las hemerotecas libres de bozal.

Un reto: A ver si encuentras en la web del Marca la noticia citada en #53 sin darle al botón de "buscar".

KraveNtf

#78 ¿A qué equipo le han sancionado un entrenador rival por protestas post partido en toda la historia del fútbol europeo?

Al barsa por estadística, es más fácil que le ocurra, que no.

v

#80 Al barsa por estadística, es más fácil que le ocurra

Lógico, siendo el único club de fútbol que ha jugado competiciones europeas todos los años desde que se crearon, en 1955. Al ser el que más ha jugado, es normal que le pasen estas cosas por pura estadística.

KraveNtf

#83 No es que le pase más que a nadie.

Es que a él le pasa constantemente y a ningún otro equipo de Europa le ocurre.

Ahí ya las estadísticas tienen que saltar por los aires.

a

#85 Si, verás, es que he buscado en Google "equipos que le han sancionado entrenadores rivales por protestas post partido" y no ha encontrado nada.

Será que tienes razón. Tu ganas.

v

#54 La declaración de Marcelo y el de un grupo de lectores de labios

Te he pedido antes alguna evidencia del "grupo" ese de lectores de labios. Porque por lo visto era solo una persona y con un certificado de una asociación de sordomudos. Y no era neutral, sino que formaba parte de las alegaciones del Madrid.

M

Para condenar a alguien se necesitan pruebas. A veces son válidas y se le puede condenar y otras veces no.

Por ejemplo al Oporto de Mourinho (sí, el mismo que dijo que se avergonzaría de ganar una Champions como la de Guardiola) le acusaron de comprar árbitros. Parece evidente que los compró pero el juez no admitió la manera como se grabaron algunas de las pruebas y Mourinho podrá presumir de titulos ganados limpiamente.

Confesiones de un arbitro sobre la corrupción del Oporto que entrenaba Mourinho

Hace 12 años | Por fmorales a sport.es

KraveNtf

#53

Oporto de Mourinho, no de Pinto da Costa.

¿Qué pruebas tuvo la UEFA para sancionar a varios jugadores del Real Madrid y además a su entrenador 1 partido?


Aquí se ve un vídeo dónde Busquets se tapa la boca y llama mono a Marcelo. La declaración de Marcelo y el de un grupo de lectores de labios.

La defensa de "mucho morro" del jugador, es harta ridícula.

M

#54 No te pongas tan pesado, ya te hemos dicho que no está probado que le llamara "mono". Que lo subtitulen en Marca no constituye ninguna prueba. Y que tu digas que hay "un grupo de lectores de labios" tampoco. Aunque te pongas más pesado y lo repitas más veces, tampoco será verdad.

Y sí, tu admirado Mourinho es un tramposo y un llorón. Y un hipócrita. Va intoxicando con su lengua viperina, llorando porque los árbitros siempre favorecen a los demás y todo es un complot contra él. Al final ha sido OWNED. Supongo que en el Madrid le seguirán el rollo mietras Florentino crea que le sirve para desgastar al Barça, aunque ello signifique arrastrar la imagen del mejor club del siglo XX por el barro. Que os cunda mucho.

KraveNtf

#56 Y tu admirado Mourinho es un tram... Y hasta ahí leí.


Supongo que habrás soltado el típico mantra de carrerilla y sin respirar.

Acábalo con un TQ Jenny.

M

#69 Veo que vas haciendo progresos. Dentro de poco tal vez puedas leer los párrafos de dos en dos. ¡Ánimo!

KraveNtf

#72 Tu ironía es bastante ridícula, perdona que te lo diga.

M

#73 Te perdono, te perdono. Es más, te dejo que sigas tranquilamente a tu amado líder

http://i799.photobucket.com/albums/yy276/alfiob/conspiracy1.jpg

v

#65 Una persona que sabe leer los labios dice una cosa, otras dicen otra y la gran mayoría (expertos en leer labios, sordomudos, etc.) dicen que no se puede saber a ciencia cierta lo que dice.

Para sancionar se necesitan pruebas concluyentes, no la opinión de un señor con un certificado de una asociación de sordos.

Otra cosa es lo que vosotros queráis ver en los gestos de Busquets, pero repito que una interpretación subjetiva no es concluyente, y menos cuando hay otras igualmente cualificadas que dicen lo contrario.

a

#66 vanspree sal de mi mente!!! ;P

KraveNtf

#66 pues a la uefa no le tembló el pulso al sancionar a dudek, casillas, alonso, ramos y mourinho hace un par de meses.

Y ahí no había ni labios ni nada.

Ni la declaración jurada de alguno del Ajax diciendo que le escuchó decir lo que quería entender la uefa que dijeron.

KraveNtf

Llevo mucos años viendo fútbol y siempre me ha interesado el fútbol de antes que yo naciera.

Si quieres poner en duda lo que digo, estaría bien que me digas a quién le ha ocurrido alguna vez en la historia.

Sé que el dato duele porque es escandaloso y lo quieres deslegitimar, pero es así.

Tú, que crees que Pepe golpeó a Alves y mereció la roja pese a haber visto con tus propios ojos, quieres que te encuentre una noticia de, vete a saber qué medio no pongas luego en duda, que diga que no hay más sanciones a rivales por rajar del árbitro, salvo el barcelona.

Es un dato contundente y que deja muchísimo más que sospechas o especulaciones.
Es muy preocupante ese dato.

El barsa no disparó más que el Real Madrid en el partido de ida.
Incluso menos, antes de la expulsión de Pepe que condicionó toda la eliminatoria.
Y aunque lo haya hecho treinta veces más, no quita que haya dejado con 10 al Real Madrid e impedido competir en igualdad, porque sí.

En la vuelta tú te sabes los disparos a puerta, pero el Real Madrid marcó dos goles legales y acabó 1-1.

Dos escándalos de órdago. Sin contar con las faltas en ataque cuando Di María se quedaba solo ante el portero, por desmayos de los rivales:

http://www8.pic-upload.de/04.05.11/dysgja1jxsr3.gif

Pepe no tocó a Alves, la expulsión es un escándalo y no dejó al Real Madrid competir.

En un partido juega con 10 contra 11 porque al árbitro le apetece y en la vuelta le cuentan 1 gol, de los 2 que marcó.

Pero no protestes.

Pepe entró en plancha y con fuerza, no le dio un besito a nadie. Puedes infantilizar todo lo que quieras, todas las acciones. O llevarlas al absurdo, pero no quita la seriedad de los actos arbitrales.

Y eso sin contar con el escándalo ante el Arsenal. Otro escándalo histórico.

Otro más, otro favoreciendo al barcelona, otro entrenador sancionado por protestarlo luego.

De todos los equipos que ha jugado el barcelona, dos tienen a sus entrenadores sancionados por denunciar los escándalos arbitrales, otro interrumpió el año anterior la entrevista a Guardiola denunciando juego antideportivo del barcelona (Lucescu del Shaktar) y otro (Solbaken del Copenague) casi llega a las manos con Guardiola, denunciando lo mismo: juego sucio y antideportivo.


Osea, de 6 equipos, sólo dos entrenadores: el del Rubin Kasan y el del Panatinaikos, no han estallado en cólera por escándalos arbitrales o juego sucio del barsa.

¡Y encima estamos en una noticia sobre unos claros insultos racista de uno de los jugadores del barcelona!

Sí, ha salido absuelto. Eso sí, como dijo Casillas: "todo el mundo lo ha visto"

Y no se refiere a "mucho morro", precisamente.


Esos datos son increíbles. Sobretodo porque no le pasa ni una sola vez a ningún otro equipo.

No es llourinho, es que no dejáis títere con cabeza.

Sólo 2 de 6 rivales. Y son los dos más débiles.
Dime un entrenador alguna vez, en todos estos años de Champions, que le haya pasado con algún otro equipo.

k

Respect???

r

Lo que mas me duele es que no se oiga ni una sola voz discordante dentro del Barça, ni una mera reprimenda a Busquets por su actitud.

KraveNtf

#96 No me fastidies, el barsa metió un escándalo arbitral contra el Inter, dejando ridículamente con 10 jugadores en el min 20 de partido al Inter por una decisión incomprensible tras juego sucio y antideportivo de Busquets. Juego que ningún árbitro salvo ese (el mismo que esta eliminatoria), habría picado.

Marcó un gol en claro fuera de juego de Piqué y porque hayan pitado mano clara de Touré que para con el brazo un despeje rival (el brazo lo tenía cerca del cuerpo, pero gracias al barzo que dejó el balón manso en los pies), el árbitro pita la mano, Touré controla, se la pasa a Bojan, que controla, conduce el balón y marca gol.

Tras una expulsión ridícula y un gol en fuera de juego, decir que te perjudicaron porque se pitó mano de Touré cuando le dio y controló con la mano, no creo yo que fuera para protestar precisamente.

Es que sois insaciables.

El no-gol anulado a Higuaín no fue la causa de la indignación. Mourinho ya había sido sancionado con 5 partidos antes de la vuelta.

Es ooootra gota más. Otro error.

El tema no es si el barsa ha sido beneficiado o perjudicado en una eliminatoria.
Que beneficien al barsa contra el Real Madrid no es grave si es un hecho aislado.
A España le robaron en otros mundiales y es cierto que ganó a Portugal con un gol ilegal.

Al Barcelona le regalaron dos ligas en Tenerife seguidas hace muchos años tras unos escándalos arbitrales enormes y acusaciones de compras de jugadores del Tenerife, jugadores del Real Madid (el mismo Milla denunció intento de compra por parte del barcelona) y del árbitro. Pero el Real Madrid no montó en cólera.
Y son dos ligas menos para el barcelona y dos más para el Real Madrid.

El problema es el dato que puse antes en negrita.

Ese dato es escandaloso y merece una explicación importante.

No hay eliminatoria complicada para el barcelona, dónde no haya habido un escándalo arbitral favorable a los culés desde hace años.

Eso, que el vicepresidente tercero de la uefa y vicepresidente primero del comité de árbitros sea el director de unicef (un señor, cuya organización COBRA del barcelona es el nº4 de la UEFA y nº2 del comité de árbitros. En serio, ¿QUÉ HACE UNICEF EN EL COMITÉ DE ÁRBITROS? ¿POR QUÉ ESTÁ AHÍ?), que como directivos (y no son muchos los dir. de la uefa en total) esté Joan Laporta, Gaspart, un ex-directivo del barcelona en el comité de disciplina (josep lluis algo, no me acuerdo), Villar como vicepresidente primero de la uefa y presidente del comité de árbitros y un hombre de villar en el comité antidopaje; también requiere explicación.



Sí, sólo son circunstanciales. Unas veces se equivocan para un lado y otras por otro, pero llevan años equivocándose siempre para el mismo lado y más de un lustro con el barcelona metido en todos los fregaos de escándalos. En todos. Y en todos, beneficiado.
Pero repito, el dato que puse en negrita es un escándalo.

No es como para mirar para otro lado, felicitar al barcelona tras las eliminatorias contra Arsenal y Real Madrid y dejarles que sigan a lo suyo.

Hay gente que cree que esto merece una explicación y por eso se pregunta ¿POR QUÉ? ¿Por qué pasa esto?

Claro, los que viven beneficiados por la corrupción de la uefa, se burlan de las quejas de los demás.
Se está cómodo en el colchón de plumas.

Y ok, ahí lo dejamos entonces.

Por cierto, Busquets es TT global. Y te digo yo que no encontrarás muchos mensajes apoyándole.

Fuera de España, dónde la prensa "anticulé" está formada por Lama, Relaño, Segurola, Palomar, Pulido y demás; no cala demasiado el fair play del barcelona.

s

#97 Después de todas tus argumentaciones, falsedades, falacias, medias verdades y medias mentiras, sólo me queda una duda:

¿A ti te pagan por escribir estupideces por los foros o simplemente tu vida está tan vacía como para perder tu tiempo con estas chorradas?

Anda, te dejo esto para que puedas volver a tu casa cuando te canses de soltar tonterías . Espero que hayaa alguien esperándote:

KraveNtf

#99 Acusaciones gratuitas, sin explicaciones y sin fundamento.

Bienvenidas.

Ah y que te follen un pez.

s

#100 Acusaciones gratuitas, sin explicaciones y sin fundamento.


Eso es lo que llevas haciendo tú por aquí toda la tarde. Yo sólo te hacía una pregunta sencilla.

w

Que no hombre...que no lo entendeis...que seguro que estaba de coña y blablabla... esta claro , por poner un ejemplo practico, Barçá y Real Madrid se mean en todos, pero para unos es colonia y para otros acidillo

Saludos

Chrysoprase

Me voy al vestuario a doparme, que tengo el mono.

d

Ésto sólo corrabora que en la UEFA tienen sentido común y no han querido sentar un precedente de 'rearbitraje' por vídeo, lo cuál provocaría que a partir de ahora todo el mundo empezase a buscar argumentos para acusar a los rivales... El Real Madrid sigue haciendo el ridículo

Gran comentario en Marca: 'La UEFA no está para tonterias...Madrid, os tocará jugar a futbol para ganar al Barça...'

a

#65 No se puede demostrar porque lo que hay es una persona que interpreta unas imágenes sin audio. También hay otras personas que creen que no se puede precisar lo que dice en base a esas imágenes por lo que dichas imágenens no pueden constituir una prueba veraz. Sin esa prueba las dos versiones tienen exactamente la misma veracidad, por lo que aquello de "inocente hasta que se demuestre lo contrario" da como resultado: inocente.

D

los que llaman "farsa" al barcelona no es el mundo del futbol, son los merengues resentidos y envidiosos como tú, no confundamos lol lol

A mi me parece bien que no se le sancione, las imagenes no me parecen concluyentes. Posiblemente le dijera mono pero no queda probado en el video por mucho que os escueza a algunos.

KraveNtf

#38 Y los que llama "meseta" al Real Madrid, ¿qué son?

t

#40 ¿Geógrafos?

KraveNtf

#51 ¿Al Real Madrid?

t

#52 ¿Te extraña? Otros llaman "comisión de expertos en lectura de labios contratada por la UEFA" a un tipo con el carné de la "Asociación de Padres y Amigos de los Sordos".
¡Uy mira, si eres tu el que lo dice! ¿Vas a aportar alguna prueba o vas a quedar como un mentiroso?

KraveNtf

#38 En el vídeo se ve que Busquets le dice algo a Marcelo, la prueba es la comisión de expertos en lectura de labios de la UEFA que certifica que le dijo mono, no el vídeo en sí.

Eso sí, ¿me puedes decir qué le dijo Casillas a Ramos para sancionarlos a todos por recibir instrucciones del entrenador por provocar tarjetas amarillas?

Ahí se debió ver muy claramente para sancionar sin ninguna duda.

KraveNtf

Así es la nueva justificación:

Mira, marqué dos goles y quedamos 1-1.

Justificación: ¿Y qué más da?, tiraste poco a puerta.

¿Y qué tiene que ver eso con el gol anulado?

Antes era: tuviste poca posesión de balón.

v

#95 Aunque les diesen el gol anulado (si la jugada ya estaba parada no existe tal gol anulado, pero bueno), el partido quedaría 1-2, y habría pasado el Barça igual. Así que ya me dirás. Los podría o los y si... no sirven de nada, solo para llorar más fuerte. Al Barça también lo han perjudicado los árbitros, sin ir más lejos el año pasado contra el Inter, y al Madrid lo han beneficiado, por ejemplo en la vuelta de copa contra el Sevilla. Son cosas que pasan y ni hay conspiraciones ni manos negras. Solo gente que a veces se equivoca y ya está.

Viendo el avatar que llevas, imagino que estarás orgulloso de la victoria de España en el Mundial. Pero, por si no lo sabías, Holanda se queja de lo mismo que el Madrid: mientras estuvieron 11 contra 11 el partido estaba empatado. Y España pasó contra Portugal en octavos con un gol en fuera de juego de Villa.

Yo interpreto eso como sucesos en un partido en los que el árbitro a veces acierta y a veces falla. Tú lo interpretas como una mano negra que no quiere que tu equipo gane. ¿Ves la diferencia?

Y, por favor, dejemos este tema que ya nos hemos alejado mucho del tema de la noticia.

m
JefeBromden

#1 perdona, te voté negativo sin querer...

D

Un día triste en la lucha contra el racismo.

JefeBromden

UNICEFARATO!!!!!!

D

en mi opinión, todo lo que se dice en el campo, debería quedarse en el campo.
Se ha de tener en cuenta que los insultos son derivados de la tensión de la situación y se puede llegar a decir cualquier cosa para picar al rival. Un insulto cualquiera puede servir y no se ha de ser necesariamente racista para soltar un insulto de ese tipo.
es solo mi opinión.

miliki28

Yo yo pregunto, a todos esos madridistas indignados ¿qué ganais con que no juegue Busquets la final de Champions?

varto888

#49
El hecho de que juegue o no es indiferente, lo que sucede es que no se le penaliza, hasta a donde hay que llegar para que se sancione.

varto888

#62 Como se puede demostrar si ni con una grabación y una persona que sabe leer los labios os lo creéis, dime tu cuando dudarías por un momento de la veracidad del testimonio de Busquets.

v

#60 No se le penaliza porque no hay pruebas, joder. Qué pesados.

D

#49 Que se haga justicia y que, poco a poco, se acabe con el racismo en el fútbol y en la sociedad, ¿te parece poco?

JefeBromden

Y ahora, qué será lo siguiente?

r

Si en vez de Busquets fuese Cristiano, Reyes o Pandiani el autor Cataluña hubiese ardido. Habrian ido a la haya. Recordemos los casos de Etoo cuando todos apoyaron al camerunes al irse del campo. Pero ahora es un jugador del Barça el acusado de racismo y la respuesta desde el club es si no pueden demostrarlo con un audio aquí no ha pasado nada. Ni un solo reproche, ni nada de nada.

a

#28 En serio, con el video del Marca, ¿tu eres capaz de demostrar sin ninguna sombra de duda que Busquets dice mono?
Si la respuesta es NO y no ha muerto la presunción de inocenica, es muy lógico que la UEFA no sancione a nadie.

r

#30 Y tu crees que dice mucho morro??? Leiste las declaraciones de Guardiola? Dijo que habia hablado con el jugador y le creia pero en ningun momento se ha oido decir ni a Guardiola ni a Busquets que no lo dijera, puede que solo fuera un calentón, pero insulto hubo.

D

#30 El vídeo no es del Marca, que estáis obsesionados. Las imágenes son de Gol T.

Naeriel

Parece ser que lo del racismo no sirve menos cuando el implicado es el equipo mimado. Muy bien, allá ellos y su conciencia pero a mi me parece vergonzoso.

l

#4 y xq es el mas mimado si se puede saber?

Ed_Hunter

El problema es que ha sido un defecto de forma, ya que no se trataban de insultos racistas, sino especistas, ya que varios miembros de especies de la orden de los primates se sintieron ofendidos al verse comparados con Marcelo.

La asociación de équidos, la de cánidos y la de los accipítridos exigen que se deje de comparar a los miembros de las diferentes especies representadas con algunos comportamientos indeseables de los homo sapiens.

Si es que cualquier día el resto de especies vivas del planeta nos echarán de él, no faltos de razones.

D

¿Cómo ha quedado de dañada la imagen del equipo blanco después de todos estos procesos?

D

Como se lo curra el Villar

o

Penoso los que defendeis a un racista porque sois fanboys una empres... digo club.

Haceoslo mirar porque no podeis estar muy bien psicologicamente.

D

¿Os molesta que diga que no tiene sentido jugar la final?

Está claro quién va a ganar, EL PARTIDO ESTÁ AMAÑADO, y esto es solo una prueba más.

D

Ya que están, que les den la copa, y que no jueguen la final.

Total, para hacer una obra teatral prearbitrada, no se que necesidad hay de gastar energía corriendo. Si acaso, que le asginen al Farsa todas las Copas de Europa de los próximos 10 años, así superan al Madrid y son felices.

D

Nada nuevo bajo el Sol. Están protejidos, sino no se explica que tengan tanto trato de favor.

Eso mismo lo hace uno del Atlético de Madrid o del Valencia CF, y le caen varios partidos.

Luego se extrañarán de que se les llame "Farsa" en los círculos futboleros.

D

#7 Intenta corregir ese "protejidos"

1 2