Hace 6 años | Por Munsbcn a eleconomista.es
Publicado hace 6 años por Munsbcn a eleconomista.es

La medida "estrella" del plan es un programa de ayuda a los jóvenes menores de 35 años, que pasa por ayudarles a adquirir o a alquilar una vivienda. Para ello, el Gobierno está dispuesto a aportar hasta 10.800 euros (con un tope del 20% del precio de adquisición) en el caso de la compra y el 50% del arrendamiento. En ambos casos, el requisito básico es el mismo: no tener una renta superior a tres veces el IPREM (en catorce pagas), así que los beneficiarios no podrán cobrar más de 22.365 euros (según este indicador en 2017).

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

Cobrando menos de 22k€ al año, ¿cómo coño van a ahorrar 55k€?

Ah bueno, los que tengan papis solventes podrán. Todo cobra sentido ahora.

D

#1

Me da a mí que es ganando, no cobrando.

Pero es fácil, te estas seis años sin salir a la calle, comiendo macarrones, bebiendo agua, sin ir al cine, alumbrándote con la farola de enfrente de casa y usando la camiseta que te regalaron cuando el Mundial de España 82 e igual llegas.

ElPerroDeLosCinco

#4 ¿Qué diferencia hay entre ganar y cobrar?

D

#5

Cobras lo que ganas tras pagar impuestos y seguridad social.

c

#4 Y viviendo donde?

Y es cobrando 22000, no ganando 22000

D

#10

viviendo, viviendo ... es que nos fijamos en todos los detalles y son todo reparos

D

#1 es para qe pidan creditos antes y la banca salga ganando cn mas hipotecas qe siempre sale ganando

asustado

Matizo, no podrán cobrar más de 22.365 y vivir en un zulo por el que no paguen más de 200€ o en casa de los papis. Porque ya me dirán lo fácil que es ahorrar 73.000€ en los tiempos que corren.

D

#8

El IVA se paga por el total de la compra (180.000 €) y es un 10%. Dice explícitamente que no cuenta impuestos y que la hipoteca es el 64% de la vivienda.

Salen 65.000 de entrada, 18.000 de IVA y otros gastos (antes creo que andaban por un 5%)

D

el precio medio de las compraventas que se pagan con hipoteca superaría los 180.000 euros, así que exigiría a los jóvenes tener ahorrados casi 65.000 euros antes de afrontar la compraventa (sin contar los impuestos y otros gastos).

Menuda mierda de cálculo.

Se deja fuera los impuestos y el IVA es el 10% (18.000 €) lo que hace subir la pasta necesaria a 73.000. Estos economistas son la monda y luego quieren que los tomen en serio.

e

#2 yo no veo mal los cálculos, son 36000 euros del 20% de la hipoteca más 26000 de gastos 62000 euros, no sé si me dejo algo pero en la provisión de gastos estoy contando el 10% de iva

GatoMaula

Alerta AEDE