Hace 7 años | Por --152779-- a iniciativadebate.org
Publicado hace 7 años por --152779-- a iniciativadebate.org

Diversos estudios llevados a cabo en España, Italia, Túnez y otros países coinciden en que para mejorar las relaciones sociales y mantenerse a flote económicamente en tiempos de crisis “es preferible ser imbécil que no serlo”. La Fundación John L. Amherst, una entidad sin ánimo de lucro radicada en Chicago, encargó hace un año una serie de estudios a universidades y centros de investigación social con el fin de averiguar si en el mundo actual es mejor ser “gilipollas integral” o medianamente sensato.

Comentarios

M

#6 ¿cómo que no? No hay otra miniatura más apropiada que esa. lol

D

#6 Yo creo que no es del todo accidental...

D

#6 La cara esa de Rajoy parece que esté diciendo: "me vas a emocionar, que gran verdad!"

D

#6 El algoritmo ese que escoge las fotos que es algo imbecil tambien,

D

#1 #4 A veces os envidio, luego recuerdo lo que implica...

D

#1 And you so much more.

zoezoe

#1 Un profundo estudio llevado a cabo en España, Italia, Grecia y otros países coinciden en que para mejorar las relaciones sociales y mantenerse a flote económicamente en tiempos de crisis “es preferible ser imbécil que no serlo”

La Fundación John L. Amherst.
¿La fundación qué...?

elventano.es/2011/01/ser-imbecil-mejora-las-relaciones.html

M

#13 Es bueno estar rodeado de imbéciles, eso te hace parecer más inteligente de lo que eres, siempre que seas uno de ellos. En cambio si eres inteligente en un grupo de imbéciles te mirarán mal porque estás fuera de lugar y les haces quedar mal a ellos. Así no llegarás lejos (salvo que finjas ser igual de imbécil).

D

#13 Mira el final del post es un articulo de humor (esta en ocio) reescrito de una web desaparecida. Y pone la fuente... de una web de humor que cerro.

zoezoe

#17 ¿Y dónde está la fundación esa y quién es ese tal John L. Amherst...algún enlace a esos profundos estudios?

D

#18 Coño ¿que para ser una copia plagio para que ponen la fuente y que la web & articulo desaparecio?

zoezoe

#19 En mi opinión son ganas de confundir porque, en teoría el párrafo final (la novedad) se puede aplicar a cualquier época y a cualquier situación, no le veo el humor/ocio pero bueeno se acepta pulpo como animal de compañia.

#17 Había visto que estaba en "ocio" por eso no voté "errónea"

D

#24 No se, a ver... yo considero copia plagio cuando la fuente aun existe, o cuando se ve que han copiado el articulo para confundir o conseguir visitas. Que ya vi el aviso de la web al enviarla (que suelen hacer copias, etc) , pero lo envié por que ese articulo ya no existe en la original y me pareció gracioso, sin mas intención.

D

#18 Que es un articulo de humor, tipo el mundo today, el garrofer era una web satirica.

* [N. de Pepito Grillo] Este artículo satírico publicado en 2010 en la desaparecida “El Garrofer” adquiere con los años mayor vigencia y verosimilitud.

Cassiopeia

#22 no estás pareciendo imbécil. Así nunca llegarás a nada lol

D

#56 Nunca ha sido mi intención. Ya estoy donde quiero.

Cassiopeia

#64 olé!!!!

anor

#2 claro como son mayoria han creado un mundo para ellos

D

#39 complemento vuestros comentarios, con los que estoy totalmente de acuerdo, con la siguiente consideración:

¿Quién se lleva mejor con un asno: un ser humano inteligente, u otro asno?

Pues eso.

PD: Ah, y otra cosa también: ¿a quién votarían para presidente los asnos de una democracia de asnos: a un ser humano inteligente, o a otro asno?

Pues eso.

D

Hacerse el imbécil es un arma de supervivencia a veces: Yo, Claudio


"Una historia contada en primera persona por un emperador tartamudo, cojo y epiléptico, al que todos, incluida su madre, consideran un idiota, y que oculto tras la caricatura y el disimulo, consigue escapar de la feroz orgía de sangre que la dinastía Julia-Claudia desata en Roma. Claudio sobrevive a Augusto, Tiberio y Calígula. El triunfo de la inteligencia porque, a fin de cuentas, el tarado Claudio es todo menos un imbécil".

A

Joder, que grande, que deleite leerlo.

quiero decir:

ta'h esto mu vien!

D

Próximo titular portada-segura de Menéame:

"Nuevo estudio confirma que ser imbécil es un signo de inteligencia"

AlexCremento

#43 De inteligencia social sí lo es.

C

Los porcentajes de la "noticia" serán inventados, pero por desgracia el meollo es cierto.
Eso sí, me he reído a gusto con el envío. lol

D

Titular y foto no tienen desperdicio.

D

Esto tiene que llegar a portada si o si. Es magnifico el artículo!!

D

Anda que no.

D

Joder, ahora lo entiendo!! Me preocupaba porque desde hace unos años no hacía más que encontrarme imbéciles.

Pensaba que, por alguna razón que no entendía, la sociedad había bajado su nivel de inteligencia por lo menos dos o tres peldaños. Ahora veo que en realidad era gente que se había adaptado a la nueva realidad social.

pukerainbows

Será todo lo satírico que quieras y blablabla pero cuánta razón tiene.

Charles_Dexter_Ward

Puede que mejore la productividad, pero dudo mucho que mejore las relaciones sociales.

D

Son los perfectos candidatos a la patada en el culo hacia arriba. Comprobado.

D

#54 Ponla por mi encantado. Dijiste que me ibas a ignorar, por responderte en una noticia educadamente a varios comentarios, decides pasar a quedar por encima... despues dices que me ignoraras. Envias a posterior cosa de 2 o 3 comentarios respondiendome insultando y buscando que te responda.

¿Y soy yo el que te acosa? Miratelo bien, que a mi lo que hagas o dejes de hacer me importa un comino.

D

Hombre a mi siempre me ha dado la impresion que a Obama por ser negro y llegar a presidente, le exigieron muchisimo, le pusieron a prueba continua y tuvo que demostrar mucho tacto y habilidad social ... seguro que el doble o triple de inteligencia e ingenio tuvo que utilizar que el Bush junior o este Trump que nacieron billonarios rubios en el stablishemen ese y apenas nada mas que charlando en comparacion con el Obama llegaron a presi ...

Pero es lo conocido de siempre, gente que vale mas le va mal en todo y gente que vale mucho menos en todo, y ademas todo el mundo sabe que miente roba y estafa, es un envidioso de siempre etc, le va de maravilla, pero es que eso es asi no es un decir

Y detras de mucho imbecil hay un maestro en habilidad social para lo que le conviene eso de "como es que ese tio tiene amigos, como es que lo soporta la gente" son gente que desarrolla habilidades especiales, sabe mentir etc

j

¿Alguien tiene un enlace a esos estudios?

D

#51 GO TO #61

D

#30 Yo no tengo a 5 tios en ignore en menos de 24 horas, si eres un lloron que no aguanta a otros no te metas en redes sociales.

D

#28 Si, que los administradores ya tienen un reporte para tener constancia de tu comportamiento. Saludos.

D

#29 Y sigue el pesao. Que no te leo tron!! buuuuu 🚑 🚑 🚑

D

#30 Voy a poner una nota a los@admin por acoso. No creo que sexual porque soy muy feo y peludo.

D

Lo peor es que es un artículo satírico demasiado fiel a la realidad, actualmente un imbécil con buenas dotes sociales se puede comer el mundo aún sin tener ni puta idea de nada y es acojonante lo frecuente que se ha vuelto esto.

AlexCremento

#45 Es que lo de satírico es la etiqueta que se le ha tenido que poner para que no le critiquen, pero en realidad es un artículo fiel a la vida misma.

D

#48 Bueno, y porque no creo que haya tales estudios. Pero como artículo de opinión (que puede ser, camuflado de sátira), completamente cierto y una opinión respetable (aunque luego sea discutible, como todas).

A

#45 No se porque nadie se pregunta seriamente porque pasa esto

Luego el mundo lo gobiernan mediocres y vamos, desde algún lado habrán empezado su montañismo social.

¿Se reduce a que como no tienen nada en la sesera arrojan una tranquilidad que se confunde con seguridad en si mismos?

Porque para tener seguridad es saber a lo que te enfrentas y mantener el tipo, si directamente eres idiota y no eres consciente del alcance de tus actos como sabes si vales, si solo tienes un conocimiento superficial de la situación.

Me ha venido a la cabeza Pdr Snchz con su reconquista del PSOE, ¿Seguridad o idiotez? Razona tu respuesta.

D

#52 porque si se populariza al final nos arrastran a todos a actuar así en ciertas situaciones, para salir del paso. Ya no es que todo el mundo sea imbécil sino que en muchas ocasiones se actúe como si lo fuera (normalmente usado con gente ignorante y superficial, ya que actuando como un idiota se identifican contigo y siguiéndoles el juego tienes asegurado el éxito).

En la política hay tantos tipos de situaciones distintos que dan para un análisis del tamaño de un diccionario, yo prefiero no meterme a valorar los paripés políticos. Pero que la mayoría están bien posicionados en política gracias a la máxima que defiende este artículo, seguro.

D

Ese estudio es una imbecilidad, creada por imbeciles para justificar su mediocridad, la conjura de los necios...

c

#5 A poco que te hubieses molestado en leer el articulo te habrías dado cuenta de que el estudio no existe.

Cada vez resulta más fácil manipular a la gente, un titular resultón y los tienes echando espumarajos.

D

Incluso hay imbéciles que van de listillos porque creen que son los únicos que han leido el artículo hasta el final. Pero se les asume y asimila y hugs hugs.
Y ni se dan cuenta de es un quote del 2010.

D

#23 ¿Tú no me ibas a ignorar? Pues ya tardas...

Por cierto vas haciendo lo mismo con 5 usuarios hoy, llamarlos trolls, insultarlos, ignorarlos y despues ponerte a vacilarles. ¿Costumbre? ¿O necesitas sentirte algo?

D

#26 Dices algo? No se te entiende nada. No hay traductor grisistaní-castellano. 🐋 🐋 ¿Quién te escucha, trucha?

capitan__nemo

¿Cual es exactamente la definición de "imbecil" que utilizan los de estos estudios?
¿Los de los estudios nunca dijeron "imbécil", pero supuestos periodistas, posiblemente "imbéciles", "tradujeron" los resultados de los estudios de forma "imbecil"?

Duernu

"El 90% de los imbeciles que lean este artículo votarán y comentarán como si fuera cierto, sin darse cuenta de que es satírico"

cdya

#15Y son indestructibles, al no poder razonar nadie les podrá cambiar sus 4 frases hechas adquiridas desde el televisor. El que quiera discutir con ellos solo le cabe acabar ser tan estúpido como ellos.

D

Un estudio hecho por imbeciles ???

scottpilgrim

Hay que ser imbécil para llevar esto a portada.

AlexCremento

Lo que todos sabemos. Cuánto más te acercas al gilipollas integral más posibilidades de éxito tienes y más se abren las mujeres de piernas contigo.

D

Para eso no hace falta hacer un estudio. Basta ver a los españoles.

katarro

Yo conozco a una imbécil que está buenííísima.

D

El estudio se repite y se publica periódicamente cada 4 años.

D

De esto sabe mucho el matao deloripslorips

lorips

#32 ya que no te lo dijeron en casa ver si algún@admin te cuenta que no está bien insultar cada 3 mensajes. Mejor dedícate a opinar de fútbol ya que de lo importante no sabes nada.

D

#33 ¿quién te ha insultao? Yo solo defino a la gente por sus hechos.