edición general
12 meneos
48 clics
Ser fontanero o estudiar cuatro años en la universidad: la Gen Z frente al dilema de que una IA pueda dejarles sin trabajo en el futuro

Ser fontanero o estudiar cuatro años en la universidad: la Gen Z frente al dilema de que una IA pueda dejarles sin trabajo en el futuro

El 77% de los jóvenes prioriza que su carrera sea difícil de automatizar, y la confianza en la universidad se desploma. En Estados Unidos sólo el 16% de los padres cree que un título universitario garantiza seguridad laboral a largo plazo. La cifra marca un contraste radical con la fe incuestionable en generaciones anteriores, pero los comportamientos reales de padres, alumnos y profesores no parecen del todo coherentes. Solo el 7% de los padres preferiría que su hijo eligiera FP, y el 71% de los jóvenes cree que la FP tiene un estigma social.

| etiquetas: laboral , generación z , ia , estudiar , futuro
A los del PP-Vox les interesa que los jovenes no estudien, les puede dar por pensar.
Ser fontanero. Y a ser posible, de urgencias.
Fontanero sin duda alguna
Si la ia deja a tanta gente como se dice sin trabajo, tampoco los fontaneros van a tener mucha ocupación
#1 Electricistas van hacer falta por un tubo. Fontaneros es que ahora mismo hay falta. Lo tangible va a persistir. El mundo del espectáculo está ganando puntos (la tecnología es más accesible y posibilita también más eventos). En el sector del marketing, la IA misma está reclamando humanidad en un contexto lleno de automatizaciones, SEOs y redundancia.

La putada es lo que quede obsoleto, por ejemplo, el diseño gráfico. Ya tienes que ser genuino para persistir, o dar con una empresa que lo considere un valor añadido.
#3 Pues a ver quien les va a contratar si no va a trabajar ni el tato
#3 Ya faltan electricistas profesionales y modernos.
Un amigo me ha contado que los pocos buenos que salen de la FP tienen trabajo asegurado, el problema es que en cada promoción salen muy pocos buenos.
#8 Ser instalador eléctrico va ligado a un carnet de habilitación que no es ni barato ni fácil de conseguir, sobre todo por los tiempos de examen. Hago incapie en esto último porque en el sector sueles caer en puestos con mucha presión por producción; usando un eufemismo, un trabajo de fábrica.

Eso con tu formación profesiónal y tu carnet de más de mil euros.

Feliz el que cae en mantenimiento e incidencias, con la furgoneta todo el día para arriba y para abajo.

Todo mis respetos a los…   » ver todo el comentario
me alegro que al menos piensen y decidan su futuro en base a lo que ven, y no en base a lo que les prometieron sus mayores
En qué momento hemos pasado de pedirle al progreso que nos libere del trabajo a suplicarle que no nos lo quite.
Ser fontanero y afiliarse al PSOE.
Desde los 16 que llevo de fontanero y tengo 42... Seguía ganando experiencia y me fui sacando poco a poco todos los carnets de instalador.
La respuesta es que si... Faltan bastantes y los seguros son de lo peor ( con alguna excepción)
Lo suyo es saber de todo un poco y perfeccionarlo.. ( agua,gas,electricidad, aire acondicionado, cerrajería, reparación de calentadores y calderas, atascos y demás)
No hago reformas de cocinas ni pisos aunque te ganas bien la vida pero en crisis te quedas parado totalmente, en cambio yo en 2008 y demás años trabajé más que nunca y lo invertí todo y así sigo

menéame