Hace 3 años | Por --585089-- a abc.es
Publicado hace 3 años por --585089-- a abc.es

Los partidos del gobierno del Botànic (PSPV, Compromís y Unides Podem) ya marcaron posiciones este viernes para no «blanquear el fascismo« y plantar un «frente democrático contra el odio» de Vox.

Comentarios

D

Bien, al troll, ni mú.

Tarod

#25 En Madrid por ejemplo su nulo programa electoral. En Valencia imagino que dirán también muchas chorradas populistas que hay que poner en evidencia.
No hacerlo es contraproducente.

#5 la democracia consiste en debatir con los que precisamente opinan diferente y hacerlos pequeños.

#33, yo comprendo lo que quieres decir y es una postura respetable. Pero llega un momento en que se han transformado en un chimpacé tirando caca a los demás participantes. No se puede debatir con eso. Ya es ridículo intentarlo si no existe un cambio claro.

Para que se produzca ese cambio tal vez haría falta poner unas reglas claras de educación en el debate. Al que sea maleducado, penalizarle o incluso expulsarle. Pero entonces también se les daría protagonismo. Como el "triunfito" que salía primero del concurso por cantar mal, pero que aprovechaba para sacar disco antes que sus compañeros.

Así que no sé... habría que investigar cómo se puede integrar un fascista con personas normales.

Tarod

#59 Creo que su propia actuación lamentable sirve para que no crezcan más y se limiten a votantes populistas. Un techo que ellos mismos se generan. Censurarles creo que es ocultar sus defectos

#71, una vez, vale. Pero sabes que, si se les permite seguir así más y más veces, los chavales terminan por normalizar ese comportamiento.

KimiDrunkkonen

#59 "Creo sinceramente que a ustedes les gustaría dar un golpe de estado, pero no se atreven" -> "cierre al salir"

- Pablo Iglesias.

#84, uy, uy, uy, demoledor.

D

#5 jajajaja, eso eso, no vaya a ser que pierdan las elecciones los buenos. O gano yo o me llevo el balón.

Suker

#54 En este caso los buenos son desde Ayuso hasta Iglesias.

KimiDrunkkonen

#56 Jajajaja, eso porque Pablo quiere.

Mañana aprieta un poco para considerar lo de Ayuso un HOLOCAUSTO DE ANCIANOS, y otra más que no puede ir a los debates.

Aquí el que marca lo que es democrático y lo que no lo es, no es el constitucional. Es el señor Pablo IGlesias.

D

#16 Pero es que incluso se podría entrar a debatir sobre qué legitimidad tienen o no tienen las democracias occidentales o sobre si son más o menos representativas de la población de sus países. Sería un debate perfectamente válido y donde mucha gente tendría mucho que aportar.

Pero no, cuestionan ese gobierno porque no es el que a ellos les gusta, sin más justificaciones ni razonamientos y con el único objetivo de enfangar el ambiente y evitar la confrontación de ideas reduciéndolo todo a gritos y malos modos.

KimiDrunkkonen

#34 Cosa que han hecho todos los putos partidos, siempre. Todos dicen que hay que respetar la lista más votada cuando ellos son la lista más votada. Todos hablan de gobiernos "frankenstein" cuando ellos no forman parte del pacto...

D

#91 ¿Cuando dices "todos" te refieres a la derecha, no?. Puedo estar equivocado, por supuesto, pero que yo recuerde solo le he oido decir esas cosas de gobiernos "frankestein" ilegítimos al PP y a los ultras cuando les ha interesado.

D

Ah, te niegas a sentarte con alguien a debatir y el que odia es el. Esta claro.

Dsociaty

#8 en menéame el diálogo es fascismo...

D

#10 Te la vas a cargar. Poco karma tienes ¿te estan reeducando a negativos?.

Dsociaty

#13 por ahora no, tendrá que llegar a portada y estar un rato... o igual sorprenden esto es una lotería.

AdaSH

#10 No lo creo. Yo en Menéame digo lo que me da la gana.

D

#17 ...mientras tengas karma

AdaSH

#21 Lo único que me quita karma es criticar el feminismo, porque quienes querían destruir Menéame consiguieran que metieran a algún/a fanático/a feminista entre los admins. Pero si no tengo karma, espero a tenerlo de nuevo y vuelvo a decir lo que me da la gana.

D

#30 Correcto. Pero mientras lo recuperas ya no dices lo que te da la gana. Lo tienen atado y bien atado

Dsociaty

#30 tu di algo malo de podemos o menciónales con sus motes ya verás

Dsociaty

#17 JEJE eso no es verdad podrás decirlo mientras te dejen. Strikes, Baneos, Karma...

AdaSH

#57 El karma no me impide decir lo que me dé la gana, el karma no me da de comer.

D

#10 jajajajajajaja

KimiDrunkkonen

#10 Lo de menéame con el 80% de los comentaristas comiéndose el cipote unos a otros y repitiendo como loros que VOX es fascismo, es de traca. Digno de estudio.

D

#24 Yo pienso que el que se niega a sentarse a debatir no quiere debatir. Punto. Y no le hago no pajolero caso de lo que diga.

D

#26 ¿Crees que debatir es lo que hizo Monasterio el otro día?. ¿De verdad?.

D

#41 Ni idea, no veo esas mierdas.

KimiDrunkkonen

#60 No. Monasterio puso en duda la fiabilidad de esas amenazas tan oportunas, y Pablo dijo que o retiraba SU OPINIÓN, o el abandonaba el debate. Eso es simplemente lo que pasó.

Mientras tanto, él insiste en que la gente que fue a reventar el acto de VOX tirando piedras, es gente pacífica, de lo mejor de Madrid, y que los que provocaron fueron los de VOX exigiendo a la policía que los separase a más distancia porque las piedras llegaban hasta el escenario.

rogerius

#89 Pongo en duda lo que dices.

Dsociaty

#41 hizo el subnormal, pero vamos que parecía todo un circo orquestado y el principal problema fue la moderadora, se le cierra el micro y fuera... y luego no hay que olvidar lo bien que le viene esto a todos ahora todos son víctimas...

rogerius

#51 Los fascistas ¿víctimas? Amos, anda.

Dsociaty

#63 cómo?

rogerius

#70 En #51 dices «…no hay que olvidar lo bien que le viene esto a todos ahora todos son víctimas...»

Entiendo que a esa frase le falta una coma y la entiendo así «…no hay que olvidar lo bien que le viene esto a todos, ahora todos son víctimas...»

Supongo que cuando dices todos te refieres a todos ¿O solo a todos los fascistas?

Porque a las víctimas nunca les viene bien serlo.

D

#51 ¿Pero no era un debate?. ¿Y tu crees que se puede dialogar con gente que sólo quiere reventar los debates?.

Ya a lo de "ahora todos son víctimas" es de traca... Impiden hablar y enturbian los debates pero les viene muy bien a los que lo sufren...

¡Pues que no hagan el idiota, dejen exponer las ideas y las propuestas y hagan ellos lo mismo!. Ah, no... que de eso no tengo nada mínimamente coherente, mejor joderlo todo y que nadie pueda hablar.

Dsociaty

#67 pero es que es un juego al que han jugado todos (casi todos) en política echarse mierda faltar etc. Mira el congreso mismamente ahora no pueden ir con la piel tan fina y tienen que quedarse y plantarles cara y si ellos no lo hacen espero que llego otro partido que si lo haga, porque la táctica de ahora no te ajunto no solo es infantil si no que les hace más fuertes.

D

#69 Afortunadamente las reglas del debate están mucho más claras en el congreso: cuanto hay una falta de respeto de ese nivel se llama al orden y si se reitera se acaba, incluso, expulsando al que solo quiere armar bronca e impedir que otros expresen sus ideas.

Dsociaty

#98 y en estos debates tendrían que ser así, pero estoy seguro que no lo hacen porque lo que vende es el espectáculo

KimiDrunkkonen

#24 No hizo nada que no haya hecho Pablo Iglesias antes, en repetidas ocasiones.

D

#8 Con las bestias no se dialoga, punto.

rogerius

#43 Porque actúan de modo abusivo y desconsiderado es por lo que es más sano no hablar con los fascistas —que por cierto no tienen ningún interés en debatir; su objetivo es interrumpir, atropellar, imponer.

rogerius

#52 No se dice bestias, se dice fascistas. Y te remito a mi comentario #66

KimiDrunkkonen

#80 Tú no sabes lo que es el fascismo.

Dsociaty

#42 todos se califican de bestias y ya no hay diálogo... es una plan perfecto sin fisuras... bravo!

MJDeLarra

#8 Es al revés. El que odia es él y los demás se niegan asentarse a debatir con él.

p

Normal, después de que un moderador de esa cadena, no hiciese para que el debate en Madrid no acabara siendo un circo montado por Vox y para beneficiar a Vox.

Tarod

Ah, pues muy bien. Con lo bueno que es rebatir los rebuznos de VOX.
Ahora van de víctimas de censura y nadie les rebate.

Gran plan!

D

#14 Pero escucharles el qué, se más concreto.

D

#25 el partido comunista de cuba piensa igual que tu

D

#29 Y el de Korea del Norte, faltaría más.

D

#32 así es

Putin.es.tu.papa

#29 que daño tan grande nos hizo Cuba. Por culpa de Cuba tuvimos una dictadura sanguinaria y se sufrió de un exterminio en masa por simple ideología. Malditos cubanos.

D

#64 estas blanqueando la dictadura cubana? Bravo!

Putin.es.tu.papa

#75 si Castro es un amorssss. Yo me tocaba pensando en el. Imagino que haces lo mismo con el sultán Abascal.

D

#83 tienes algún problema si me toco con abascal?

Putin.es.tu.papa

#97 Golosa insaciable.

D

#29 ¿Y de Corea del Norte o Venezuela tienes algo?

D

#81 no las conozco bien, pero parece que tampoco les van muy bien las cosa. Las dictaduras, ya sabes...

Putin.es.tu.papa

#14 Que curioso. Franco, musolini, Hitler tenian millones de votantes y no creo que un partido democrático de la actualidad piense que habria que escucharles y debatir con ellos.
No se, no se llámame nostálgico.

p

#14 Lo que es un error, es tratar de debatir con los que sólo buscan confrontación y con malas maneras impiden expresarse y debatir a otras formaciones que no sean de su cuerda.

D

#1 La mejor manera para "acabar" con Vox es dejarles en evidencia en debates...y se niegan a hacerlos.

Un plan cojonudo, como bien dices.

D

#1 unos cuantos miles de votos más para vox

D

No entiendo como los nazis de Vox son defendidos a muerte por antena 3, Cope, ondaCero, ABC, la razón, toda la Iglesia, elmundo, libertad digital, esradio...

G

Demasiada sobreactuación.

A

Estaban acostumbrados a una derecha suave, y ahora que hay una de verdad, no se atreven a enfrentarse porque, simplemente, no saben. Lo mismo que en esta página hacen con los que no son de PSOE/podemos, los apartan.

A

#37 Por mucho que un candidato se ponga a ladrar como hizo la monasterio, hay que aguantar el tipo y ya está, forma parte de ese trabajo. Si tu te vas, demuestras una cosa, que eres un flojo, y como dicen mucho en esta página, se viene de casa llorado.

D

¿Y qué es lo que va a debatir VOX? Este mensaje es para , al que le gusta tanto debatir que me ha bloqueado lol

mariKarmo

#15 Nada. Solo va a rebentar y lloriquear como buenos maleducados antidemócratas que son.

D

#18 Pero si les encanta debatir, y además predicando con el ejemplo. Bloqueado me tiene lol

D

Que aprenda la Ayuso a cómo librarse de hacer debates.

Principiante.

D

es que si te sientas a debatir con la mierda corres el riesgo de llenarte de mierda.

Dsociaty

#12 mucho mejor liarse a golpes o insultos que dialogar, está claro si en la Edad Media funcionaba por que no ahora!

D

Que bien que le hagan la campaña gratis.

vicus.

A partir de ahora el que quiera debate va tener que prercindir de VOX, el diccionario nazi..

B

Vox no tiene ni la dignidad, ni la educación, ni la inteligencia ,ni argumentos para debatir nada.

Si se quiere un debate político,no puede estar vox. Son incapaces de debatir.

Otra cosa es que quieras ver un espectáculo lamentable, entonces haz un debate con vox. Fin.

KimiDrunkkonen

Qué bien ha calado el ideario...

Pablo lleva años embarrando el debate siempre desde un púlpito de superioridad. Ahora resulta que poner en duda unas amenazas terriblemente oportunas (en plena campaña) y decir "adelante" cuando el invitado amenaza con irse (algo que hizo el propio Pablo Iglesias antes), es inadmisible.

Seguid así, que estáis haciendo exactamente lo que quieren que hagáis.

mudit0

#85 el invitado tuvo que irse porque la moderadora no hizo su trabajo de moderar. Hizo bien en hacerlo porque no es admisible mantener un debate donde las reglas no son iguales para todos.

Para la moderadora fue muy cómodo porque así ella no se mancha las manos, pero es que su rol es garantizar que todos puedan hablar en su turno.

KimiDrunkkonen

#93 En realidad el invitado EXIGIÓ que la invitada modificase su OPINIÓN (que, aunque condena todo tipo de violencia, no se fía de que esas cartas sean amenazas reales). A partir de ahí, la invitada que no se fía, invitó al invitado a cumplir su amenaza y marcharse.

¿Queda feo no creerte a Pablo? Sí, queda feo, pero es libre de no creérselo. Yo mismo creo que es demasiado oportunista todo este asunto de las balas. Y ahora encima sindicatos y Correos poniendo en duda que un sistema de detección automática falle 3 veces... Cuando cualquier hijo de vecino manda algo fuera de lo permitido y se bloquea ipso facto.

mudit0

#94 es que esa mujer no es nadie para invitar a marcharse a otro invitado. Para mi eso sí es motivo de sacarla del debate.

KimiDrunkkonen

#95 Él dijo que se iría si ella no se retractaba en lo de "no fiarse de esas amenazas". Así que como no se iba a retractar, le invitó a cumplir su "amenaza". No veo el problema.

Putin.es.tu.papa

Me encanta ver como vienen a defender el fascismo y la excusa es Cuba, Maduro, Stalin, ETA y Cataluña.
No se puede ser mas ridículo que la gente caiga en esas estupideces. Pero oye, les funciona. lol

K

El tridente de la izquierda ha decidido poner un cordón sanitario a un partido nostálgico del franquismo y con claras reminiscencias post fascistas.

Es lo que ocurre cuando se le blanquea por parte del poder mediático, cadena de transmisión del económico.

Del Partido popular no hay que esperar nada. Quizás su propia descomposición, caso de que Ayuso perdiera Madrid, aunque gane las elecciones.

D

Nos quedaremos sin debates, no creo que sea una postura inteligente del psoe no acudir a los debates si está presente vox .

AdaSH

#147 Siempre he dicho lo que me ha dado la gana. Sólo el feminismo me ha censurado.
Siempre han querido destruir Menéame, al que llamaban fachéame, y ahora se acercan a ello metiendo a alguien muy feminista entre los admins. Son los problemas del feminismo.

XtrMnIO

Muy bien.

Si se intenta dialogar con un imbécil, te llevará a su terreno y te ganará por goleada.

mudit0

Pues no acaba de parecerme bien. O al menos no me parece bien el "como".

A ver, una cosa es que se deje a un lado a una persona que no deja hablar, que interrumpe todo el rato o que no respeta el debate. Pero no me gusta que usando eso automáticamente se silencie a toda una formación entera por "troll" o por fascista o tildandola de lo que sea (que lo será o no, para el tema da igual). A mi siempre me gusta escuchar todas las opiniones, por molestas o desagradables que algunos las quieran pintar para que sean silenciadas. Y como tengo memoria recuerdo que hace 6 o 7 años a Podemos también se le excluia en algunas televisiones por argumentos peregrinos de todo tipo. Y no hace muchos años, también se criticaba una entrevista a Arnaldo Otegi "porque a ese señor no había que darle visibilidad". Pues no, oiga no, las cosas no son así. A la gente no hay que invisibilizarla porque alguien lo diga. Lo suyo es que se la entrevisté y se le pregunten por todos esos temas tan desagradables y tenga la oportunidad de contarlo. Luego quedará como una mierda o no, pero lo suyo es que lo cuente de primera mano. Y ahí tiene que estar el entrevistador para hacer las preguntas adecuadas y no una entrevista masaje. Otra cosa es que la formación no penalice a esa persona que la representa y la siga mandando a debates, y ahí si me parece normal que se les excluya.

Lo de la SER del otro día ocurrió porque la moderadora no tuvo huevos a moderar y al final fueron los invitados los que tuvieron que tomar la decisión de marcharse. En un auténtico debate moderado, la moderadora habría apagado el micrófono de la persona que no dejaba hablar o lo habría echado antes de arruinar el debate. Pero en lugar de eso prefirió ponerse de perfil y disfrazar de actitud demócrata una cobardía personal.

SemosOsos

Pos ahora me enfado y no te ajunto. Si es que son como niños.
Estoy seguro de que no debatir con ellos va ha hacer que deje de ser la tercera fuerza política del país.

D

#_44 No ves "esas mierdas" pero hablas de ellas. Venga a pastar por ahí.

Mltfrtk

El siguiente paso es ilegalizar V 💩 X.

D

Es el contigo no bicho 2021

D

A los mojones verdes éstos lo que hay que hacer es reír todo lo que digan cómo si fueran payasos lol lol lol

D

No, yo no he visto nunca un debate donde se evidencie tanto que se quiere mandar todo a la mierda, provocando a todo el mundo y tratando de impedir que otros hablen repitiendo sandeces de hooligans para que no se oiga nada.

Y no, con una persona que tiene esa actitud no se puede hablar. Son como mi hijo de tres años: cuando se pilla una rabieta y se pone como loco a gritar es imposible razonar, no escucha. Lo único que se puede hacer es ignorarle, esperar a que se calme y se de cuenta de que así no consigue nada y explicarle las cosas en ese momento.

1 2