EDICIóN GENERAL
454 meneos
4630 clics
Ser buena persona no es de tontos

Ser buena persona no es de tontos

A las buenas personas se le reconoce porque no solo cuidan, se preocupan y se ocupan de los que son familiares, amigos o conocidos; porque cuando hay un problema buscan soluciones y cuando hay alegrías las celebran como propias.

| etiquetas: bondad , compromiso , solidaridad , zygmunt bauman , decencia , justicia
Comentarios destacados:              
#5 beneficio propio + beneficio ajeno = inteligente
Kantian equilibirum.
A muchos que critican el estado de bienestar va a flipar cuando tengan que pagar las facturas de los servicios privados.
"la maldad es el colmo de la tupidez mental..o estupidez "
Sabio refranero español
Las buenas personas son una especie practicamente extinguida.
beneficio propio + beneficio ajeno = inteligente  media
#5 Siempre me ha encantado esa representación gráfica :-D .
#5 lamentablemente hoy en día la sociedad busca sólo el lado derecho de la gráfica independientemente de si sitúa por encima o por debajo del eje de abcisas.
#28 Lo importante es el éxito, sea al precio que sea. A Amancio Ortega todo el mundo le dora la píldora, independientemente de que su ropa se fabrique en condiciones de semiesclavitud.
Es de compradores de Mediamarkt
Todo es cíclico, cuando "todo" eran buenas personas, se puso de moda ser malote porque los beneficios eran instantáneos aprovechándose de personas que les hacían favores... en un tiempo, con todos malotes volverá a destacar el que es buena persona, aquel en que se puede confiar realmente.
#7 Yo pienso que no es una moda, siempre ha habido buenas y malas personas. Creo que tendemos a dar más visibilidad a las malas personas, pero la gente buena abunda mucho.

El otro día me decía un alumno, un niño pequeño, que él temía ser mala persona. Un niño que siempre está pendiente de los demás, comparte sus cosas...

Creo que hay que educar en valores porque los buenos y los malos se hacen, los hacemos.
#10 Yo creo que es mucho más complicado aún, una misma persona puede ser buena para unos y mala para otros.
#10 Considero que el auge del neoliberalismo está acompañado de una moralidad cuestionable; hablando con estudiantes de economicas me encontré que apoyaban modelos sociales que podrían necesitar de la exclusión social de un tercio de la población si ello generaba un 'crecimiento económico' atractivo. Obviamente todos ellos se identificaban con el tercio mas favorecido y 'ganadores' en esos modelos...en el fondo no deja de ser el sueño americano, capitalismo salvaje donde la justicia social…   » ver todo el comentario
#23 El liberalismo solo produce buenas personas; egoistamente, es mas rentable servir y producir valor a los demás que esperar a que te den una paguica quejándote todo el día.
#24 Si hablas de modelos sociales donde excluyes a gran parte de la población discrepo, entiendo que un sistema economico tiene como objetivo cubrir las necesidades del conjunto de la sociedad, si un sistema necesita 'sacrificar' a parte de su población para funcionar ni tan siquiera se puede considerar sistema económico, es otra cosa.
Si me hablas de que el 'egoismo' es sano en tanto competencia y mejora de servicios/bienes puedo aceptar parte del discurso pero nunca que ello implique la exclusión de los 'perdedores' de ese juego de competencia, el coste es demasiado alto y como digo se pierde el objetivo ultimo del sistema.
#23 mejor explicado, imposible.
#34 Yo creo que si se puede explicar, no se si mejor... pero si de manera mas amplia, desde más perspectivas... lo intentaré:
Los modelos de desarrollo (no solo económico si no social, medioambiental,...) han ido cambiando a lo largo de la Historia, (y dependiendo del territorio) , algunos modelos se desarrollan más en un territorio que otros, y algunos siguen anclados en modelos obsoletos.

Así --a grosso modo-- podemos distinguir no solo el modelo neo-liberal…   » ver todo el comentario
#55 Pero a lo que iba, el modelo de Sueño Americano se basa en el individualismo (en el trabajar mas duro para tener más, y poder consumir más, tener una casa mas grande, un coche mas rápido, etc...) y esta colapsado, el ascensor social esta roto como bien saben los americanos
www.meneame.net/m/cultura/como-implosiono-calidad-vida-estados-unidos-
El modelo de Sueño Europeo (la y como explicaba Felipe González en su libro "Mi idea de…   » ver todo el comentario
#55 Resumiendo el modelo Neo-liberal (que ha quedado grabado a fuego {0x1f525} en muchas cabecitas --gracias a que a algunas élites (que controlan los mass media) les beneficia) no es más que otro modelo de desarrollo. Ha habido otros modelos previos y habrà otros posteriores, (más refinados, y que permiten un mejor y mayor desarrollo) que ya se empiezan a plantear por ejemplo en la Agenda 2030 para desarrollo sostenible www.un.org/es/comun/docs/?symbol=A/RES/70/1
#55 Fantástico. Mil gracias.
#23 Hubo un estudio en una universidad americana en la que daban dos opciones a los estudiantes de último curso, para su primer trabajo:
A - Ganar él $32000 y sus compañeros $28000.
B - Ganar $34000 todos, tanto él, como sus compañeros.
Ganó la B por aplastante mayoría. Preferían ganar menos dinero, pero poder quedar por encima de sus compañeros.
#48 Perdón, quise decir que ganó la A.
#10 ¿El resto de niños hacen lo mismo? ¿cuantos alumnos hay en tu clase? ¿consideras "abundar" a encontrar a un solo ejemplar de toda una clase? Creo que tenías que haberte conformando con decir "hay buenas personas".

Lo de abundar yo al menos no lo firmo, y menos con el ejemplo de unicidad que me has puesto.
E(buena persona)<E(mala persona)
"Sé el cambio que quieres ver en el mundo"

Personalmente, creo que hay muchas buenas personas, afortunadamente, pero no hacen tanto ruido como las malas.
#9 Efectivamente, yo pienso igual. Y no solo es el ruido, también nos acordamos más de quienes nos putean que de quienes nos ayudan.
#16 Muchas veces no se valora la ayuda. Incluso hay gente atractiva físicamente, que está acostumbrada a que los demás se ofrezcan a ayudarles y consideran algo normal que los demás le den. Cuando pierden ese atractivo físico, se encuentran con una realidad muy distinta.
#9 además, la gente machaca a las buenas personas hasta límites insospechados
Claro que no, es de idiotas.
Intento ser buena con los demás por egoísmo. Somos animales de grupo, como los delfines. Si nuestro grupo está bien, nosotros estaremos bien. Así que, desengañaos, las "buenas" personas, en realidad somos egoístas. ;)
#12 Pero es de pura lógica evolutiva, cuanto mejor estén los miembros de una comunidad mejor está la comunidad en su conjunto.
#18 Sí, pero mira un poco más abajo la cantidad de gente que considera la gentileza, la amabilidad como una debilidad.

Por qué la agresividad, el dominio, el humillar, el apalizar a alguien se valora tanto?
Por qué la conciliación, la humildad, la generosidad, se desprecian?

A dónde nos lleva una sobrerrepresentación de los primeros valores?
#42 Curiosamente, yo he vivido con esos valores de ayudar a los demás, y de tratar de ser amable... y me ha ido bien en la vida. La lealtad que me ha mostrado la gente en ciertas ocasiones ha sido increíble. Y sí, alguna vez me han engañado...pero lo dejo pasar y sigo a lo mío.

No caer en trampas de abusones es conveniente, pero no dejes que te roben el confiar en tu gente, el tener un soporte social real. Creo que una cosa muy importante que tenemos que cambiar en nuestra mente es a señalar…   » ver todo el comentario
#44 Juas. Yo no soy buena persona, tranquilo. Y creo q tienes razón en que yo vine con la ventaja de que me lo inculcaron al revés e hice el camino contrario.
Anyway... sé feliz! Sin segundas ni dobles sentidos. :-)
El truco está en ser bueno con quien se lo merece y con los que no, ser un auténtico hijo de puta
#14 demasiadas energías empleadas en algo que no te reportada nada.
#37 La gente que ayuda a los demás por iniciativa propia, suele ser más feliz y tomarse la vida con más relax.
#51 te aseguro yo que si :-D
Aquí todo el mundo opinando y parece que no se han leído la mierda de artículo.
#17 Yo estaba en ello, hasta que en segundo párrafo practicamente pone que todo era amor y paz hasta que hace 30 años los neoliberales se inventaron la maldad humana. Ahí pare de leer.
#17 #19 hasta hace no tanto tiempo había un consenso social: que lo justo, lo digno, lo respetable y hasta lo hermoso era ser solidarios, amables, educados, respetuosos, humildes, generosos, comprensivos, justos, abiertos y alegres -sí, ser alegre también es una forma de generosidad-. Han sido tantos los ataques contra estos valores en las últimas décadas, en las que el neoliberalismo se ha encargado de inocular la competitividad, el individualismo, la ostentación, el consumismo y la

…  media   » ver todo el comentario
#21 Tipica proclama pseudoprogre. Basta ver que sistema ha producido más y mejores empresas que aportan calidad de vida a sus clientes y quienes han producido gulags.
Efectivamente, la ejemplaridad es la mejor forma de educación. Es la primera norma que se debería dar a los que quieren ser padres.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

La bondad, la sinceridad, la gentileza, la franqueza, la modestia. Todas virtudes que, al fin y al cabo, son sinónimo de servidumbre.

El mundo no lo rulan las buenas personas. Los cementerios si. Hay que buscar otras fórmulas para sacar provecho a tales virtudes sin acabar momificado o conviertiéndose en un capullo.
#22 Igual por eso el mundo va como va. Cuesta abajo y sin frenos.
Si eres pajillero y buena persona eres superinteligente según las noticias de hoy. :roll:
Me quedo con la frase de que la alegría es una forma de generosidad.

Nunca lo había visto de esa forma.
#33 pues si. Si lo miras al revés, transmitir a los demás la queja y el lamento permanente es algo muy egoísta, una forma de colocarles tu mierda y tus problemas.

Que entiendo que en algunos casos graves puede estar justificado, pero ni mucho menos la cantidad de lamentos que se escuchan por ahí.
El articulo me ha gustado pero es simplista. Por ejemplo ser buena persona con unas personas puede significar ser mala persona con otras. En la sociedad actual se pueden encontrar muchos ejemplos. Hay muchos que son sensibles y buenas personas con unos, pero insensibles y malas personas con otros. Es importante tener encuenta lo anterior para no dejarse engañar por los que intencionadamente o no parecen buenas personas pero al mismo tiempo son malas personas. Esto resulta aun mas claro con empresas como por ejemplo los bancos. Estos pueden ayudar con obras sociales a unos mientras que deja ennla ruina absoluta a otros.
Ser malote fascina cuando eres adolescente, pero aparte de 4 flipados que te endiosan, al resto le pareces un gilipollas.
A las buenas personas solo les pasan putadas. Casi todo el mundo dice que es bueno pero en realidad es malo porque decir que eres malo no es socialmente aceptado. El efecto lucifer lo confirma, todos somos malos. Casi todo el mundo que te rodea mataría a 1 millón de africanos pulsando un botón si recibiera 10 millones de euros.

Estuve en Cádiz en mis últimas vacaciones y comí en un restaurante un día, delante había un hombre famélico con un cartel donde ponía :'tengo hambre'. Estuve una hora…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame