Hace 1 año | Por ailian a youtube.com
Publicado hace 1 año por ailian a youtube.com

Video de Baitybait explicando cómo funciona realmente el SEO (Search Engine Optimization) y por qué su abuso está "destruyendo el contenido en internet", refiriéndose en este caso a los resultados de las búsquedas.

Comentarios

M

#6 Ya, no quiero ni pensarlo lol

J

#4 Hoy mismo he llegado a una. Puta mieeeeerda.

volandero

#8 Yo tengo ya interiorizado que, busque lo que busque, los primeros cinco párrafos hay que saltárselos sin mirar.

navi2000

#41 Hazte un script que pille el contenido de la página a la que haces clic, se lo pase a GPT y le pida que haga un resumen. Fin del problema. De hecho, GPT puede suponer el fin del SEO porque Google se vaya al carajo porque decidamos dejar de usarlo.

pedrobz

#41 Yo he aprendido a leer al revés, voy directamente al último párrafo o a los ultimos que es donde está la poca chicha de lo que esté buscando /haya clicado por curiosidad

Cidwel

Pues esto va a ir a peor. Porque ahora los algoritmos de generación de contenido van a mejorar muchisimo mas. Hasta aprenderán técnicas de clickbaiteo.

El buscador tradicional no tiene futuro, ahora muchos escribimos "reddit *lo que sea*" para encontrar tu información, como dice #3. Google ha hecho muy mal recompensando en puntuación lo que nunca debió recompensar

#25 complicado tema, porque en duck pasa igual, y en bing. El buscador tradicional va a morir

Veo

#26 pues oye, si estos algoritmos mejoran lo mismo hasta llegan a crear contenido de calidad!

sevier

#3 el puto Amazon, muy bien explicado.
Por esta razón intento no comprar nada en Amazon estoy hasta los huevos de esa tienda de morralla cara con valoraciones falseadas.

Chanquete37

#3 como exSEO y usuario estoy esperando que penalicen todas esas webs. Me da que este año se viene actualization respecto afiliados. Se les ha ido de las manos. No dejaran de existir pero las webs que no hagan reportajes decentes tendrán que palmar.

Pero eso es un 5% de Internet. Hay que tener en cuenta que hay muchas búsquedas informativas que siguen funcionando bien. Y a los que comentan reddit son cosas diferentes. Respecto bots y contenido automático muchos años lo lleva Google penalizando. Pero me da que no da a basto con el crecimiento exponencial de la web. Y ese tipo de contenido seguirá creciendo.

Y respecto este video, SEO no se está cargando las búsquedas, es bastante más complejo que decir chorradas al aire.

m

#3 el SEO sirve para que la mierda se posicione por delante de lo bueno, ya que hay que vender y de otra forma no se podría

santim123

#7 Cuando quiero buenos resultados, no uso Google.

T

#27 y cuál usas? Porque probé DuckDuckGo y va todavía peor jaaj

navi2000

#32 Para cosas banales, típicas, DuckDuckGo me resulta más práctico porque no tengo que ir saltando entre anuncios. Cuando son cosas más específicas, rollo dudas de programación, etc. ahí sí que pongo el g! en DDG para buscar en Google

pys

#32 Bing, con los puntos que te dan los puedes canjear por la suscripción del game pass por un mes.

l

#7 Por suerte van apareciendo relevos, lo cuál es normal dada dicha decadencia. De hecho por lo que parece el ChatGPT tiene indicios claros de que podría ser la próxima revolución en búsqueda web, aunque supongo que primero le haría falta una indexación propia para no depender de lo que los buscadores actuales le dan ya mascado, y encontrarle una monetización.

orangutan

#55 La próxima revolución en enviarte spam.

T

#61 ChatGPT es algo muy gordo y no sé hasta qué punto estamos protegidos frente a las cosas que se pueden llegar a hacer con él.
¿Te imaginas recibir spam y scams bien elaborados en lugar de timos del nigeriano con faltas de ortografía? ¿Que la IA te siga el rollo y te dé coba hasta sacarte la pasta? Se va a tener que limitar de algún modo porque es una herramienta alucinante pero se puede usar para cosas muy buenas o muy malas.

l

#53 Hace años habia paginas de marcadores sociales como delicious y no eran las las unicas. Algunos libres como sabrosus, pero desaparecieron todos, porque?
Era una alternativa buena a los buscadores y que daba poder a los usuarios. Ofrecer el servicio libre, me parece mas asequible que uno de un buscador.
https://es.wikipedia.org/wiki/Delicious

https://es.wikipedia.org/wiki/StumbleUpon
#5 #34 El pato era muy bueno para encontrar algo que sabes que está o has visto antes. Ahora lo ha perdido bastante. Lo uso por defecto y paso semanas sin usar google, pero muchas veces tengo que cambiar a startpage y me da mejores resultados.

#73 Hay timos de ligones por internet. Una IA podria analizar todo lo que publicas o ves y que te gusta y en base a eso aprender a seducirte o hacerse amigo tuyo para obtener algo. Puede aprender de ti y de las miles de interacciones que tenga. Tambien puede esperar el momento propicio en que puedas picar. Tal vez un momento bajo o euforico que ganas mas.

Las IA pueden mejorar muchisimo la sociedad, pero tambien son un peligro y los ciudadanso estamos perdiendo la soberania tecnologica de todo tipo.

#67 Ademas el video tiene una mayor impacto medioambental al consumir mas energia. La paginas normales tambien han engordado y puede ocupar mas que una imagen/foto de la pagina.

D

#7 Me he pasado a Kagi hace unas dos semanas, es una putada que esté limitado a 50 búsquedas mensuales en la versión gratis. Sin embargo, yo lo estoy pagando mensualmente. Es gratificante volver a poder usar internet sabiendo que no estás siendo sometido (al menos, no tan explicitamente) al ojo de Google y sus resultados SEO-escoria. Lo recomiendo.

selina_kyle

#7 tampoco hay alternativa

subalterno

Muy interesante

BodyOfCrime

#2 Y muy falso.

Lo de la densidad de kws ya estaba caducó hace 8 años.

Lo de que usar un longtail es blackhat es falso.

Lo de...


Video de relleno, sin investigación real lo que viene siendo hacer aquello que critica

D

#74 tranquilo que google en medicina solo pone resultados oficiales, se ha caragdo todo lo que no sea d elas farmaceuticas y agencias oficiales por suerte.

KevinCarter

#97 Pues diría que hay algún blog por ahí, escrito por gente que no tiene ni remota de medicina, que aún consigue que le llegue tráfico sobre cuestiones relativamente importantes.

D

#74 nos la pelaba? Creo que me confundes con otra persona

KoLoRo

#53 pero eso será del buscador y no del SEO de la web, no?

D

#82 ok

BodyOfCrime

#53 Lo cual no quiere decir que las "directrices" que ha dicho sean ciertas.

Te suena la teoría de los humores? Pues lo que ha dicho es lo mismo pero a nivel de SEO

N

#12 Lo que sí que es real es que actualmente las búsquedas en Google han perdido muchísima relevancia con todo el tema del contenido de patrocinados y demás.

inar

#54 Patrocinados, cookies, búsquedas personalizadas por perfil/navegador/ordenador ... Google se ha convertido en una teletienda, un sumidero de publicidad. Han convertido la aldea global en su pozo local. ATPC.

inar

#12 Exacto. El autor peca de lo que acusa. 17 minutos para decir algo que se resume en 10 líneas Anda y que le den.

Rubio78

#65 Casualmente ayer noté eso...

BodyOfCrime

#70 Y aceptarás una mentira porque los programadores no saben de SEO, como un directivo no sabe de programación

Raziel_2

#12 Si te vas al detalle, puede ser que tengas razón, pero en lineas generales es todo cierto. Las búsquedas en Google cada día van a peor por el posicionamiento de las empresas con dinero que pueden pagar más, como al final del video cuando explica el contenido patrocinado.

Cada vez pasa más a menudo, tener que ir a la página 5 o 6 de los resultados a ver si hay algo que merezca la pena. Y si buscas información sobre productos ya es la reostia, decenas de artículos en diferentes webs, con la puta misma explicación de mierda y los mismos errores.

He estado mirando neveras americanas, el 90% de los artículos al respecto, incluso los más recientes, todavía conservan la clasificación energética anterior.

BodyOfCrime

#85 la gracia es que la estadística y los datos que usamos dicen que eso de visitar la página 5 es menos probable que ganar la lotería.

crycom

#12 ¿Y lo de ovb?

#12 Lo siento, pero opino lo mismo de tu empleo.

hombreimaginario

Alguien no soporta a los supuestos expertos en seo?

PacoJones

#11 No estás solo hamigou!

Paladio

#11 y sus caritas estúpidas

Garav

#11 Años llevo trabajando con seos y con compañías/consultoras de seo. La cantidad de vendehumo por metro cuadrado es increíble, son como los criptobros. Además como el SEO es tan "etereo", en el sentiso de que no es una ciencia exacta, cada uno te da unas directrices distintas y por lo general contradictorias.

D

#36 Disculpad los comentarios duplicados. Escribo desde el móvil, me aparecía un error al publicar y daba por sentado que no se enviaban.

D

¡Tremendo Baity! El tío hace un contenido de calidad y es de lo más salao. Tiene experiencia de marketing y videos muy currados sobre el tema, aunque se dedica principalmente al mundo del videojuego.

D

#15 Grita, ¿va pasado de coca o algo? ¿Qué es lo que mola? Esta diciendo algo más viejo que los dinosaurios... ¿ya dije que gritaba?

D

#20 Supongo que quizá a la gente más metida en el tema le resulte básico, pero a mí, desde la ignorancia, me pareció útil, sobre todo para explicar el porqué de esas páginas que te cuentan mil milongas y parecen automatizadas. Lo de gritar, creo que es una de las plagas del siglo XXI.

D

#20 Supongo que quizá a la gente más metida en el tema le resulte básico, pero a mí, desde la ignorancia, me pareció útil, sobre todo para explicar el porqué de esas páginas que te cuentan mil milongas y parecen automatizadas. Lo de gritar, creo que es una de las plagas del siglo XXI.

BodyOfCrime

#15 Pues en este solo ha soltado cuñadeces sin fundamento.

P

Me mola mucho Baity pero aquí en menéame se ha convertido en la nueva cosechadora de karma gratis al estilo de Pantomima Full.
Ya existe botón de suscribirse en YouTube

enriquefriki

El tono del narrador es malo. Odio que me griten cuando me están explicando algo.

navi2000

#28 eso eres tu, a los milenials les encanta

p

Esto es la demostración práctica de que abandonar los aspectos cualitativos y centrarse sólo en los cuantitativos (las "métricas" tan cacareadas), al final sólo sirven para optimizar ciertos números concretos y crear otro problema por abandonar aquellos aspectos subjetivos que por su complejidad o sutilezas no son resumibles en un número (o un algoritmo).

Esto ya ha ocurrido en otros ámbitos, como la educación (informe PISA, o el test SAT en EE.UU.), el desarrollo de software (número de líneas de código producidas), la economía (PIB) o incluso nuestra querida LIVG. Al final lo único que se consigue es que los números pinten geniales mientras los problemas que no se miden se van haciendo más y más grandes de forma invisible para el sistema (pero no para las personas que los sufren).

O dicho de forma más resumida: una métrica aislada sólo sirve para trampearla y maximizar exclusivamente esa métrica. Los números por sí solos no pueden resumir aspectos cualitativos complejos y/o subjetivos.

Nova6K0

Lo que se está cargando el contenido, es el uso ilegal de las reglas SEO. Incluso en páginas de marcas importantes. A ver si tú página es de venta de patatas solamente, no metas etiquetas, como "Fresas" porque las fresas se venden más (es un poco como lo que se hace en Twitter, con las etiquetas o Hash tags). De hecho todo esto debería penalizarse como publicidad engañosa e incluso como intento de estafa.

Saludos.

BodyOfCrime

#96 En unas semanas va a ser una fiesta porque para el Gordo muchas noticias antiguas de prensa grande van a redirigir ese día a su página del Gordo para aparecer el primero.

cenutrios_unidos

Y el naranja.

D

¡Bueno! Le echo un vistazo pero de entrada, sí. No sé si todo el internet pero el buscador de google es insoportable. Uso el patito, aunque los resultados sean pché a veces, no tanto por la privacidad, más bien porque no te agobian vendiendo cosas.

u

#5 Tal vez te sirva usar el truco de curl-funciona-89-sistemas-operativos-eng/c042#c-42

Hace 1 año | Por mr_b a daniel.haxx.se
Para mi es mano de santo (en el fondo es la idea de usar un metabuscador, el que sea, y especialmente uno que funcione con la red tor así como con json).

g

#5 yo usaba el patito, pero por aquí alguien dió el enlace a qwant.com, y el que esté alojado en la UE (Francia) y prometa lo mismo que el patito me convenció.

PS: Sorry por el spam

javiers_1

No es publicidad pero probad yandex. En serio. Encontrar en la primera página y muchas veces en el primer resultado lo que buscas sin enlaces patrocinados es maravilloso y ahorra tiempo.

t

Pero si el video cae en lo mismo que critica.
17 minutazos para decir dos cosas, dando vueltas y vueltas, con chistecillos y sonidos "graciosos", eso sí.

cosmonauta

Ya lo ha destruido

j

Al final acabo buscando en foros.

Google se ha vuelto inútil. Lo único que merece la pena es maps, a ver lo que tardan en joderlo.

santim123

#13 Ya empieza a sobresalir demasiado la publicidad en Maps. Me ha pasado con hostelería. En una calle de 10 locales, al principio solo ver el icono de uno, y haciendo zoom extremo empiezan a aparecer los demás.

r

#13 A mi me frustra muchísimo Google Maps en móvil, cuando haces alguna cosa compleja como buscar en otro lugar o calcular una ruta, es como que para volver al punto inicial, tienes que cancelar o ir hacía atrás muchas veces, es como que haga siempre lo opuesto a lo intuitivo (al menos para mi).

C

#46 No estás solo, yo también he percibido una merma en usabilidad.

estoyausente

#13 ForoCoches tiene las mejores recomendaciones en castellano, de lejos.

kosako

Si. El seo da dinero y la cosa se ha puesto horrible en cuanto a búsquedas.

Pero ahora lo que más lo peta, en el mal sentido, es el tema videos. Incluido este. Ahora se premia más el contenido audiovisual. Si puedes explicarlo en un video. Hazlo. Y por culpa de YouTube tienen que tener una duración mínima. Así que un vídeo que se explica en 20 segs, tiene 8 mins de relleno..

Si es que hasta en Instagram. Que en teoría era un portal de fotografías... Quitando la degeneración del contenido.. ahora premia más el vídeo corto que las propias fotos.

F

#67 El contenido audiovisual se usa principalmente para entretener. A diferencia de otros, este video no aburre aunque su contenido pueda explicarse en 5 minutos.

enriquefriki

#71 ¿Qué no aburre?

BodyOfCrime

#71 Hasta que buscas algo en concreto y tienes a un capullo que se tira 9 minutos soltándote mierda para rellenar y llegar al tiempo de monetización (que hace tiempo que bajó de los 10 minutos, pero los videos siguen ahí lol)

D

Pues prepárense porque el problema está a punto de incrementarse exponencialmente con la subida masiva de contenido creado de manera automatizada y el comienzo de "las guerras de las IAs".

JovenCarcamal

Pues en esto, como en otras muchas cosas, el poder lo tienes tú. No te gusta los resultados, te vas a otro buscador. Puede que sea peor, pero no deja de ser un toque de atención a navegantes. Y si son listos rectificarán. Y si no lo hacen o ellos merecen la extinción o la mereces tú por idiota.

contenido patrocinado

Suigetsu

ECHAS de menos la época de Benjamí y Gallir, con la Libertad que se gozaba en Meneame?

JAJAJAJ vivís en otro mundo.

alfema

Una página que visito tenía una parte de noticias y otra de foro, separaron ambas porque según los responsables, Google penaliza las páginas con foros, al parecer le da poco peso a sitios con opiniones personales y eso penalizaba a la parte de noticias, según comentaron después de la separación la parte de noticias mejoró en visitas, el foro mucho me temo que lo acabarán cerrando.

BodyOfCrime

#81 Por eso forocoches está donde está o reddit o elhacker o cualquier otro foro.

geburah

Y llevo diciendo que esto pasa también con los vídeos. La gente habla de forma artificial para que lo pillen buen los subtítulos.

Es una locura.

U

Lo del SEO es totalmente asqueroso y ya con las IA estas de escribir textos con las webs automáticas, etc.
No entiendo como Google no hace algo para acabar con esto.

F

Por eso google quito hace años lo de poder buscar específicamente en foros.

D

#69 se puede seguir haciendo, busca algo y añade inurl:miforo.com y ya tienes una búsqueda en el dominio.

Buscando la palabra "ejemplo" en meneame.net:
https://www.google.com/search?hl=es&sxsrf=aliczsa4x1ahfuixz1t5edru-e2ywctt9q:1670430311987&q=ejemplo inurl:meneame.net&oq=ejemplo inurl:meneame.net&aqs=heirloom-srp

BodyOfCrime

#69 Es un concurso para ver quién dice la tontería más gorda? Porque estás en top 5

p

Que tipo más insoportable 

D

¿y este individuo, por que grita? Que horrible. Y hasta donde pude escucharle, diciendo obviedades.

La primera, decir que el SEO se hackea por los diseñadores para atraer clicks, pero esto es así desde que los buscadores existen.

#18 No, no es cierto. En Yahoo los resultados de las búsquedas habituales se escogían a mano.
El SEO empezó cuando google llevaba unos años.

Imag0

La parte más graciosa es cuando grita que google penaliza el black hat jajajaja

c

Yo metía a los seos en la cárcel

TDI

Esto lleva ocurriendo desde hace años, pero las propias web de SEO son así desde hace aún más. Siempre publican las mismas perogrulladas, en los laterales habrá fotos del "triunfador", que ofrece cursos, y un puñado de comentarios de otros que hacen lo mismo y siempre se felicitan mutuamente.

Mariele

el video esta de puta madre, pero tiene algo de ironico que el video sea de 17 minutos aunque lo que cuenta se podria explicar en 2. Tengo entendido que Youtube preñaliza los videos cortos así que veo también un interé en alargarlo

h

Yo apenas uso Google Search ya. Para prácticamente todo uso Reddit que tiene millones de comunidades. Normalmente está la respuesta que busco pero si no lo pregunto y me suele contestar alguien en minutos.

Para cosa de programación he empezado a usar más el ChatGPT por lo inmediato que es. En Stackoverflow hay que ir fijándose demasiado en la antigüedad de los posts.

Maps es lo único de Google que uso asiduamente hoy en día.

meneantepromedio

#22 Maps era la gloria, pero como todo producto de google termina lleno de mierdas. Deje de usarlo cuando al buscar una dirección empezó a llenar el mapa con información que me resulta irrelevante (negocios, cines, teatros y etc) que una cosa son hospitales y bomberos pero el resto bien podría manejarse en una capa aparte que se pudiera desactivar, pues no se puede y te jodes. Al final uso maps.me y listo.

C

¡El SEO es una plaga en internet! ¡Está contaminando todo el contenido valioso y haciendo que sea imposible encontrar información relevante y confiable en los motores de búsqueda! ¡Los sitios web están utilizando técnicas de SEO fraudulentas y deshonestas solo para tratar de aparecer en la cima de los resultados de búsqueda, pero en realidad solo están destruyendo internet! ¡No puedo creer que alguien piense que el SEO es algo bueno! ¡Es una verdadera vergüenza lo que está pasando con el contenido en internet gracias al SEO! ¡Si pudiera, desconectaría internet por completo solo para evitar el daño que está causando el SEO!

(Respuesta generada por ChatGPT con el prompt "Escribe una respuesta agresiva y llena de exageraciones para responder al siguiente mensaje en un foro de internet" )

T

Bum, Zasca, No te creeras como funciona este increíble truco.

Y si quieres encontrar algo, ya te tienes que ir a la pagina 2 y con suerte.

T

Después se quejan los buscadores de que la gente comience a usar IAs para filtrar resultados de la cantidad de morralla que hay.

D

el problema pues veo que es google y no el seo en si.

C

Hasta en webs como chollometro no permiten publicar chollos de webs de las que no sacan dinero, como CoolMod

CuervoVerde

Vamooooooooooooooooss!!!! Er Baity en meneame. Que grande eres Crack!

D

Editado por spam

Y como actúan los bloqueadores de publicidad como Ublock-origin etc? frente a este tipo de resultados?

D

Llevo días buscando como conseguir un jersey de calidad de una serie de anime para un regalo y hay 4 tiendas de merchandising y otras 40 redirigiendo a productos de Amazon.

Puto asco.

Y si, he buscado tiendas locales y solo encuentro una con malos comentarios.

D

Editado por spam

1 2