Hace 17 años | Por disarc a europapress.es
Publicado hace 17 años por disarc a europapress.es

Dos mujeres de etnia africana de la región sudanesa de Darfur han sido condenadas a muerte por lapidación acusadas de adulterio, mientras sus supuestos amantes no han sufrido ninguna condena, según denunció hoy la Organización Contra la Tortura en Sudán.

Comentarios

auroraboreal

¿Dónde están los que velan porque se respeten los derechos humanos cuando hay juicios como éste ?
Pienso en la suerte que he tenido naciendo en la “cara norte del mundo” y me siento cada día más impotente al comprobar que son mucho más activos los que luchan por extender esas conductas que los que queremos que desaparezcan.
No puedo dejar de sentir un escalofrío cada vez que leo una noticia como esta. ¿Son suficientes las firmas que enviamos cada vez que nos enteramos de una noticia como esta para que esto deje de pasar :-(

D

Las firmas de muchas personas son una de sus pocas posibilidades de sobrevivir a esta cruel condena.
La burla y la crueldad del "hombre" no tiene límites cuando se ceba contra la mujer.

E

¿Etnia africana? Pues yo no conozco esa etnia.

Bereberes, tutsis, masai...pero ¿africanos? Eso no es una etnia, es el gentilicio de un continente.

R

Lo jodido es que los hombres nunca tienen castigo. La mujer es la culpable de todo. No quiero faltar a l respeto a nadie pero las religiones hay que erradicarlas o almenos esta forma tan radical de interpretarlas.

Cidwel

lol, bonita noticia pero de esto hay muchisimo mas que dos personas eventuales hoy... Puta religion de mierda.... con solo esos pases de su corán ya me da vomitera pensar en ella... bueno espera que creo que alguien me dijo que en corán no salia nada de lapidaciones

v

¿y los salvadores de la democracia y la libertad donde estan? ¿no tienen bases militares en mas de 150 paises, mas embajadas, mas fuerza de sobra para presionar por que se yo, los derechos humanos y esas cosas? Seria un buen momemento para probar todo lo que dicen, a no ser que sea pura propaganda claro.

Variable

La incultura es el gran mal de nuestro tiempo.

H
D

En la alianza de civilizaciones es supone que tenemos que aliarnos con esa escoria??

D

Existe una solución: el laicismo.

Lo malo es que las religiones lo acaten.

La iglesia católica, que tenemos en nuestro laico mundo occidental, debiera dar ejemplo y aceptar la Declaración Universal de los Derechos Humanos, modificar para hacer democrático al estado Vaticano, integrarse comomiembro de la UE y la ONU y anunciar oficialmente su renuncia a dominar el mundo cambiándo su doctrina para asumirse en un mundo laico. Un mundo mejor para todos.

Eso y el ingreso en la UE de Turquía y otros países del magreb, junto con un ejemplar castigo para los EEUU por su actuación en Irak y Palestina sin duda conseguiría que la moderación de todas las corientes místicas de éste mundo preponderase.

Pero nada, oye. Que tenemos el enemigo en casa y así a ver quién es el guapo que critica sin estar él mismo rodeado de mierda.

En casos concretos tan aberrantes como el de acabar con una vida humana, hay que ser beligerantes. Por eso os dejé ese enlace a amnistía internacional, que realiza campañas por e-mail a muchas alertas de violaciones de derechos humanos por todo el mundo pidiendo enviar mensaje a las autoridades de allí, intercediendo por los agredidos.

No siempre resulta, pero a veces si funciona.
Difundir noticias como ésta, meneándola, también es colaborar.

CalamarDeRio

Relacionada:
"Mamá mató cinco judíos y está en el paraíso":
meneame.net/story/mama-mato-cinco-judios-esta-paraiso

g

Si recogemos muchas firmas, quizá podamos salvar a una. Elegid a cual.