Hace 15 años | Por --95624-- a impre.com
Publicado hace 15 años por --95624-- a impre.com

La juez Joyce Kennard manifestó por escrito que dos médicos de fertilidad cristianos que se rehusaron a inseminar artificialmente a una lesbiana no tienen derecho a la libre expresión ni una excepción religiosa de la ley estatal que "impone a las empresas determinadas obligaciones antidiscriminación".

Comentarios

D

Amparandose en creencias religiosas. Ok, juramento hipocratico a tomar viento....ya no son medicos, que los despidan y contraten a gente sin taras religiosas.

D

#6 Estoy hasta los eggs de las creencias religiosas.

Normal, SOLAMENTE sirven para hacer daño.

D

#2 Como por ejemplo: métete a cura, ¿no?.

D

#21 ¿Con solo leer este titular desarrollas toda esa historia de terror? Que cosas...

Esta sentencia es el precedente de la ley que prohíbe a "los médicos" y demás profesionales.

D

#21 Como si es una sola persona y padecía la gripe, el caso sería también un escándalo. Un médico que decide por ideología, raza, sexo o apariencia a quién atender y a quién no como poco debe ser obligado a rectificar, y si me apuras sancionado de por vida a no ejercer más. Se empieza con un simple tratamiento y si dejamos manga ancha a saber a quién y qué tratamientos rechazan.

El problema de las creencias religiosas es que en la mayor parte de las mismas forma parte del credo imponerlas y rechazar las demás creencias. ¿Queréis buenas noticias sobre el tema? Haced que la cosa cambie. Lo mismo con la política española (o de cualquier país): ¿queréis buenas noticias? Pues votad con la cabeza y forzad un cambio en el sistema.

D

Si eres médico se supone que juraste dedicar tu vida a los demás; si no eres capaz de cumplir ese juramento por tus otras creencias o lo que sea, no te hagas médico. Nosotros no tenemos la culpa de que tus creencias te conviertan en un mojigato meapilas.

M

#18 Más que moral, yo diría "doble moral". Porque luego los curitas nos salen pedófilos, en demasiadas ocasiones. Quizá no sea pecado que un hombre toque a un niño, porque al ser un niño, todavía no es hombre, y no es homosexualidad. Es "sólo" pedofilia, pero ya lo dice la Biblia, "dejad que los niños se acerquen a mi". Y ya se sabe que si por algo se caracterizan los religiosos es por interpretar los sagrados textos como les sale del c*l*.

victorjba

Seguro que esos carcas que no quieren venderte condones pondrían el grito en el cielo si un día se encontraran con un médico árabe que no quisiera atender a mujeres por motivos religiosos. La única moral válida es la suya, la suya, y nada más que la suya.

o

Si esque los gays son una enfermedad [/medico homofogo]

Pues entonces atenderlos coño![/ironic]

D

#6 Ojo con generalizar... no creo que las creencias religiosas sirvan solamente para lo que cada uno quiera...

TAmpoco me importaría de vez en cuando ver alguna noticia positiva (que las hay, y muchas!!!) Sobre reflexiones yacciones de gente que tiene que ver con la religión.... que por aquí sólo veo las maldades que hacen las religionas, y, se de primera mano que hay mucha gente buena creyente y con fe que hace un monton de cosas buenas... y aquí sólo vemos casos de pederastía, de colgados "creyentes" que hacen cosas raras y muy malas en post de su religión.... a ver si nos ponemos las pilas y somos capaces de enviar alguna noticia buena de vez en cuando... sin dejar de enviar las malas...

saurionet

Y cobrar, ¿no hay un ley divina que dice no te enriquecerás?.

El ser humano es impresionante, hasta en la estupidez y lo absurdo.

k

perdón, el creacionismo?; , si USA al fondo a la derecha...

Esa cultura

D

#21 Eso es que no has visto los congresos de médicos cristianos. Y la sentencia obliga a todo el mundo, con independencia de que la denuncia que la origina fuese contra un caso en concreto.

D

#35 Los católicos abolieron la maldad de la usura en los tratados de letrán, momento a partir del cual es buena. Ellos la usan mucho: tienen un huebo de entidades bancarias.

D

#32 ¿Y si una farmacia se niega por creencias a vender medicamentos contra el SIDA alegando que es una enfermedad inventada? El caso es el mismo que con los médicos: estás obligado a dar un servicio donde no debería permitirse que el médico o farmacéutico pueda elegir qué vender y a quiénes vender. ¿Te niegas a administrar/vender un producto relacionado con la salud? Pues a la puta calle. Que no es una tienda de informática donde si quieres no vendes Macs (allá cada uno con su negocio), sino que está en juego la salud de personas.

D

#44 Cierto, no obligamos a los musulmanes a comer cerdo. Pero tampoco los contratamos como catadores de jamón. Si sus creencias les impiden ejercer una profesión, ya saben dónde está la puerta.

o

#19 No hay tantas al menos de la parte de arriba de esa multinacional de la parte de abajo siq eu hay casos buenos aunque otros que son mentira (El 50% de los santos eran un tanto racistas y sin mencionar a alguno español que masacraba personas)

#22 Sacarse una teta es pecado, ponerse los dedos en los ojos para hacer una gracia es pecado, pero ser un pedofilo no es pecado (yo tb los mandaba directo al cielo pero de otra manera)

S

Una vez más la religión se demuestra como la próxima barrera del hombre a superar.

D

#6 No es el mismo caso. Lo de los condones es más bien como si se negasen a hacer operaciones de cambio de sexo. Extrapolando ésto a una farmacia sería como si no te vendiesen aspirinas por ser gay. Y no es ésta una noticia de la que me alegre, preferiría que pusiera "Sentencia prohíbe a médicos californianos ejercer la medicina por negarse a atender a ..." lo que sea amparándose en lo que les salga de los cojones. Espero que si algún día voy por allí no haya ninguno que se niegue a atender a personas con el pelo negro...

D

#17 ¿tu estas seguro? Porque en ese grupete con doce+1 tíos lavándose juntos y apretados...

Aparte que aunque en la biblia se diga algo en contra, está todo en el antiguo testamento (el mismo sitio donde pone que s epuede vender a una hija, por ejemplo) , por lo que recuerdo de los evangelios en ningún sitio dice "bienaventurados los heteros, porque a ellos no les van a dar por c..."

D

Hum... los preservativos son métodos preventivos de enfermedades, y creo que deberian venderse en todas las farmacias, y si no los venden por conciencia, creo que deberían ponerlo en un letrero en la puerta, algo como "por motivos de conciencia, aquí no vendemos preservativos, pero puedes comprarlo en la farmacia de tal calle", igual que anuncian las farmacias de guardia. El quiosco de mi antigua calle no vendía revistas eróticas por motivos de conciencia y tenía un aviso en el escaparate muy gracioso: No pases vergüenza innecesaria preguntando; ESAS revistas, no las vendo.

La píldora no sé si es un medicamento o no o si puede ser considerado como tal... en cuyo caso, veo lo mismo de antes, si no las venden por motivos X, que lo especifiquen y digan dónde sí se puede conseguir.

Ahora, esto, ya no tiene nombre. ¿Y si yo soy soltera, tampoco me puedo inseminar artificialmente? ¿Y si me han violado y no quiero que me toque ningún tío, pero quiero tener un niño? ¿Y si sencillamente no me da la gana explicar mi vida privada, a santo de qué tiene que veir nadie a meter las narices en ella? Yo soy cristiana, rezo, intento vivir de acuerdo a los diez mandamientos o al mandamiento único que dio Jesús... pero este tipo de cosas, no las entiendo. Para mí, esto no es cristianismo, esto es "me considero mejor persona que tú, y por lo tanto, tengo OBLIGACIÓN de decirte cómo tienes que vivir tu vida".

Dita.

D

Lo más raro de todo es que Jesús nunca hubiera fomentado su actitud, incluso aunque hubiese rechazado la homosexualidad seguiría atendiéndoles.

Meneanauta

Que lástima que hagan falta sentencias como esta, aunque después de ver como 'las comunidades des PP' se niegan a financiar los servicios que necesitan las personas dependientes, no me espanta tanto.

n00b

Bravo por los jueces, ahora sólo falta que haya uno que no de la razón a la sgae.

D

Esto es como el chiste ese de que "señorita, no voy a hacer los deberes porque mi religión me lo prohibe", ¿no? Que se fastidien y cumplan con su deber.

Shinu
D

Mis creencias religiosas me impiden directamente trabajar, es pecado trabajar de lunes a domingo los 365-366 dias del año, puesto que todos los dias son sagrados. Eso si, como soy funcionario, quiero seguir cobrando del estado. En fin... ande vamos a parar.

c

#21 Tienes razón, se puede interpretar una generalización odiosa. Sobre todo porque en California en temas de libertad sexual y homofobia están mucho más avanzados de lo que estamos aqui.

#32 tiene razón #36, porque además una farmacia no es un negocio privado, es una licencia pública y tienes que cumplir la normativa. Como por ejemplo tener cualquier medicina en stock.

D

La noticia es bastante amarillista. Por el titular parece que no atienden a los gays en ningún caso, y que si va un gay con un catarro o gripe por ejemplo no lo atienden, y no es así, lo que no atienden son cosas relacionadas con la homosexualidad, como en este caso inseminar a una lesbiana.

A partir de ahí cada uno que opine lo que quiera, pero no me parece bien manipular y distorsionar la noticia, de hecho como ya se dijo esto va contra las normas de Menéame.

coconuda

#13 qué chuli te ha quedado lo de "taras religiosas! jjejeje lol

lucky_luck

Creo que exagerar todo comportamiento y creo que la sanidad debería ser el menos afectado ante algún comportamiento religioso.

Una pregunta me ronda. Un testigo de gehová que sea un enfermero o medico, ¿Puede negarse a hacer una transfusión a un enfermo por razones religiosas?

Airangel

Lo que hace la gente por no trabajar...

borjik

21# bienvenido al curso de periodismo digital

Feagul

Quienes son ahora los racistas y homófobos eh?

sieteymedio

Quien dices que lo ha prohibido? "Sentencia" ?

maxxcan

¿Estos son los mismos que decían que el equipo español de baloncesto eran racistas?

D

#25 Que tienen que ver los santos con lo que yo comentaba?

No hablo de jerarquía de iglesia. Ni de papas, obispos y demás... hablo de gente que tiene fe y que hace el bien por las personas, sin banderas, ni papalotrias, etc.

v

#4 que tienen que ver los curas?
Si tus creencias te lo impiden no debería de obligarse... como no se obliga a los musulmanes a comer cerdo, no?
El problema será que los médicos le habrán faltado al respeto a la chica lesbiana... fijo... y se armo una...
En fin... que mal está el mundo.

D

Pues en mi opinión estos son casos aislados que desafortunadamente dan con la persona equivocada.

Jamás he conocido a nadie que haya tenido problemas en comprar preservativos o en que le administren la píldora del día después.

s

Acaso lo preguntar al entrar a la consulta??