Hace 11 años | Por carrillas a blog.cochombo.com
Publicado hace 11 años por carrillas a blog.cochombo.com

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha anulado el último concurso de adjucicación de ITV ya que entiende que estos procedimiento va contra los principios de la directiva europea de liberación de servicios. Gracias a ello, tanto los talleres como los concesionarios podrían realizar las revisiones ITV que hasta ahora son un coto cerrado de estas empresas designadas por concesión pública.

Comentarios

e

#2 Eso no es cierto por varias causas. La primera es que hay miles de talleres y eso de generalizar que pasaría en todos no es cierto, en segundo lugar que no pases la revisión tiene que estar justificado y no se pueden inventar cosas.

Huevosfritosconjamon

#3 ¿No viste la cara de troll que puse? es así:

Por otro lado, eso de miles de talleres ya veremos...y de que "esté justificado que no pases la revisión y no se pueden inventar cosas" no te lo crees ni tu: si ahora mismo ya ocurre que en unas ITVs un vehículo no pasa la inspección, y ese mismo vehículo sí las pasaría en otras, cuando los criterios son los mismos para todas...entonces ya no podemos hablar de un criterio objetivo, y ni mucho menos justificado.

Sobre los talleres...pues he tenido la desgracia de pasar por más de uno y de dos oficiales, y salvo en el último -en el que estoy bastante contento- las tomaduras de pelo han estado en el orden del día.

Eso no quita que lo de las ITVs sea una tomadura de pelo ahora mismo...pero te aconsejaría que no pusieras la mano en el fuego por cómo actuarán los talleres en general, y menos ahora que tienen menos ingresos que nunca.

e

#6 No pongo la mano en el fuego por como actuaran los talleres, simplemente cuando hay más libertad de elección es más fácil que se pongan las pilas que cuando tienen concesiones a dedo que saben que no puedes escapar.

Huevosfritosconjamon

#7 En eso sí te doy la razón...de todas formas, también puedes pasar la ITV en otros centros y en otras comunidades autónomas; es bastante habitual que haya "peregrinaciones" porque determinado centro de ITV es más permisivo o es más barato (o incluso porque te ponen una pegatina más pequeña...te juro que esto lo he visto).

Lo que me preocupa es precisamente si los talleres harán alguna de las suyas...por poner un ejemplo, que los talleres oficiales pongan más pegas a los vehículos de otras marcas, o que no permitan a todos los talleres expedir esos certificados y tengas que elegir entre los que tengan el certificado para pasar la inspección...

Ya te digo que la idea me parece muy buena (mejor que el sistema actual)...me parecería perfecto que además de los centros de ITV actuales, se añadieran a los talleres para pasar la inspección (más libertad), pero vería con cierta suspicacia que sólo se pudiera pasar en los talleres, ya que igual estaríamos en una situación similar o peor.

Vamos, es sólo un comentario y una reflexión, la noticia me parece francamente buena.

e

#8 ¿a que te refieres con sólo pasarla en los talleres? ¿a que quiten los actuales concesionarios de las ITVs?
Está claro que se puede hacer peregrinación a otras ITVs y comunidades autónomas pero es algo complicado y creo muchos trastornos.

e

¿van a liberalizarlo? ¿y ahora que vamos a hacer pagando menos por la revisión?

Huevosfritosconjamon

#1 En los talleres te dirán que si no eres cliente habitual, o bien cambias X piezas, o bien el coche no la pasa

D

#2: Te vas a otro sitio y punto. En eso consiste la liberalización.

muu625

Las ventajas de la liberalización en temas pequeños: te quitas de mafias y de mordidas políticas.

D

#11 Al contrario pagandoles lo suficiente o siendo cliente habitual un taller pequeño siempre hará la vista gorda con algunos fallos y te soltaran la pegatina a la carta. Ya me veo talleres mas caros pero especializados en hacer la vista gorda.

Otro esfuerzo de este gobierno por cargarse la igualdad y cambiar las cosas para que si tienes dinero suficiente tengas ventajas sobre los que tienen menos.

rafaLin

Mooooola... me extraña que salga adelante, sería bueno para los ciudadanos y malo para los políticos que dan las concesiones.

cathan

Pues ya era hora. Hasta las narices estoy de tener que pagar la ITV dos veces: una al taller para que me haga la revisión y otra a la ITV para pasarla.

capitan__nemo

"entiende que estos procedimiento va contra los principios de la directiva europea de liberación de servicios"
¿Y los registros de la propiedad y notarias?

Sylmiles

en Holanda se pasa en los talleres sin mayor problema, y el precio es similar a lo que cuesta en España