Hace 10 años | Por jonolulu a sincasaca.net
Publicado hace 10 años por jonolulu a sincasaca.net

Pues ya ve lo que son las cosas, señor Gallardón: soy un criminal. Convicto y confeso. Yo, que nunca he militado en un partido político, que no tengo antecedentes penales y que jamás he sido detenido, merezco pasar 4 años y medio en prisión. 54 meses. 1620 días. Es algo que nunca hubiera pensado, y eso que en los últimos años me he convertido en un montón de cosas que tampoco hubiese imaginado hace no tanto tiempo.

Comentarios

Gazza

#5, oh, sí, seguro que en 2015 se produce un vuelco electoral tremendo, igual que en 2011 con el 15M.

Que oye, yo también tengo ilusión porque pase, pero me parece que lo más parecido que veremos será al PSOE de vuelta al Gobierno, y eso siempre y cuando el PP no encuentre alguna oportuna cortina de humo un par de meses antes de que toque votar.

nejrocan

#3 Si señor!! que pena que no se pueden poner tres positivos a un comentario

D

Señor Soria: confieso que soy un criminal y desde hace 20 años, no se si llegará a producir un 1w de potencia, pero... es terrible:

D

#6 No vale fotografiar la parrilla de hacer carne a la plancha para fardar. lol

D

Muchas gracias a todos los que votaron al PP.

#8: Es una placa solar fotovoltáica de juguete, con ella he hecho algunos experimentos, uno de los últimos, conectarla a un pequeño transformador y iluminar dos LEDs a partir de la luz de un flourescente. lol

D

#15 Que era broma, hombre. ¿Quién no ha hecho experimentos tecnológicos con gaseosa en su casa?

OCLuis

Para Gallardón será un criminal pero si le preguntamos a Mayor Oreja seguro que lo relaciona con el entorno de ETA.
Van a hierro con esta gente porque piensan que les están robando una parte del pastel que les corresponde a ellos por derecho.

sleep_timer

Tienen miedo, cambian las leyes porque saben que tenemos poder...
AHORA MAS QUE NUNCA, A POR ELLOS.

c

GRACIAS!!!

D

Es insultante la reforma del Código Penal que se quiere acometer, y el autor de la entrada no lo podía haber dicho mejor. Sin embargo, si me permitís ser puntillosos, el cómputo de las penas no se realiza así. No se acumulan y ya está. Os dejo aquí escrito cómo funciona (lo he puesto en el blog también):

Si una persona comete varios delitos castigados con una misma pena, no se suman las penas de cada delito. Si te condenan por tres delitos derivados de tres acciones distintas, y cada delito tiene una peña de 1 año, no vas a ser condenado a 3 años. En un año consumas las tres penas.

Ahora bien, si con una sola acción has cometido varios delitos (aunque me parece que no sería el caso que has puesto el ejemplo), la regla es castigar sólo el más grave en su mitad superior. Es decir, si cometes un delito cuya pena oscila entre 1 y 2 años, y otro que oscila entre 2 y 4 años, la regla sería aplicar sólo la segunda pena, en su mitad superior (de 3 a 4 años). Aunque esto tiene un límite: que la pena resultante no sea superior a si se computasen por separado. Como las penas mínimas son 1 y 2 años, la pena mínima por separado serían 3 años, esta cuantía actúa de límite a la regla anterior. Por tanto, en este caso, no te podría caer una pena mayor a 3 años.

Todo esto salvo que en la reforma al Código Penal no se cambiasen este tipo de reglas relativas al cómputo de la pena (que me parece que no las cambian).

Un saludo.

D

#16 Goto #14

D

#17 Todo lo que dices es técnicamente cierto, al igual que técnicamente se lo pasarán por el forro y usarán lo que se llama interpretación de las leyes y prevaricación por parte de las fuerzas de seguridad del estado.
Están allanando el terreno para ello, y tú eres tan borrego que no te das ni cuenta.

c

Lo que están haciendo con este país es dantesco. A hitler también lo eligió el pueblo y mayor fascista y asesino no lo hemos conocido.

p

Las leyes son una mentira. No puede ser que un gobierno en mayoria pueda hacer lo que le apetezca con todo. Es increible pero esque es con TODO. Se lo ponen a su antojo para salvarse, enriquecerse y asegurarse un futuro para cuando no esten en el gobierno.

D

En España tenemos unos políticos que no saben de nada y así nos va. Están creando un problema gordísimo y luego se echarán las manos a la cabeza cuando el tema reviente.

Hay un montón de experimentos que indican que las personas se comportan como se espere de ellos que se comporten, en otras palabras, si la sociedad cree que el colectivo gitano se dedica a robar cobre, el colectivo gitano lo hará, por que no tiene nada que perder. Si una clase considera que un niño es un matón, el niño se convertirá en le matón, por que ya no tiene nada que perder. Si se generaliza la idea de que todos en España pirateamos las películas y los juegos, la población lo pirateará por que no tiene nada que perder.

Y ahora si tu le dices a media España que ya son delincuentes que tienen cargos para ir ala cárcel pues se convertirán en delincuentes por que ya no tienen nada que perder.

Esta medida represiva no solo no soluciona el problema sino que lo agranda.

D

¿¿ Señor ??

¿Será ironic-mode, no ?

D

Como bien dice al final, en las urnas nos veremos las caras. Nada les preocupa más que conservar el poder a toda costa. Inclinar la balanza hacia un cambio real está en nuestras manos y sobre todo en el electorado más joven, el que no está enquistado en el bipartidismo. Lástima que muchos "pasen de votar" y que nadie les enseñe cuanto valor tiene su voto para cambiar un futuro que se les presenta sombrío.

isaac.pera.1

Ya les falta menos para que estos señores(llamados HP)nos lleven 50 o 60 años atras donde eran los amos y dueños del pais.

D

#30 Habrá que verlo.

D

"... “Cuando los hechos se lleven a cabo en una manifestación o reunión numerosa, o con ocasión de alguna de ellas”..."

Esto no es condición suficiente (557bis http://cdn.20minutos.es/adj/2013/09/20/2401.pdf), el proyecto habla de que se den algunas de las condiciones, en plural... es decir que al menos se tendría que dar otra en concurrencia de entre:

1º. Cuando alguno de los partícipes en el delito portare un arma u otro instrumento
peligroso, o exhibiere un arma de fuego simulada.
2º. Cuando el acto de violencia ejecutado resulte potencialmente peligroso para la vida
de las personas o pueda causar lesiones graves. En particular, están incluidos los
supuestos de lanzamiento de objetos contundentes o líquidos inflamables, el incendio y la
utilización de explosivos.
[ la tercera es la anterior ]
4º. Cuando se llevaren a cabo actos de pillaje.
5º. Cuando el autor del hecho se prevaliera de su condición de autoridad, agente de ésta
o funcionario público.

Eso se lo calla el articulista.

D

#9 Esas condiciones se dan en las actuaciones de los antidisturbios... roll

gassganso

#9 Hombre, tan difícil no es que un "quesoycompañerocoño" se haga fotografiar con un adoquín en la mano y ya tienes los supuestos necesarios.

D

#12 Lo grave para mi del 557, que no resalta el artículo es lo siguiente:

"... Estas penas serán impuestas sin perjuicio de las que pudieran corresponder a los actos
concretos de violencia, amenazas o pillaje que se hubieran llevado a cabo.”..."


A mi me parece doble pena por lo mismo y me parece una abrerración... en cambio lo que tú dices pasará siempre mientras el mundo sea mundo y no haya pruebas en contra del relato policial.

D

"... He usado diversos perfiles colectivos y personales en redes sociales para difundir acciones, siempre pacíficas..."
Pues entonces no le afecta el 559 en contra de lo que afirma:
559 http://cdn.20minutos.es/adj/2013/09/20/2401.pdf

t

#13 Sin saber demasiado, acto potencialmente peligroso para la vida es bastante genérico, ¿no puede ser que si los trabajadores de una sucursal se encuentren acosados por una invasión de personas ocupando en un lugar pequeño acabe siendo algo potencialmente peligroso para la vida?

D

#19 Yo creo que para eso están los jueces.

frankiegth

Para #9. Cinco puntos que podrian utilizar las propias autoridades con sus propios medios para reventar cualquier manifestación.

Pero yo me pregunto, aparte de la última terrible reforma laboral, ¿Entre la reforma educativa, la pretendida reforma en la sanidad y la próxima de las pensiones esta de reforma de la justicia prentende meter en la carcel a todos los que se resistan al resto de reformas?

frankiegth

Edito #24. Pero yo me pregunto, ¿aparte de la última terrible reforma laboral, entre la reforma educativa, la pretendida reforma en la sanidad y la próxima de las pensiones quizás esta reforma de la justicia pretende meter en la carcel a todos aquellos que se resistan a aceptar el resto de reformas?

¿Esta gente realmente piensa que va a obtener algún voto en las próximas elecciones generales?

D

#9 se te ha olvidado lo de ocupar vías públicas.

D

#29 No sé a qué te refieres pero en el 557bis sólo hay esos 5 puntos, y el 557ter no se refiere a vías públicas sino a domicilios o establecimiento privados, aún abiertos al público... y este último a mi me parece bastante más criticable que otros puntos en los que se fija, y además en mi opinión falseando lo que dice la ley, en lugar de fijarse en lo esencial, y es que hay artículos que tratan de castigar por partida doble algunas conductas que ya estarían castigadas por el código, sólo porque se produzcan por individuos enclavados en un grupo... un castigo extra por actuar en grupo!

D

#34 El 557.1 habla de que no se puede alterar el orden público, citando entre otros la ocupación de vías públicas. Como dices, el 557 bis dice que basta con que estés en un grupo que lo hace. De ahí mi comentario. Me parece que el c.p. queda exageradamente restrictivo con lo que se puede hacer y la pena es desproporcionada ante tan poca causa. Pero lo he visto por encima. Tú parece que lo has mirado más a fondo, seguro que tienes un criterio mejor que el mío.

marioquartz

Decir que por abrir una cuenta de twitter y convocar actos te van a meter en la carcel es prueba de que este señor fuma drogras duras.