Hace 7 años | Por --443660-- a milesdemillones.com
Publicado hace 7 años por --443660-- a milesdemillones.com

Acaba de ser anunciado en el portal Centauri-dreams, tiene que ser comprobada y ratificada por otros radiotelescopios, puede que se quede en nada, pero ahí está... El radiotelescopio ruso RATAN-600 ha anunciado que en mayo del año pasado recibió una fuerte señal proveniente de la constelación de Hercules, más concretamente de la estrella HD 164595, un astro similar a nuestro sol, con una edad estimada de 6.300 m

Comentarios

Relator

#2 ¡Qué lúcido!

D

#2, por tu número de votos supongo que debe de ser la referencia a algo que desconozco. ¿Alguien podría iluminarme? (no, no quiero que subáis imágenes de velas, linternas y similares ).

T
D

#49, #50, #51, ¡gracias! No recordaba lo de los juegos olímpicos en dicha película.

Wayfarer

#49 #51 #67 #2 No es por nada, mucho hablar de Contact pero en la novela "El texto de Hércules" de Jack McDevitt el mensaje alienígena viene precisamente de la constelación de Hércules.

http://www.tercerafundacion.net/biblioteca/ver/ficha/344
http://changlonet.com/blog/2011/06/ledo-el-texto-de-hrcules-de-jack-mcdevitt/
http://www.nacho.cyberdark.net/Contenido/Narrativa/ResegnasCF/ResegnaEltextodeHercules.htm

xpectral

#82 mucho mejor novela que la del,querido Carl, para mi gusto al menos

Wayfarer

#83 #83 Bueno, he leído las dos y ambas me gustaron bastante. "El texto de Hércules" fue la primera novela de Jack McDevitt y se nota en la redacción, no está especialmente bien escrita y cae en varios estereotipos propios de telefilmes, pero el tratamiento que le da a la idea de un texto alienígena es muy interesante.

xpectral

#84 anda, me estoy confundiendo con la de Sawyer, vuelta atras, el tema de la señal y su descifrado es fascinante

D

#48 ahí va
http://www.realclearscience.com/blog/2013/09/will-hitler-be-the-first-person-that-aliens-see.html

Y ya de paso, explica cómo las imágenes de nuestro hitler difícilmente serán escuchadas. Las del hitler de la constelación de Hercules de #2, igual sí roll

prejudice

#48
-- atención spoiler --

Es una referencia a la película Contact, y en esencia casi un resumen de la peli

Hanxxs

#51 ¿Es necesario poner "spoiler" a una película de 1997 (el libro de Sagan es de 1985)?

k

#60 es una buena adaptación debla novela de Carl sagan. Si no lo habéis leído, os lo recomiendo, es mucho más profundo. A mí me dejó huella.

prejudice

#60 Soy de las personas que ven las películas sin ni siquiera ver el trailer por miedo a que me destripen la peli.

D

#2 dicen que se construirá en hokaido una de ellas

D

#2 enviaremos a la rubiaca de la Foster, que sino luego le coje la pataleta.

A

#36 Como en reddit, que se puede cerrar un árbol de comentarios.

meltbananarama

#52 No se a que esperan, de verdad. El día que eso ocurra abro la botella de champán

C

#36 Implementar un icono "Off Topic" que el usuario utilice cuando el comentario que vaya a hacer no esté estrictamente relacionado con el "subject" de la noticia. Esos comentarios, comprensibles por otra parte, irían en un color más tenue.

D

#54 pues no es mala idea. y que haya una opción de hacer que ni se muestren directamente si el usuario así lo quiere, por ejemplo.

D

#33 menéame es basura. cuando antes se acepte eso, mejor para todos.

m

#33: Sería útil un botón de colapsar comentarios.

No, no digo de "demolerlos", sino de cerrar el árbol de respuestas a un comentario.

Otra opción es un tercer tipo de voto llamado "offtopic", no es un negativo, sino que significa que ese comentario no es relevante para quién sólo quiera leer temas relativos a la noticia, de esa forma se podría quitar los comentarios como este para quién quiera leer sólo lo relativo a la noticia.

Y otro botón más para el humor, para que sólo se muestren los comentarios graciosos para quién quiera reírse.

sauron34_1

#33 y que esta es duplicada de una que se mandó el 3 de Mayo de 1057, que si esta es ADESE y esta otra es duplicada de la ADESE, que si esta es errónea porque en el punto 11.7b de las normas pone que...

Dios, como nos gusta el mamoneo y cogernosla con papel de fumar.

r

Ya lo pongo yo.

D

#3 ¿este señor no tendrá parientes en Centauri?

KimDeal

#3 gracias, ya empezaba a preocuparme

D

#3 sip. Es una posibilidad.
Los que descartáis que existan aliens algún día deberíais explicar por qué lo hacéis.
#7 no pillo. Tendrán muchas señales y pocos medios. Encolarán el trabajo. No parece tan raro.
#19 nunca le he pillado una noticia mala o carente de rigor. Para mi que es de las buenas, pero eso no dice mucho porque de esto no entiendo.
De todas formas cosas de estas deben ocurrir con relativa frecuencia.

D

Se detecta en mayo del 2015 y se anuncia en agosto de 2016.

Así van a confirmarla por los cojones.

EmuAGR

#7 Lo mismo estaba pensado yo. Aunque a lo mejor sería posible acceder a registros pasados de otros radiotelescopios en esa zona.

Pero la ventana de emisión en sí puede haber pasado hace mucho.

sauron34_1

#7 a lo mejor tardan un tiempo en analizar los datos y no han querido anunciarlo hasta estar mas seguros.

Ripio

#21 Ni leer sabes.
Vaya panda la lloripandi.

Hala, seguid con lo vuestro.

Ripio

#27 Ya se ha explicado suficientemente hoy.
Nadie, ni siquiera los admin, puede acceder a los privis, salvo el emisor y el receptor.

D

#30
Claro, si eso se sabe, pero has escrito un mensaje que daba a entender justo lo contrario, que tenías acceso a los mensajes, y luego le has recriminado a otro por señalar lo obvio. A veces el genio te pierde.

PS: ¿Ya había habido hoy bronca por este tema?

Ripio

#31 Los mensajes que yo pueda ver es porque los he recibido.

Si. Y es cansino que se vuelva al tema de que los ve cualquiera.

almoss

#34 van a ser días muy emocionantes para los que la estudien. Sea cual sea el origen.

D

#38 pues sí. cabrones con suerte...

c

#70 pero das por sentado que ellos están en el mismo punto en cuanto a tecnología...

D

#74. Por mucho desarrollo tecnológico que alcancen esos "ellos", escucharlo todo, discriminar la señal del ruido, interpretarlo a todas las velocidades, en todo momento, en todas direcciones y en todos los rangos de frecuencia es im-po-si-ble.

b

#78 Lo que hace unos años era imposible ahora es cotidiano. No puedo imaginarme lo que será posible dentro de 200 años, asi que imaginate una sociedad que este 500 o 1000 años mas avanzada que nosotros.

D

#70 Peeeeeeeeeeeeeeeeero no necesariamente necesitan haber recibido señales nuestras para enviarnos un aviso. Bastaría con que, al igual que nosotros hacemos con otros sistemas y exoplanetas, haber detectado el nuestro y haber tachado a nuestra Tierra de "exoplaneta en la zona habitable de su estrella con muchas probabilidades de albergar vida, cuya temperatura varía de entre los -60 y 50Cº, y por tanto agua en estado líquido y una atmósfera protectora". Total, lo hacemos nosotros con el resto (a falta de que tengamos tecnología como para enviar señales bestias).

Enviar un "pitido" es relativamente barato.

s

#70 Se teoriza que sean dos fenómenos naturales a la vez coincidentes. Uno que cree la señal y "normal" en el fondo y otro de microlente que se de apuntando hacia la tierra y dando esa sensación por pura casualidad.

uno artificial como dices... O emitiría en todos los sentidos con una potencia astronómica un pulso sin más. O emitiría una potencia altísima para nosotros pero en nuestra dirección ¿por saber de nosotros o por casualidad?

un pulso así parece no tener sentido sino es para algo y está a 95 años luz


Idea muy loca:

¿cuando una hipotética nave espacial que usara la curvatura de la métrica de Alcubierre -el wrap- se detuviera no se emitiría -en caso de ser factible que ni eso es probable pero- la energía que llevara hacia adelante y además debería ser colosal?

Si se detuviera encima de uno de los polos de la estrella del sistema solar de destino para no dañar nada del mismo y reciclar la energía ¿qué señal se emitiría y hacia donde?

Jabiertzo

#8 Perdona, ¿me están amenazando con publicar contenido de mis mensajes privados? ¿Con qué clase de privilegios cuentas en esta web?

Ripio

#11 Tu flipas en colores.
Los privados solo los puede ver quien lo manda y quien lo recibe.
Ni siquiera los ADMIN los pueden ver.

Es lo que tiene ser un bocaclancla.

cc #12

D

#13 Es lo que tiene ser un bocaclancla.
Suaaaaaveeee

Ripio

#15 ¿A que si?
¿Ya te has cansado de la cascarria?

f

#13 SO MUCH HATE!!!!!!

eso de que 'ni siquiera los ADMIN los pueden ver'....

Ripio

#12 #11 Y saludos a la lloripandi.
Podéis seguir con los mensajes.
lol lol lol

D

#12 un admin mandando a callar a la gente por sus santas narices, insultando, y por si fuera poco, además, una de dos:

- dejando a las claras que accede a información privada y amenaza con airearla en pleno ejercicio de actividad ilegal por la LPD
- o bien amenaza en pleno ejercicio de bocachanclismo exacervado.

Ojo, un administrador de Meneame, ¿eh? No un usuario de Cuenca con 12 años.
Meneame en estado puro.

SSSsssh, y no digáis nada que os meten en el subconjunto "lloripandi" del sitio...
Habrá que ver que nombre le ponemos a los de su subconjunto... roll

D

#87 #62 Al parecer por lo que dicen en esta nota @Cartman los mensajes privados están sin ningún tipo de encriptación, por lo que con una simple consulta a la base de datos te vuelca los resultados que quieras.

D

#87 Joder, Ha dicho que son sus privados.

mazzeru

#87

ni es admin, ni los admins tienen acceso a los privados, por más que haya gente empeñada en repetir que sí como si eso fuese a cambiar la realidad.

D

#92 confirmado. entonces es un bocachanclas.

mazzeru

#93, o desde el principio estaba hablando de sus propios privados y los demás se han dedicado a sacar las cosas de madre.

#62#92

xyria

#94 Puede ser. Pero a juzgar por tono, no lo parece, ll menos a mí.

D

#94 insultar, ha insultado; amenazar, ha amenazado. El único que se ha salido de madre es él.

mazzeru

#96 en las vendettas entre usuarios no me pronuncio porque te remontas y acabas viendo que culpable no hay sólo uno.

Me limito a lo que sé, y lo que sé es que como he dicho y al contrario de lo que se dice por aquí ya hace tiempo (y probablemente no con buenas intenciones por parte de algunos), ni es admin no podría leer privados ajenos si lo fuera.

xyria

#9 Sorprendente que amenace con publicar privados. Suponiendo que no sea un farol, que es mucho suponer, pone los pelos como escarpias imaginar que cualquier cretino tenga acceso a privados u otros datos de acceso restringido.

D

#9 Haz una captura de pantalla antes de que esta faltona maleducada cambie el mensaje.

D

#56 Pues si se envió hace 41 años, a la velocidad la luz, y el supuesto receptor está a 25.000 años luz... roll

robustiano

#58 Se envió en la dirección de Hércules, igual los de HD164595 sí las pillan al vuelo... roll

D

#59 Igual...

Aunque HD164595 está a 95 años luz. Me siguen sin salir las mates. lol

D

#56 Interesante observación, pero la señal todavía no ha llegado a la estrella, que se encuentra a 95 años luz.

editado:
#61 Siempre pueden tener un repetidor entre esa estrella y la nuestra a solo 20 años luz, aunque es algo rebuscado lol

almoss

¿Cómo de fiable es esta página?
Pregunto desde la ignorancia.

almoss

#26 #25 gracias

D

#19 La gente de Coffee Break hace eco de la noticia, supongo entonces que es fiable.

https://facebook.com/1575503152728634/photos/a.1580601175552165.1073741828.1575503152728634/1766213293657618/

palitroque

#8 Jajajaa ja. He visto astronomía y he pensado: Seguro que Ripio está por ahí liandola.
Que previsible te has vuelto, muñeco.

D

Bip,bip,bip...aquí juegan al fútbol y cazan pokemons...bip,bip...no interesan estos seres elementales.Seguimos buscando vida inteligente en otro sistema solar..bip,bio,bip

D

Estoy más sorda que la tía Trompetilla

Arzak_

Señales del pasado

D

#8 Una de dos, o eres un farolero, o tienes acceso a los privados de los demás.

D

#8 Descubres la rueda o nos cuentas lo que tú haces?

Ripio

#55 Tu si que estás en la lloripandi.

D

#72

D

Reptilianos llamando a sus feminazis para reagruparse

m

#8: Te van a ripear a negativos, como se hacía con los CDs.

javiblan

No se trata de creer, sino de verificar. Como diría M.A. Aguilar..."esperemos".

Respecto del rifi-rafe del principio: calma, meneantes, calma.

D

¿Una señal de humo?

d

Mentiras mentiras y mas mentiras, somos unicos y no hay nadie mas ^^

Capitos

O en la estrella de Tabby

D

#5 Los herculianos en guerra con los tabbies por el control de su esfera Dyson inacabada.

r

El código dice:.--. .- ... .- .-. -.. . .-. .- .--- --- .-

D

#41 que traducido viene a ser: "hay 10 tipos de razas en el universo. los que han recibido un mensaje de una inteligencia alienígena que piensa en binario y los que no".

Geryon

#44 No, no. Dice: "¡Goooool en Las Gaunas...!

almoss

#41 si la última está mal escrita. roll

Ripio

Tiene que ser comprobada y ratificada por otros radiotelescopios...puede que se quede en nada...

Nada mas que disir.

Ripio

#6 Tu a callar, tramposo.
A la próxima meada fuera de tiesto te saco el chorro de privados pidiendo votos, trapacero de medio pelo.

D

#6 No le hagas caso.
La noticia es interesante y lo único que hay detrás de su negativo es un motivo personal contra ese blog y contra los que envían noticias de divulgación y que parece le hacen "competencia".

D

#20 No, la noticia es una caca.

raquelita

#6 lo siento. compenso

hellodolly

#1 Han tardado bastante en anunciarlo o me pierdo algo: "...ha anunciado que en mayo del año pasado recibió una fuerte señal..."

Ripio

#24 Es que estaban sin cobertura.
Ahora hay que esperar otros años mas para que contrasten.

¡Bienvenidos a la nave del misterio!
lol lol lol

l

#24 han esperado a asegurarse que no es nada antes de anunciarlo. Si hubiese sido algo desconocido no hubiesen anunciado nada

1 2