Hace 15 años | Por MLeon a ideal.es
Publicado hace 15 años por MLeon a ideal.es

El senador por Almería del Grupo Popular Eugenio Jesús Gonzálvez aseguró ayer ante la Comisión de Trabajo e Inmigración del Senado, que en las regiones con mayor población inmigrante se están registrando un mayor índice de delincuencia debido a la tasa de desempleo entre el colectivo, ya que los extranjeros en paro «tienen que comer todos los días».

Comentarios

karegard

Pues si mirase las listas de denuncias por casos de corrupcion tendria que decir "donde hay un concejal del PP hay delincuencia".

D

#14

http://www.uned.es/investigacion/publicaciones/Cuadernillo%20INMIGRACION%206.pdf

Los datos son de 2001 pero no creo que los porcentajes hayan cambido sustancialmente

D

#9 Tiene razón, donde hay paro hay delincuencia, y la culpa de que haya paro no es de los inmigrantes, más bien es culpa de los políticos por no saber llevar bien el país

D

Soy de izquierdas, pero gilipolleces las justas: es obvio que al aumentar el paro, un inmigrante que no tenga familia en España tiene muchas más posibilidades de caer en la delincuencia que un español con padres, tios, primos... dispuestos a ayudarle.
Que lo haya dicho de cara al público racista y reaccionario no quita que tenga bastante razón, y tampoco hay que hacer un concurso de a ver quién es más idealista cada vez que abre la boca alguien del PP.

D

#12 No es falso, no manipules. Si un 9% de la poblacion (extranjeros) comete un 20% de los delitos ¿hay mas delitos entre los extranjeros que entre los nacionales, si o no?

wochi

¡Qué dices #9! Los españoles de pura cepa, suponiendo que existamos, aunque tengamos hambre y pasemos penurias jamás caemos en la delincuencia por eso.
Es cosa solo de emigrantes que tienen que comer si o si. < Ironic mode>

D

Yo aseguro que: Donde hay políticos hay macrodelincuencia.

niñadelastormentas

Habló de putas la tacones.....

D

Aquellos que quieran un estudio que vincule a la inmigración con la delicuencia que esperen sentados. Nunca lo habrá porque a ver quién es el listo que arruina su carrera haciendo un estudio "racista".

Según los policias que conozco 8 de cada 10 intervenciones violentas es por culpa de inmigrantes. Si no tuviera nada que ver inmigración con delincuencia debería haber 1 de cada 10.

Eso sí, no tiene nada que ver pero luego todos a buscar piso "en una buena zona".

Por supuesto que esto no quiere decir que si eres inmigrante seas un delincuente, faltaría más...

D

Conozco muy bien la situación en los pueblos de la costa almeriense, es un puto polvorín.
Las acusaciones de fascistas, nazis, racistas....y demás memeces morales no hace más que alimentar a la serpiente, pero no solucionan NADA.
A mi me la pelan unos y otros (PPPSOE, PSOEPP y demás piara política)

tocameroque

Ni lo ha dicho tan como suena y lo matizó en su misma disertación. No obstante es una verdad como un templo y es por que los inmigrantes no tienen la familia que en el caso de los nacionales apoya y evita esa delincuencia. Para comer cualquiera delinquiría.

D

#14, si tienes un estudio serio de lo contrario también me gustaría verlo.

Un estudio serio es algo que lleva años y años hacer. La mierda que puedas encontrarte en el país, que han tomado datos de 500 matados no importan una mierda. De hecho, la mierda que puedas reunir, incluyendo a todos los integrantes de un sistema, en un momento concreto no valen nada. No son más que las estadísticas de un momento concreto que, por las razones que sean, puede variar enormemente en el tiempo.

Haz una estadística durante 20 ó 30 años y aceptaré llamar "serio" a ese estudio. Mientras, tenemos opiniones, y, personalmente, si alguien quiere pensar así, lo veo igual de bueno o malo a que piense de cualquier otro modo. Mientras las cosas se queden en palabras... allá él o ellos.

D

#24 Para senar.

p

Soy inmigrante, estoy en paro y no he robado ni en mi país ni aquí. Obviamente, el que la hace, la paga, sea español o extranjero. De los políticos españoles, mejor no hablar.

a

Los sindicatos policiales están denunciando que reciben órdenes que no se ajustan a la legalidad para extraditar inmigrantes sin papeles. Todo el mundo sabe que los españoles que se quedan en paro vuelven con sus padres y hay muchos inmigrantes que no tienen tanta suerte. Por desgracia son muchos los inmigrantes en paro que no quedan en la misma situación que los españoles en paro. No me gusta generalizar, pero si alguien tiene miedo a la conflictividad social que puede derivarse del paro entre inmigrantes ese es Zapatero. Con la boca promete ayuda a todos los parados, pero bajo cuerda da órdenes de expulsión de emigrantes en paro para que no le afeen la legislatura con broncas.

J

Como siempre en los últimos años, sólo se pueden decir cosas "políticamente correctas" o se es un racista... es lamentable llegar a aquí...

#41 hay una gran diferencia entre España y Alemania en cuanto al funcionamiento de la "justicia" así como las penas que conlleva. Por no decir que vete a determinados sitios de ciudades dónde hay grandes mafias de carteristas y ladronzuelos que se pasan el día saliendo de la comisaría "sin problema" y que a veces la misma policia ya pasa de detenerlos por la inutilidad de hacerlo.. (que de españoles tambien habrá, seguro, pero comparativamente en cantidad de población...).

Y sí, la culpa es del gobierno, de éste y del anterior y del anterior, etcetc... si te cogen con más de 'x' robado, entras en comisaría, das los buenos días a todo el mundo (ya los conoces de verlos a diario y es lo mínimo), pasas un rato con ellos y te largas 'al curro' de nuevo... Porque vienen algunas mafias de otros paises justamente a operar en España?? Pues por la 'justicia' que hay aquí, les sale rentable!

#42 delincuencia no hay lol ellos luchan contra la delincuencia.. lol

En finx... España va bien..

D

#16 no es por nada, pero lo de #17, ha sido un Zas en toda la boca!

i

#41 El problema es que los inmigrantes aquí ya están haciendo los curros "menos de moda" y son precisamente los que más escasean...

D

#9 Pero si el hecho es que hay mas delincuencia entre los extranjeros, sobre todo si no tienen trabajo, ¿por qué no se puede decir? ¿es que ha vuelto la censura y yo no me he enterado?

juvenal

Son unas declaraciones de hace dos semanas, que han vuelto a la actualidad al ser publicadas por Minuto Digital, ese medio que no le gusta que le llamen "filorracista"

iOproductions

Y donde hay un político gilipollas desaparece dinero por arte de magia.

D

donde hay paro hay delincuencia, sean inmigrantes o españoles.

carlz111

Si un politico habla de delincuencia,está narrando hechos biográficos

H

A título informativo. Que cada uno saque sus conclusiones.

Datos del ministerio del interior en relación a la población reclusa (nov. 2008):

Total de población reclusa: 73.950
Población reclusa extranjera : 26.416

http://www.mir.es/INSTPEN/INSTPENI/Gestion/Estadisticas_mensuales/index.html

D

¿Un senador? ¿Y eso para qué sirve?

D

La diferencia entre un inmigrante y yo, es que si yo me quedo sin trabajo puedo irme a casa de mis padres, con alguno de mis hermanos, o algun familiar me puede echar una mano, sin contar con las amistades que todos tenemos, pudiendo subsistir con la ayuda de esa gente.
Una persona que es de fuera, no tiene todo esto, por lo que realmente es más probable que deban, o volerse a su pais o hacer otras cosas.

D
OMeGa2k

#50 por lo tanto aproximadamente el 25% de reclusos son inmigrantes, cual es el porcentaje de inmigrantes en la calle? 5%? menos?
Sacad tambien vuestras conclusiones de ahi.

D

#17 Thanks por el link.

D

Y donde hay políticos en activo hay corrupción, mentiras y estafas.

Renaixença2.0

Ah, ¿no se refiere (porrr ejemplooo) a los inmigrantes ingleses de la costa del sol y aledaños entonces? vaya, vaya...

D

#9,

Estoy de acuerdo. Cuando hay paro aflora la delincuencia en todos los sectores.

Otro tema sería ver los índices de delincuencia que ha habido cuando había vacas gordas, porque yo al menos no tengo claro que % de los delitos los han cometido en esta época españoles y qué % ha sido causa de inmigrantes.

D

Donde hay un ser humano, puede haber un delincuente, don Eugenio, o una bellísima persona. Dudo que usted sea un ser humano porque en usted, hay nada.

carlz111

¿y donde hay politicos no hay delincuencia verdad?

D

Yo creo que #6 en cierto modo prodria tener razón... si los españoles nos quedamos en paro, tenemos amigos y familia para apoyarnos en los malos momentos. Los imigrantes, a no ser que sean de 2ª ó 3ª generación no (y a veces ni aún asi). Evidenemente también hay quien es español y no tiene a nadie. Lo que esta claro es que el paro sin cobrar genera delincuencia...

Yo soy imigrante, español viviendo fuera, y si me quedase sin trabajo aqui... podría aguantar un mes ó dos buscando otra cosa, pero luego tendría que volver a España. Claro, a mi volver a España me supone 50€, no 800€. Si no tuviese donde volver ó no pudiese... aqui estoy más vendido que un pato de feria...

Sr_Povondra

Tengo entendido que la cúpula del PP va a obligar a todos los pequeños empresarios corruptos que han tenido durante tantos años a inmigrantes trabajando para ellos de sol a sol en condiciones infrahumanas (véase los mares de plástico, construcción, prostitución) a compartir con ellos su riqueza de igual a igual. Los concejales enriquecidos de la costa del Sol serán los primeros en dar ejemplo. También tengo entendido que políticos, legisladores y policías van a dejar de hostigar a los inmigrantes y empujarles a circuitos de semiclandestinidad y trapicheo.
Y aplaudo estas iniciativas, me devuelven la fe en el sistema.

D

Extraño. ¿No se comentó eso con la ley de puertas abiertas (en beneficio del empresario) que aplicaron del 1998 en adelante?

A

Donde hay políticos en activo no hay cerebro.

j

Efecto colateral de que siempre contraten mano de obra barata para sus chanchullos...

amiquemeregistren

Un senador afirma que todos los del pp son puteros, refutemelo por favor,ya que el otro dia vi a uno salir de un puticlub, asi que por ende todos lo hacen. Las generalizaciones gratuitas, sin argumentos y difamatorias, no sirven para nada, tan sólo para desacreditar a quien las enuncia.

D

#40 pues yo si estoy en Alemania y me quedo en paro no me dedico a atracar a la gente. Me busco un curro menos de moda para ganarme el billete y me vuelvo a mi casa.

j

queria decir.. que donde hay cientos de ciudanos en paro ,, hubo corrupción y puterios multiples de la clase política ...

D

Me parece que hablar de delincuencipor parte de los politicos es como minimo arriesgado, yo estoy mas a gusto entre inmigrantes que con estos hijos de puta politiooc sus impustos y su mierda de estado.
nada temo de los inmigrantes, nada han de quitar al ue nada tiene, si tengo que escoger escogo la trinchera onmigrante y con gusto disparare las primeras balas contra esta lacra social politica española y si son fascistas peperos con mas ganas.

d

Bueno mirando los datos aportados por #46 y #27 y aplicando un poco el sentido común y la experiencia propia no me parece que este señor haya dicho nada descabellado. Es cierto que un español en paro tiene mas recursos para salir adelante que un inmigrante porque es su cultura y suele tener mas apoyo de familiares y amigos. La mayoría de los inmigrantes que vienen a trabajar apenas tienen cualificación laboral y en tiempos como el de ahora son carne de cañón para la explotación, eso en el mejor de los casos.

He leído varios comentarios (#1 #2)que intentan restar credibilidad a la noticia asociando senador y PP a corrupción y con ello ni siquiera se meten a valorar el meollo de la cuestión. Creo que hay que dejar un poco de lado las posturas políticamente correctas y empezar a pensar de una manera racional. Yo no estoy en contra de la inmigración legal y regulada, es algo que genera beneficios en la sociedad que los acoje (revitalizamiento de la economía) y en el país emisor (entran fondos). Pero en una situación de crisis económica en la que no hay trabajo ,la inmigración ,y sobre todo la ilegal ,tienen más probabilidades de convertirse en grupos problemáticos. No porque sean malas personas o nada por el estilo sino porque están más desprotegidos que nosotros y tienen que comer todos los dias.

equisdx

#50 Me temo que solo hay una conclusión: 35,72% de reclusos extranjeros, por tanto racismo pierde por un 65%.

Bixio7

Ummm, he leido la noticia y no encuentro la susodicha declaración del titular de la noticia , ¿ manipulación ?

Me parece demagógico intentar atribuir la delincuencia solamente a los inmigrantes, pero eso de que son unos santitos tampoco ...

Hay malas y buenas personas, que sean inmigrantes o no es poco significativo, el problema es que la justicia en España parece que favorece mas al infractor que a la víctima.

v

Ya pero alguien me puede enseñar una estadistica para demostrar que esto no es verdad?
estamos hartos de ver en callejeros que donde hay paro hay mas delincuencia. porque los extranjeros van a ser diferentes a los españoles?

j

Verdades como templos suelta este tio...

D

Completamente de acuerdo.

Por lo tanto: arreglemos el problema del paro y no habrá delincuencia. Buena idea, a que sí.

Carnedegato

¿Ha dicho alguna mentira?
Qué manía tienen algunos de ser tan políticamente correctos. Si un emigrante se queda en paro es mucho más probable que deinca que un no-emigrante en paro.
¿La razón? muy sencilla, está lejos de su tierra, amigos, familia, y por lo tanto tiene menos apoyo económico, emocional, etc.. que alguien que está en su tierra, pero claro queda muy bonito criticar a un político por decir lo que piensa, tenga razón o no, máxime cuando es del PP y lo que dice no es políticamente correcto.

p

#6 #20 #21 #27 #37 #40 #50 Aportaciones con lógica y sentido.

Como se ha dicho varias veces los inmigrantes tienen menos apoyo familiar y recursos que los españoles que lleven varias generaciones en España. Por esto es lógico que haya más delincuencia entre ellos.

Los gitanos también es un colectivo donde hay más delincuencia pero también están muy discriminado y con tasas de paro más altas que los «payos».

En EEUU hay más proporción de negros en las cárceles que de blancos y también se debe a la discriminación y problemas económicos.

Y todo esto no significa que haya razas superiores ni inferiores. Lo que hay es grandes desigualdades económicas.

D

Bueno pero... quien no recurriria a delinquir para comer? Yo el primero!!!

Asi que le doy la razon al senata...

A

Prefiero que me atraque un inmigrante a que lo haga un político.

Bixio7

#41 El problema es que normalmente un inmigrante que viene aquí (de forma ilegal) no viene con mucha cualificación, por lo que el abanico de posibles trabajos es muy corto (básicamente construcción o agricultura), así que el ejemplo que pones no es muy válido la verdad, ya que si no encuentra trabajo en lo que viene buscando no puede optar a otro empleo .

#50 me acabas de dejar

D

#22, yo hablaba de un número de años relevante, como los de las pruebas medioambientales y climáticas, que requieren de 30 años para considerar fiables. Pero vale, me parecen mejores esos datos que unas estadísticas tomadas en el momento, desde luego.

D

No sabia que por decir algo que es verdad, como ha dicho #5 te frian a negativos...

D

Por lo visto decir la verdad es noticia y mas aun si el que lo hace es del pp.
(Y mas aun si se sale de lo politicamente correcto)