Hace 3 años | Por News333 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por News333 a eldiario.es

El aumento de las pruebas en toda España ha generado tapones en varios hospitales porque la demanda de materiales supera la capacidad de producción de algunas empresas, como pasó en la primera ola

Comentarios

ElTioPaco

#9 la leí por Menéame cuando las muertes pegaron el bajo y empezábamos a hacer PCRs a saco.

No sé decirte si la encontraré de nuevo. El buscador de aquí va un poco... Raro.

ElTioPaco

#18 eres mejor buscando que yo, si me suena que es esa.

Muchas gracias.

Saikamur

#18 En la noticia habla de "kits PCR". Yo lo que tengo entendido es que los kits en si nunca han sido un problema. Los reactivos necesarios para usarlos si.

D

#3 Pero hay que pagarlos y si se pagan no habra suficiente dinero para los sobres que se reparte en la junta entre los del PP y Cs.

ElTioPaco

#47 es que esas putas no se pagan solas.

H

#1 no se como estarán aquí en Cataluña las cantidades disponibles, pero están haciendo un montón de pcr a gente entre 15 y 50 años que sean asintomáticos en zonas con rebrotes para evitar más contagios

sotillo

#1 Deberíamos ir a las medidas de la primera ola ya, Madrid, Cataluña y el País Vasco cerrados, no salir de las comunidades sin pruebas pcr y cuarentena

a

#31 el arrestro domiciliario debería ser la última opción

sotillo

#37 No yo no digo que se metan en casa, digo que no salgan de su Comunidad, no sin pcr y cuarentena

neo1999

#31 Ojalá esa medida fuese efectiva y no se volviese a echar al traste todo el esfuerzo en una segunda nueva normalidad.

D

#1 hoy 3 amigos de mi compañero han dado + en PCR. Estuvieron juntos de vacaciones.

Osakidetza dice que no hace falta PCR que no tiene sintomas.

Estoy tranquilo porque ya lo paso, pero deben estar racionado si...

Por cierto, el parque del iradier petado de crios en los columpios, está semana hasta que empiece el cole va a ser legendaria.

La culpa a las terrazas eh!

Gry

Esperemos que hayan hecho los deberes y como mínimo tengan suficientes equipos de protección para los médicos. En alguna CC.AA. decían que tenían para 3 meses.

K

#2 pues a mi tres meses me parece una mierda de prevención, sabiendo que no estamos previniendo nada.

vilujo

Barbón, cierra el Negrón.

Primer aviso

mafm

#4 Espera que todavía no marcharon los madrileños

Que ganas tengo de que llegue septiembre

LaGataAgata

¡¡¡¡Una semana!!!!! ¡¡¡¡qué suerte!!!! a mí tardaron un mes en darme los resultados... en Madrid.

K

#13 A mi 8 horas hace 10 días. Mucho ha tenido que cambiar la cosa.

KirO

#25 yo me la he hecho hoy, me han dicho que el viernes o el lunes me llaman con los resultados.

D

"No se podía saber"TM

io1976

Esta me la sé: "la culpa es de Sánchez"

javibaz

#5 no, no era el coletas el culpable de todo?

javibaz

#10 ya no les pillo esos cambios de odiolol lol

C

#5 no, él no es culpable de nada.
Cobra un sueldo como presidente del gobierno de España, pero porque es muy guapo y se lo merece.

La culpa es nuestra, de los votantes, por los sinvergüenzas que elegimos. Y me da igual el color.

io1976

#46 Con un fraCasado copiando la "buena" gestión de su icono de la IDA en el gobierno central de España, te iba a despejar muchas dudas sobre el "todos son iguales"

C

#53 Qué tienes, 15 años? Te crees alguien especial por escribir fraCasado?

Nos merecemos a los de las putas y la farlopas con dinero de parados ? O a los nuevos liberadores que no son casta pero tienen a todas sus parejas, y ex-parejas el gran líder, chupando del bote?

Ya he visto gobiernos de todo tipo. Los de arriba todos son iguales.

Gracias a gente como tú vamos como vamos.

P.D: y para gestión, la de educación... que si la competencia es propia para cobrar y hacer presupuestos, pero para tomar decisiones, es de otro.
Todos iguales.

io1976

#57 Te veo un poco nervioso, relájate un poquito que te queda mucho gobierno de coalición para que disfrutes, y con este pp muuucho tiempo. lol lol lol
Ah! Y sí, gracias a gente como yo estás disfrutando de este gobierno legítimo y de coalición. kiss

R

Pues ese señor no aparece ni en "contagios de las últimas 24 horas" ni en "contagios en los últimos 7 días".

mafm

#6 ya veras cuando las suelten todas de golpe las risas que nos vamos a echar wall

mgah

Para el diario.es parece que solo existen Madrid, CLM, Murcia o Galicia. Pero que chapa. En las demás comunidades solo reina la paz y el buen hacer. lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#17 En andalucia ahora mismo estamos centrado en lo nuestro que es bailar tocar la guitarra y esas cosas para entretener a la gente te de fuera.

Ya a partir del 1 de septiembre el que sea médico irá a su puesto y dejará de bailar en la Peña flamenca.

D

#32 Y corridas de toros, que están subvencionadas. lol

D

#48 y sin toros... la de mujeres que vienen al sur en verano a que les demos su merecido (sexualmente hablando) porque donde residen de despeñaperros para arriba no las atienden bien.

D

#52 Fama de mucho hablar y poco engatillar esa es la fama de despeñaperros para abajo.

D

#55 Si si... eso es lo que os dicen lol

D

#32 se te ha olvidado esto

D

#50 Es que voy por rachas, a veces me gusta jugármela y a veces pongo caritas para que los más tontitos capten las ironías.

mariKarmo

Luego pretendemos que Sanidad de los datos correctos.

elhuge27

Siguen lo que Trump dijo, si hacen menos pruebas hay menos infectados, un plan sin fisuras

Jesulisto

En Malaga te dan la cita para una semana después.

ermelenas

Puedo decir de primera mano que esto es, al menos en Valladolid, Castilla y León, directamente mentira.

Por un contacto cercano con un amigo he tenido que estar recluido y hacerme dos pruebas: una el sábado pasado, día 22, y otra hoy; el primer resultado, negativo, me lo dieron el lunes y el segundo me lo dan mañana. Éramos bastantes en la prueba de hoy, en la del sábado muchos menos, pero los tiempos de respuesta, la espera para los resultados y el trato del personal ha sido siempre magnifico y rapidísimo.

powernergia

#33 En el envío no dicen que ocurra en todos los hospitales ni en toda CYL.

ermelenas

#35 En realidad lo había puesto porque el titular es erróneo con respecto al contenido del artículo, pero se ve que ya no solo pasa en el Río Hortega: al final mis resultados se retrasan a mañana; no nos han dicho por qué, pero blanco y en botella... leche de rata.

Así que me la envaino y reconozco el error.

ermelenas

#59 Pese a todo, hoy mismo a las 9:03 me han dado el resultado. Tanto atasco no tienen.

d

Noticia 35 del día inundando de coronavirus.

ruinanamas

Osea, que si te dicen que has estado con un posible contagiado y tienes que esperar una semana, mejor pillas el pack quincenal y sales de dudas incluso si falla el test.

d

Hoy mi hijo de 2 años se ha levantado con fiebre, tenemos que esperar hasta el Lunes dia 31 para que le hagan el PCR wall Mientra tanto confinados en casita

G

no se que haria estando una semana sin saber si tengo covid jajajaj

C

nervioso yo? Por?
Mi sueldo no depende de ningún gobierno. Por eso soy libre de opinar y criticar a quien quiera.

Estamos gobernados por unos incompetentes. Son el reflejo de la sociedad que somos.

D

Próxima portada de Rosell... Sanchez deja sin reactivos los hospitales

f

Que fácil es todo cuando no se sabe; que falta de planificación y cuanta verborrea sin sentido.

Quemedejes

El martes me hice una pcr, el mismo día por la tarde el medico me dio los resultados. Pos fale.

c

Si no hay pruebas, no hay positivos, ergo circulen, que aquí no pasa nada (o mejor viajen en metro).

Alfred_J._Kraus

Yo tengo varias experiencias con PCR en una capital de Castilla y León. Las pruebas han tardado de media unos cuatro días.

A

Yo vivo en Soria (CYL) y puedo decir que, al menos en mi provincia, no hay problema ni con las pruebas ni con el tiempo de espera. Mi madre se ha operado hoy miércoles, le hicieron la PCR el lunes y nos dieron el resultado ayer martes. Era una operación ambulatoria no urgente, así que no era un caso de urgencia que ponen en la noticia.
También tengo unos conocidos que les hicieron la prueba la semana pasada por un contacto con un positivo (rastreo) y a día de hoy ya saben el resultado.
En todos los casos de los que he tenido conocimiento (varios muy cercanos) se les ha hecho rastreo y la prueba al día siguiente y con el resultado en 2-3 días.
Con esta información que yo conozco y vivido, me da miedo lo reales que serán las que no puedo comprobar.
Un saludo.