Hace 5 años | Por --600467-- a rafaelmedina.com.ve
Publicado hace 5 años por --600467-- a rafaelmedina.com.ve

Las empresas de todo el mundo que han reducido su semana laboral han descubierto que esto conduce a una mayor productividad, un personal más motivado y menos agotamiento.

Comentarios

T

#7 para los empresarios.

D

#8 Sigues sin entender

D

#10 empeshauriosssssshhhhuaaajjjjjmaaaaa aa aaa a a a a a

T

#48 empresaurioshhhhhhhhhhhhhhhhh. Se fríen tus huesecillos que se desgastan currando para que ellos disfruten de vaciones en Punta Caña. Empresaurioshhhhhhhhhhhh

T

#10 empresaurioshhhh park y el estado pro..stitucion

balancin

#5 cierto quizá sea, realidad en España, quizá nunca se vuelva.

Los empresarios y los trabajadores están en conflicto perenne. No existe un ambiente de simbiosis.
Más bien cada uno está pendiente de ver cómo exprimir al otro y evitar ser exprimido. El que se descuida pierde.
Se ve un poco en #8 (si es bueno para ellos, de seguro es malo para nosotros).

En España a pocos les interesa un trabajo de 4 días, si uno de 6 no les da suficiente para vivir bien, no es extraño.

O el miedo irracional a la inestabilidad. En un país capitalista normal, es el empresario el que tiene miedo de perder un buen empleado, y si le da 4 días, pues lo hace

D

#8 Para el país.

D

#41 llendásemos

D

#18 #1 #28 #41 #49 #19 #25 #112 #36 #2 #59 ...

Dejaros de chorradas y leyes complicadas: RBU y sobraría la mitad de la legislación laboral, donaciones, ...

aritzg

#49 vallamos

H

#41 pues si no curra de una manera o de otra, da igual, no?

#6 Si, pero sólo los empresaurios!

LevNikolaievich

#5 No es así como funciona normalmente la mente del empresario.

Maelstrom

#5 Tan cierto como que en Suecia la medida fracasó y desmintió la hipótesis a probar (al menos la de la productividad total): Trabajar de lunes a jueves acabará con el paro, el estrés y el cambio climático/c195#c-195

IanCutris

#5 "sí las redes sociales funcionasen para vender, todas las grandes empresas las estarían utilizando", responsable de marketing de Línea Directa, año 2009 en mi ex-agencia.

Tecnocracia

#86 muchas empresas estaban usando las redes desde el principio, especialmente las pequeñas, y llegaron a comerse a las grandes.

La posibilidad de trabajar 4h semanales existe desde antes de las redes, estoy seguro de que muchas empresas a nivel interno hacen sus propios estudios de productividad. Si 4 días fuese mejor que 5 ya estaría más que implantado, y no hay nada que te impida hacer eso en tu propia empresa.

Si eso fuese cierto solo tendrías que montar una empresa de lo que sea, tener trabajadores 4 días a la semana y quedarte con el mercado porque serías más competitivo.

No seamos ingenuos por favor, estos estudios tienen la intención de conseguir reducir las jornadas en la administración, donde la productivida no le importa a nadie y el dinero sale de nuestros bolsillos queramos o no

n

#5 Depende de lo que considere el empresario de manera subjetiva. Eso no se ha probado. De momento pueden imaginar que es o no mejor, pero si no lo prueban no se sabe.

Darknihil

#27 ¿Cómo sacas mas trabajo? ¿Con una sola persona ya achacosa de trabajar 16h al día o con 2 que solo trabajen 8h cada una pero vengan frescas y descansadas?

t

#33 Ya, ya... Pero la segunda me cuesta el doble... La productividad de mi empresa cae al 50%

D

#33 De lo que hablan estas empresas (sobre todo nórdicas) que publican que han reducido sus jornadas de trabajo es de que ahora sus empleados trabajan menos, no de que han contratado al doble de empleados para hacer lo mismo. Eso no lo va a hacer jamás ninguna empresa privada del planeta. Nunca.

Darknihil

#88 Entonces es que producen menos que antes por lo que la empresa gana menos también ¿No?

Broccoli

#27 (informática no, me refiero a las de verdad), ¿perdón?

neo1999

#27 Por fin un comentario con criterio

D

#27 la ingeniería de verdad es la informática porque es la base de la sociedad digital y de la información, pero serás un carca que no se entera, hay muchos como tú

D

#27 tranqui no te piques, la ignorancia sobre las nuevas tecnologías es muy común en estos tiempos, es inevitable que al principio haya muchos analfabetos digitales cc: #109

RobertNeville

#27 La ingeniería informática es una ingeniería con todas las de la ley.

Es una disciplina con mucho futuro y cuyos avances apenas hemos llegado a atisbar. No tienes más que investigar un poco los progresos que se están consiguiendo en inteligencia artificial, una de las ramas de la informática. Pongo un ejemplo. Alpha Zero es una inteligencia artificial creada por Deep Mind, propiedad de Google. Está basada en una red neuronal a la que solamente se le enseñaron los movimientos básicos del ajedrez. Empezó a jugar contra sí misma. En tan solo 9 horas ya fue capaz de vencer a StockFish, que era el motor más potente hasta la fecha y que llevaba años siendo perfeccionado por programadores y expertos ajedrecistas.

Las posibilidades que abre la inteligencia artificial son infinitas. Las oportunidades de las personas capaces de programarla también.

Claro, no es lo mismo programar una inteligencia artificial que realizar un máster de informática en alguna sucia academia donde se enseña a trastear con algún framework de JAVA.

En resumen, que una persona que desmerezca de esa forma la informática solo tiene dos explicaciones:

-Es un cuñado que lo más complicado que ha hecho en su vida es pasar la lista de contactos de un móvil a otro.

-Es un informático que no da la talla y se odia a sí mismo y a su trabajo.

D

#18 firmas pero la productividad te dura 2 semanas

D

#28 Basado en?

j

#18 Pero lo de sin cafés ni meneames lo firmas también?

gonas

#66 Por supuesto.

DangiAll

#18 4 dias de 10 horas y sin aguantar las reuniones fuera de hora

C

#91 Esa es mi jornada en estos últimos 10 años, y no la considero para nada productiva.

Las últimas dos o tres horas estoy demasiado agotado, en parte por cansancio y en parte por ser consciente que quedan aún dos o tres horas para descansar. Y además los 4 días de trabajo se acaban convirtiendo en dormir-trabajar y vuelta a empezar.

Ten en cuenta que no es lo mismo trabajar de vez en cuando 10 horas que hacerlos todas las semanas durante años.

Por otra parte también es cierto que mi trabajo es bastante físico y supongo que en otro tipo de trabajo la gestión de la energía sería diferente.

sonixx

#1 muchos padefos, este es problema

D

#22 En 8 horas tienes tu descanso reglamentario, pero lo sí que es imposible es mantener la concentración si estás mirando el teléfono cada 5 o 10 minutos y te levantas a por un café 5 o 6 veces al día como hacen algunos.

Si quitas café, tabaco y teléfono, a no pocos les da un ataque de ansiedad el primer día.

D

#75 si haces lo que tienes que hacer te puedes tomar los cafés que quieras.

El presentismo es lo que mata.

o

#75 claro, porque todo el mundo sabe que sólo se vende tabaco y café en España, en el resto de paises, los seres de luz llenan las oficinas y nunca usan el teléfono. Watsapp, tabaco y café sólo hay en España, en el resto del mundo nadie sabe lo que es eso...

D

#22 ahora menos, pero en otros tiempos no tan lejanos lo normal era de 10h a 12h de curre

Estáis flojillos los jóvenes

No digo que lo de antes estuviera bien, va a ser que no, pero si 8 te pesan tanto, lo dicho, estáis flojillos

K

#1 El truco esta en convertir trabajos normales en minijobs pero solo sustituyendo la palabra y no la carga de trabajo. Conozco gente que trabaja 4 días luchando para conseguir que lo pongan 5 . Sin una legislación fuerte , empleados que denuncien, y sueldos acordes al nivel de vida lo veo un perjuicio en España.

D

#25
Pues me has hecho pensar... convertir trabajos normales en minijobs sustituyendo la palabra...

No se si te equivocas, pero minipunto pa ti.

diminuta

#36 Yo tenía un compañero que se apuraba a hacer el trabajo a toda hostia y el resto del tiempo hasta las obligatorias 8h lo pasaba haciendo cosas propias o por internet...

D

#57 Eso lo hice yo también cuando tuve que hacer las 8h por fuerza de prácticas (desde entonces no he vuelto a coger un curro a 8h) y me daba una rabia de cojones. Era llegar por la mañana (a las y antes de las 12h tener todo acabado. Máximo a la 13h si tenía que ir a Correos o algo (porque tienes que hacer cola).
Me dio tiempoa a acabar todo el trabajo de fin de FP, a leerme "Yo, Claudio" (librazo), verme vikings, el ministerio del tiempo...

D

#67 Me gusta ese símil, te lo robo.

r

#67 Tienes toda la razón, yo trabajo de repartidor y se puede hacer lo mismo en la mitad de tiempo. Basta con pisarle el doble

Ñadocu

#39 ese es mi horario... Y vivo como un rey... Al final lo que pierdes de sueldo lo ganas en felicidad, tiempo y vida con la familia, recados... Es como vivir un eterno fin de semana. Y en el curro me da tiempo a todo... Eso si, a veces me gustaría echar algunas horas más puntualmente... Y las echo... Y cada 5 horas que me apunto... Día libre que tengo

D

#1 ¿Y sin salir a la calle a echar el cigarrito cada veinte minutos? que trabaje su puta madre!

D

Esto sólo aplicaría a funcionarios... como todo. El día que los sindicatos muevan el culo por los demás...

D

#14 a los funcionarios no hay forma de aumentarles la productividad, sus trabajos producen muy poco.

RubiaDereBote

#30 Sí la hay, todo pasa por hacer que las plazas de funcionario no sean a perpetuidad, sino que para seguir teniéndola se tenga que pasar un control de productividad/conocimientos/rendimiento/educación/habilidades a los 4 años.

D

#73 a mi eso me parece genial.

Ahora explicaselo a los sindicatos y verás que risa.

diskover

#73 Sistema ideal para mantener y colar a amigotes, primos y cuñaos del partido ganador.

aestribor

#30 No metáis a todos los funcionarios en el mismo saco. No me compares un auxiliar de ayuntamiento con un médico, un maestro, un profesor, un juez o un funcionario de prisiones.

kelonic

La mejor época laboral de mi vida ha sido cuando trabajaba un día si y otro no (lunes a domingo) en jornadas de 12 horas con descanso de una hora cada 6. Eramos mas eficientes y con mejor productividad que antes con jornadas de 8 horas de lunes a viernes

baronrampante

#4 Te he votado negativo desde el móvil sin querer igual que a Shotokax.

D

#4 yes!

Shotokax

#3 suena bien. Te voy a pasar el currículum.

baronrampante

#12 Te he votado negativo desde el móvil sin querer.

Shotokax

#78 sin problema.

D

#3 a Qué te dedicabas?

kelonic

#16 Operador de cine. El que proyectaba la película en el cine cuando se necesitaban: Jefe de cabina, dos operadores, ayudante y aprendiz.
Hasta ese momento trabajaba todas las tardes de 5 de la tarde a 1 de la madrugada (por la mañana estudiaba)
El pasar a tener libre una tarde si y otra no para mí fue una gran mejora

kelonic

#50 fíjate en lo cuento en #64

D

#65 Hombre, si, siempre se puede estar peor, pero de ahí a recomendarlo... si es el mejor horario que has tenido que sepas que das mucha lástima. Yo trabajo de 6:45 a 14:45 de lunes a viernes y eso si que es una maravilla. Con puentes, fiestas, semana santa y navidades libres. Lo único que las vacaciones de verano son en agosto y solo 20 días, pero no se puede tener todo.

D

#64 claro. Es el problema de trabajar cuando todos libran, que te impide quedar con los amigos

Tres personas para poner un rollo de película?

D

#3 Pues así a simple vista parece una puta mierda para tu vida personal. Nunca más de 36 horas seguidas de descanso.

IanCutris

#50 #3 me parece un espanto

BM75

#3 A mí me parece horrible.

Trabukero

#3 Joder... Me estresado solo de pensarlo...

TrollHunter

#3 cada uno y sus circunstancias, pero tal cual lo describes para mí es un infierno.

D

#3 Yo el mejor horario que he tenido en mi vida y cuando más eficiente fui fue currando 5 horas al día y no 8 en jornadas de lunes a viernes. Personalmente lo que a mí más me quema son las jornadas interminables.

Ranma12

#3 Espero que te pagasen más, porque al final acabas echando más horas de las 40 semanales y encima no tienes dos días libres seguidos para ir a alguna parte.

D

En la clínica dental donde trabajo se abre hasta los putos sábados, explícale ésto al dueño...

A

#37 ni tampoco lo contrario. Prejuicios.

D

#42 Que te hace pensar que se debe a prejuicios y no a una realidad?

A

#44 Esa es fácil. La ignorancia.

D

#47 La ignorancia te hace pensar eso? Okay.

A

#94 Parece que te cuesta. Tú eres el ignorante del lo que es Andalucía. Por eso te aferras a tópicos que no tienen nada que ver con la realidad de la región más grande de España. Es una pena pero te recomiendo que visites Andalucía y veas que son tan trabajadores como cualquier otra comunidad. A pesar de que gente como tú la ataque sin razón.

D

#44 tú, en cambio, pareces poseer la verdad absoluta y el conocimiento de nuestra retrasada mente de postanalfabetos, campeón

D

#52 Yo? No me he expresado al respecto aún.

stigma1987

#44 en que son flojos los andaluces? Gracias por responder.

D

#98 El tópico dice que los andaluces (en general) son más flojos a la hora de trabajar. De estudiar ya lo sabemos, los niveles de fracaso escolar son escandalosos.

D

#62 Eso es porque no sabes cómo se mide la productividad.


Puedes trabajar mil veces más duro en el campo que un banquero que se rasca la entrepierna, y tu productividad será siempre ridículamente inferior.

D

#72 Efectivamente. Por eso hay que generar industria que genere altas productividades, con el campo nadie se hizo rico trabajándolo, solo los señoritos.

D

Eso en las obras es ABSURDO.

D

#23 Por qué?

D

#38 Porque sería imposible acabar una obra en un tiempo no equiparable a la construcción de las pirámides de Egipto.

Darknihil

#23 No si contratas más personal.

D

#96 Trabajando cuatro días a la semana y en turnos de 8 horas? Quién construye así algo?

Darknihil

#97 Pues tú trabajas de lunes a jueves y tu compi de viernes a lunes. (Si son 3 días, pero uno, festivo y sacrosanto, por lo que cuenta por dos normales) Un mes así, un mes al revés, para repartir el quién tiene el turno chachi. Y por cierto, trabajando a turnos, cuando acabe tu turno de 8h, empieza el de tu compi. No se para nunca. ¿O te piensas que las empresas que curran a turnos es porque cada semana abren 8h diferentes, así por ir cambiando?

D

#99 Creo que no conoces el sector de las obras y las Contratas, sería imposible que ganases un concurso o una licitación con un presupuesto basado en esos parámetros que mencionas.

Sería la ruina para cualquier empresa del sector, creo que no conoces nada del mundo de las empresas Contratistas.

cromax

Probablemente redunde en la eficiencia, pero hay muchos países del mundo donde es directamente una utopía por la propia forma de entender el trabajo. Más que de "empresas del mundo" yo hablaría de ámbito europeo.
Hay que tener en cuenta que países como EEUU, donde mucha gente no sabe lo que son las vacaciones de un mes y sujetos a muchas variables (productividad, disponibilidad...) este tipo de cosas son impensables.

Que guay, trabajar poco!!

D

Esta noticia no ha salido ya 4245 veces??

Flash_Hero

Con varios millones de parados no la tenemos ni de 5 días, vamos a tenerla de 4.

D

Yo prefiero que ya lo bajen a semana de 3 días, así me puedo buscar dos trabajos y subir mis ingresos por encima de la media.

c

No caerá esa breva, o no en varios años. Todavía no se ha impuesto el teletrabajo para los que lo pueden utilizar por la mentalidad empresauria actual, que prefieren tenerte controlado de cerca calentando una silla, mucho menos la jornada laboral de 4 días (a no ser que reduzcan salarios y nos jodan a todos). Evolucionar?, para que...

D

#74 te doy un +100

demostenes

Un blog venezolano hablando de estrés en el trabajo.
Cosas veredes amigo Sancho....

D

#21 Que tú trabajases más que ellos no implica que los andaluces no sean flojos.

D

#21 #37 #62 llevo unos meses trabajando en Alemania y aquí es igual, lo que es trabajar trabajan poco, eso si, cuando lo hacen producen mucho, porque el empresaurio de turno no escatima en gastos en mejores herramientas de trabajo que es lo que de verdad marca la diferencia de productividad

D

#71 Las tres impulsoras de la productividad son la mano de obra, el capital y la tecnología, no te falta razón.

daaetur

#71 Me contaba uno que fue a hacer prácticas a Alemania "tanto madrugar y tanto llegar pronto al curro, y luego les ves tirados en la silla echando una cabezada". Además el estaba de atención al usuario, y efectivamente, las llamadas no empezaban a entrar hasta las 10

D

#21 En productividad, estais por debajo de la media nacional.

"De esta forma, la productividad por hora trabajada en 2016 se cifra entre el 27,51 y el 30 por ciento en Andalucía, siendo la media española del 31,42 por ciento"

https://www.europapress.es/andalucia/noticia-productividad-andalucia-aumenta-03-2013-2016-asempleo-debajo-alza-nacional-16-20180118130500.html

sonixx

#62 no entiendo muy bien del ver el tema productivo por regiones, cuando hay mil factores a tener en cuenta, sobre todo por la diferencia de tejido industrial del norte con el sur.

demostenes

#21 No me he expresado bien.
Lo que pienso es que lo menos estresante de estar ahora en Venezuela es precisamente trabajar.

arrestenbrinker

En España?
Ojalá pero ... Ni en nuesteos sueños más húmedos. Si ya se echaron las manos a la cabeza al aumentar el SMI alegando que eso perjudicaba al empresario ... 4 días? Ni de coña.

ninyobolsa

Captain obvius al rescate.
Lo que no dice el artículo es que aumenta el stress de los empresarios y el agotamiento de sus contables

g

Y si comenzamos primero porque se cumpla la jornada laboral y luego ya si eso hablamos de los 4 días?
Tengo un compañero de curro que le puede dar un patatús jaja. Es de este perfil:

p

turnos de 8h, 2 turnos, o 3...

t

¿Las empresas de todo el mundo? Debe ser que los empresaurios de españistan piensan que estamos en otro planeta, porque aquí eso de los cuatro días más bien aplica a las vacaciones anuales...

D

#2 No nos quejemos tanto, en otros países son 45 o 50 horas semanales con menos vacaciones que en España. El asunto siempre es echar la culpa al (inserte su eufemismo aquí) para quitarnos toda responsabilidad.

D

#59 Desde luego: Yo curro en USA, y aunque tengo una jornada de 7 horas de curro (8 menos la hora de comida) al final todos acabamos comiendo en 20 min, además solo tengo 10 días de vacaciones al año.
Joder, cada día echo más de menos el curro en España (un mes al año de vacaciones más los puentes).

Aquí no hay ni un puto puente, solo días festivos que siempre se ponen en lunes.

R

#70 ¿Y el sueldo como en España también no?

Willou

#59 Lo dices como si esas 40 horas semanales o las vacaciones no fueran por ley y fuera un regalo de los empresarios.

D

#80 No no, te digo que hay muchos países en peores circunstancias que España.

t

#59 Me quejaré lo que quiera, que pasa que porque en otros países se haga mal aquí también? Que pasa, que eres empresaurio? Que responsabilidad me estoy quitando? La de no querer ser explotado más allá de la ley?

N

#2 Viaja un poco más y quizás te sientas afortunado por lo que se tiene en España

t

#83 Bueno, debe ser que yo viajo por sitios de bien y me siento un tanto jodido de ver cómo me sorben la sangre en mi querida España.

R

Esto es un poco estúpido, 4 días es de vagos, de lo que se le trata es de currar 6h o 4h en lugar de 8h+transporte+1h comer. .

Así puedes descansar mejor y tener un mejor horario. Currar un día menos lo que hace es adelantar el Viernes o vivir en un puente semanal. Pero durante la semana de 4 días vas a rendir lo mismo que de 5.

j

#58 No estoy nada de acuerdo en que trabajar 4 días semanales (4x8 = 32 horas) sea de vagos. Ese mismo discurso se pudo decir cuando pasamos a 12 horas diarias, a 8 horas, etc. De hecho, se dijo. Iban a cerrar todos los bares.

R

#68 para estar descansansado y ser más productivo no es currar menos días si no menos horas al día. Si curras 11h al día o 12h vas a estar igual esos cuatro días y currando un día menos.

De vagos, ese cambio sería de vagos.

j

#100 Hombre, eso había entendido yo, y lo que dice la noticia. Que trabajas 4 días. 32 horas en total, no 40.

D

Y la mejor manera de acabar con el paro.

Stormshur

El problema en países con empleadores y empresarios mentalmente primitivos es que no es una cuestión de productividad solamente, a menudo les motiva mas la sensación de poder al someter a personas e incluso en algunos casos de venganza por tener que pagar a los trabajadores con un pensamiento de que estos son unos parásitos o algo así en lugar de quienes están produciendo la riqueza de la que se lucra

D

en españa lo que van a implantar es cadenas y látigos

D

#31 Al menos tienes trabajo.

m

Por no hablar de que o se empieza a dividir el trabajo que hay o no va a llegar para todos.

J

#56 Ya está bastante dividido. Lo que antes era una carta postal o correo electrónico ahora es la creación de un evento en un calendario para una reunión o teleconferencia, ¿quién crees que hace tal complicada labor? Tu jefe, ese que cobra bastante más que tú pero que no te puede subir el sueldo porque no debes cobrar mucho más que tus compañeros y tal...

1 2 3