Publicado hace 13 años por --241133-- a noticias.lainformacion.com

Las cuentas públicas tiritan y Hacienda está a la que salta. Llega la hora de hacer la declaración y el fisco extrema las precauciones para que no nos pasemos de listos. Este año nos pillarán sobre todo por el lado del ladrillo. Aquí están todas las seis claves para no meter la pata:

Comentarios

D

Hacienda nos tiene más pillados de lo que solemos pensar. Por desgracia, en este país, el comentario #1 se cumple al pie de la letra.

n

#5
No digo que no te pase eso, pero igual es mala suerte... Yo ya tengo la devolución de este año

D

#6 #7 #8 #9 Me habéis matado, jajaja, me acabo de ver en el espejo y sí, tengo cara de tonto. Debe de ser eso.

D

#7 #6 Eso es porque probablemente hayáis sido "pardillos" y ellos lo saben: os devuelven rápido para que no protestéis. Anda que no son listos ni ná'

Los contribuyentes pierden dinero por confirmar muy rápido el borrador de la renta

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/los-contribuyentes-pierden-dinero-por-confirmar-muy-rapido-el-borrador-de-la-renta_FYGWculX4SsCiFI7llZhK1/

n

#16
ojalá fuera ese mi caso, significaría que tengo cosas que podría desgravar y no lo hago... pero te aseguro que tengo tan poco que no hay nada que desgravar... repasé los conceptos y estaba todo correcto, hasta donde mis conocimientos limitados alcanzan...

i

#16 hayáis sido pardillos? joder qué mal suena ese hayáis.

n

#19
Si ese "hayáis" es incorrecto yo, y seguramente la persona que ha cometido el error, te agradeceríamos que nos expliques el porqué y cómo corregirlo.

Pepf

#19 segunda persona del plural del subjuntivo del verbo "haber": http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIVerbos?origen=RAE&IDVERBO=6903 (cc #21 )

En cuanto al tema en cuestión, por mi parte ya tengo la declaración a punto excepto por la subvención del plan Moto-E, pues no estoy seguro de la cantidad. Mañana me paso por el concesionario y el viernes tengo cita en hacienda para que me echen una mano con el tema este para hacerlo bien, a ver si la puedo presentar ya que en principio me sale a devolver

n

#24 #26
Gracias, en realidad no dudaba sobre la ortografía de "hayáis", pero pensé que podría no ser correcto ese tiempo verbal en esa construcción y yo no saberlo

i

#26 #21 #24 Tenéis toda la razón del mundo. Ese hayáis es correcto, no sé por qué "me sonó mal". Mis disculpas.

D

#19 Te sonará mal porque se te habrá olvidado escribir y leer correcto castellano http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=2077960
http://www.livingspanish.com/Verbos-irregulares-A.htm

cc #21 Es correctísimo. Sacaba 10 en lengua en el insti y sigo leyendo libros... si de algo me puedo ennorgullecer es de saber poner las tildes correctamente y no escribir "ll" en lugar de "y"

Pepf

#26 holle hamijo, me henseñas a escrivir vien? haber, que io te lo hagradeseria muxo eh! grasias de hantebraso

D

#26 Ahora sólo te falta saber escribir "enorgullecer" y poner mayúscula tras esos puntos suspensivos (http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?lema=puntos%20suspensivos) para volver a sacar un diez.

D

#29 Ufff, cómo pica leer que alguien sacaba 10 en el insti...

Tienes razón, a ese "ennorgullecer" le faltaba una "n", será que ya no veía claramente la minipantalla del "laptop" tras 13 horas de curro seguidas...

Los puntos suspensivos: te equivocas, no es obligatorio empezar con mayúscula después (depende del sentido que se le dé a la frase), salvo que quieras empezar una oración nueva y no era el caso.

Aclarado, ¡pues!

categoriacerdosya

#33: los puntos suspensivos que indicas cierran enunciado y por tanto la siguiente palabra debe comenzar por mayúscula. No tiene mayor importancia, pero ya que estamos aclarando cosas, no vaya a ser que alguien se lleve una conclusión equivocada. Y al "ennorgullecer" no le faltaba una "n", le sobraba una. Es un error relativamente común debido a cómo se pronuncia la sílaba.

D

#33 No era mi intención ofenderte, pero ya que uno se vanagloria de escribir bien en un comentario, no está de más escribirlo sin errores. De cualquier manera, mis disculpas si te ofendí.

Y ojo, no escribí que los puntos suspensivos siempre van seguidos de mayúscula, sino que en el caso de "esos puntos suspensivos" sí hubiera sido necesario (por lo que expone #34).

Saludos.

D

#34 A ver si os aclaráis con vuestras "correcciones", que más que aclarar confunden al personal. Os recomiendo una buena clase de lenguaje en un buen colegio. cc #35

O sea, que mi instinto bien me recordó que "enorgullecer" sólo tiene una "n" aunque haya sido a las tantas de la noche y tras 13 horas delante de un ordenador.

Es decir... ¡que no cometí ningún fallo y viene gente a corregir lo correcto! jajaja lol

#34 Desde el punto de vista del sentido que YO quise darle a esa oración, los puntos suspensivos no cerraban frase. Eso lo interpretas tú, de ahí que eleves a doctrina una opinión personal.

categoriacerdosya

#36: Parece que #35 y yo hemos sido muy torpes, porque hemos querido hacerte ver, amablemente, que estabas equivocado en el uso de la mayúscula y de la doble "n", incluso buscando una explicación que te dejara en buen lugar, y no te has enterado.

La oración cierra enunciado. Eso no es discutible, no es interpretable. Si querías dar otro "sentido" a la frase tendrías que haber escrito otra cosa.

Por aportar algo, sugiero leerse el Diccionario panhispánico de dudas, que con los dos ejemplos que pone deja muy claro el uso de las mayúsculas después de los puntos suspensivos.

D

Por lo que veo no son cosas en las que hacienda está esperando que la cagues, sino un resumen de los fraudes más comunes.

#5 A mi en los últimos dos años la devolución me la han hecho al cabo de una semana y era importante.

D

#5

Pues debe ser mala suerte, porque llevo varios años haciendo lo mismo y en mayo ya me han devuelto.

D

A decir verdad lo de #5 me pasa desde que soy autónomo (supongo que no me mandan borrrador por eso), lo que pasa es que facturo a un solo cliente y no me desgravo nada extraordinario, 12 facturas facilitas de esas de base+IVA-IRPF y el año pasado me pidieron uno de los meses por el IRPF que no le aparecía (un día antes de cumplir el plazo). Eso es lo que me cabreó, que podría haber defraudado con la desgravación más de lo que me pidieron y no hubieran dicho nada, pero siendo honrado y presentando la declaración en mayo, he cobrado en febrero de este año... alguna exnovia rencorosa tendré en Hacienda y no me he enterado

Froda

#5 No te preocupes, no estás solo. A mí el año pasado me lo devolvieron el 28 de diciembre (seguro que era para gastarme una inocentada :¬¬: ) Este año han tardado una semana, eso sí es verdad roll

Vlar

Eso, y luego protestemos de la corrupción.

AsK0S1t10

El IRPF en España es kafquiano y no hablemos de la S.S. es de locos, aunque la mayoría de los mortales no se enteren, ni tenga. Pero todos los que dicen que las grandes empresas estafan, es algo que hasta yo me lo creo, pero sería bueno que denunciaran, es que ya he escuchado eso de "si, los hijosde.... de telefónica no paga un duro en impuestos, el Botín lo tiene todo en las caimanes, así que no quiero nada con hacienda, y todo lo que pueda en negro".

Una pregunta ¿alguien ha pagado algo de IVA por los muebles de una cocina?, es que yo he puesto dos, y ya me tuve que cabrear para poder pagar por transferencia, y cuando digo ¿cuanto me va a costar? es eso, con impuestos incluidos, y ninguno era ni el corte ingles, ni una multinacional.

f

#20 ¿alguien ha visto alguna vez una factura de un fontanero, electricista o albañil?

Yo una vez vi una... pero no me creen.

camvalf

El día que me me llego la notificación de sanción de 327 € por un error en la declaración, error que dicho de paso fue involuntario, nuestra querida hacienda dejo caducar cerca de 250 millones a un grupo de empresas.....

JoseLee

A mi siempre me pillan en la casilla para la iglesia

G

Los que no tenemos nada no tenemos ese problema, ni nos pillaran en alguna ni podemos estafar! Brindemos!!!

Mi única posesión es mi moto, mi unica carga la mochila y pronto gracias al estado disfrutare de la libertad que da el paro.

ElCuraMerino

Hay muchas más cosas en las que te pilla Hacienda, si bien el ladrillo comprado y alquilado es lo que produce el mayor agujero.

Para mí que este año mirarán que se declaren los alquileres. Hay alquileres en la economía sumergida a porrillo.

PussyLover

Hacienda somos todos. lol

D

Cuanto complejo de policia ¿no?

lemenyou

Una vez alguien me dijo: si tienes que robar roba miles de millones, luego das el 30% al abogado y el otro 30% a algún amigote poderoso y si te queda algo, te lo quedas

D

#31 Muy bueno. Mas vale un 40% de algo que no un 100% de nada

D

Qué paranoia No podrían simplificarlo un poco?