Hace 4 años | Por KeepYourCoins a eldiario.es
Publicado hace 4 años por KeepYourCoins a eldiario.es

Los domingueros que acuden cada fin de semana a la localidad madrileña de El Pardo no reparan en una larguísima nave de ladrillo de los años 20. Flanqueada por enormes pinos, esconde una joya de la ingeniería española: un canal de aguas cristalinas en el que se prueban, a escala, mercantes, buques de guerra o barcos olímpicos.

Comentarios

jer_esc

#5 la hipérbole de la ignorancia que enseguida deja retratada a algunas personas
#7 imagino que los llevarán de la misma manera que los fletan en Suiza

D

#20 creo q #21 ya te ha dado buena explicación. Añado, los astilleros están en costa y las universidades de ingeniería naval suelen estarlo también.
Por cierto q industria naval hay en Madrid?

Ahhh, yo no he dicho de probar en mar o río, eso es invención suya.

D

#22
http://www.etsin.upm.es/
Fundada en 1948. Al igual que tú no has dicho explícitamente que se prueben en el mar tampoco yo he hablado expresamente de industria naval, sino de industria en general, en el laboratorio hay todo tipo de máquinas y tecnología. No obstante en Madrid hay industria naval, diseño y auxiliar, evidentemente no hacen cascos de petroleros.

Y #21 no ha explicado nada.

D

#21 ¿Porqué?

Wintermutius

#21 No. Los barcos los hacen en la costa. Pero los diseñan donde están los mejores diseñadores e ingenieros. Y ellos se construyen sus laboratorios donde les sale del pirri. Obviamente, los mejores ingenieros navales no se van a ir a vivir todos a Puerto Real, Cartagena o Vigo. Probablemente haya más ingenieros navales dedicados al diseño en Madrid, Berlín, París, o Ginebra, que a 100 metros de un astillero.

cybervirtualman

#20 Lo lógico es pensar que cuanto más cerca esté la maqueta del lugar de construcción del buque, mejor. Pero bueno, no sabía que Madrid era famosa por sus universidades e industrias navales.

gregoriosamsa

#20 te pongas como te pongas los barcos acaban en el mar, toda la cultura marítima y de astilleros siempre ha estado en la costa, esa construcción es de hace 100 años, en España se hacían barcos impresionantes hace 500. Y la gente que sabía hacerlos y que los desarrollaba estaba junto al mar. Las universidades y los ingenieros no son más antiguos que la cultura marítima.

p

#30 hasta que llegaron las hélices y el acero y se monopolźó la construcción naval moderna en España: https://es.wikipedia.org/wiki/Sociedad_Espa%C3%B1ola_de_Construcci%C3%B3n_Naval de hecho tan marcado el dinero y no la cercanía al mar que quien dice como debe ser un barco es una aseguradora que lo único que sabe es de estadística.

p

#42 ver #32

ayatolah

#20 la industria naval está y estaba en la costa y por entonces los centros de ingienería estaban en las propias fábricas.

p

#17 pues los otros punteros a nivel mundial son el de Postdam, Viena y París.
Realmente lo que importante es que esté con todos los centros de investigación del país independientemente que no sea del sector naval, y nada impide que se haga más de uno por país, pero si necesitas tener a los mayores expertos en acústica, materiales y demás independientemente del sector tienen que estar en la ciudad grande.

D

#33 desde ese punto dw vista si tienw usted razón

D

#7 no te preocupes #2 tampoco lo sabía

santim123

#2 Pegado al astillero para crear sinergias.

z

#2 la verdad que a los de Cádiz les pilla mejor en Galicia.

gregoriosamsa

#36 en Madrid no le pilla bien a ningún astillero.

z

#51 pero tampoco pilla tan fatal a ninguno como otros.

Es una de las cosas malas de la costa, que al 50% o más de los sitios que te rodean solo puedes llegar en barco. Y básicamente son lo mismo.. Mar.

Manolitro

#2 Usar palabras que no sabes lo que significan no te hace tener más razón, de hecho corres el riesgo de hacer el ridículo, como ahora con hipérbole

gregoriosamsa

#44 se perfectamente lo que significa, y no veo que tiene de malo usarlo ahí, pero supongo que en tu infinita arrogancia me harás ver en qué he errado.

vorotas

He tenido la suerte de entrar dentro y es digno de ver.

Pedro_Bear

#1 Yo he entrado afuera. cry

j

#11 trata de bajar a arriba... Orea subir para abajo... Algo así

vorotas

#3 jajajajaja sorry. Me refería a las naves dónde tienen las piscinas. El recinto es algo grande con diferentes naves.

a

#3 La expresión de #1 es correcta. Se denomina pleonasmo.Se usa para dar énfasis.
No obstante en algunos casos de mala leche podría considerarse como redundancia viciosa por ejemplo "Vacaciones de la familia real".

e

#1 Admite visitas? Por las fotos de otro artículo (éste es bastante pobre en eso), parece que si. Debe ser muy interesante.

vorotas

#59 Pues sinceramente no te lo puedo asegurar. Yo pude entrar porque con mi antigua empresa tenía que ir para llevar y recoger material. Y pude ver el interior.

a

y en metros cuantos son las seis piscinas olimpicas? es para hacerme una idea, ya que yo soy pretecnologico.

D

#18 creo que las piscinas olímpicas miden 50 m, asi que 300 m

D

#18 justo venía a preguntar cuántos campos de fútbol cuadrados eran.

D

#27 Son unidades de medidas diferentes. Los campos de futbol miden áreas, las piscinas olímpicas miden volumen. Lo que no sé es cuántas tazas de café se necesitan para llenar una piscina olímpica.

w

#40 Se puede

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Piscina_ol%C3%ADmpica

3.350.000 de litros

http://www.mimundo.philips.es/cuanta-cafeina-tiene-una-taza-de-cafe-depende-de-como-lo-pidas/

Tomemos el café con leche estándar ...unos 200 ml, 5 cafés por litro

3350000/5= 670000 tazas de café

Saludos
Pd En lo que se aburre uno

Manolitro

#43 De hecho es 3350000/0.2
O si te gusta usar el 5, es 3350000*5

Saludos

w

#43 Por Odín ...donde digo 3350000/5= 670000 tazas de café es 3350000*5= 16750000 tazas


Saludos

D

#43 Es decir, una taza de café es 0,67 micro piscinas olímpicas.

D

#18 seis piscinas a cincuenta metros piscina 300 metros × 12 de ancho dice que tiene el canal.

romanillos

El vídeo vale mucho la pena:

fantomax

Hay otro canal de ensayos en la escuela de navales. Es más pequeño pero el generador de olas hace algunas coass más.

xtrem3xtrem3 no mires NO MIRES

Xtrem3

#4 Como curiosidad diré que el canal se llenó de agua en su construcción y desde entonces el agua ha sido la misma, reponiendo pérdidas.

#9 Me recuerda a mi tarro de las pajas.

T

#10 ¿Cual de los 2.000?

Xtrem3

#12 El del barco flotando.
#10

casius_clavius

#15 Joer, he ido leyendo los comentarios y encadenando una carcajada tras otra.lol

knzio

#9 pero... ¿hasta qué punto es el mismo agua?

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_Teseo

Xtrem3

#29 Histi qui pinti is il mismi igüi

knzio

#41 reconoce que te ha gustado lol

F

La verdad que las instalaciones y lo que se hace en INTA es la hostia, lastima que no lo conozca ni el tato y cuando hablan del CAB se olvidan de nombrar a INTA.

T

Hasta que he leído "a escala", estaba pensando cómo cojones llevan petroleros a Madrid para probarlos. Y ha pasado un buen rato.

Kleshk

#7 Bueno... yo con lo que Suiza fleta un barco... no se que hará por allí dentro del país

Espartalis

#13 Venía a decir lo mismo. Tienen lagos bastante grandes, pero de ahí a fletar superpetroleros... Menuda errata.

m

Me sorprende un dato que da el articulo, dice "superpetrolero Arteaga, fletado en 1972 en Suiza,"

Dado que Suiza no tiene salida al mar me cuesta mucho creer que puedan haber fletado un superpetrolero en Suiza, especialmente porque el Arteaga (IMO: 7212303) fue construido en Ferrol en 1972, el unico acceso por mar a Suiza se realiza a traves del Rihn y dudo que tenga calado para un superpetrolero.

oriolmat

¿¿ y aqui tambien prueban lo de los submarinos que no flotan ??

Jav89

D

Que raro que no salga Vox en esta noticia