Hace 1 año | Por skout a diariodesevilla.es
Publicado hace 1 año por skout a diariodesevilla.es

Seis entidades ciudadanas, unas vecinales y otras ecologistas, han mostrado este viernes su férrea oposición a la tala de 389 árboles prevista en el proyecto de urbanización del barrio de Tablada presentado por el Ministerio de Defensa.

Comentarios

knzio

#6 en casi toda España se están retirando árboles al urbanizar y "humanizar" zonas. En cada plaza o paseo que se remodela no queda una p*** sombra.

e

#7 tal cual. Yo recuerdo que en Madrid había arboles, jardineras y fuentes publicas en muchas zonas y ahora es todo hormigón, asfalto y granito. Supongo que de esta manera hacen que la gente entre en los centros comerciales a ponerse fresquitos y se sienten a tomar cervezas para saborear "la verdadera libertad"

Stormshur

#11 Lo suyo sería en lugar de bares y cafeterías sacarlas del super y de paso con algo para picar por 5 veces menos o mas de lo que costaría en un bar o cafetería, a ver cuando tardarían en meter en el código penal el consumir productos de supermercado en lugares "no habilitados" para ello.

knzio

#13 para empezar, ya tienes las leyes de algunas autonomías que prohíben el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. Mientras que en una terraza te puedes tomar lo que quieras

Stormshur

#17 ¿Pero unos refrescos con unos nachos, por ejemplo, qué? lol

Por supuesto no dando razones para que te opriman, no haciendo ruido, usando las papeleras y demás

e

#13 el problema que ni hay bancos ni hay sombras, además del espacio "habilitado" que comentas, en un bar tienes ambos.

#17 es que los borrachos de supermercado son pobres, esos no gustan, en cambio si tienen dinero sí. Desprender aporofobia por donde pasan. Igual que sus votantes.

Stormshur

#19 ¿Algo prohíbe que abras una sombrilla o paraguas oscuro al pleno sol en un banco de la calle? a mi me parecería una medida cojonuda para disfrutar por dos cosas, por el acto en si mismo de estar relajado pagando mucho menos que en una terraza y disfrutar de la envidia y rabia que provoca a no pocos el gastar menos y encima disfrutar más.

e

#21 sí, que no hay bancos y seguramente habrá alguna ordenanza que te impida "ocupar" el espacio público con una sombrilla.

Rokadas98

#7 A falta de árboles solución, Sombrillas, es la solución, claro con su correspondiente terraza, para tomar cervezas y refrescos.

torkato

#6 de asfalto y hormigón.

Aquí en Badajoz quitaron un montón de árboles de una calle y de una plaza porque los vecinos se quejaban de que había "bichos" o que las ramas entraban en sus casas (por la ventana), o que tapaban visión.

Como lo de podar y hacerles un mantenimiento parece que se les quedaba muy grande, los quitaron. Ahora, hay quejas porque hace mas calor que antes... Pues nada, sigamos así.

Muchos municipios y administraciones se "olvidan" luego de mantener los árboles y zonas verdes tras instalarlas y se convierten en selvas.

t

#2 Eso no lo sabe mucha gente. Positivazo por difundirlo

EmuAGR

#14 Los de Sevilla lo sabemos bien:



Echadle un vistazo a esa cuenta, tamién se han cargado 130 árboles para el tranvía de los turistas.

o

Para el fin de semana ya dan 41º en Sevilla y estos subnormales quitando arboles...

m

#10 subnormales no, hijos de puta, siempre hijo de puta...

TipejoGuti

El puñetero ministerio de defensa lleva años dando por saco en el urbanismo de Sevilla, si esto fuese Barcelona ardían los medios y partidos por el intervencionismo de Madrid.

Escafurciao

#1 es que mucho del exterior de Sevilla pertenece a las fuerzas armadas y toda la ribera del río a la Confederación hidrográfica, súmale los edificios de patrimonio y las zonas inundables y tendrás el porque Sevilla no puede crecer como quiera, se me olvidaba el límite de alturas en muchos barrios para no superar los campanarios de las iglesias.

TipejoGuti

#27 Si es que ese es el problema, que leches hacen los militares ocupando media Sevilla. Tenían que haberse transferido con la democracia.

Después de la guerra el ejército se dedicó a apropiarse de muchas tierras, en muchos casos ocupando tierras y edificios directamente, pagando cánones más bajos que lo impuestos y así generando una deuda que terminaba en venta rápida o expropiación por deudas. Obviamente esto no lo digo de oídas...

pinger

#1 a por ellos, oeee.

k

Tablada tendrá un nuevo árbol por cada uno que pierda, dice Urbanismo . jaajajaj , del mismo tamaño y que den la misma sombra , que miren la pasta y sabran que pasa

Mushhhhu

españa en dirección contraria, a seguir votando igual

EmuAGR

#32 Aquí se poda para dejar un palo y cuatro ramas, no para eliminar ramas jóvenes bajas. Y las podas se hacen en invierno, no en verano, matas al árbol que tiene el metabolismo al máximo.

Ka0

Pues para ser el ministerio de defensa defiende poco los arboles patrios.

torkato

Talarlos no pero una buena poda si hace falta, si son los de la foto

m

#5 los tendrá descuidados el ayuntamiento para buscar la excusa de talarlos

EmuAGR

#5 Y cómo se supone que tienes sombra si los podas y los dejas pelados.

torkato

#30 Puedes podamos para que las ramas no estén tan bajas y puedas pasear debajo de el

m

Talada

m

deberían encarcelar a los que quieren cortarlos

D

¿Proyecto de urbanización, presentado por un Ministerio de Defensa? El urbanismo no es competencia suya, que yo sepa, siendo urbanista...Esto me recuerda tiempos franquistas...

D

#15 a mi me recuerda a tiempos de Carlos IV