EDICIóN GENERAL
8 meneos
549 clics

Seis cosas que debes saber sobre tu microondas

Está en todas las cocinas, es rápido, cómodo y en algunos (tristes) casos, es lo único que la gente entiende como cocinar: calentar en el microondas comida precocinada o congelada. Al mismo tiempo hay voces que atribuyen al microondas todo tipo de males, desde destruir el valor nutricional de la comida hasta contaminar el agua al calentarla (!) y cómo no, producir cáncer.

| etiquetas: cosas , saber , microondas
Gratinar también calienta el plato, no solo derrite el queso.
#11 Meter un Gremlin dentro hace que explote (el Gremlin, el horno ni se entera). VERDADERO: todos lo hemos visto.
#6 Seguro que es algo sobre la influencia de los microondas en los viajes en el tiempo... xD

cc #2
#6 y #8 Me refería al punto 11 del decálogo :-D

Aunque también podría ser en plan 4Chan, #11 dice que es lo que pasa con el gato y el microondas...
#2 #6 Caminen, aquí no ha ocurrido nada.
Son casi humanos:  media
Estoy deseando ver que dice #11 sobre los gremlins y el microondas.
Que coincidencia. A ver si alguien lo sabe: mi microondas chispea si lo enciendo vacio desde el primer segundo. Esa placa que trae, creo que es de mica, esta un poco renegrida en una esquina. El tema es que es un microondas integrado en los muebles de la cocina. Debo preocuparme?
Está en todas las cocinas...
En la de mis padres hasta hace muy poco no estaba. Y ahora que está se siguen calentando la leche en un cazo.
a) “Las microondas hacen vibrar las moléculas de agua que contiene la comida, y de este modo la calientan”.

Va a ser que no.

No es por la frecuencia de resonancia con la molécula de agua, sino por fricción debido a los giros de las moléculas. Cuando una de las microondas es absorbida por una molécula de agua, ésta gira. En un líquido, esta molécula giratoria tiene muchas probabilidades de chocar con otra molécula de agua, traspasándole la energía de rotación y consiguiendo que la

…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame