Hace 3 años | Por Ratoncolorao a redaccionmedica.com
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a redaccionmedica.com

Las autoridades europeas recomiendan utilizar siempre mascarillas quirúrgicas y no reutilizarlas.

Comentarios

tiopio

¿Y no se pueden lavar, como los condones?

Ratoncolorao

#4 De hecho, son reversibles, como los condones.

D

#4 Las quirúrjicas se deshacen. Las de tela sí, claro.

D

Yo estoy hasta los cojones de que me traten como un puto crío, que digan que las mascarillas mejor para los médicos que las necesitan más, pero que no digan que no sirven, y sirven hasta la mascarillas que te hace tu abuela.

D

#5 no sirven no, a menos que tu abuela de las puntadas a la micra.

D

#14 mejor que nada es

D

#17 mi opinión es otra, no para el paso del virus pero acumula toda la mierda que hay por donde pasas en el tejido.

EsePibe

#18 Ese tipo de mascarillas no son para evitar infectarte. Son para evitar que infectes a los demás.

El otro día vi una foto de un tío en EEUU que tenía una pancarta que decía "No tengo coronavirus, toso por que fumo porros de Maria"

En ese caso, si toses, sea por el motivo que sea, fumas porros, tabaquismo, faringitis crónica, etc es conveniente llevar mascarilla.
Por que aunque sepas que toses por que fumas demasiado y no te preocupa, existe la posibilidad de que estés infectado y en ese caso estarías propagando el virus.

Valverdenyo

Son tela de seguras.

Bernard
neuron

#12 Son efectivas hasta un 50%. Solo protegen el entorno de un mocoso coronavírico. Y punto. Y mejor con un filtro TNT

Teniendo en cuenta que hay alrededor de un 60% de mocosos coronavíricos asimptomáticos, las mascarillas de tela, tienen una funcionalidad adicional importante.

Obviamente hay que seguir con la higiene habitual reforzada y la distancia de seguridad.

Pero, como dicen un artículo en una revista muy prestiogiosa (Lancet https://www.thelancet.com/journals/lanres/article/PIIS2213-2600(20)30134-X/fulltext) es mejor que nada! Y todos deberíamos llevarlas...

Ha llegado el momento, bienvenido al siguiente capítulo de Black Mirror. Asi es la vida..

autonomator

#13 yo he hecho unas mascarillas con bolsas de aspiradora de tela y a unas gafas de sol viejas le he quitado los cristales y le he puesto acetato transparente de una caja de colonias de niño.
Voy mas mono.

Y por supuesto lavado de manos
(También me he hecho hidrogel on alcohol de 96 y gel de aloe vera -- 70 - 30 %)

u

#12 y si usas plástico? no lo veo ahí. Dicen que en EEUU las enermeras se están protegiendo con bolsas de basura ante la falta de material, una mascarilla hecha con una bolsa de basura serviría de algo?

Novelder

#19 un tejido impermeable debería de servir teóricamente el problema es como respiras.

u

#20 yo creo que se podría respirar más o menos bien con el aire que entrase por los laterales (que entra igual con una mascarilla quirúrgica, si quieres hacer una mascarilla totalmente cerrada ya es otra cosa), tendería a pegarse a la nariz al inspirar pero podría simplemente pegarse el plástico a la parte externa de una mascarilla de tela, supongo que estaré diciendo alguna tontería y no vale para nada pero bueno, por si alguien lo pudisese aclarar

Novelder

#22 mi mujer las primeras semanas que no tenían mascarillas oficiales usaban unas donadas por aparadores hechas con material impermeable y según me contaba era muy incómodo, no podían ni respirar, mes tocaba ponerse compresas para poder respirar . También es verdad que hablamos de 12 horas donde no se las quitan para nada.

De todas formas soy de los que opino que mejor eso que nada.

Chimo749

Yo le he puesto dentro un rotulador permanente y voy flipando por la vida. Coronavirus a miiiii

Ratoncolorao

#3 Jajajajaja...Muero!

EsePibe

La postura del gobierno es similar a:

"Los chalecos antibalas son inútiles en una guerra por que puedes creer que eres invulnerable y hacerte el héroe, y entonces por hacerte el héroe te expones más y te pegan un tiro en la cabeza o te tiran una granada o te fríen con un lanzallamas o te disparan con una Browning 20 milímetros".

Pero, ¿de donde sacan que vas a hacerte el héroe por tener un chaleco anti balas?

m

Desde que el gobierno dijo que las mascarillas eran inútiles para la población, les está costando mucho cambiar el discurso. La OMS tampoco es que ayude.
Pero vamos, sólo es una enfermedad que te pueden contagiar con hablarte o toser de cerca. Con la distancia de "seguridad" ya es suficiente, ¿no? 😂
Yo firmaría reducir el tiempo de confinamiento y los ratios de contagio, aunque fuese una décima, a cambio de que todos llevemos mascarilla.

Osele

A mi me han dicho que después de usar la mascarilla la deje aireándose y al puedo volver a utilizar

D

#2 Creo haber leído que el virus puede vivir sobre tela 3 días.