NO NECESITAMOS QUE GOBIERNEN PP Y VOX PARA QUE EL GOBIERNO SIGA JODIENDO MÁS Y MÁS A QUIENES MANTENEMOS "SU" ESTADO DEL BIENESTAR. la progresividad de los impuestos que recoge la Constitución sería para que estuvieran en la cárcel esta gentuza, porque no tiene nada de progresivos estos tramos: (recogida de la noticia): si ingresas (muy distinto a decir que "ganas") pagas un tercio, un 33%, pagas 200 euros; si ingresas 600.000 no pagas ni 600 euros (... y así todo... lo dicho... follándose la Constitución y los jueces mirando para otro lado. por cierto, que la representatividad de CC.OO. y UGT entre los empleados autónomos es de risa, así que no sé quién les ha dado permiso para negociar nada en nombre de los autónomos!!
#2 El estado te garantiza una pensión aunque no ingreses nada, y por mucho que ganes el importe de la pensión no supera el máximo.
Aparentemente estás confundiendo los ingresos por impuestos (siempre en función de lo que gana) con las cotizaciones a la SS que son sobre todo para tener derecho a una pensión.
Supongo que las negociaciones se llevan a cabo con los representantes de los autónomos, sean quienes sean.
Cada vez que leo los comentarios en este tipo de noticias me queda claro que debería ser obligatorio que todo el mundo fuese autónomo 6 meses en su vida para entender bien qué es y qué implica.
#13 No sé dónde ves una queja ni que no me guste ser autónoma, la verdad.
Hace 7 años que lo soy y espero seguir siéndolo toda mi vida laboral.
Lo que intentaba decir es que en este tipo de noticias siempre hay gente hablando desde su falta de experiencia y que, por lo tanto, son opiniones llenas de inexactitudes; algunas más grandes, otras más pequeñas.
#18 gracias por corregirte a ti mismo: NO podemos elegir la base de cotización, nos imponen una horquilla de máxima-mínima según ingresos. si ingresamos 600 pagamos 200 sí o sí. llamálo elegir si te hace feliz
#6 mis ingresos mensuales no se imponen por la publicación en ningún boletín oficial de ninguna administración, y por tanto, no dependen del trabajo, de los impuestos, de los demás... yo no he dicho que seamos los únicos que pagamos impuestos... he dicho que somos los únicos cuyos ingresos no vienen del robo vía impuestos de los ingresos de los demás. y eso es un hecho te guste o no
#7 "y eso es un hecho te guste o no"
Que sea un hecho no depende de si te gusta a ti o a mí, depende de si es cierto o no.
¿Qué ingreso dices que viene del robo de tus impuestos lo que cobra un asalariado?
Y si un funcionario presta un servicio, ¿no lo tienen que cobrar y es un robo?, otra cosa es que no haga su trabajo, pero si lo hace no le puedes decir que roba nada.
Ves como las cosas que dices ni son ciertas ni son un hecho.
#9 los únicos trabajadores cuyos ingresos no provienen del trabajo de los demás somos los trabajadores autónomos, es un hecho que ya nos ha quedado claro que no te gusta. no hay más. un funcionario no cobra de acuerdo al servicio que presta, sino de acuerdo a lo que una administración publica en un boletín oficial y eso que ingresa no proviene de su trabajo sino del mío, vía impuestos. tal cual
#10 no es que no me guste, es que no es cierto por mucho que te empeñes. Un asalariado cobra de sus ingresos, luego, no solo los autónomos cobran de sus ingresos, por mucho que no te guste. Y en cuanto a los funcionarios claro que cobran de los impuestos, de donde si no. Los impuestos sirven para que te proporcionen servicios. Que hay funcionarios que no se merecen lo que cobran, totalmente cierto, y deberían estar más controlados.
#12 Solo le ha faltado decir que los autónomos nos mantienen al resto. Esto se lo he oído decir a más de un autónomo, que igual te dice eso y en la siguiente frase te cuenta los listo que es porque defrauda todo lo que puede y además cotiza lo mínimo, para después quejarse amargamente de que a los autónomos les queda una pensión de mierda.
Eso sí, cuando les explicas que cobran según coticen (ellos pueden escoger la cotización), se van por las ramas.
#16 NO podemos escoger la cotización... si ingresamos 600 pagamos 200... está bien explicadito en mi primer comentario... nuestros ingresos es lo que producimos, no están publicados en ningún BOE ni en ningún convenio colectivo con sindicalistos
#17 Para ser autónomo, estás bastante desinformado acerca de ello. "La Seguridad Social ha creado unos tramos de cotización en los que, por cada tramo de ingresos netos mensuales, se asigna una base de cotización mínima y una máxima del tramo. De esta forma, los autónomos podrán elegir por cuál de las bases quieren cotizar, pero siempre dentro de su tramo de ingresos." taxscouts.es/autonomos/la-base-de-cotizacion-de-autonomos-cual-elegir/
El autónomo, que siempre ha sido el más pillo, es el muñeco del pimpampum. Da igual quién gobierne, las cuotas suben y suben.
Llevo de autónomo acumulados más de 15 años y cada legislatura es un disgusto nuevo...
#3 desarrolla "el más pillo"... estás acusando a todo un colectivo de trabajadores autónomos de no cumplir las leyes? recuerda que somos los únicos que no vivimos del trabajo de los demás, que si dejamos de trabajar, de pagar impuestos, los del desayuno diario de una hora y aprobadores de oposiciones no cobran! mantenemos "su" estado del bienestar... así que no sé si eso se corresponde con "el más pillo", para mí lo son todos los demás "trabajadores" que no cobran por lo que producen sino por lo que roban vía impuestos a los demás
#4"recuerda que somos los únicos que no vivimos del trabajo de los demás".
Solo os ganáis la vida honradamente y pagáis impuestos los autónomos, amos anda, y te quedas tan ancho.
#4 Los autónomos, los únicos que producen y que están esquilmados por el resto.
Es ese el argumentativo ahora?
Cuando te enteres de que el régimen de autónomos es el más deficitario de todos en el sistema de pensiones (el que menos cubre la pensión con las cuotas) te da algo.
Aparentemente estás confundiendo los ingresos por impuestos (siempre en función de lo que gana) con las cotizaciones a la SS que son sobre todo para tener derecho a una pensión.
Supongo que las negociaciones se llevan a cabo con los representantes de los autónomos, sean quienes sean.
Hace 7 años que lo soy y espero seguir siéndolo toda mi vida laboral.
Lo que intentaba decir es que en este tipo de noticias siempre hay gente hablando desde su falta de experiencia y que, por lo tanto, son opiniones llenas de inexactitudes; algunas más grandes, otras más pequeñas.
Sin más.
Que sea un hecho no depende de si te gusta a ti o a mí, depende de si es cierto o no.
¿Qué ingreso dices que viene del robo de tus impuestos lo que cobra un asalariado?
Y si un funcionario presta un servicio, ¿no lo tienen que cobrar y es un robo?, otra cosa es que no haga su trabajo, pero si lo hace no le puedes decir que roba nada.
Ves como las cosas que dices ni son ciertas ni son un hecho.
Eso sí, cuando les explicas que cobran según coticen (ellos pueden escoger la cotización), se van por las ramas.
"La Seguridad Social ha creado unos tramos de cotización en los que, por cada tramo de ingresos netos mensuales, se asigna una base de cotización mínima y una máxima del tramo. De esta forma, los autónomos podrán elegir por cuál de las bases quieren cotizar, pero siempre dentro de su tramo de ingresos."
taxscouts.es/autonomos/la-base-de-cotizacion-de-autonomos-cual-elegir/
Llevo de autónomo acumulados más de 15 años y cada legislatura es un disgusto nuevo...
Solo os ganáis la vida honradamente y pagáis impuestos los autónomos, amos anda, y te quedas tan ancho.
Es ese el argumentativo ahora?
Cuando te enteres de que el régimen de autónomos es el más deficitario de todos en el sistema de pensiones (el que menos cubre la pensión con las cuotas) te da algo.