Hace 7 años | Por ArdiIIa a eldiario.es
Publicado hace 7 años por ArdiIIa a eldiario.es

Los ascendientes, en su mayoría ancianos, reagrupados por sus familiares en España se enfrentan a la siguiente situación: la Seguridad Social les niega la tarjeta sanitaria porque considera que deberían haberles exigido un seguro médico para obtener los papeles. Aunque la justicia (ya en numerosas sentencias) ha fallado a favor de las familias en estos casos, reconociendo el derecho de los afectados a la sanidad pública, la Seguridad Social no ha cambiado de criterio. Además, avisa de manera automática a Extranjería para que revise sus permisos

Comentarios

dgranda

#1 imagino que lo siguiente será pedir una pensión

D

#1 Te voto negativo porque tratas de generalizar tu caso personal de mala manera y afirmas MENTIRAS con vehemencia. Lo que dices es FALSO. hAY NUMEROSOS PAÍSES en los que inmigrantes ILEGALES tienen toda o la mayoría de la cobertura.

PD: A hijos de personas les llamas cargas personales adicionales. ME DAS ASCO.

D

#10 Bueno, a mi me viene bien que lo hagais asi.

Vivo fuera y pago impuestos fuera, pero tengo una sanidad peor que la que ofrecéis gratis en Espanya. Así que, si me pasa algo grave, me volveré allí y usaré vuestra sanidad a cargo de vuestros impuestos.

No te gusta la idea? Pues eso es lo que estás pagando ahora mismo, solo que yo te lo digo claramente.

f

#16 go to #11

D

#11 No, nunca debería ser un negocio. Eso no quiere decir que debamos pagarle la sanidad a gente que no es española, que no cotiza y que nunca ha trabajado aquí. ¿Que un inmigrante quiere traerse a sus abuelos enfermo? Pues que lo haga, pero que les pague él de su bolsillo un seguro privado.

neuron

#23 estas hablando sobre una cantidad ínfima. Son excepciones que confirman la regla. Antes preocupate que no te roben los patriotas españoles, muy españoles y mucho españoles

D

#45 Puedo preocuparme de más de una cosa a la vez, gracias. Que nos roben los políticos me parece deleznable, pero al menos es un delito que más o menos se persigue últimamente. Que se les regale la sanidad a familiares de inmigrantes, que no tienen ninguna relación con nuestro país, por la cara y que nuestras estúpidas leyes lo fomenten y lo defiendan me parece totalmente indignante.

D

#3 No pienses que son trigo limpio. Son los clones que aparecieron después del brexit en menéame y que se mantienen aquí despues del 26J. Si no se marcharon es porque están esperando algo, supongo la investidura de Rajoy.

D

#3 El socialimos fracasa cuando se acaba el dinero... de los demás.

D

#16 Cállate hombre, si eres un muerto de hambre y no tienes remedio, siempre llorando por el dinero público y despues te vas a votar al más ladrón y al más corrupto. Si es que el fascismo no tiene remedio, hay que combatirlo. ¿Que dinero? Si es que no tiernes p--a vergüenza.

D

#17 los muertos de hambre sois los porretas en la plaza con el perro, o en la Rambla poniendo mantas y vendiendo sin permisos ni pagar un duro.

Luego el comerciante medio pagando autónomos a lo bestia y el varón medio de 30-50 años pagando a todos sus paguítas y su vaguería.

Lo que más rabia me da es que el hippie muerto de hambre a los 60 pedirá paguita mínima sin haber trabajado en su vida ni aportado al sistema.

D

#30 Es el típico que luego saldrá de mayor quejándose que la pensión no le da pa viví.

D

#17 Mi dinero, niñato malcriado. El dinero que pago a la fuerza con los impuestos para que vagos como tú que nunca habéis pegado un palo al agua y que no aportáis nada digáis en que hay que gastarlo.
Pero bueno, solo he tenido que leer tu comentario en otra noticia sobre las pensiones y como son viables imprimiendo dinero para darme de cuenta que por encima eres un analfabeto económico...con el dinero de los demás.

D

#48 Gracias por quitarme años con lo de niñato, se agradece que no le llamen a uno señor de vez en cuando. Me gustaría llegar a ser como tu, un muerto de hambre engreido, cuando sea más mayor. El espíritu padefo y cuñadil fluye por tus venas como río de aguas caudalosas, lol lol lol

D

#49 Cuñadil, no me digas más. Eres un podemita...
España, el único país de Europa en que los tontos que no saben nada de economía llaman cuñados desde la barra del bar tomándose una cervecita a los que sí saben. Adiós, mister impresora...

D

#8 Pues la manera de evitarlo es deportándolos.

D

#13 Y si no se sabe de qué país viene (suele pasar) los tiramos al mar ¿verdad?

D

#20 ahora mismo estamos hablando de familias enteras que vienen a España porque uno de sus miembros está aquí.

D

#20 ... O los lanzamos con una catapulta gigante hacia Marruecos.

¿Porqué crees que "no saben" de qué país vienen? ¿Porqué crees que es lo que suele pasar? roll

D

ESto se hace en todos los países.

D

#12 Mira, otro socialdemócrata nórdico que pide que se haga justo lo contrario que en los países nórdicos.
Es lo que yo llamo, un cuñao nórdico.

D

#25 A diferencia de ti, no baso mis opiniones en películas. Yo parto desde el punto de vista de que si alguien quiere traerse a sus padres o abuelos por reagrupamiento familiar, no somos el resto de españoles los que tenemos que pagarles la sanidad a esas personas. Que se paguen un seguro privado por sus propios medios. Si no, habrán trabajado o cotizado en sus países durante toda su vida laboral, que vayan al médico allí. Si los hijos o nietos trabajan aquí y pagan sus impuestos veo perfectamente normal que tengan derecho a sanidad pública. Y, como cualquier otro contribuyente autóctono, también veo perfecto que sus hijos la disfruten ¡faltaría más! Lo que me parece un despropósito es que se traigan a sus padres y abuelos y tengamos que pagarles la sanidad por toda la cara y que encima se ofendan si no lo hacemos.

D

#31 Sicko no es una película de ficción, aunque en ocasiones lo parezca por lo cabreante que es.

D

#34 A falta de ver la película, no creo que se trate de lo mismo. Yo entiendo que un país tiene una responsabilidad para con sus ciudadanos y es su deber proporcionarles una sanidad de calidad. Me parece mal que en los EEUU haya ciudadanos sin ningún tipo de cobertura. Pero aquí estamos hablando de proporcionarles sanidad gratis a gente que no tiene ninguna relación con nuestro país, salvo que sus hijos o nietos están trabajando aquí. Si han vivido y trabajado durante toda su vida en otro país no es problema nuestro pagarles su sanidad. Si quieren vivir aquí, que contraten un seguro.

D

#39 Sale un caso de un francés que se fue a EEUU siendo un crío y, ya adulto, le detectaron un problema de salud. En EEUU le decían que tenía que pagar una burrada. Pilló el avión para Francia, se fue al hospital y le atendió la SS francesa sin haber cotizado ni un dia en Francia ni haber pisado Francia en años y teniendo la nacionalidad estadounidense.

D

#41 ¿Y qué me quieres decir con eso? Yo defiendo que tu país debe pagarte la cobertura sanitaria. Si ese hombre nació en Francia veo perfecto que le cubriera el tratamiento, aunque no hubiera cotizado nunca. Vuelvo a repetir, que un país tiene una responsabilidad con SUS ciudadanos. De lo que estoy en contra es que la Seguridad Social española le pague la cobertura médica a gente que no tiene ninguna relación con España, salvo que sus hijos o nietos hayan inmigrado aquí. Me parece un pitorreo que porque un inmigrante se nacionalice aquí sus padres o abuelos puedan venir por la cara sin haber aportado nada al país. Si han vivido y trabajado toda su vida en su país, que no vengan aquí en su vejez a chupar dinero público. Si quieren estar con su familia que se financien ellos su estancia aquí.

D

#43 Vuelvo a repetir, que un país tiene una responsabilidad con SUS ciudadanos.

Te repito: se fue de crío a EEUU y su nacionalidad era estadounidense, no francesa.

D

#44 Si nació en Francia, su nacionalidad de nacimiento era la francesa. Después adquiriría la nacionalidad estadounidense por naturalización. Y como tanto EEUU como Francia admiten la doble nacionalidad, no sé muy bien por qué iba a renunciar a su nacionalidad francesa sin tener ningún motivo para ello. Es absurdo. Supongo que ese detalle lo pasarían por alto en la película para darle más dramatismo a la historia. Pero nada, tú a lo tuyo, sigue tergiversando.

E

#33 si son ancianos dependientes, ¿qué cojones de contratos van a tener? ni en negro ni en blanco

D

#28 Prefiero que, por ejemplo, un subsahariano no pague la cuenta a que nos traiga de regalo alguna enfermedad contagiosa. Y si alguien no tiene ese orden de prioridades le invito a que se contagie con lo que traiga.

mchock1

Estamos trabajando en mi barrio para llevar a la realidad el proyecto Madrid si cuida y dar en la cara a estos hijos de puta que les da igual que la peña sufra en las calles.

D

#2 que paguen impuestos y seguros como todos.

D

#4 Ya los pagan cada vez que compran algo.

JohnBoy

#9 Entonces no es como todos. Porque además de pagarlos cuando compro algo yo los pago del IRPF y de la retención de mi nómina para la seguridad social.

D

#14 ... si tienes trabajo.

D

#9 Con esa lógica entonces yo pago cada vez que compro algo, ergo quítame las cotizaciones a la Seguridad social y demás impuestos que me reducen de mi nómina.

D

#27 En todo caso, pide que les hagan contratos que no sean en negro. Entonces pagarán también el IRPF, las cotizaciones a la SS y demás impuestos.

D

#6 Porque si alguno de esos "sin papeles" se pone enfermo puede contagiar a mucha gente si no se le trata a tiempo. Así que aunque sea por egoísmo lo lógico es darles asistencia sanitaria.

D

#8 Que se les atienda y se les cobre. ¿Que no pagan? Pues se les manda a su país de vuelta y se les prohíbe la entrada. Si te vas a cualquier país civilizado del mundo y sufres un accidente y tienes que pasar por un hospital siempre te atienden. Eso sí, con el alta te dan tu factura. Si no tienes seguro privado o nuestra Seguridad Social no tiene convenio con ese país, te tocará rascarte el bolsillo. ¿Por qué deberíamos ser tan sumamente gilipollas como para no hacer lo mismo? Y te recuerdo que estamos hablando de reagrupamiento familia; de traer gente que jamás ha trabajado y cotizado aquí, que en muchos casos no está en edad de trabajar, y pagarles la sanidad por la jeta. Es indignante que os parezca lo más lógico del mundo

D

#24 Hazte un favor y mira Sicko, el punto en el que hablan de Francia o Inglaterra. Luego vuelves y me dices que es una aberración preferir el dar asistencia sanitaria antes que cobrar la factura.

D

#8 una cosa ES asistencia de urgencia y otra turismo sanitario gratis.

D

#6 Pues por temas de epidemiología, y por HUMANIDAD.

CUÑAO!!!

PD: Y clon, lo tienes todo cuñao

erbauer

#6 Invocación.

D

#18 Qué gran aportación la tuya.