Hace 6 años | Por --277512-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --277512-- a elconfidencial.com

Otoño caliente a la vista. Los vigilantes de seguridad privada subcontratados por las administraciones públicas están trazando el calendario de huelgas de cara a los próximos tres meses, y no solo en los aeropuertos. Los últimos en alzar la voz han sido los más de 500 empleados que custodian las instalaciones del Ministerio de Defensa a través de Marsegur, hartos de cobrar 789 euros brutos al mes y sufrir retrasos en los pagos.

Comentarios

Arkhan

#17 Añade que usarán los fallecidos de Barcelona para hacer campaña contra ellos.

sevier

#18 Tu da ideas, que son capaces de cargarles el muerto a ellos y echarles la culpa de sus errores. Ya lo hacen continuamente en cuanto pueden.

parapo

#18 "El informe que envío la CIA a los Mossos iba con copía oculta a Prosegur".

Titular de OkDiario.

D

#17 joder encima que tienen trabajo remunerado en España

D

#15 así es. En Andalucía se ha hecho lo mismo. Los funcionarios sobran, porque los cargos intermedios externalizan todas las tareas a agencias privadas fundadas por sus hijos

sevier

#4 Yo que voy a un montón de sitios públicos es lo habitual, lo más hilarante fue cuando un día fui a la sede de la Policía autonómica, que particularmente me parece ya un cuerpo de lo más absurdo puesto que son policías nacionales cambiados de uniforme, y en la puerta había vigilancia privada, con dos cojones.

ne0x

#4 Sí, y luego la tropa a los 45 años a la calle.

TailorRon

#4 El Ministerio de Defensa y los cuarteles generales de los tres ejércitos, ademas de muchos otros edificios relacionados

sotillo

#1 Pero como ha calado tanto el mensaje de que las huelgas y los sindicatos no sirven para nada que muchos se lo creyeron

perico_de_los_palotes

#1 Los empresaurios no entienden otro idioma que el del follón.

ROLF.

Extra bonus: "Que soy de Prosegur, gilipollas". Que penita que me dan los apalizadores de compañeros trabajadores.

sevier

#14 Muy agudo.

D

#14 cuñados

D

#14 cobrar dinero sin que te humillen ni exploten a matacaballo es de privilegiados /s

osmarco

Yo estoy mas que cansado de huelgas "particulares", una huelga general y a tomar por saco

sotillo

#2 No pides tu nada y no es por que no sea necesario un golpe encima de la mesa

osmarco

#8 Pues si hay que darlo, se da un punto.

El_Cucaracho

#2 Como la que se montaron los sindicatos en plena crisis, que nadie sabe que rayos pedía y que sólo les servío para hacer el ridículo.

osmarco

#13 Mas que ridículo lo que dan es verguenza.

mchock1

#2 Con el 95% de servicios mínimos lol

powernergia

Estaría cojonudo que fueran lis "seguratas" los que iniciaran la revolución.

epsimac

#12 teniendo en cuenta que somos uno de los sectores que más poder adquisitivo hemos perdido en estos últimos años...

No me extrañaría.

PD: vigilantes de seguridad, o vigilantes a secas si lo prefieres, gracias.

TailorRon

#41 A mi si me extrañaría cuando es un gremio que solo se mueve por lo que le toca, Algo que me parece justo si no fuese que por lo general en las manifestaciones de otros, estan generalmente al otro lado y si pueden cascar de manera gratuita a algún manifestante no duda en hacerlo.

epsimac

#52 a ver si os enteráis que no somos ni policías ni Guardia Civil, y que estamos bajo las órdenes de la policía cuando se nos exige, en concreto por ejemplo en los altercados que hubo en Atocha.

La gran mayoría de nosotros no ha utilizado la defensa en toda su carrera.

Las reclamaciones al Ministerio de Interior.

TailorRon

#54 Mira , En mi trabajo he tratado muchísimo con compañeros tuyos por toda España y pasado muchas noches de guardia con ellos en edificios donde solo estábamos un par de técnicos y los de seguridad .
Pese a la superioridad con la que nos trataban siempre al inicio, he procurado llevarme bien con ellos aguantando sus gilipolleces pero son los que en un momento dado me podían facilitar el trabajo y si tenia que meter un equipo me daban acceso por el sitio rápido en vez de hacerme dar mil vueltas como hacian con otros compañeros.

Es curioso como cuando cogen confianza se les suelta la lengua y te cuentan sus batallitas, si les ríes las gracias te cuentan mas por que por lo general son unos fantasmas
Así que no seras tu quien me cuente lo que hace un segurata, ya me lo han contado y lo he visto en tus compañeros, Muy pocos son los que me he encontrado que fuesen profesionales y los que he encontrado han llegado ahí de rebote y deseando salir. La mayoría son frustrados que de pequeño querían ser militares o policías o vagos que cobran sentados lo mismo que cobraban sentándose en la obra.
Conozco el gremio de primera mano, por eso me ha hecho gracia tu comentario "revolucionario"

epsimac

#57 y este es el ejemplo típico del que entra para soltar mierda.

Resulta que soy VS. desde hace 8 años, antes de eso, 22 años como artista visual con tres diplomaturas, un secretariado Internacional y contabilidad e informática, pero soy de los menos, tengo compañeros que son ingenieros, abogados, etc, con lo de que "policía fracasado" entras de lleno en el tópico hacer de turno.

Pero fíjate, también los hay que entraron de Vigilante Jurado hace años, y ahora son Vigilantes de Seguridad, y que nunca quisieron ser más menos que eso, bellísimas personas que lo dan todo por su trabajo.

El tuyo no es más que un comentario de desprecio.

TailorRon

#58 De mi comentario "Muy pocos son los que me he encontrado que fuesen profesionales y los que he encontrado han llegado ahí de rebote y deseando salir."

Tu has llegado a vigilante de rebote y si no deseas salir de ahi es por que, como otros tantos del gremio, te has hecho vago y te conformas con una mierda de sueldo por no hacer nada

Te vuelvo a decir que tu no me vas a contar lo que hay dentro

epsimac

#59 Tu comentario es insultante hacia mis compañeros y hacia mi.

Típico comentario de lameculos de empresa, de esos que culpan siempre al trabajador, conciencia de esclavo.

Yo que tú me lo hacía mirar...

TailorRon

#60 Soy autónomo gilipollas

D

Imposible; todos sabemos que privatizar es la solución a todo. A lo mejor es que queremos estar seguros por encima de nuestras posibilidades.

Espero con ansia un sobrecoste en los billetes de avión si quieres volar con usuarios que pagan los controles de seguridad, en vez de con yihadistas y demás...

sotillo

#3 Como si no tuvieras subida cada vez que cambian de yate

D

#9. Pues si, a lo mejor están seguros por encima de nuestras posibilidades, pero no se si decir eso ahora es delito. Como todos andamos tan sensibles.

Battlestar

#3 Hombre, si te soy sincero yo creo que una privatización honesta y no hecha simplemente a la baja y con mucho sobre de por medio no es mala. Pero claro, es que yo mismo estoy diciendo lo de la privatización "honesta" y me entra la risa lol Pero vamos, que el problema no es la teoría, si no la practica.

io1976

Los curritos explotados y los consejeros y accionistas viviendo a cuerpo de rey, hay que darles duro contra su codicia desmedida.

D

Con ese sueldo malamente les puede llegar para vivir...

yemeth

Como es lógico estoy totalmente con las reclamaciones de los trabajadores, PERO, nunca es mal momento para cuestionar qué coño hace la seguridad privada protegiendo lugares públicos. La verdadera solución pasaría por aumentar plazas en las FyCSE y que les den por culo a las empresas que se están haciendo ricas a costa de la contratación de seguridad privada.

epsimac

El día 27 de junio hicimos una manifestación en Madrid para que los sindicatos espabilarán, desde entonces se han producido muchas huelgas en el sector como la del Prat o la de metro, y estamos preparando una para el 27 de septiembre que saldrá desde la Puerta de Alcalá a las 11 de la mañana pidiendo a los sindicatos una huelga.

Lo más simpático es que es un movimiento solo de vigilantes de seguridad sin sindicatos, en la del 27 J fuimos 1000, para el 27 s se espera mucho más.

Y ya de paso aprovecho para decir que tenemos un grupo en Facebook llamado "honor y dignidad vigilantes de seguridad".

Ddb

#43 ¡¡A por ellos!!

epsimac

#50 a eso vamos!

Spartan67

Las empresas de seguridad es el paradigma de la explotación laboral actual, sueldos de chistes, doblar turnos está a la orden del día, y los empresarios del gremio haciéndose ricos a costa de la esclavitud. Los inspectores de trabajo no hacen nada ni lo harán, porque muchos empresarios financian a partidos políticos o empresas afines.

m

para que 4 hijos de puta naden en la abundancia, la gran mayoría debe llegar mal a fin de mes. es ley de vida (y ni siquiera del capitalismo, del homínido en sí).

mchock1

#32 Esabe y efectivox (antes llamado grupo norte). Menudos personajes hay y ha habido en la seguridad privada. Después pretenden que si entra un terrorista en un recinto que les paren. Después disparan y a saber que te puede pasar.

lestat_1982

Mi suegro es segurata y trabaja en una universidad y tengo entendido que este tipo de servicios no depende de quien tenga la concesión, cuando coges la concesión coges a los seguratas también, no los puedes cambiar y si tienen plus por la razón que sea se lo tienen que pagar si o si la empresa que coja la concesión. De hecho la empresa que la cogió quebró y les pago directamente la universidad.

mchock1

#23 Eso se llama subrogación. Y no tienen que coger a todos, creo que es por cada 2500€ de facturación mensual que te cueste el servicio que has quitado a otra empresa tienes que coger a un empleado subrogado. Después la empresa decide si quiere o no contratarle o pagarle su indemnización. Después la empresa que coge el servicio suele rechazar pagar indemnización alguna porque alegan que esta la tiene que pagar la empresa antigua y el trabajador ya tiene que ir a juicio y esperar su añito o dos añitos para que le paguen. Lo sé porque trabajo en una empresa de seguridad. Voy a buscar exactamente como funcionan las subrogaciones.

lestat_1982

#31 en el caso público no es así, se los tienen que comer a todos a no ser que la antigüedad sea menor de 7 meses.

otama

#31 El tema me interesa aunque no trabaje en seguridad. Gracias por la información!

mchock1

#46 Realmente el tema que me toca es la manipulación de efectivo por eso se lo de la facturación. Se fueron 7 tiendas de un cliente que una persona arquea su recaudación en dos horas y subrogaron a 4, pero como va por facturación.... Para el tema de vigilancia eso que puse en el comentario #23 es lo que vale. No se si lo del caso público es real, tendría que preguntar al sindicato.

Quemedejes

#23 pues ha tenido suerte. Lo normal es que si quiebra la empresa es que tengas que cobrar del fondo salarial. Desde Esabe lleva ocurriendo todo esto. Detrás fueron Integral Canarias, sus filiales e incluso las grandes, con los famosos descuelgues de convenio. Y aún así siguen ganando concursos en la administración. Quitaron la baja temeraria para fomentar esto y estas son las consecuencias. El gobierno es el máximo responsable. Si una empresa dice que hace lo mismo que la más barata por 50000 euros menos, es que va en sueldo.

mchock1

#23 A) Servicios de vigilancia, sistemas de seguridad, transporte de explosivos,
protección personal y guardería particular de campo:
Cuando una empresa cese en la adjudicación de los servicios contratados de un
cliente, público o privado, por rescisión, por cualquier causa, del contrato de arrendamiento
de servicios, la nueva empresa adjudicataria está, en todo caso, obligada a subrogarse
en los contratos de los trabajadores adscritos a dicho contrato y lugar de trabajo,
cualquiera que sea la modalidad de contratación de los mismos, y/o nivel funcional,
siempre que se acredite una antigüedad real mínima, de los trabajadores afectados en el
servicio objeto de subrogación, de siete meses inmediatamente anteriores a la fecha en
que la subrogación se produzca, incluyéndose en dicho período de permanencia las
ausencias reglamentarias del trabajador del servicio subrogado establecidas en los
Artículos 45, 46 y 50 de este Convenio Colectivo, las situaciones de Incapacidad Temporal
y suspensiones disciplinarias, cualquiera que sea su causa, excluyéndose expresamente
las excedencias reguladas en el Artículos 48, salvo los trabajadores que hayan sido
contratados por obra o servicio determinado.
Asimismo procederá la subrogación, cuando la antigüedad en la empresa y en el
servicio coincida, aunque aquella sea inferior a siete meses.
Igualmente procederá la subrogación cuando exista un cambio en la titularidad de las
instalaciones donde se presta el servicio.
B) Servicios de Transporte de Fondos (Manipulado de efectivo, cajeros automáticos,
transporte y distribución):
La empresa cesante determinará el número de trabajadores objeto de subrogación en
cada uno de los diferentes niveles funcionales en base a lo establecido en las letras B.1
y B.2 de este artículo.
Para la determinación de los trabajadores a subrogar se considerará en primer lugar a
los que se presenten voluntarios. De no existir voluntarios en número suficiente, se procederá
a sortear por niveles funcionales y turnos de trabajo, en presencia de la representación legal
de los trabajadores y de los trabajadores. Los representantes de los trabajadores certificarán
en acta conjunta con la Dirección de la Empresa el resultado del sorteo.
B.1) Subrogación de Transporte y distribución del efectivo.
Para hallar el número de trabajadores objeto de subrogación se determinará entre la
representación legal de los trabajadores y la empresa cesante los servicios prestados, o
cve: BOE-A-2015-255
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 10 Lunes 12 de enero de 2015 Sec. III. Pág. 2576
«paradas», que se hubiesen realizado, en las Entidades objeto de la Subrogación,
durante los siete meses inmediatamente anteriores a la fecha de la subrogación.
Tales servicios computarán para determinar el número de trabajadores que deben ser
subrogados, de acuerdo con las siguientes reglas y supuestos:
B.1.1 Población de más de doscientos mil habitantes: Se dividirá el número de
servicios prestados entre siete, y la media resultante entre seis.
B.1.2 Población de menos de doscientos mil habitantes: Se dividirá el número de
servicios prestados entre siete, y la media resultante entre cuatro.
La población de referencia será la capital o, en su caso, la ciudad de mayor población,
de la provincia donde se encuentra el centro de trabajo de la Empresa cedente del
Servicio.
B.1.3 Normas comunes a B.1.1 y B.1.2: En ambos casos:
a) La cantidad resultante, que es la jornada mensual a subrogar, se dividirá entre el
resultante de dividir la jornada anual entre 11, siendo el cociente de dicha operación el
número de trabajadores que deben ser subrogados, multiplicado por la dotación del
vehículo blindado.
El cociente se incrementará a un entero cuando contenga decimal igual o superior a
cinco décimas.
No obstante, si una vez aplicada la regla anterior, la cifra resultante fuese inferior a 0’5
y, consiguientemente, no procediese a efectuar ninguna subrogación de personal, si la
nueva empresa adjudicataria obtuviese durante los doce meses siguientes, la adjudicación
de servicios que tuviese la misma empresa cesante, esta cifra anterior será, en todo caso,
sumada a la nueva cifra resultante a los efectos de subrogación del personal.
b) Los trabajadores objeto de la subrogación deberán estar adscritos al turno en el
que se prestan los servicios que motiva la subrogación, salvo que se trate de trabajadores
sin turno fijo o que se hayan presentado voluntarios para la subrogación. Cuando la
subrogación esté basada en la acumulación de varios servicios, el turno a tener en cuenta
será el del servicio con mayor número de paradas.
c) Únicamente podrán subrogarse tripulaciones completas sin perjuicio de lo
establecido en el apartado C.1.4. de este artículo.
d) En caso de que la empresa cesante pierda la totalidad de los servicios, la
empresa adjudicataria deberá quedarse con todo el personal. En el caso de que sean
varias las empresas adjudicatarias, deberán quedarse con todo el personal de acuerdo
con los porcentajes asignados.

sieteymedio

Esto va a acabar como el final de Espartaco, con los esclavos rebeldes crucificados a lo largo de la vía Apia para darnos advertencia al resto de esclavos.

D

La culpa no es de los empresaurios del sector solamente, sino de la administración y empresas públicas gestionadas por enchufados PPSOEROS (y, o sus equivalentes catalanes y, o regionales), inútiles de mierda que contratan a empresas corruptas que NO NO NO NO NO cumplen el convenio colectivo y pagan una mierda, cuando pagan.

Lo que sí pagan son los sobres de turno a quien corresponda.

A mí lo que me extraña es que los vigilantes hayan aguantado tanto. Además de aguantar una legislación fisurada y parcheada, que es muy restrictiva, ambigua y confusa, una santa mierda; el menosprecio de todo el mundo; estar expuestos a peligros; no tener vida propia, no pueden ni ir al gimnasio ni al médico ni hacer ejercicio por no tener tiempo; jornadas abusivas para cumplir el cómputo (horas mínimas para cobrar el sueldo base) y horas extra mal pagadas; además unos uniformes y vestuarios ridículos, de poca utilidad operativa y nula protección corporal y unas armas obsoletas, revolver del 38 del año de la pera, que además conlleva tantas obligaciones que prefieren que no les toque servicio armado; y suma y sigue y sigue y sigue.

Soy experto en seguridad privada y técnica policial de combate callejero

Yo estoy dispuesto a que me puteen el tiempo que necesiten, todo sea pa que ganen mas pasta, soy masoquista de condicion y carajote de devocion.

bdebaricco

A ver si vamos a descubrir las movilizaciones obreras.

D

Sin comentarios

k

Madre De Dios , salario mínimo en seguridad privada