Hace 12 años | Por reportero77 a telecinco.es
Publicado hace 12 años por reportero77 a telecinco.es

El batallón del Ejército encargado de la seguridad personal del líder libio, Muamar Gadafi, se habría rendido y entregado las armas a los rebeldes, según informa la cadena panárabe al Yazira. Fuentes del Consejo Nacional de Transición opositor han confirmado la noticia a Al Arabiya.

Comentarios

D

Ya está más cerca el petróleo barato.

l

#1 En efecto: petroleo más barato para las empresas. ¿Eres tu parte de las grandes empresas? ¿No? Pues no te alegres tanto.

#18 Yo no defiendo a Gadafi, pero ¿de verdad te crees tú que las grandes potencias no han intervenido por el petróleo?

Pau_lu

#26 ¿Y qué peligro corría el petróleo Libio? Creo que si algo está claro es que con Gaddafi el petróleo estaba en manos occidentales y con los nuevos líderes libios el petróleo seguirá en manos de occidente.

Creo que os olvidáis de factores clave en la intervención de la OTAN:

1.- Estaba justificada por motivos humanitarios por el uso intensivo de aviación, artillería y blindados contra civiles.
2.- Los rebeldes PIDIERON esa ayuda a Occidente.
3.- Incluso cuando todo eso había pasado, a occidente les costó Dios y ayuda girarse en contra del régimen Libio. Italia misma, el país europeo con más intereses en Libia, no pidió la salida de Gaddafi hasta cuatro días antes de la intervención de la OTAN. Muchas, muchas ganas, no había por derrocar a ese tío.

Total, que tenemos un dictador que está masacrando a su pueblo, ese pueblo pide ayuda a occidente (también a sus vecinos, le pidieron ayuda a Egipto y Túnez, pero no estaban esos países para meterse en guerras) que tarda en intervenir hasta que Gaddafi está a punto de entrar a sangre y fuego en el último bastión rebelde.

¿Y me decís que todo esto es una intervención criminal de occidente? ¡Lo mismo se debería hacer con Asad en Siria! Y ahora alguien muy observador me dirá "es que Siria no tiene petróleo", pero eso es lo de menos, algún recurso tendrá, aunque sea agua. Si no se hace es porque Irán se pondría farruco y le haría la pinza a Israel entre Hizbolá y Hamás y amenazaría aún más la (in)estabilidad de Irak.

Pau_lu

Cuando en #30 digo...

Lo mismo se debería hacer con Asad en Siria! Y ahora alguien muy observador me dirá "es que Siria no tiene petróleo", pero eso es lo de menos, algún recurso tendrá, aunque sea agua.

...no quiero decir que se tendría que intervenir en Siria por el agua o los recursos que tengan, sino que el argumento de "En Siria no intervienen porque no tienen petróleo" no me vale desde el momento en que en Libia el petróleo corría menos peligro sin intervenir que interviniendo y alargando una guerra civil que hace unos meses Gaddafi tenía ganada y, por tanto, Europa garanitazado su flujo de petróleo libio como en los últimos años.

Lo aclaro porque leyéndolo puede parecer que digo que le metamos caña a Al Asad para rapiñarles el agua, naturalmente eso no es lo que quiero decir

pueblo

#6 Gadafi se alineaba en la OPEP con Chávez y Ahmadineyad para limitar la producción diaria de barriles de petróleo, dudo mucho que no conozcas este dato así que no seas tan espabilado y nos tomes por gilipollas.

andresrguez

#15 ¿Ah y qué crees que a los rebeldes les interesa incrementar la producción? lol lol

pueblo

#17 ¿le interesa acaso a Arabia Saudita? ¿por qué lo hace entonces? pues por el mismo motivo lo harán los rebeldes. Lo dicho, que eres un buen pájaro pero a mí no me las, lacayo de ZP.

PepeMiaja

#15: Las cosas tampoco son así: las alineaciones en la OPEP son caprichosas e impredecibles (y, desde luego, en pocas ocasiones claramente relacionadas con pro y anti-occidentales). Hace años que Gadafi tenía unas buenas relaciones con Occidente, y las compañías que explotaban el petróleo libio eran Occidentales, mayormente europeas y con destacada presencia española. Creo que te precipitas con tanta soberbia hacia #6.

En todo caso, ninguno de los dos tenéis razón: hace meses que la exportación libia estaba prácticamente paralizada.

fallheim

#5 ¿Vas a poner lo mismo en todas las noticias sobre Gaddafi?

D

#9 No, solo en 2. Fíjate.

PepeMiaja
p

¿Y las vírgenes? ¿Dónde están las vírgenes? ¿¿¿¿Pero es que nadie piensa en ellas????

P

#22 ¡Es cierto! ¿qué pasará con las vírgenes si caen en manos rebeldes?

Pau_lu

#22 Si las vírgenes musulmanas se parecen a las cristianas estarán en las JMJ.

S

Bueno, dentro de unos años veremos como acaba todo esto. En Afganistan pocas cosas han cambiado y en Irak la situación ha empeorado con resto a cuando estaba Sadam Huseein. (Por lo menos para la minoria cristiana.)

reportero77

Guardia personal de Gaddafi depone armas: Al Jazeera http://t.co/EznuGwq

Anikuni

Yo me fio mas del tuit de antes que de telecinco, cuando salga fuente buena meneo

s

Estoy viendo las imágenes de Al-Jazeraa y es impresionante la multitud de libios que se han echado a la calle.Son,literalmente,docenas de miles. Esa gente está feliz de verdad por deshacerse de un dictador medio tronado que los ha tenido debajo de una bota durante mas de treinta años. Francamente, todas esas teorías conspiratorías sobre el petróleo barato se derrumban por si solas al ver a esa gente. Es un pueblo que estaba harto de un dictador y se lo han sacado de encima, nada más ( y nada menos)

torri90

He encontado este link que intenta explicar quienes son los rebeldes libios:

http://www.elpuercoespin.com.ar/2011/03/29/
quienes-son-los-rebeldes-libios-por-jon-lee-anderson/

Quizas pueda aclara algo y espero os sea de utilidad para poder tener algo de idea de quienes son.

cyberdemon

Seguro que cuando lo pillen también se pone enfermo para dar pena como Mubarak...

unrevenant

Una primavera que acaba casi en otoño, cuando Mubarak pasa por los juzgados, me pregunto si Gaddafi va a hundirse con su barco, o si va a entrar en el circo mediático de esos enjuiciamientos ¿internacionales?...

dreierfahrer

Por este tio pienso que al que estaba en egipto antes no habria que juzgarle como estan haciendo:

Al menos se fue sin ocasionar un baño de sangre...

Que se pueda ofrecer a estos tios poder salir por la puerta de atras... sino siempre habra baños de sangre...

D

La seguridad de Gadafi no puede rendirse. La guardia en cambio sí.

D

Podrían hacer un videojuego de esto, la segunda guerra mundial está más vista que el tebeo.

D

Parece que es cierto

epsimac

#2 mamon... lol