Hace 4 años | Por oesido a elpais.com
Publicado hace 4 años por oesido a elpais.com

La Fundación Bill y Melinda Gates destinará 250 millones de dólares para el desarrollo de diagnósticos, terapias y vacunas con un foco en África y Asia.

Comentarios

box3d

#13 Me pregunto por que el capítulo 26 enlazado ha sido ignorado roll
Por cierto, el enlace está en blanco. No se puede leer nada, al menos no desde esta red.

La sección SD7x tiene que ser divertidísima lol

D

#15 Me apuesto un dedo a que #14 seguirá diciendo en el futuro que la OMS apoya la medicina tradicional china a pesar de haber hecho el ridículo.

box3d

#49 #50 No la reconóce como válida, pero la describe y por asociación se teme que se legitime.
Por que no hay un capítulo describiendo la subluxación de la quiropráctica de la misma forma que tiene uno para el Qi de la medicina china? Ambas tienen la misma validez científica, cero. lol

box3d

#11 El único texto oficial de la OMS sobre la medicina tradicional china que he leído habla de patologías derivadas de la aplicación de sus métodos.

Si nature no te vale:
https://www.nature.com/articles/d41586-018-06782-7
Puedes leer a la WHO directamente
https://icd.who.int/browse11/l-m/en#/http%3a%2f%2fid.who.int%2ficd%2fentity%2f718687701

Una putada que no se pueda leer entero, el capítulo referido al Qi tiene que ser la polla lol

RamonMercader

#12 Hola estimado meneante, lamento decirte que estás en el lugar equivocado. Aunque ocurra en la cara de muchos meneantes, van a seguir negando la mayor y rebuscando la forma de justificar ciertas decisiones de la OMS. Y solo hace falta que vox diga algo contra la OMS para que se vuelvan defensores en masa.

D

#45 ¿Tu en qué grupo estas?. ¿En el de los que no han leído el link o en el de los que no lo entienden?

RamonMercader

#51 #55 en el grupo que ha visto como la OMS retiraba "tomar remedios herbales tradicionales" de la sección de cosas que no debes hacer para curar/prevenir el covid-19

https://www.who.int/news-room/q-a-detail/q-a-coronaviruses

Seguro que China y su "medicina tradicional" no tiene nada que ver. Antes de que me argumenteis que no tiene nada que ver, previamente de quitarlo de la versión en inglés lo quitaron de la versión en chino.

Tampoco es nada nuevo: https://www.forbes.com/sites/stevensalzberg/2018/10/01/who-endorses-tcm-expect-deaths-to-rise/#58c48d2f6418

eltoloco

#64 yo sigo sin ver una sola linea en un documento oficial donde recomiende usar la medicina tradicional china, por mucho que os esforcéis es seguir la línea de Trump, Vox y demás partidos de ultraderechas de ataques contra la OMS. Eso si, artículos en medios estadounidenses criticando a la OMS no faltan, no hace falta que enlacéis más. Pido una sola referencia a una recomendación de uso de medicina tradicional por parte de la OMS. Lo demás son teorías conspirativas y ataques políticos.

PD: Es muy fácil modificar el texto de cualquier web y sacar una captura. Si quieres puedo probar con tu comentario:

RamonMercader
eltoloco

#75 #76 ¿Pero tú lees lo que envías?

El primer enlace es una transcripción de una conferencia de una doctora particular, en concreto Dr Margaret Chan, no es la opinión de la OMS.

Y la Health Silk Road no tiene nada que ver con la OMS, de hecho es un organismo paralelo creado por China:

https://www.axios.com/china-world-health-organization-health-silk-road-95e68fe5-1e12-40f7-9644-c39128e28415.html

RamonMercader

#79 #78 he dicho yo que sea nuevo de ahora?
Y sobre los otros enlaces son gente de la OMS hablando en conferencias de la OMS, auspiciados por la OMS.

La OMS apoya públicamente la ruta de la seda sanitaria y la alaba (la conferencia del enlace que te paso), y la ruta de la seda sanitaria promueve el uso de la MTC (el otro enlace).

No sé qué es lo que necesitas, imagínate que la universidad de salamanca tuviera una conferencia de "buenas prácticas con el tarot".

eltoloco

#85 puede que tú aquí no hayas dicho que sea nuevo, pero es lo que sostiene la teoría conspirativa de Trump que ahora está apoyando V0x y toda la ultraderecha en general, a la que tú te has sumado. Por ejemplo otro palmero de V0x me lo ha dicho esta madrugada en un hilo conspirativo como el tuyo:

nunca se había tenido en consideración una lesión de acupuntura y menos se le había llamado como algo de un tratamiento

El segundo mayor donante de la OMS anuncia más dinero para el coronavirus tras el portazo de Trump/c80#c-80

No, por mucho que insistas esa charla no es la posición oficial de la OMS. Además la charla habla precisamente de que hacen falta pruebas de la efectividad de la medicina tradicional, y no habla de acupuntura ni de qi sino de hierbas medicinales, que en la mayoría de los casos si que tienen efectos reales. Y la ruta sanitaria es una iniciativa de China, no de la OMS.

Por último, mezclas churras con merina haciendo comparaciones absurdas. El tarot te puede vaciar el bolsillo, pero nunca te va a matar. La acupuntura por otro a lado si que te puede matar muy fácilmente, pues consiste en clavarte agujas en la piel, y si no se hace con unos mínimos requisitos de seguridad te puedes infectar de mil enfermedades. Por eso la OMS tiene una guía de recomendaciones, y es totalmente normal e incluso necesario.

RamonMercader

#86 ya sé que la ruta sanitaria es una iniciativa de China, pero tiene el apoyo de la OMS como puedes ver en el enlace que te pasé https://www.who.int/dg/speeches/2017/health-silk-road/en/

Este discurso es de Tedros.

La acupuntura no tiene ninguna validez terapéutica, una organización mundial de la salud que se mueva por criterios estrictamente científicos debería desaconsejara, no aconsejar prácticas seguras, o al menos dejar claro su inutilidad aunque de pautas para hacerla con seguridad.

Decir que lo que digo no es válido porque es lo que dicen los seguidores de vox es una argumentación falaz.

eltoloco

#87 ese discurso es de Tedros, y no hay ni una sola referencia a la medicina tradicional. Entiendo que comprenderás que aunque China haya incluido su medicina tradicional, no quiere decir que sea exclusivamente sobre medicina tradicional, sino más bien lo contrario, sin conocer este programa estoy seguro de que la medicina tradicional es lo menos significante de él.

Y te repito, que en la medicina tradicional no todo son fumadas de agujas y energía, hay medicina tradicional que está comprobada su eficacia y de hecho la medicina moderna no es más que su evolución, analizando los componentes de los remedios tradicionales y aislando y extrayendo sus principios activos.

Medicina tradicional no es equivalente a pseudociencias.

RamonMercader

#73 y ya por último, una guía de la OMS para la práctica de la acupuntura https://apps.who.int/iris/bitstream/handle/10665/66007/WHO_EDM_TRM_99.1.pdf;sequence=1

eltoloco

#77 de nuevo no lees lo que envías, es una guía de recomendaciones para evitar problemas con la acupuntura, que obviamente al clavar agujas en la piel puede tener graves consecuencias, como las que la OMS describe en los enlaces que han puesto otros usuarios. De nuevo en ningún punto dice que esté demostrado su eficacia ni recomiendan su uso como tratamiento.

Pero es que además en este artículo se desmonta por completo vuestra teoría conspirativa:

With the increasing use of acupuncture, the need for a common language to
facilitate communication in teaching, research, clinical practice and exchange of
information had become pressing and, in 1989, WHO convened a Scientific
Group which approved a Standard International Acupuncture Nomenclature

which is being widely disseminated and applied.


Vamos, que desde hace más de 30 años que la OMS publica información sobre la acupuntura y otros métodos de medicina tradicional. No es nada nuevo. Ya puedes dejar de dar por saco con tus conspiranoias.

eltoloco

#36 y yo he explicado en mi respuesta #17 porque eso tampoco tiene sentido, aunque no te has molestado en leerlo o lo has hecho y has preferido ignorarlo. Te lo repito: es que obvio que EEUU tiene mucha más influencia diplomática que China.

De nuevo, es absurdo decir que le han dado validez a la medicina tradicional china, cuando precisamente han hecho lo contrario, clasificarlo como fuente de daños, lesiones e incluso muertes.

Si os molestaseis en leer lo que enviáis veríais que esos artículos están dentro del directorio "Causas de daños o lesiones relacionados con la atención médica", y por lo tanto en ningún momento se está defendiendo el uso de estas prácticas, sino todo lo contrario.

#45 sois precisamente vosotros los que estáis siguiendo el argumentario de v0x, basta que digan cualquier gilipollez para que todo el rebaño salga detrás a repetirlo como loros, aunque sea la mayor gilipollez que hayáis escuchado en vuestra vida, incluso teorías conspirativas como esta.

RamonMercader

#55 justo al revés, la OMS sacó recientemente la medicina tradicional china de la lista de remedios no indicados para el covid-19

j

#55 el que se debe molestar en leer eres tú, te vuelvo a citar y resalto:

"PK81.3 Acupuntura o terapias relacionadas asociadas con lesión o daño en su uso terapéutico

Descripción
Lesión o daño asociado con la inserción de agujas en determinados puntos del cuerpo para realizar un tratamiento. "


nunca se había tenido en consideración una lesión de acupuntura y menos se le había llamado como algo de un tratamiento, acá no habla de ella como algo que no se debe hacer, se habla de una posible mala praxis

eltoloco

#80 ¿Porque sois tan cabezotas?

La OMS tiene guías sobre acupuntura desde hace más de 30 años, lo cual no quiere decir ni que la consideren un tratamiento efectivo ni mucho menos que la recomienden:

El segundo mayor donante de la OMS anuncia más dinero para el coronavirus tras el portazo de Trump/c79#c-79

D

#12 Tienes que aprender a leer antes de enviar.

a

#7 La OMS depende de la Asamblea Mundial de la Salud, donde todos los países de la ONU participan y tienen la misma voz.

La crítica es que EEUU pone la pasta y China utiliza su influencia para que muchos estados pequeños apoyen sus posturas.

Has llamado a otros usuarios conspiranoicos en #11. imagino que ahora que te he explicado el problema les pedirás perdón, ya que tu argumento de que si pagas decides es erróneo.

eltoloco

#16 no te equivoques, yo no he sido quien ha dicho que si pagas mandas, eso de hecho lo escribió@perroamarillo5 en el comentario que he enlazado antes, pero cuando le demostré que los mayores donantes son el gobierno de USA, de UK y Bill Gates corrió a editar su comentario, que ponía literalmente “quien paga manda”. Puedes seguir el hilo aquí:

OMS: No está claro que los pacientes recuperados de coronavirus sean inmunes a una segunda infección (ENG)/c47#c-47

Pero es que tú argumento también es erróneo. Si realmente fuese como tú dices, que va por influencias en la ONU, obviamente en la OMS mandaría también EEUU, pues tiene mucha mayor influencia diplomática que China. Basta decir que prácticamente toda Europa somos sus vasallos, y que toda Sudamerica directamente se pueden considerar colonias, pues tiene gobiernos títeres en casi todos los países.

Es decir, que lo mires como lo mires es EEUU quien tiene más poder en la OMS. Otra cosa es que Trump haya ignorado por completo sus advertencias y ahora los estén acusando a ellos para no aceptar errores propios.

j

#7 como ya explica #16 la influencia de China en la OMS va en los votos de países para montar un director afín a sus propuestas, todo el capítulo de medicina tradicional llega con el lobby Chino en la ONU... Con la escusa que es de que es más barata y puede ayudar a países en desarrollo


https://www.who.int/es/news-room/detail/18-06-2018-who-releases-new-international-classification-of-diseases-(icd-11)
".... La nueva CIE también contiene nuevos capítulos: uno sobre medicina tradicional —lo cual es significativo, ya que, aunque millones de personas usan la medicina tradicional en todo el mundo, esta nunca había sido clasificada en este sistema .... "

Y los textos que hablan en el cie11 obviamente deben describir una enfermedad o lesiones, la cosa es que llamen a una lesión por acupuntura como un lesión causada en un tratamiento terapéutico
Por ejemplo un apartado de acupuntura del cie11:

" PK81.3 Acupuntura o terapias relacionadas asociadas con lesión o daño en su uso terapéutico

Descripción
Lesión o daño asociado con la inserción de agujas en determinados puntos del cuerpo para realizar un tratamiento. "

https://icd.who.int/browse11/l-m/es#/http://id.who.int/icd/entity/1659650734/mms/other

JungSpinoza

#1 No seria "Eat your heart out, Trump"

Nunca la habia escuchado sin el "out"

https://www.ldoceonline.com/dictionary/eat-your-heart-out

ContinuumST

#3 Hmm... la había oído y usado sin el "out"... hmmm... Pero... puedo estar equivocado o recordarlo mal.

JungSpinoza

#4 Los Usanacos son raros raros con sus expresiones, por eso preguntaba.

Aqui un ejemplo practico de como usar esta expresion lol

ContinuumST

#5 Jajaja... sí, sí, mi inglés es "deformado estadounidense" tanto en acento como en expresiones... por eso mi duda... y de ahí que a veces construya expresiones que no son en inglés de la BBC... jajajaja.

Buena imagen... jajajajaja.

D

#1 Boom, in your face Trump.

D

#25 pedazo de zasca !!!!no se de dónde manejan tanta información

D

#9 Una organización que quien sabe del tema respeta y que quien ha visto unos cuantos vídeos en youtube rechaza... yo tengo claro el bando que estoy. lol

D

#19 Siempre se puede decir que las aportaciones privadas pertenecen a inversores y magnates de la industria farmacéutica

EspañoI

#19 Defensa Chewbacca, vamos para bingo.

thror

#7 Ya te has cobrado comision con el aporte español?? lol lol lol

slepo

#67 ya me lo dirás cuando pase todo esto. Que estamos en un momento diferente de la propagación.

Ellos acaban de empezar.

c

Vamos a acabar perdonandole por Windows Me.

u

#39 Me dieron ganas de instalarlo. :v

C

#58 Con China ya sabemos como es: "Ocultamos información, perseguimos a los chivatos y todo sea por el partido".

Con USA es: "Ocultamos información, perseguimos a los chivatos (como Assange) y todo sea por la pasta y el poder, pero eso si, nuestras películas y series de héroes y superhéroes nos limpian la imagen para mostrarnos superguays"... ahh! y son mucho, pero muchísimo, monumentalmente más malos: https://www.telesurtv.net/news/10-intervenciones-de-miedo-de-la-CIA-en-Latinoamerica--20160606-0059.html

pys

#69 La diferencia es que en EEUU y en la UE esas cosas están mal y se pueden llegar a perseguir o incluso poder llegar a cambiarlas mediante las urnas, mientras que en China es el modus operandi del gobierno.

C

#70 La diferencia es que en EEUU y en la UE esas cosas están ¿mal? y se pueden llegar a perseguir o incluso poder llegar a cambiarlas mediante las urnas... en teoría, en la práctica las élites estadounidenses y sus brazos armados se van de rositas.

m

Bill Gates si es un filántropo y no como los que reverenciamos en España

sr_pil

#23 no defiendo a ninguno. Sospecho siempre de gente tan untada y más de Bill con su pasado donde windows era el carroñero mayor. Supongo está haciéndose viejo y quiere comprar un buen rancho en el cielo. No critico sus donaciones, todo sea dicho. Que hagan lo que les salga de la p...

D

#32 Me flipa la capacidad de los muertos de hambre para retorcerlo todo y creerse moralmente superiores.

sr_pil

#53 No sé por dónde coger el mensaje; si por el insulto hacía mí o hacía el compañero, sí por tu clara aporofobia o por ir de sobrao.
De todas formas al mismo lado vas. Hasta nunqui.

M

De todos modos me sigo negando en rotundo al uso de code.org en las aulas infantiles cuyo inicio de sesión acepta entrar, además, por Google, Facebook o, cómo no, Microsoft.

D

Los meneantes de antes odiaban a Bill Gates. Esperaba más bilis.

jobar

#35 A ver, la OMS y cuaquier organismo de la ONU no son perfectos al estar formados por personal de los países miembros, a ver si nos creemos que son una especie de elfos venidos del espacio. Pero en cuestión de transparencia y sus medidas anticorrupción le dan mil vueltas a la mayoría de paises desarrollados.

x

Bill Nye Gates saves the world!

D

#2 No nos comamos las pollas aún poniendo a parir a Trump y alabando a Gates. La OMS es una organización bastante oscura...

D

#35 Al final le hacen bueno al fulano este, y mira que es repelente ......

RamonMercader

#35 y el papel en esta crisis de la OMS ha sido como poco cuestionable. En enero se hacían eco de "estudios preliminares" chinos que descartaban el contagio entre personas. Y por lo general han ido un paso por detrás, cuando había evidencias de sobra, en cosas como la transmisión por el aire a través de micro gotas de saliva.

Pero en España parece que el discurso es Trump malo haga lo que haga y EEUU un desastre, aunque la realidad es que EEUU no está ni de lejos igual de afectado que Europa.

Imagino que detrás de la propaganda está el equilibrio de relaciones de España y la UE en la nueva "guerra fría", pero tarde o temprano nos va a tocar escoger bando.

slepo

#44 ni de lejos igual que afectado que Europa?


Asumiendo que toda Europa tiene el doble de población que USA y que ellos están en una etapa más temprana que la de Europa, no entiendo a qué te refieres.

RamonMercader

#65 a que si coges solo España, Francia e Italia ya tienes más casos y el doble de muertos que en EEUU con mucha menos población.

Y si atiendes a casos o muertos por millón de habitantes, cualquiera de esos países individualmente tiene más de el doble que EEUU.

D

#35 No lo dirás porque su director es negro...

A

Ok la misma WHO que tardo en declarar la enfermedad como pandemia y se dedica a cubrir la versión China mientras excluye a Taiwan.

FenixHunter

Ay pero que malas son las empresas privadas, habría que expropiarle todo, de hecho lo que deberían hacer es empobrecer el país destruyendo el aparato productivo mediante expropiaciones y que entremos en un oscurantismo socialista lleno de tabús económicos y ante la incompetencia contra la pandemia, deberíamos negarla o mejor aun usarla para hacer mas propaganda y así controlar y limitar las libertades de tanto sonso que iba por la calle. Todo en el estado nada fuera de el... como wenos sociolistos.

D

Autoedit

n

#89 Perdón señor tiquismiquis. Ya leí la noticia y me referia a lo que han donado ambos para tratar de ayudar en la crisis del coronavirus.

oLiMoN63

"La Fundación Bill y Melinda Gates destinará 250 millones de dólares "

Ánimo Amancio...!!

n

#40 Ya lleva donados más de 500 millones de euros.

oLiMoN63

#68 Ya lleva donados más de 500 millones de euros ... a la OMS?
Léete la noticia sobre la que estás comentando. Si después de ello conoces alguna donación de este señor a la OMS, por favor pega el enlace.
Todos sabemos que Amancio Ortega ha hecho donaciones de distinto tipo en el pasado (la fundación Gates también...) De lo que se habla aquí es de una nueva donación a la OMS a la que este señor podría adherirse (por falta de recursos no será...)

Socoma

China..te tocan 200 y sumamos 50 mas.

slayernina

Ya sé que vivimos en un mundo muy desigual y que mucha gente ha hecho fortuna de forma digamos discutible, pero si todos los ultra ricos del planeta soltaran ese milloncejo que les sobra y no se lo gastan en el yate número 34, se solucionarían un montón de cosas para mucha gente

D

#57 dentro de esta especie de multimillonarios que no soy defensor a ultranza de ninguno, me parece el más desprendido, todo lo que dices es verdad pero quiero creer que con los años algo haya cambiado, puede que me equivoqué, no tengo suficientes elementos para formarme una opinión real y clara, pero repito, creo y quiero que con la edad se haya humanizado algo

Otro evadiendo impuestos como el hortega

D

uffff, que peligro el bill y su señora

Saul_Gudman

Este si que es un amancio de verdad, a ver si apuntamos fachitas

D

Multimillonario con empatía y filántropo, es difícil de verlos pero haylos, aunque sea único en su especie

D

#43 Pues a mi me parece que es un psicópata y un asesisno. No solo porque sea un egocéntrico obsesionado con el poder y el dinero, y porque ha conseguido su fortuna extorionando a sus clientes durante décadas, sino porque despues de fundar una fundacion que es una papadera para limpiar su imagen y financiar a la OMS (que es obviamente un organismo siniestro) sino por sus ideas eugenistas.

Pero estas en tu derecho y respeto to opinión de pensar que Bill Gates y seguramente Elon Musk son unos benefactores con un gran corazón.

MyC__

Ostras, el plan se está cumpliendo....
Londonreal

D

El mismo Bill Gates que decía que éramos muchos en el mundo y que decía que todos deberíamos llevar un chip. Tiene varios laboratorios investigando "vacunas". Cuidado con el Bill.

g

"Primero chupais la sangre a los proletarios y luego practicáis con ellos autocomplaciente filantropía, presentándoos ante el mundo como benefactores de humanidad cuando dais a las víctimas una centésima parte de lo que les pertenece"

Engels sobre la burguesía caritativa (1845)

K

#26 Pero a quien chupa la sangre este ? ... con 2000, 3000 millones de ordenadores en el mundo a 400, 200, y 125 euros tambien los hay y se puede hacer millones de cosas ... yo gustoso de haberle dado mis 10 euros, los 10 euros mejor gastados pero es que no he tenido ni un windows no pirata ya en 30 años, ademas el windows 10 lo hay con licencia gratis ... ahora saca dinero de la nube bajo Linux y mas dinero que nunca ...

g

#31 La comprensión literal de una frase es una falacia muy popular... sobre todo entre los adolescentes...

Spirito

Trump, aparte de anormal y esperpéntico, está mostrando, aún más, la clase de rata pija que es.

Y, al tiempo, los chinos mostrando coherencia, raciocinio y solidaridad.

Trump, definitivamente, va a dejar USA como un solar.

juancarlosonetti

#8 Y, al tiempo, los chinos mostrando coherencia, raciocinio y solidaridad.

¿Es broma o estás a sueldo?

Spirito

#24 Ni es broma ni estoy a sueldo sino, que mirando noticias aquí y allá, objetivamente, es lo que pienso. roll

pys

#24 Y transparencia, que no se te olvide. Los chinos son un ejemplo de transparencia. Y libertad también.