Hace 5 años | Por edurne6 a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por edurne6 a elindependiente.com

Durante los próximos meses tendrá lugar en la provincia de A Coruña el mayor proyecto de desmantelamiento de centrales eólicas en España. Hace casi un año, en el marco de su apuesta por las energías renovables, la Xunta de Galicia declaró de “interés especial” la repotenciación de los parques de Zas y Corme, que culminará en 2020. Antes de ese año, Galicia tendrá 18 parques eólicos más.

Comentarios

Wayfarer

#2 No le des más vueltas, ya lo has clavado.

curaca

Y ¿No sería posible aumentar la potencia nominal de los parques?

borteixo

#9 sí, pero tiene que salir a concurso la potencia y hay que ganarlo ...

D

#10 Indignante, pero está claro que si no "cualquiera" podría desbancar a las centrales que utilizan energías no renovables y arruinar su rentabilidad pactada.

Trigonometrico

El pueblo más rápido.

s

#1 La de collejas que nos habremos dado cada vez que pasábamos por ese pueblo.

Zas!

D

¿Qué muele este molino?.

osmarco

No se si la "energia" que se necesita y usa entre la construccion, montaje, traslado, montaje otra vez y su desmantelamiento, hace "rentable" ecologicamente un molino de viento.
Supongo que habra estudios y datos que lo digan.
Alguien puede sacarme de mi ignorancia al respecto?

Gracias por adelantado.

soychanante

#3 Pues imagina cuánto cuesta montar una central térmica, y ahora añade el coste de darle de comer todos los días para que genere energía...

osmarco

#4 Gracias, ya me lo habia imaginado, aunque sigo con mi duda.

M

#5 Y por qué no intentas buscar en Google? Si no sabes cómo hacerlo, podemos enseñarte.

soychanante

#5 No, según tu pregunta anterior no te lo habías imaginado...

D

#3 No tengo ahora mismo un estudio específico que responda a tu pregunta (haberlos haylos, bastaría con preguntar al director de obra de estos parques eólicos en Galicia, aparte de universidades, empresas consultoras, entidades gubernamentales, etc).

Pero desde luego, teniendo en cuenta los tiempos de manufactura, transporte, instalación, vida útil y desmantelamiento, de cajón de pino de monte que es rentable ecológicamente un aerogenerador.

Mucho más si reutilizas el emplazamiento, ahorrando en obra civil.

Sobre todo en onshore.

En offshore el asunto está aún en desarrollo, pero por muy buen camino.

reivaj01

#14 las plantas offshore son más complicadas de diseñar, construir y operar, pero dentro de unos años, solo existirán de este tipo, ya que las condiciones de viento en el mar son mucho más estables y predecibles, por lo que será más fácil realizar predicciones de cara a generar energía ajustandose a la demanda, verdadero caballo de batalla de las energías renovables, sobre todo la solar, lógicamente.

santim123

Noticia patrocinada por ESCRAPALIA.COM

Extremófilo

a aerogenerar al aerogenodromo