Hace 3 años | Por filosofo a bloomberg.com
Publicado hace 3 años por filosofo a bloomberg.com

El coronavirus puede volver en una alta intensidad a causa de la llegada del frío del otoño. También puede haber mutado y volver con una forma distinta. La segunda oleada de la gripe española de 1918 ocasionó un número de muertos mucho mayor. Se cree que se debió a una mutación que no pudieron reconocer los sistemas inmunológicos de los infectados en la primera oleada.

Comentarios

D

Pues un segundo confinamiento, un tercero, todo el mundo confinado para el resto de la vida.

K

#1 #2 ¿ votariais a Trump verdad?. Y dicho esto la noticia avisa de una segunda oleada no que se desee, no que se busque sino de la probabilidad de una segunda, como ya está pasando en algunas zonas de China. Quizás el problema no sea el quedarse en casa, sino el sistema voraz de que en un mes se vaya todo a la mierda, en un mundo donde lo mejor es endeudarse para el futuro indefinidamente.

Nitzen

#5 ¿ votariais a Trump verdad?

Aunque a algunos os cueste creerlo, hay personas que no estamos tan politizados como para verlo todo desde una intencionalidad de grupitos o fans de política. Por si preguntaste en serio, el caso es que yo suelo abstenerme, aunque la última vez que voté le voté a Podemos, pero en las últimas elecciones me abstuve y de momento a corto plazo no creo que ningún partido me saque de mi tradicional tendencia a la abstención, pues tiendo a desconfiar de todos. No me fío de ninguno de los partidos políticos masivos, ni de los de derecha ni de los de izquierda.

En cuanto a tu pregunta sobre Trump, dudo mucho que le votara a Trump si yo viviera en USA. Si lo dices porque he criticado a la OMS y parece que Trump también ha criticado a la OMS, recuerda que en mi comentario #2 también he criticado a los CDC de USA y no creo que Trump haya criticado a sus propias organizaciones. Y de todos modos mis críticas son mucho más agrias que las anodinas quejas de Trump: los llamo mentirosos patológicos y dudo mucho que Trump o cualquier político tenga las narices de decir las cosas así de claras.

Pero tú puedes seguir suponiendo lo que quieras y continuar viendo a los usuarios de menéame desde una óptica principalmente política, como si todos estuviésemos afiliados a algún bando como los fanáticos del fútbol. Lo creas o no, algunos somos bastante apolíticos, y no del todo pero en el sentido de que estamos hasta las narices de todos.

K

#8 solo he leído la primera frase y lo de la obsesión de la política. Lo de Trump no lo digo por la política, como veo que te has explayado, sino por la subnormalidad intrínseca o como altavoz de la estupidez.

E

#10 si. Si se suele usar la ideología como argumento lógico. Es una alienación de gente que se cree en la verdad absoluta. Gente religiosa en definitiva. Es como decir,.. ¿Entonces tú irías a la iglesea..?. Aja!!

D

#5 Si me preguntas a mí, yo me considero apolítico, o sea, me la suda bastante los políticos.

Maelstrom

#5 Lo de China es primera oleada, de países que han recibido primera oleada.

tdgwho

#4 El problema es que no hay espacio ni mascarillas ni camas ni nada que soporte una carga de ese calibre

normalmente en madrid hay unas 700 camas UCI, y había ingresados hace poco 1500. si en vez de 1500 vienen 2 o 3 o 4 veces esos, la saturación va a ser bestial.

y en otros sitios no serán diferentes, barcelona cuenta con 638 camas uci normalemente y hasta hace nada tenia 2700 ingresados. duplica triplica o cuadriplica esa cantidad.

Para empezar no hay médicos suficientes, ahora han tenido que "usar" a los que estaban en ultimo año de MIR... y no llegaban.

Arkhan

#6 Me venía a referir a tomar el control de la situación antes que cuándo la tomaron ahora, por ejemplo.

A educar a la gente a que debe protegerse la boca y nariz para no expulsar lo que puede afectar. Incluso da para que la gente pueda llegar a tener su acopio de mascarillas hechas en casa, que si bien su efectividad es más limitada sabemos que algo si que beneficia. Quizás todos los españoles con la boca tapada a un 50% de efectividad es mejor que un 70% totalmente libres.

E

#7 que no desinformen seria un avance.

tdgwho

#7 Eso no lo vas a conseguir, has visto las noticias estos días con lo de lo niños? tenemos 33000 muertos encima y la gente sigue igual.

Arkhan

#18 En cuánto puedas tener una normativa que obligue a eso y les toques el bolsillo por no seguirla seguro que se ponen un poquito más las pilas.

tdgwho

#19 el problema es que no hay policia para controlarlos a todos

6 millones de niños salieron el otro dia, a poco que sean hermanos la mitad, y salgan 3 millones, y de esos a la vez tengas 300000 ya no tienes agente de policia suficientes.

E

#6 pues por ese motivo hay que gestionar muy bien el asunto, porque ningún país está preparado sanitariamente para atender una pandemia así. Estamos hablando de que es muy probable que se se retrasan una semana en tomar medidas podríamos estar hablando del doble de fallecidos.

tdgwho

Agarraos que vienen curvas las segundas olas siempre son peores, la gripe española se llevó al 75% de los muertos en la segunda oleada....

Arkhan

#3 Supongo que con los resultados de esta tienen tiempo para actuar con la segunda. Saben qué pasa y saben cómo se puede ir de madre.

Nitzen

Las mentiras raramente van solas. Va una, luego otra, y otra y otra... como las olas del mar. Lo raro es la tendencia a creer lo que digan organizaciones repletas de mentirosos patológicos, tal como la OMS o los CDC de USA.

alvizlo

Dejo por aquí otra relacionada "La inmunóloga Margarita del Val advierte de que una segunda oleada del virus puede llegar inmediatamente" La inmunóloga Margarita del Val advierte de que una segunda oleada del virus puede llegar inmediatamente

Hace 3 años | Por alvizlo a efesalud.com

Fun_pub

Si tras el primer contagio volvemos a las mascarillas y al distanciamiento social, se convierte cada persona en una especie de antiguo infectado inmune que para el contagio.

Supongo que habilitar camas de hospital y UCIs será el último punto de una lista de medidas, solo para el caso de que la epidemia se vuelva a descontrolar.

Además, se puede aprovechar el tiempo para analizar lo ocurrido en la primera ola y entender lo que hace el virus en el cuerpo, saber si hay que atender a las vías respiratorias, a la sangre o al sistema inmune. Parece ser que aún no está todo eso claro.

E

De todas formas una de las asignaturas pendientes en esta crisis global la tienes los medios. Este mismo titular es pernicioso porque da la sensación de que esto ha pasado. Que habia una ola,ven la metáfora de tsunami,que nos golpeó, y que ya todo ok...

Ni hay olas. El virus esta ahí, con un periodo de incubación y unas caráctetisticas que mientras no haya vacuna, su bajamos la guardia en cualquier momento se vuelve al colapso

E

Esperemos que no coincida con el 8m de 2021.