1005 meneos
3117 clics

El sector FV español denuncia en Bruselas que el gobierno está cometiendo una estafa de Estado sin precedentes en Europa

Anpier cree que lo que pretende la Administración española es "facilitar la liquidación de estos activos a través de la Sociedad de Gestión de Activos Inmobiliarios procedentes de la Restructuración Bancaria" (Sareb, o, más coloquialmente, Banco Malo). Un banco en el que -señala Anpier- "casualmente está como destacado accionista alguna gran eléctrica, que sí sabrá gestionar con gran rentabilidad dicha potencia solar una vez que la obtengan libres de las cargas que ya asumieron los propietarios primeros, ahora ciudadanos arruinados"
etiquetas: energía solar, solar, fotovoltaica, españa, alemania, fv
usuarios: 332   anónimos: 673   negativos: 4  
37comentarios mnm karma: 580
Comentarios destacados:         
#1   Demoledor. Muy ilustrativo de como este gobierno está maniobrando para que los ricos y las grandes empresas se queden con todo. Impresionante
votos: 19    karma: 180
#2   Eramos pioneros en energias renovables y gracias a que aplican la retroactividad como se les antoja, y a la inseguridad jurídica creada hemos destruido miles de puestos de trabajo y de empresas que se dedicaban a ello, no solamente fotovoltaica, también biomasa, biogas, termosolar, etc....
votos: 27    karma: 249
#33   #3 Hay que decirlo mas.
votos: 2    karma: 26
#4   Editado
votos: 0    karma: 9
 *   A1234
#5   Brutal.
votos: 0    karma: 6
#6   ¿La forma de luchar? Autoconsumo. Ya que nuestros políticos no van a aprobar el balance neto1 porque no van a perjudicar a sus amiguitos/empleadores de las grandes eléctricas, la mejor forma de joderles es producir y consumir nuestra propia energía eléctrica, aka reducir nuestra factura eléctrica de forma muy considerable, aka hacer que las eléctricas ganen menos y puedan pagar menos a nuestros prevaricadores políticos. Ahora con el Wp aprox a 1€ es un buen momento para hacer una…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 39
 *   roy roy
#7   #6 siempre he querido poder hacerlo pero o no hay medios, o no hay facilidades, o dicen que el autoconsumo es ETA. Si sabes, por favor haz una entrada en meneame y enseñanos.

Aparte de eso, Siempre dije que si un carnicero quiebra, no viene el estado a salvarle, con los bancos debería pasar lo mismo, y si os pensaís que por dejar quebrar a un banco va a pasar algo, lo que pasa es lo siguiente: (los depósitos hasta 100.000 euros se suponen y digo se suponen garantizados, el resto, se reparte entre el resto del sistema bancario, de hecho hay leyes para imponer el orden de cobro, los depósitos y los bonos garantizados son los primeros en cobrar, los últimos los accionistas.
votos: 0    karma: 6
#19   #7 Es fácil, primero cómprate un smart meter, un medidor que te haga gráficas de consumo, para ver lo que gastas cada hora. Lo dejas una o dos semanas funcionando, miras las gráficas y te coges el mínimo que siempre estás gastando, la parte más baja de la gráfica, y eso es lo que tienes que instalarte en paneles. Si instalas más del mínimo estás regalando electricidad a la red, y eso tampoco es plan.

Luego pides unos cuantos presupuestos en internet, y listo, yo me apunté a una web (solar365 o…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 44
 *   rafaLin rafaLin
#20   #19 y cuanto te costó? cuentame cuentame porque me parece interesantisimo
votos: 0    karma: 6
#21   #20 1800 euros 3 paneles de 250 wp, instalación incluída, IVA incluído también.

Es escalable, si algún año sale lo del consumo neto pondré el 90% del gasto anual.

La web de los presupuestos era www.energiasolar365.com/ , esa es la que me dió el ganador, pero hay una o dos similares.

Otra opción es hacerlo con baterías y desconectarse de la red, pero ahí sale bastante más caro, no creo que se amortice en menos de 15 o 20 años.
votos: 1    karma: 18
 *   rafaLin rafaLin
#26   #21 así como es escalable la producción es escalable el consumo, sustituyendo consumos de otras fuentes nergéticas como el gas por electricidad.
votos: 1    karma: 20
#27   #26 Sí, si saliera lo del consumo neto y el tejado es suficientemente grande, pondría calefacción eléctrica... pero para eso hace falta consumo neto, porque hace más frío y menos sol en invierno que en verano.
votos: 0    karma: 10
#28   #21 en serio deberias crear un blog aunque sea y poner toda tu experiencia para poner paneles solares. muchas gracias.
votos: 0    karma: 6
#30   #28 Tampoco es nada especial, hay información de sobra por la red.

Otra cosa que hice es, cuando tuve el presupuesto, mandárselo a @eolosbcn para que le diera el visto bueno, para asegurarme de que los paneles eran decentes, fue muy amable en revisármelo.
votos: 0    karma: 10
 *   rafaLin rafaLin
#31   #30 iba más por cocina y ACS. Lo de calefacción es mejor placas solares térmicas, son muchísimos más kW(térmicos)×m² aunque consiguieras un buen COP con una bomba de calor.
votos: 1    karma: 20
 *   raharu_haruha raharu_haruha
#32   #31 No, las placas térmicas dan más kw en el momento, pero no se pueden acumular, solo puedes aprovechar el sol de invierno. En cambio, con la fotovoltaica, puedes acumular energía todo el año (sobre todo en verano) y gastarla en invierno (con el balance neto, claro, si no pa ná). Hay un estudio donde comparaban las dos y salía mejor fotovoltaica.

Por supuesto esto es reciente, hace un par de años sí eran mejores las placas térmicas, pero con el bajón de precios de la fotovoltaica ya no lo son. Aparte de que son mucho más aparatosas de instalar, necesitas depósito, suelo radiante, etc.
votos: 0    karma: 10
#34   #32 solo acumulador y bomba de calor, en vez de tener un foco caliente por encima de 0° con suerte, puedes tener uno de +40°, eso es una cantidad de kW·h brutal, el rendimiento se dispara, solo con mover el refrigerante ya calientas la casa.
No se tu casa, pero con 4 kW de potencia poco puedes calentar y menos con un salto térmico tan grande.
votos: 0    karma: 9
 *   raharu_haruha raharu_haruha
#8   PD el enlace ya no funciona, censura?
votos: 2    karma: -19
#16   #13 gracias! era un problema del proxy
votos: 0    karma: 6
#9   A la Haya hay que denunciarlos. Y punto.
votos: 2    karma: 28
#10   El sector fotovoltaico no pertenece a las grandes eléctricas.

Si los que tienen que defender a unos realmente defienden a los otros por intereses bastardos... Intereses cruzados le llaman ¬¬

José María Aznar, PP: Endesa.
Felipe González, PSOE: Gas Natural Fenosa.
Luis de Guindos, PP: Endesa.
Elena Salgado, PSOE: Endesa.
Pedro Solbes, PSOE: Enel (propietaria de Endesa).
Miguel Sebastián, PSOE: Abengoa, a través de su hermano Carlos Sebastián.
Pío Cabanillas Alonso, PP: Endesa, Acciona.…   » ver todo el comentario
votos: 14    karma: 122
 *   javierchiclana javierchiclana
#22   #10 País de sinvergüenzas
votos: 1    karma: 18
#23   #10 Yo robo
Tú robas
El roba
Nosotros robamos
Vosotros robáis
Ellos roban.

Donde está la pelotita?
votos: 1    karma: 16
#11   En este pais, cualquier cosa que represente un mínimo de negocio (entendido como simple transacción de dinero de A a B por servicio o bien) sea cual sea la cuantía, aunque sólo sea el papel que envuelve los zapatos nuevos, está contaminado por una serie de gentecilla que mete sus zarpas y lo ensucia todo.
votos: 3    karma: 32
#12   ¿Quien es exactamente el sector fv?
www.meneame.net/c/12500315
"Anpier trasladará a la Comisión Europea la secuencia de acontecimientos de lo que este colectivo de productores españoles de energía solar fotovoltaica consideran una estafa de Estado sin precedentes en Europa, que afecta de manera directa a más de 55.000 familias españolas y a 15 grandes fondos internacionales de inversión"

Vaya asi que "los mercados" escudandose lobby style en…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 17
 *   capitan__nemo capitan__nemo
#14   País de opereta en el que la electricidad podía ser gratis, pero se ha convertido en un impuesto más para que todos estos chorizos que alternativamente nos gobiernan se llenen los bolsillos robándonos. Es triste, pero me avergüenzo de ser español.
votos: 3    karma: 31
#15   #14 Pues ya verás, en las próximas elecciones generales te va a dar mucha más vergüenza todavía.
votos: 1    karma: 14
#24   #14 robándonos y repartiendo entre amigos empresarios, serviles sindicatos y demás chupópteros en fundaciones, instituciones ......
votos: 0    karma: 7
#17   La realidad es todavía más enrevesada que el Juego de Tronos o el Dune... fintas en las fintas de las fintas, ¡estafas por todas partes!
votos: 1    karma: 13
#18   Esto lo pensé yo hace tiempo. Se está maniobrando para que el sector fotovoltaico caiga en manos de las grandes eléctricas. A partir de ese momento,la energía fotovoltaica será una gran idea, abaratará los costes y las primas serán demasiado bajas para lo que esta maravillosa energía aporta.

Y todos jodidos.
votos: 1    karma: 16
#25   Y todo esto apoyado cada 4 años en las urnas. Más que a los políticos habría que meter en la cárcel a los votantes reincidentes...
votos: 1    karma: 22
#29   Yo la impresión que saco de todo esto es que en época de bonanza-burbuja el consumo eléctrico estaba en pleno despegue y era rentable generar electricidad de todo tipo con o sin subvención, tanto para renovables o no.

Ahora con la CRIZI ese consumo ha caído en picado (y sigue) y ahora mismo tenemos una sobrecapacidad eléctrica del copón. Para acortarla había dos vías:

- meterse con las grandes eléctricas y cerrarles la gran cantidad de centrales de ciclo combinado que han hecho últimamente.
-…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 19
#35   En Galicia, cuando el PP con Feijoo llegó al poder, lo primero que hizo fue anular el concurso eólico del anterior gobierno autonómico, concurso que beneficiaba a muchas pequeñas empresas.
votos: 0    karma: 9
#36   Cuando un gobierno se forma para proteger a la élite, ya no tiene sentido votar.
votos: 0    karma: 7
#37   El gobierno ha quemado el último cartucho. Quien les va a hacer caso la próxima vez que un gobierno subvencione una actividad económica a largo plazo?
votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame