Hace 7 años | Por --513282-- a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por --513282-- a elconfidencial.com

Este lunes se cumplen 80 años del ataque contra el sumergible, descubierto por el abogado Antonio Checa en 1997, en el que murieron 37 marineros. El rescate cuesta 600.000 euros. Una diminuta gota que emerge a la superficie solo si el mar está tranquilo y liso como en una bañera. Ante el más mínimo viento o marea, no se observa. Era una gota minúscula que desprendía un fuerte olor a gasoil, como de taller de reparación de vehículos, y surgía de la profundidad del Mediterráneo sureño.

Comentarios

D

#4

Pues ale, pon pasta para reflotarlo y a estudiar.

D

#4 bien dicho

Xtrem3

#3 Visitable reportaría bastantes beneficios si sólo piensas en la pela.

sotillo

#6 No creo que sea la pela, demasiado poco

D

Un amiguete mío hizo hace ya años una secuencia en 3D del hundimiento, creo recordar que para un documental, pero no sé ahora si tiene que ver con esta producción. En el enlace hay varias imágenes del submarino y en su video reel alguna secuencia animada

http://www.hectormoratilla.es/HM_Portfolio_001.html

D

La historia oficial indicaba que el buque había sobrevivido al ataque alemán y que fue reflotado. El 'nuevo' submarino se denominó 'General Sanjurjo'.

s

#8 mira que yo pillo la historia real con pinzas... solo admitieron matar a 500000 en total cuando solo en badajoz mataron a mas de 4000 en menos de 2 dias.

D

¿ el rescate de qué ?

D

#2

¿ para qué queremos esa chatarra ?

D

#3 Si los restos de tu padre o abuelo estuviesen en esa chatarra pedirías que se rescatasen para darles una sepultura digna.

Como se debería hacer siempre independientemente del bando en el que estuviesen.

x

#17 para los marinos, el mar es una sepultura muy digna. O la mar, que ellos lo dicen en femenino.

D

Malditos Citroën.

D

¿El submarino no era ese invento español que cancelaron porque no valía para nada?

D

#10 Sí, lo inventó Narcís Monturiol.
Flame a partir de esta línea:
-------------------

D

"Operation Ursula" international trailer



Setenta años de esperas, de medias verdades y de mentiras interesadas, esperaban a que se produjera su descubrimiento... cuando el hallazgo bajo las aguas de Málaga se uniera a otros en archivos de todo el Mundo...
El mar seguía soltando sus señales... y al final de esa pista... estaba esta película: "Operación Úrsula"

victorjba

#23 El departamento encargado del exterminio de los judíos formaba parte del ministerio de economía, porque el tema no era solo matarlos, era sacarles hasta el último céntimo que se pudiera, era exprimir a una persona hasta matarla cuando ya no pudiera dar más. Primero les quitaron las empresas y los negocios, luego las propiedades (pisos, etc), luego la ropa y demás objetos personales, luego el pelo, luego los hacían trabajar de sol a sol con el mínimo de comida y una vez muertos les sacaban los dientes de oro.

D

Hablando de nazis y tal ...

Pablo Iglesias: “El Holocausto fue un mero problema burocrático”.

https://okdiario.com/investigacion/2016/12/12/pablo-iglesias-holocausto-fue-mero-problema-burocratico-591551

D

#13

capitan__nemo

#13 Okdiario tiene un problema progromatico.
Y seguro que su jefe Eduardo Inda (si hubiese sido "periodista" y aleman en la época) hubiese trabajado para los nazis en la época, dando publicidad al concepto de judios como chivos expiatorios o cabezas de turco para poder llegar al objetivo del holocausto.
@capitan__nemo

x

#13 pues el titular de la noticia es un poco bruto, y si se lee, se nota que Iglesias tambien quiere llamar la atencion, pero si se lee lo que sigue, tiene razon. Los nazis mataron a seis millones de personas porque no sabian que hcer con ellas despues de que nadie las quisiera, asi que decidieron matarlas como quien decide comprar municion de un tipo o de otro, en una reunion.

La banalidad del mal.

Peazo_galgo

#19 eso es muy cierto y se habla poco de ello. En un principio para los nazis fue útil quitar de enmedio judíos como propaganda, ya que daban los pisos y antiguos trabajos a alemanes "puros" y así mitigaban los efectos de la depresión primero y los rigores de la guerra después. Luego la población de otros países europeos vieron las ventajas de denunciar a los judíos a los nazis para apropiarse de parte o todos sus bienes a cambio y se convirtió en algo tan masivo que cuando efectivamente los judíos liberados quisieron volver a sus casas no tenían donde e incluso los volvían a echar de sus antiguos pueblos ... fue de hecho una de las causas del éxodo judío al nuevo estado de Israel.
Luego que si los únicos malotes y antisemitas eran los nazis claro, les vino muy bien a muchos pero evidentemente ni conviene que se sepa... la avaricia es muy mala y pasa en todas partes, aquí sin ir más lejos muchas fortunas surgieron o engrandecieron de lo que se expolio a los "rojos" fusilados o exiliados, motivo por el cual a mucha gente "de orden" no le interesa tampoco que se remueva en las cunetas...

D

#13 Qué curioso, okdiario muestra el texto donde Pablo Iglesias dijo esa frase pero lo corta justo después de ese párrafo. Qué curioso, qué curioso... más que nada porque es a partir de ahí donde Iglesias explica el por qué de su provocadora frase. Aquí tienes el texto entero, aunque dudo que lo entiendas:
https://web.archive.org/web/20140314210958/http://blog.sindominio.net/blog/el_gesto_de_antigona/general/2009/02/28/el_lector_y_el_holocausto._un_di_logo_con_mi_amigo_norman_radcliffe

Se pueden criticar cosas de todo el mundo, pero hacerlo con un nivel tan extraordinariamente bajo y manipulando burdamente delata un escaso nivel de comprensión tanto de quien manipula como de quien se lo cree. Así va el país.