Hace 8 años | Por ja______ a eldiario.es
Publicado hace 8 años por ja______ a eldiario.es

La dirección del partido en Galicia evita aclarar los motivos del relevo apenas una semana después de que Breogán Riobóo abriese la puerta a desmarcarse de En Marea, posibilidad que Pablo Iglesias ya ha rechazado.

Comentarios

tiopio

#3 por el bien de los fachas no, por el bien de España.

w

#4 por el bien de los fachas no, por el bien de España.

Los fachas también son españoles, como los liberales y otras castas sociales minoritarias.

Demostremos la generosidad de Podemos, y salvémosles también a ellos (si, soy del Circulo de Integración Social para la Hermandad y la Amistad Fraterna) Demostremos que tenemos más que aportar que ellos, que sólo buscan salvar su culo.

Marco_Pagot

#5 Este tiene más gracia que tú

mmcnet

#3 Al final se no se va a hacer ni lo que diga Pablo Iglesias ni lo que diga Berogán Riobó. Los miembros de Podemos Galicia no aceptarían acudir como meros espectadores a las tomas de estas decisiones.

Yo estoy convencido de que se decidirá como todo. Entre todos.

petrov1848

#3 Él nos trajo hasta aquí, es justo que seamos sus peones mientras dure la partida.

D

#3 Para mi es un problema. Yo no quiero un partido que quiera el poder a toda costa, cambiando el discurso... Entiendo que Pablo haya usado una estrategia, pero para mi, la campana de desgaste que esta usando podemos de no pactar a toda costa solo para conseguir votos y haciendo un discurso cada vez mas abstracto. Me recuerda mucho al PSOE de principio de los 80.

A mi me gustaba mas el Pablo de antes, podria parecer o ser mas radical o mas extremista, pero parecia mas transparente, mas comunicativo. Te podian gustar o no sus ideas, pero era muy claro en todo lo que decia y parecia que buscaba un dialogo.

Ahora veo a alguien que habla muy muy abstracto, con un discurso que parece mas bien de centro y populista. Pero el problema para mi ya no es ese, es que ahora Pablo Iglesias se dedica a crispar mas que a dialogar. Incluso puede y creo que tiene razon en muchas de las cosas que dice, especialmente a los adjetivos hacia el PP. Pero ya no le veo con esa ansia de dialogar, sino mas bien sacar todos los fallos posibles de cualquier partido solo para sacar mas votos. Ya no es el Pablo del dialogo que me parecio hace un tiempo antes. No sere yo quien vote al PP o al PSOE aun asi, pero viendo las ultimas actuaciones las ultimas semanas de podemos, no sere yo tampoco quien les vote. Yo sinceramente quiero un cambio, pero no quiero este tipo de cambio; a alguien que me recuerda por desgracia, demasiado a Felipe Gonzalez, y ojala me equivoque.

D

#14 Sobre el Podemos de las últimas semanas, para empezar es obvio que para el PSOE el mayor problema no es el referéndum en Cataluña, son las otras medidas las que molestan, especialmente la de moción de confianza a los dos años de gobierno, la de las puertas giratorias RETROACTIVAS y la de la ley electoral. Y también la de protección civil ya que en muchos casos involucra a bancos y demás y un partido que cerró 2013 con 64 millones de deuda con los bancos y que aún así es refinanciado como si el PSOE fuese una empresa rentable o el Banco Santander una ONG, entonces sabes que ese partido no pertenece a su militancia.

Y podemos no ha hecho nada malo estas semanas, metiéndose con el PSOE por no aceptar el referéndum, que incluso el que está ahora en el PSC Miquel Iceta hace un año estaba de acuerdo, hace 3 con Carme Chacón el PSC estaba oficialmente de acuerdo, pero a la hora de la verdad, les tiran de la correa bancaria y todos se acojonan. Podemos lo que ha hecho ha sido retratarles, porque el referéndum no es aplazable, que ahora mismo ya no se quedan a dialogar sino que se van con las mismas y esto tiene que tener una respuesta adecuada institucionalmente YA. Podemos mientras pasaba todo esto antes de hablar de pactos ha presentado la ley 25, y la propuesta que enviaron a los partidos tenía muy poca concreción para que cada partido añadiese su punto de vista y debatirlo en el congreso, medidas de carácter social que no tienen ningún gasto público, acabar con los desahucios, que no se le corte la luz y la calefacción a quien no pueda pagarlo... esto solo molesta a unos pocos, y el PSOE en vez de decir, mira en el referéndum no estamos de acuerdo, pero te apoyo en esto, hace el silencio. Porque podría darse que el PSOE tuviese que ser socialista de verdad y eso acojona a unos cuantos, que se diga que se pueden retirar barbaridades del PP sin llegar a tener gobierno y los pactos solucionado acojona, porque implica que todos los partidos se quiten la máscara y se retraten antes de que lleguen a gobernar en un futuro. Y creo que Podemos ha estado precisamente por encima de todos los demás grupos en este asunto.

Sobre Pablo Iglesias, No es el Pablo Iglesias que nos gustaría que fuera, pero es el Pablo Iglesias que necesitamos... Es así, hay que pelear por la centralidad, moderar propuestas si hace falta aún manteniendo la dirección final de estas propuestas, si no convence una RBU ponemos una renta de ingresos mínimos, etc, así es el pragmatismo, algo que nunca hemos tenido en la izquierda en España, y precisamente gracias a que Pablo y compañía han empezado a jugar al juego, porque antes la izquierda se marginaba con su 10% y decía que era una pena que la gente no estuviese ilustrada, que prefieren el fútbol y no les entiendes, precisamente por hacerte entender, dejar símbolos, moderar programa y jugar con estrategia es lo que hace que a día de hoy muchos empiecen a tener miedo, a ellos les encantaría tenernos en la esquina del ring donde siempre nos han tenido, donde muchos de izquierdas la han jodido y nos lo echan en cara con un ad hominem y la gente nos rechaza.

El centro y el sentido común, son a lo que hay que aspirar sí o sí, porque el centro supone el régimen exactamente como está, y el sentido común son la base ideológica dominante en el territorio que ya todos tienen asumido sin darse ni cuenta, si viajas por sitios lejanos entre sí verás como estas dos cosas cambian radicalmente, y todas tienen un cierto sentido, hablas de política con un chino del partido comunista y te quedas muy WTF.

Si Podemos llega a ser considerado el centro y se le usa para designar izquierda y derecha, habrá movida el centro a la izquierda con éxito y eso hay que hacerlo progresivamente, que si hace falta dentro unos años saquemos un Podemos más a la izquierda que Podemos que ya no solo pida la renta mínima de reinserción social sino la básica y universal, etc.

Y todo esto es para ganar, porque para gobernar y mejorar la vida de la gente hay que ganar, hay que progresar y a veces hay que ser pragmático, y no creas que Iglesias ha perdido el diálogo, es que simplemente no hay con quien dialogar más que IU, sectores como el de Madina en el PSOE y con toda la infraestructura de Podemos en distintas CCAA, todos los demás juegan en el mismo equipo, con distintos colores y distinto nombre, pero con el mismo collar.

El PSOE de Pedro o Susana no es amigo, y habría que medir cuanto lo sería con Madina, no te puedes fiar del partido que dice estar en contra de las puertas giratorias de boca de Pedro y que tiene a Trinidad Jiménez en la recámara para irse a Telefónica a ocupar el sillón de Rodrigo Rato, y ya ni hablemos de si la ley se hiciese retroactiva y tocase a Felipe González o Elena Salgado. Al menos la buenaza de Trinidad Jiménez, MENTORA de Pedro en el PSOE Madrileño, ella fue quien le metió en política por primera vez, dijo que esperaría a Enero para ver si entraba o no en Telefónica no vaya a joder la campaña electoral de Diciembre, y sigue esperando no vayan a repetirse elecciones. Que ya te digo yo, que no se repetirán, en su lugar bailarán 12 diputados del PSOE que se abstendrán y luego les echarán para hacerse los tontos.

D

#30 'Y podemos no ha hecho nada malo estas semanas'

Ha habido varias cosas en podemos... pero te las puede resumir alguien que ha estado alli arriba y ha dimitido (asi que si, hay cosas que no me gustan y que han pasado):


Tampoco me gusto como se comporta Pablo las ultimas semanas en muchos de lo que deberian ser debates.

'No es el Pablo Iglesias que nos gustaría que fuera, pero es el Pablo Iglesias que necesitamos... '

Yo no creo en los lideres, porque no me gustan los lideres. Habra gente que los necesitara. Se que Pablo es (o fue) un buen comunicador y conversador, pero para mi no lo es (o no es su forma de debatir ultimamente). Yo no creo que el exito lo haya creado el, para mi hay mucho trabajo hecho por gente anonima y que nunca se conoceran sus nombres ni seran recordadas.

'El centro y el sentido común, son a lo que hay que aspirar sí o sí'

Eso no decia Pablo hace unos meses. Para ti el centro sera el sentido comun, para mi quiza no. Yo tengo unos ideales, y quiza no de votos decir que soy anarco-comunista... pero prefiero mantenerme a mis principios y actuar en consecuencia. Que hace 1 ano defender a Hugo Chavez y dirigiendose a el como el comandante (yo soy alguien antibelicista y militar y al que no le gustan las jerarquias militares) y de golpe cambiar el discurso y que el nunca ha citado a Chavez:


A mi no me gusta usar el tema de Venezuela como arma, porque yo creo que todo el mundo tiene derecho a equivocarse, a ser ingenuo, a estar incluso cegado por la subjetividad, pero de pasar a algo asi, ahora a querer absorber a cualquier costa todos los votos cambiando el discurso e incluso fingiendo y mintiendo que el nunca ha citado algo asi (como se ve en ese video), por eso... me recuerda mucho a Felipe Gonzalez... OTAN no y luego OTAN si.

A mi sinceramente el tema de Venezuela me da un poco igual, podria haber sido cualquier otro tema. Pero no me gustan estos cambios de rumbo, estos cambios de discurso para obtener votos mientras se suelta mierda del resto, y al mismo tiempo se miente literalmente de que el nunca antes ha usado eso como referencia.

A mi me gusta mas gente como Julio Anguita (a pesar de no estar de acuerdo con todo lo que dice), un tipo que ha sido capaz de declararse comunista y criticar como el que mas los defectos de la URSS. Un tipo que no ha cambiado su discurso. Quiza no haya conseguido el poder ni mucho menos, pero para mi, es una persona honesta. Se podra estar de acuerdo con el o no, pero para mi, esta muy por encima de todos los candidatos actuales.

D

#32 Sobre lo primero no he estado muy atento, lo único que he mirado ha sido el tema de los de alicante que hicieron pucherazo.

Tu, al igual que yo, no creemos en los líderes, pero la mayoría sí, la izquierda siempre soñamos con asambleas, con construcción popular, la realidad es que aquí todo el mundo es analfabeto político y que solo nos entendemos los cuatro pelagatos izquierdosos de siempre, los que tenemos razón pero nunca tendremos oportunidad de demostrarlo, nuestros enemigos controlan todo y a todos, y los grandes cambios no vienen de voluntad popular directa, vienen de élites que fijan estrategias, que buscan las ventanas de oportunidad en los momentos de crisis de régimen, se puede estar o no de acuerdo con ellos, pero así lo hacen aquellos que no ostentan el poder ya, el mejor ejemplo sería Lenin, el primero de izquierdas en entender todo esto. Años y años en Suiza esperando, empieza a haber un clima contra el Zar, vuelve a Rusia y qué dice? Dice lo clave, traduce sus ideas políticas de lo que él cree que el país necesita en lo que el pueblo entiende, así en una multitud dijo "PAZ, Y PAN" salirse de la 1GM y resolver el tema de las tierras en la Rusia Zarista adaptando el marxismo y su odio a los campesinos, con lo que él necesita para ganar. Sólo así nos entenderán, nos darán la razón y ganaremos, hasta que no haya un nivel educativo bestial, nunca veremos reales construcciones populares, y honestamente, la mayoría de la gente no lo necesita en su vida, todos se quejan de los políticos, pero muy muy pocos dan el paso al frente, unos cuantos más van a las manifestaciones, pero a la hora de construir de verdad, de involucrarnos de lleno, siempre somos o los que ya somos pensadores, o gente muy honesta y muy sensibilizada, pero esta segunda gente está aquí sólo porque la situación actual es así de crítica, en los años de burbuja económica no estaban con nosotros. La mayor parte de la gente no quiere hacer política, quiere que se la hagan y bien, y hay que cambiar eso, es cierto que las situaciones de cada uno pueden impedirlo, pero seguimos siendo minoría.

Para ver verdadera política nos faltan décadas y un sistema educativo que incluya política en la ESO como optativa, que ponga una base mínima de política verdaderamente plural. Hasta entonces necesitaremos jugar a su juego y hacernos entender con líderes como lo hace Iglesias o hacía Lenin, que independientemente de estar de acuerdo o no con sus ideas, en esto tenía mucha razón.

El centro es el sentido común. Yo soy socialdemócrata. El centro no significa nada por sí mismo, el centro puede ser el fascismo, el liberalismo o el anarquismo si quieres, se trata de que el centro tiene que ser lo que hay actualmente, si Podemos es el centro, es que hemos ganado, y ganado largo, si dejan de clasificarnos dentro del país como izquierda, entonces habremos movido el centro del tablero a la izquierda, las ideas serán las mismas, pero significa que hemos calado fondo en el pensamiento de la población, que lo que decimos ya la mayoría lo tiene interiorizado. El sentido común es precisamente eso, lo que esa cultura políticamente ha interiorizado, así se ve como se mueve el sentido común de país en país. Si has tenido una dictadura de 40 años y te estrenas en democracia el sentido común tendrá herencia de esa dictadura, si han gobernado tu país socioliberales y socialdemócratas, el sentido común tendrá esa herencia.

Que pasen a llamarte centro en vez de comunista, izquierda o socialdemócrata, significa que has ganado, representas a la mayoría y tu pensamiento es el dominante y no has perdido un ápice de autenticidad porque te llamen de otro nombre.

Y sobre lo que nunca ha citado a Chávez, no creo que fuese una mentira a propósito, esos programas llevan grabados años, simplemente no se acordaría, si no, no habría mentido en algo tan fácilmente comprobable.

D

#35 Ahora debo irme a dormir... te contesto a esto y seguimos manana con el debate si quieres:

'Y sobre lo que nunca ha citado a Chávez, no creo que fuese una mentira a propósito, esos programas llevan grabados años, simplemente no se acordaría, si no, no habría mentido en algo tan fácilmente comprobable.'

Muchas de estas cosas citadas, fueron hace menos de 1 ano. Alguien que ha metido una pantalla gigante detras de el, citando a Chavez en un homenaje dedicado justamente a Chavez (

) ... como para no acordarse. Yo simplemente creo que la hemeroteca se olvida muy facil (por eso muchos espanoles votan cada 4 anos PP o PSOE hasta ahora como si se olvidasen en tan poco tiempo). Para mi, ha sido simplemente una estrategia de Pablo, para no perder votos, justo antes de las elecciones.

Como digo, para mi no es muy relevante el que en su dia lo citase, para mi lo clave aqui es que le contestase eso a la periodista. Tampoco voy a decir que eso es peor que la corrupcion de nuestro pais, pero si, que hacia referencia a lo de que me recordaba a la epoca de Felipe Gonzalez de los 80, cuando decia una cosa y luego la contraria. Y eso es lo que no me gusta. Tampoco digo que nadie tenga que compartir mi opinion, pero veo hechos que llaman la atencion.

D

#14 En #39 tienes algo para estudiar y luchar por la libertad política de todos. No se puede participar en esta farsa de ratificar listas. ¿Es que no veis que es imposible?

a

#3 Es como lo de esta viñeta

raquelita

#3 ¿Pablo es el secretario general de Podemos en Galicia?

D

#3 Pobres ignorantes. Leed la ley de hierro de la oligarquía de Michels. Los partidos no pueden ser democráticos. Democrática ha de ser la forma de gobierno. ¿Qué hacéis enredando si no sabéis ni lo más básico?

villa182

#12 militó en partidos nacionalistas por el mismo motivo que milita ahora en Podemos: porque hay que arrimarse al sol que más calienta para conseguir carguito. Está hecho todo un trepas este Breogán.

t

#7 pfffffffffffff

D

#7 Desde dentro de las mareas, y algún caso de cerca, la presencia de podemos es de risa. Lo único que ha traido ese partido son votos derivados de todo el rollo mediático. Votos que han sido necesarios para ganar, pero que si no llegan a tener la base de la gente de la calle, Anova, EU, etc. hubiesen caido en saco roto.

De puertas para dentro, Podemos ha sido un lastre en las mareas desde el principio. Lo que debería hacer ese partido es aportar su nombre y hacerse un poco a un lado, sobre todo en los casos en los que no aporta a nadie con la más mínima experiencia y que solo por pertenecer al partido ya se cree una rockstar. Porque ese tipo de personajes no traen más que problemas.

D

Disidentes!!!

D

#2 Disidentes!!!



PD: Madre, si esto parece grabado en España :

D

No-noticia para que los antipodemitas descarguen a gusto. Pasando

D

Podemos Galicia si quiere ser podemos tiene que echar el rancio nacionalismo. Pero claro para eso se necesita hacer una labor didáctica y enseñar a miles de gañanes que izquierda!=nacionalismo regional

t

No es por nada, pero ya van tres personas que se carga este tío, dos de ellas son los dos diputados de Podemos que hay en Marea que no tardó casi ni 24h en largar de los cargos alegando que no "tenga varios puestos". Se ve que va a su bola.

mundakas

todo muy asambleario

D

¿Y como sabemos que la pérdida de confianza no es porque se folló a la novia del secretario de Podemos en Galicia? Bros befores hoes, y este nigga ha faltado al código.

D

eldiario en su linea torpedeando a cualquier oportunidad a Podemos.

D

#27 jajajaja

Sois pura comedia

D

#28 Joder, hablo el actor secundario Bob. A ver si matas a Bart de una vez

bensidhe

El Breogán Riobóo este no tiene ni ideales ni lealtad, es curioso cómo siendo secretario general de uno de los partidos de En Marea, está ahora intentando sembrar la duda sobre el resto de partidos que forman parte de la coalición y que son los que más tiempo llevan trabajando la unidad y la confluencia.

O

Joder, no hace ni un mes que son casta y ya están peor que la "vieja política"

D

#21 Y eso que tiene que ver???

D

y menos mal

D

A Siberia!

sergio42

La marea esta revuelta desde el 20D.

D

#1 Los que están revueltos son Podemos Galicia. Mas concretamente su lider al que le falta conectar con la gente. Mas de la mitad de los gallegos no saben quien es Breogan Rioboo. Además parece que empieza a haber gente dentro que por eso y por otras razones empiezan a cuestionar su liderazco.

sergio42

#9 Ya bueno, eso es como el diputado Miguel Vila, número 1 de la lista de Podemos por Burgos, supongo que habrá que buscarle un sitio a los amigos.

D

#9 Mas de la mitad de los gallegos no saben quien es Breogan Rioboo

Pues no, ni ganas. A los separatas, ni agua.

D

#21 Pues de separatas poco. Precisamente el BNG ha perdido sus escaños y miles de votos.