Hace 11 años | Por Tahrir a escolar.net
Publicado hace 11 años por Tahrir a escolar.net

El responsable de una de las meteduras de pata más graves de la diplomacia española en bastante tiempo tiene nombre, apellido compuesto y sangre azul. Se llama Iñigo Méndez de Vigo y Montojo. Es barón de Claret, hijo de la condesa de Areny y descendiente directo del marqués de Cubas, de la reina María Cristina de Borbón-Dos Sicilias, del duque de Riánsares y del marques de Esquilache (el del motín). Uno de sus amigos, el periodista Ramón Pérez-Maura, lo presenta como un “europeísta de referencia”, un “apasionado del turf con caballos propios”.

Comentarios

Foucalizando

Este señor viene a ser lo que argumentaba Rajoy como "buena estirpe", definido por él como personas que superan a los demás con el único motivo de su herencia genética, a lo que nosotros llamámos "enchufe", (o si eres sociólogo "reproducción social o de las élites"), ellos lo llaman pedigrí. Este "señor", no tiene la preparación adecuada, sino el enchufe y apellido adecuado, y es que cuándo hablan de títulos en algunos C.V se refieren a los nobiliarios.

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article30585

c

#0 La entradilla es bastante torpe, porque no nos interesa su pedigrí, sino qué ha sucedido y por qué es noticia.

Rafaelo

Si Rato solo es nieto o biznieto de un pasado ministro de Hacienda de España allá por los tiempos del rey Alfonso XII ? y ha hecho ésto, imagínate lo del secretario de Estado para la UR con ese pedigrí......