Hace 2 años | Por teseo a twitter.com
Publicado hace 2 años por teseo a twitter.com

Grant Shapps, secretario de estado para el transporte: "No han declarado una deuda de más de 25 millones de libras al ministerio. Una ruptura grave del contrato. No aceptaremos nada menos del sector privado que un total compromiso hacia los pasajeros y la transparencia con los contribuyentes."

Comentarios

heffeque

#1 #3 #9 Para quien le pueda interesar, es muy completo y bastante reciente:

The UK's Failed Experiment in Rail Privatization:

Ehorus

#6 apunta que en las proximas elecciones en eeuu, trump vuelve...

D

#36 Teniendo en cuenta que lo más probable es que esté en la cárcel y/o inhabilitado , cuéntame cómo lo hará, por favor.

Spaceman3

#68 "en la cárcel o inhabilitado", juas

alalimayallimon

#6 #27 cosa nunca vista...

themarquesito

#6 El Real Madrid palmando contra el Sheriff Tiraspol.
La línea temporal es un tanto extraña, la verdad.

D

#54 Me has hecho ir a consultarlo y sí, no mientes. Nunca hubiese esperado que un Sheriff de ese lado del Mississippi se hubiese cobrado tamaña cabeza, amigo.

D

¡Jodidos rojos!

Shotokax

#9 ¿de qué me suena esto...?

pkreuzt

#10 Imaginaciones tuyas. Estos honrados políticos solo piensan en el bienestar público.

D

#11 el mercado amigooo

v

#11 He leido:
"Estos honrados políticos sólo piensan en el bienestar púbico"

Puño_mentón

#59 naaaa leiste mal, claramente a escrito "Estos honrados políticos sólo piensan en el bienestar púbico"

D

#11 No hables de políticos...habla simplemente del fundamento del capitalismo, ese maravilloso sistema que rige nuestras vidas y siempre hace lo mismo, enriquecer a unos pocos a costa de los demás... pero sigamos ocultándolo con la falacia del éxito y el emprendimiento...que casi siempre llega a base de pisotear cabezas...

D

#10 COMUNISTAAAS

ktzar

#9 disculpa, pero tú comentario es un poco cuñado. Sí se ha invertido en southeastern, se han reparado vías, instalado ascensores, reacondicionado estaciones, etc... Llevo usando southeastern 12 años. Y si, podría ser mejor, pero lo de "sin mantenimiento alguno"...

De lo que se habla es de una deuda no declarada.

ochoceros

#9 Había una anécdota de una chica inglesa a la que le salía más barato coger el avión UK-Ibiza-UK que el billete de tren para un trayecto de 200 km. Y con la diferencia se estaba un rato de fiesta.

Gazpachop

#55 Bueno la noticia estaba un poco cogida con pinzas. Eran dos amigas que vivían en ciudades diferentes de UK y les salía "más barato" verse en Málaga viajando con Ryanair. Pero eso mismo te pasa en España si comparas un servicio lowcost con uno que no lo es. (También sale más barato viajar en bus pero no interesaba tenerlo en cuenta)

Tontolculo

#1 Bolivarianos

alalimayallimon

#1 muahahaha, me estoy relamiendo. Sí, soy un gato... Al final la historia demuestra que se necesita el socialismo.

TonyStark

#1 ojalá, pero es lo de siempre. Ahora el gobierno, con dinero público, arreglará el desastre y cuando esté de nuevo saneada volverá a ser regalada a vete tu que interés privado.

Privatizar beneficios y socializar perdidas de toda la vida, nada que ver con los "rojos".

omegapoint

#4 la sexta vez que me da esta semana y solo estamos a martes

D

#5 los lloriqueos de los gabachos de la semana pasada fueron impagables tambien, hay que reconocerlo.
lol lol lol

g

#5 Te juro que yo también lo disfruto con una malicia diabólica.

D

Me gusta el olor a libre mercado por la mañana...

m

#21: En España no estamos mucho mejor, los trenes que quedan funcionan más o menos bien, pero las infraestructuras en muchos casos no tienen un estado óptimo, se han cerrado muchísimas líneas...

C

#32 Ni de broma. En España en torno a un 37% de las vías están sin electrificar mientras que en Reino Unido el porcentaje es casi el opuesto, solo un tercio de las vías están electrificadas. La alta velocidad como se entiende en España o Francia en Reino Unido prácticamente no existe. Y así podríamos seguir.

m

#43: En España hay pocas vías sin electrificar porque... ¡Están cerradas!
Intenta ir de Salamanca a Zamora... ¿Está sin electrifcar? No, porque cerraron la vía, así que consumirás el diésel en la carretera.

Y la alta velocidad... vale, tenemos TAV. ¿Y para ir a los pueblos, qué? Mucho TAV pero del resto de trenes estamos como estamos.

S

#21 Tu no te acuerdas de las noticias del tren en Extremadura, ¿verdad?

D

Esta mal traducido: es solo una empresa de trenes, no se va a nacionalizar nada sino que se comerán los sapos de esa empresa.
#0
Por lo demás, nada cambia: precios de tren que parecen billetes de avión, abonos mensuales que son de casi 400 libras etc.

tremebundo

#25 Es que el mercado “siempre es más eficiente”… Cuando nos daremos cuenta. wall

Die_Spinne

13 años tuvieron los laboristas para

Re nacionalizar el ferrocarril ,(,iba en su programa) . Vergüenza me daría s mí que Boris me tuviese que hacer el trabajo

t

#19 Esos laboristas fueron los creadores de la colaboración público privada para los servicios públicos, modelo favorito de los liberales para sus nuevas privatizaciones estos días.
Esos tenían de laboristas lo que yo de viajero espacial.

D

#57 No hay más que ver a Tony Blair, el de la guerra de Irak...
Bueno, nosotros tenemos también a FG.

manbobi

United Kindenzuela

D

Como está la extrema derecha de los tories últimamente. Están poniendo el listón muy alto para la extrema izquierda.

D

Ahora las empresas afectadas no podrán acudir a tribunales de la UE, entonces si hacen decretos leyes bien planteados se pueden hacer con lo que quieran.

e

Mucho lloro veo yo aquí por el simple hecho de que se cumpla la voluntad del pueblo, primero con el brexit y ahora con una decisión legal del gobierno legítimo. Supongo que son todos millonarios y están a favor del capital.

D

Nacionalización dice, por impugnar una concesión por incumplimiento... Y encima todos riendole la gracia.

Cuando crees en menéame ya lo has visto todo, pero siempre tienen algo nuevo con lo que sorprenderte...

elgansomagico
o

#15 creo que la Red ya era del estado y las empresas privadas deberían mantener y mejorar y por lo visto solo se han dedicado a ganar el máximo con el peor servicio posible, un aviso para eso de dejar entrar a entes privados en ferrocarril con los propios medios de las empresas publicas

#15 El tuit es del propio Secretario de Estado.

elgansomagico

#28 Ya veo, ¿entonces "take over" significa nacionalizar? ¿O más bien intervenir? Tengo mis dudas

#34 Te pregunto lo mismo, y el ese tono mejor lo guardas para quien te hablé mal, que no es mi caso, gracias

teseo

#35 take over lo más parecido es tomar posesión.

Interpreta tú el resto. Como los tonos en un mensaje de menéame.

elgansomagico

#45 Disculpa entonces.

Aún así creo que traducir eso como nacionalizar es un poco una licencia por tu parte. Igual puede llevar a equívocos, ya que la mayoría de la gente tiene un concepto diferente de lo que es nacionalizar, al menos aquí, por lo que se puede ver en los comentarios. A mí me da la impresión de que la empresa que tenía la concesión, lo que el llama franquicia, se la quitan debido a un incumplimiento de lo firmado, en este caso ocultación de pérdidas.

Comprendo que algunos entiendan esto como nacionalizar, pero estaría bien explicarlo de manera completa (de ahí que pudiese alguna fuente a mayores) y que los deseos de cada uno no lleven a pensar lo que quizás no es del todo cierto.

D

#35 To take over es hacerse en sentido estricto "apoderarse", en el sentido de tomar el control de algo, pero no tomar propiedad, que seria "to apropriate"... digamos hacer un 155. Unos ejemplos aplicados a nuestra realidad.

The electrical company take over the will of the board of ministers due revolving doors.

Peter Sanches has taken over the rights and liberties of the Spanish people and sent the entire population to house arrest.

K

#52 lol

Spaceman3

#52 casi perfecto salvo por dos detalles:

- a appropriate le falta una p
- la palabra correcta es expropriate

D

#79 La "p" perdida cierto es. Para compensar aqui pongo una, recien comprada en Cambridge.

"P"

"To appropiate" tambien existe en british pero tiene el mismo sentido genérico que en español, cuando alguien, cualquiera, incluso animal, coge una cosa fisica o inmaterial, de Pitersanches "se apropio" de nuestros derechos y libertades, no nos expropió porque juridicamente no es posible hacerlo. "to expropiate" es un termino legal que se refiere a una accion a una institucion publica la que se apropia de algo material arrogandose su poder. Los derechos y libertades son inmateriales, amen de escasos y vapuleados, pero no materiales.

Pablo Iglesias defends the expropriation of other people's luxury villas, but he does not want anyone to appropriate his own.

Spaceman3

#83 o sea, que la correcta en el contexto es la que digo yo. Te recuerdo que has definido appropriate como "digamos hacer un 155" (un artículo legal) y no es correcto, tres párrafos de comentario para absolutamente nada. Yo sé qué significa appropriate, gracias, por eso mismo te he corregido.

Y no te pongas tontito con la P. Si no te gusta que te corrijan, no lo hagas tú mismo.

D

#84 TIenes una suficiencia que tiene que ser un puto dolor conocerte. Y no, no tienes razón. Y si, vas al puto ignore por faltar, yo no te he faltado.

teseo

#15 igual la palabra del secretario de estado no es suficiente, claro.

danao

Flipante que los paises no tengan sistemas mínimos de logística como medida oreventiva y más haciendo la mierda de Brexit que han hecho, no han pensado en nada.

Menuda banda, ingleses haciendose el ingles a ellos mismos, fabuloso

P

Como? Nacionalizar? Pero no son socialcomunistas, son, son... liberales?

Estoy perdido meneantes.

pys

#24 fueron los liberales los que inventaron el concepto de "interés general" y empezaron con las expropiaciones, concepto que traducido al lenguaje de la calle significa que el gobernante puede hacer lo que le de la gana.

Cehona

Pensaba que las imágenes de gente pegándose en las gasolineras y supermercados vacíos era de Venezuela. Al final el RU será un país distópico como las películas.
Solo les falta la puntilla de Escocia.

Spaceman3

#48 La gasolinera de mi barrio en Londres (de hecho, las dos) llevan así más de una semana. Es de chiste, si no fuera por el agobio de los pobres trabajadores que tienen que estar hasta los huevos.

janatxan

Capitalismo!!

johel

¿Esos no son los transportes que habian privatizado varias veces para proteger el interes de los contribuyentes y pasajeros? vaia vaia vaia.

Gràcias Margarita

P

El clásico movimiento neoliberal. Socializar las pérdidas, invertir de lo público, y luego de nuevo privatizar por dos peniques.

m

En España esto no sería posible sobretodo porque... ¡Casi no quedan trenes regionales!

Sí, Renfe es pública, pero han quitado tantos trenes que eso tiene más efecto que el hecho de ser pública a la hora de impedir que se replique lo mismo.

t

40 años han necesitado los conservadores para darse cuenta del sistema de mierda que impuso con mano de hierro su compi Margaret apoyada por el actor malo de la Casa Blanca.

D

#58 Por eso fue Esperrancia al funeral de la mencionada, su referente en todo momento...a pesar de que nadie la conociese, allí.

D

#73 Exactamente como le ha sucedido recientemente a Ayuso, nuestra Britney Spears, en New York, en su gira promocional...

Spaceman3

#58 Lo volverán a privatizar en cuanto hayan arreglado la infraestructura y pase la pandemia, para que el flujo de pasajeros vuelva a la normalidad. En cuanto hayan pagado todo con los impuestos y vuelva a dar beneficio, se vuelve a vender a alguna empresa amiga

B

Exprópiese!

B

Exprópiese!

D

Lo mismo que Franco plantó una profunda semilla, que dió como producto nuestra peculiar, ultramontana y corrupta derechuza...en Inglaterra el thatcherismo pegó tan duro, que no saben que hacer para rectificar sus continuos desatinos...

D

Estos británicos necesitan a una Ayuso urgentemente. Que digo Ayuso, necesitan a un Ansar y a un Flipe González con total prioridad (Castrado ya ni cuenta).

Spaceman3

#20 esos dos le comen la polla a Thatcher y Blair cualquier día de la semana

josemanuel.rubio1

Si es que son unos social comunistas bolivarianos.

T

es un aviso a navegantes de lo que está por venir.

Spaceman3

Tercera empresa ferroviaria que abandona o pierde el control de su franquicia en Inglaterra y cuarta en el Reino Unido, en los últimos 3 años. Corbyn (que incluyó en su programa nacionalizar el ferrocarril) se tiene que estar partiendo de la risa con los tories

Spaceman3

No me deja subir videos, pero la cola de coches enfrente de ese cartel es ridícula

Spaceman3

sí, el ignore es por eso, no porque no tengas ningún argumento, a llorar a la llorería. So no te hubieses puesto cabezota, no te habría pasado esto.

Spaceman3

y para el resto: un gobierno no puede "apropiarse" de nada, porque la propiedad no pasa a ser del gobierno, sino del estado