Hace 3 años | Por vicus. a niusdiario.es
Publicado hace 3 años por vicus. a niusdiario.es

El mensaje responde a una publicación de la Marina estadounidense en la que se destaca la colaboración con las autoridades españolas: "Los marineros y el personal español destacado en la Base Naval de Rota han levantado tiendas de campaña y camas para los evacuados que han llegado de Afganistán y están apoyando la misión del Departamento de Defensa para facilitar su salida segura y su reubicación".

Comentarios

l

#20 ... que se vaya a la ruina que ya lo levantaremos nosotros, ayudas para España(ahora) cuando no gobernamos nosotros no, unos hilillos de plastilina, "500 y pico" casos aislados de corruptos, los padres pobres que no les dan de comer bien a los hijos, comida basura para críos pobres, másteres gratuitos por la cara y otros de harvass, etc...

blockchain

#2 el que en un país se le llame al partido perdedor de unas elecciones "oposición" dice mucho del país y sus políticos...

Estamos tan acostumbrados al término, que no nos damos cuenta de lo que significa

Pere_Gil

#22 ¿Tal vez habría que sumar algo más te refieres? Como partido "mayoritario en la oposición"? Por que VOX seguro que también es oposición y los otro pues ... en algunas cosas si en otras no.
¿Como significas tú oposición?

blockchain

#60 hostia, creo que está claro, oposición es oponerse a lo que el gobierno haga, su único sentido es ese, si el gobierno dice A, ellos Z, si dice blanco, ellos negro.
Oposición significa que jamás remarán en el.mismo sentido.
Es su significado y ni nos damos cuenta, está normalizado dar por supuesto que el perdedor debe ser el polo opuesto

blockchain

#60 Perdón por el hostia... Me he levantado cruzado.

Pere_Gil

#74 no no esta bien. No problem. :-). Basicamente estamos de acuerdo. PP y Vox son oposicion Y los otros son oposicion parcial.
Saludotes

sotillo

#1 No le queda rabia y si le quedara vergüenza desaparecía de un portazo

joffer

#6 en una de las asignaturas de su máster le enseñaron a ... Paso de seguir con este comentario.

siyo

#1 !Viva nuestro ejército!

rojo_separatista

#1, a mi me parece patético que todos se comporten como perros babeando esperando que les felicite el amo, pero tiene un puntito más de asquerosidad en el caso de los miembros de un gobierno autodenominado de izquierdas.

Duke00

#26 Claro, mucho más de izquierdas no ayudar a los refugiados afganos para ir de dignos...

N4ndo

#29 #31 es justo lo que ha dicho #26 “dejemos que muera gente a manos de los talibanes”. Eso se destila de su comentario y no otra cosa.

rojo_separatista

#29, #45, #31, no se si os habéis enterado, pero la noticia no va de si se tiene o no tiene que sacar a gente de Afganistán, sino de lo contentos que nos tenemos que poner porque el amo imperial nos felicite.

Duke00

#48 Quizás nos puedas pasar la lista de países de los que se pueda aceptar felicitaciones por la misión de rescate en Afganistán para no perder la pureza de izquierdas.

Edheo

#53 creo que malinterpretas a #48, que creo que no trata de poner en duda lo necesaria de la medida, rescatar a potenciales víctimas de un régimen totalitario....

Pero eso no quita, que la intención de la noticia, es autofelicitarse porque el amo, nos ha acariciado, que aunque sea por hacer lo que debíamos hacer, no creo que debieramos caer en la trampa de las felicitaciones, de quien ha propiciado toda esta situación, durante 20 años de quiebra social en un pais.

Ahora el caldo está servido para una guerra civil, alineando a unos a la occidentalización mientras se ha conseguido la radicalización de otros en su rechazo.

Lo siguiente será vecino contra vecino, padres contra hijos, y una larga lista, mientras desde nuestras casas diremos (que ya he tenido que contestar a comentarios así)... "la culpa es de los afganos, por no defender su libertad", como si estuviesen siendo invadidos por una fuerza ajena extranjera, cuando en realidad, son sus propios amigos, familiares y vecinos, los que están imponiendo lo que (acertada o equivocadamente, abogo por lo segundo), consideran que debe ser en su propio pais.

Si EEUU tuvo la desfachatez de intervenir y socavar un pueblo, por mera propaganda anti-terrorista, y 20 años después, no ha conseguido ni un ápice de dicha propuesta, a expensas de someter a un pais a su "visión imperialista". Que las cosas estén como están ahora mismo, no debería dar pie siquiera a la más mínima observación por parte de este imperio, y muchísimo menos, debieramos considerar "favor o piropo" obtener comentarios positivos, por parte de este monstruo de pais, con poder titánico y la inteligencia de un niño de 2 años.

rojo_separatista

#53, con que no contribuyan a imponer el caos en el mundo con sus intervenciones imperialistas a miles de quilómetros de sus fronteras y sin que nadie les haya invitado allí, me basta.

Edheo

#48 Touché

Ovlak

#48 Que sí, que hay que ir de superdignos y tomarse una felicitación de los usanos como un insulto como mínimo. Joder, será más importante el por qué de esa felicitación que el quién.

Chumberable

#48 Creo que en esta legislatura quienes precisamente se basan en una visión del mundo condicionada a que el amo imperial “nos ha ninguneado” etc es la oposición. Abramos telediarios y tertulias de radio cuando la micro reunión de pasillo agorilándonos el pecho por la humillación a la que nos lleva Sánchez… ah, ¿Qué se nos felicita? Amo imperial

Ovlak

#48 No, la noticia va de una felicitación por sacar a gente de Afganistán. Y sacar gente de Afganistán ha sido lo correcto nos felicite EEUU por ello o el mismísimo belcebú.

dilsexico

#31 Lo de la comprensión lectora como lo haces? Le pides ayuda a tus padres o vas asi por la vida?

Ovlak

#49 Me ayudan mis padres, cosa que veo que no han hecho los tuyos en cuestión de educación.

#31 Menuda meada fuera de tiesto.

Ovlak

#51 Mira, algunos por aquí ya nos conocemos. Si la felicitación viniera de la otra punta del hemisferio no analizaríamos su historial geopolítico para que se nos pusiera dura. Hay mucho cinismo. Al menos ya no nos da la turra con la conspiración mundial contra la Sputnik V, ya ha debido caer él sólo del guindo con que había gato encerrado .

D

#26 Sí, la verdad es que demuestra mucho cinismo cómo algunos se corren ahora al ver que EEUU les da una palmadita en la espalda, después de mendigar atención como locos.

Y lo peor, verlo en la portada de mnm.


EEUU ha hecho mierda en Afganistán durante décadas. Y España colaboró desde el principio. Dándole EEUU las ansiadas (e inútiles) palmaditas.


Esto es más de lo mismo, EEUU está haciendo mierda absoluta en Afganistán (casi 200 muertos por atentados en Kabul), y aún hay que ver gente en España feliz por que se menciona, única y exclusivamente porque su partido político está en el poder en este caso.


Lo defines bien, patetismo, pero además es de una hipocresía absoluta la veneración extrema a EEUU en el momento en que alguien en EEUU menciona el gobierno, como si creyeran que el gobierno actual de EEUU tuviera distintos objetivos comparado a hace 20 años, cuando son lo mismo.

rojo_separatista

#71, no hay nada que hacer, en menéame se les hace el culo agua con todo lo que haga el "gobierno más progresista de la historia mundial", y aunque sea una felicitación del amo imperial, si pueden arrimar el ascua a su sardina, lo harán.

F

#72 a lo mejor es que lo ponemos como argumento contra esa derecha a la que sí que se le hace el culo gaseosa con los comentarios yankis

O

#72 el caso es que si te das cuenta la mayoría de comentarios de la izquierda van en la línea de criticar a casado, de decir que ahora casado tendría que llorar o salir corriendo...
En definitiva a lo mejor la izquierda no está celebrando el tener los halagos del Yankee, sino la estupidez de casado , y de la derecha que no duda en criticar al Gobierno cuando los Yankees nos ignoran... Menuda montaron los derechosos por lo de Sánchez con Biden...
Yo entendería que un votante sociata estuviera contento de ver cómo los usa hunden de nuevo el argumentario de casado y los suyos

z

#26 este caso es peor (para ti), ya que vuestro amo, en vez de felicitaros a vosotros, ha felicitado al perro del vecino

A

#1 la moral se le habrá quedado Rota

D

#1 Y eso que decían que el presi iba en chanclas el pobre.

Penetrator

#1 Y encima también.

P

#38 Claro, claro..... son los presidentes con investigaciones y ministros encausados, wapis! Hace uno tiempo me dijo una persona que Iglesias habñía sido lo más dañino que había pasado por la política, pero no supo ponerme un solo ejemplo. Tampoco estaba enterada de qué era la Kitchen.

SoldadoRyan

#44 Solo tienes que ver cómo han destrozado la economía española en 2 años. Es brutal.

Comunismo puro y duro.

P

#47 Si la culpa es mía, por contestarte sin mirar tu nic.

SoldadoRyan

#50 Nick, se dice Nick.

P

#61 Oh God, a simple typo....what a big deal you make out of it!

T

#47 ¿tendrás paga, no? Porque sino estás perdiendo un sueldo. No sé si has escuchado hablar de una pa de ia que ha afectado a todas las economías mundiales. Si este país vive del turismo y como consecuencia de la pandemia o hay de eso ¿que te crees que le pasa a la economía?

Precisamente no soy fan de Iglesias, pero querer culparle de algo que no tiene culpa es lo más tonto y sectario que se pueda leer

SoldadoRyan

#66 ¿Pa de ia? No, no se lo que es.

Lo que sé es que España ha perdido el doble de PIB de la zona euro así que objetivamente tenemos el peor gobierno de Europa.

Disfruten de lo votado.

T

#68 No. Objetivamente demuestra que la restricción de movilidad afecto mas a los países que viven del turismo, como es el caso de España.

Pero bueno, si quieres ser objetivo como dices, entonces si criticas al gobierno y lo calificas como el peor de Europa porque ha perdido el doble del PIB, entonces también los deberías de calificar de genios ahra que sube y muestra signos de recuperación

https://elpais.com/economia/2021-07-30/la-economia-espanola-crecio-un-28-durante-el-segundo-trimestre-espoleada-por-la-desescalada.html

https://www.efe.com/efe/espana/economia/el-pib-crece-un-2-8-en-segundo-trimestre-por-las-menores-restricciones/10003-4598363

Y por supuesto. Disfruto con lo votado porque con la ultraderecha (PP) y la derecha mas a la derecha de la ultraderecha (VOX) la gente honrada estaríamos mucho peor.

nomasderroches

Me gusta ver cómo estas noticias se usan para hablar del pp en esta página. Dice mucho de la calaña política de esta página y de este país. Sin duda tenemos lo que nos merecemos.

20 años de miseria y simbiosis, alimentada por partidos anexos.

nomasderroches

#7 gracias 😍

obmultimedia

#7 dejalo, es un troll de la pandemia

nomasderroches

#9 dependiendo de tu definición de troll puede ser verdad o no

G

#9 No, es un "equidistante" que vota a VOX

nomasderroches

#10 goto #13

Priorat

#14 Explota, explota, que en tu cara rebota... ¿de verdad? Que infantil.

nomasderroches

#17 me refiero a que no puedes comportarte igual que lo que criticas

MiguelDeUnamano

#5 Si la escoria patria no hubiese tratado de manipular las menciones de los norteamericanos en su agradecimiento por la ayuda, pues no habría motivos para mencionarlos. Que se jodan por malnacidos, porque merecen eso y más.

nomasderroches

#11 es decir, como ellos son como son, tú eres igual.

Ovlak

#23 Cada vez que leo un comentario como el tuyo me hago la misma pregunta: ¿Por qué vuelves a entrar crearte una cuenta si ya sabes la "calaña" que la habita?


Fixed

Manolitro

#23 ese es el nuevo "vete a cuba"?
Si es que en cuanto se rasca un poquito se os ve todo el cartón...

SoldadoRyan

#5 Son muchísimos los envíos que se utilizan como excusa para biliar sobre PP y VOX.

Cosas de la Nueva Política TM.

MNM y su mundo paralelo, luego llegan las elecciones y se preguntan qué qué ha pasado.

P

#25 No siempre las elecciones son el "premio" al mejor. ¿No han ganado elecciones algunos imbéciles, malvados o traidores?

SoldadoRyan

#37 Si, Falconetti e Iglesias. Por ejemplo.

bubiba

#5 y que haces aun por acá???????
puedes ir a buscarte una burbuja en alguna inmobiliaria que me da que por alla son más de tu cuerda

Manolitro

#5 el gobierno y sus ciber voluntarios en redes llevan desde el primer día actuando como oposición a la oposición

d

#36 el secretario de defensa es parte de la "oposición a la oposición" o la sarta de mentiras de la oposición es lo que la está ridiculizando?

llorencs

#36 El cibervoluntario pepero quejándose de cibervoluntarios, lol

qwerty22

#5 basicamente es que esto no sería noticia si el PP y medios afines, no se hubiesen pasado la primera semana de la crisis de Afganistán echando en cara a Sánchez que Biden ninguneaba a España y no la menciona en los comunicados. En lugar de analizar la situación y como se estaba llevando a cabo la evacuación.

tetepepe

#5 Siempre puedes buscarte otra página de tu calaña política y dejarnos en paz.
Si no te gusta este país tras 20 años de miseria, no sé qué haces que no te largas.
¿O es que pretendes que este país y esta página se plieguen a los caprichitos del nene?

D

#5 Miseria, simbiosis??
Venga va, penumbra, esclerosis, sarampión, parásito....a lo loco!!!

A

#5 cierra al salir, anda, que hace corriente.

A

#46 me encanta como se describe a acoger a seres humanos que huyen del radicalismo, la pobreza y la guerra como hariamos cualquier persona como "comer el marrón".

Adjunto foto de los que podrian ser nuestros abuelos (o padres, segun tu edad) llegando a Mexico y suponiendo "un marrón".
Cada vez que digais eso, recordad como se critica en España a Francia por acogerles en campos de refugiados insalubres a decenas de miles de ellos, mientras aquí nos parece que sacar la cara por 4000 seres humanos es un marrón.

D

#58. Ese 'problema' es creado por los norteamericanos, y tiene que ser 'solucionado' por otros. No hubo un terremoto ni una inundación, hubo países jugando a la guerra y quienes originaron el problema están demasiado lejos de las.consecuencias. Ese es el sentido de 'marrón'.

A

#88 si fueses funcionario, tiene pinta de que te comportarias como el tipico que cuando un ciudadano viene con un problema provocado por el mal hacer del compañero de la mesa de al lado, en ligar de ayudarle y solucionarlo, le dice "no es mi problema que mi compañero lo haya hecho mal, que lo solucione él"

Una pista: esos son los funcionarios que todo el mundo odia, sus compañeros incluidos.

D

#95. ¿Funcionario?... ¿Tú estás bien?

A

#96 si, te he puesto como ejemplo un funcionario como paradigma de persona que escurre el bulto sin consecuencias (en una empresa privada te echarian).

Pero veo que tu capacidad lectora va paralela a tu solidaridad.

D

#97
¿Te das cuenta que todo eso pasa dentro de tu cabeza?.

Te voy a ignorar, me haces perder un tiempo precioso, lo digo para que te ahorres la respuesta.

Busca ayuda, profesional mejor.

J

#58 No te molestes. Esos refugiados de la foto, a los Voxeros les importan una mierda. ¿No ves que sus abuelos no tuvieron que exiliarse?.
Para ellos, los que iban en ese barco no eran verdaderos españoles.

A

#91 dos comentarios que no entendía le ha llevado ignorarmeclap

i

A mover, a mover, a mover la colita lol

D

Ahora, hay que enviarle un jamón de vuelta roll lol

D

#64 tenemos una derecha muy cainita

D

A Biden Pablo Casado debe de haberle caído mas bien gordo. No hace mas que tocarle la moral.

G

Ale a limpiar el sable al gran lider que lo han dicho los americanos.

D

#19 Creo que fueron los del entorno del pepé los que se jactaban primero de que EEUU había ignorado a España con lo de la evacuación. Ahora les duelen los zascas?

MiguelDeUnamano

#24 Es bastante putapénica la derecha que hay en este país: se inventan un bulo para escandalizarse "por lo que ha pasado" y, cuando la realidad les pasa por encima arrollándolos sin compasión, cobardemente intentan señalar a los que se lo echan en cara.

Metabron

"Gracias por comeros nuestro marrón y de paso ayudarnos a distribuir agentes desestabilizadores por Europa" tinfoil

Silvia_Folk

Fernando Galindo: un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo.

oceanon3d

Tu hablando de realidades paralelas....que cosas.

c

Y el mar menor que, eh?. Y la ETA?. Ehmm, Pablo Iglesias, vuelve!. El PP te necesita!

G

Andan necesitados de cariño. Lo normal en un gobierno normal aquí se convierte en extraordinario para sacar rédito político. Claro que después de la sentada de ZP ante bandera y asalto cuatrereril en el pasillo...

A

¿Te das cuenta de que tienes cero comprensión lectora? Tu tiempo precioso sólo lo es para ti, porque tu uso del mismo no aporta nada.

Fuerte abrazo.

J

No he leído la noticia. Pero conociendo al personal, estoy seguro de que el equipo de Sánchez habrá gestionado en reuniones secretas de alto nivel que el tipo ese saliese haciendo esas declaraciones, para que los medios españoles lo sacasen en Prime time.
La política española ha dejado de ser penosa y ha pasado a ser patética.
De tan infame y asquerosa que es, en mi caso ya se ha dado la vuelta y me resulta muy, muy aburrida y soporífera.
A estas alturas, ya prefiero dormirme a seguir vomitando bilis.

Duke00

#34 Claro, ahora el malvado Sánchez tiene control directo sobre el ministro de defensa de EEUU

J

#40 El control directo no. Esto son favores a cambio de favores.
Hoy yo hago estas declaraciones en favor del gobierno español, y mañana tú me reconoces al Juan Guaidó de turno como presidente interino de no se donde.
Lo hace el PP y lo hace el PSOE.

D

#34
Sanchez (osea todos nosotros) nos vamos a comer el marrón de 4.000 refigiados americanos en Rota y Morón, aparte de los propios. Es lógico que le acaricien la chepa desde Gringolandia. Lo que tiene ser el perrito del amo... lo que no quita lo patético de Casado criticando a Sanchez por hacer lo que él haría servilmente.

J

#46 Y como no podía faltar, el comentario racista. No falla.

D

#90
¿Racista?. Vaya ahora criticar la política internacional de los USA es racismo...

r

Si algunos ya ignoran las palabras un presidente blanco, imaginaos las de un secretario de defensa negro.

1 2