Hace 16 años | Por --9113-- a diariodeamerica.com
Publicado hace 16 años por --9113-- a diariodeamerica.com

Una rápida hojeada al Corán indica que nadie puede llamarse musulmán si tolera a cualquiera que no sea de su religión. La Sura 9:5 dice: “Pelea y mata a los paganos donde sea que los encuentres y los veas, menosprécialos, miénteles y espera por ellos en toda estrategia de guerra”. Para aquellos que no se adhieren al Islam, la Sura 5:33 dice: “Su castigo es la ejecución o crucifixión o la amputación de sus manos y pies de lados opuestos o deben ser exiliados de la tierra”.

Comentarios

D

¿Y cristiano moderado?

D

Ciertamente los monoteísmos son excluyentes y sanguinarios. Eso si, para consumo interno utilizan beatíficamente el lenguaje.

glups

Por poder, se puede, otra cosa es querer aplicar la ley islamica, entonces, no se puede ser moderado. Con Leyes y Constituciones que repriman los actos salvajes de las diferentes religiones, se puede evolucionar en la convivencia pacifica.
Para eso solo se necesita la separacion de Iglesia-Estado (Religion-Gobierno).

D

Es un chiste?

D

#88 Si me quieres imponer a tu dios, me obligas a ser tu enemigo. NO puede por tanto ser cosa de amor lo tuyo.

Y te voy a acercar algunas beatíficas frases más de tu estupenda biblia, ya que reiteradamente me lo pides:

[1] Yavé, tu Dios, te introducirá en la tierra adonde vas y que pasará a ser tuya; arrojará delante de ti a muchos pueblos, al heteo y al guergaseo, al amorreo y al cananeo, al fereceo, al jeveo y al jebuseo, siete naciones mucho más numerosas y poderosas que tú. [2] Cuando las entregue en tus manos y tú las derrotes, los exterminarás según la ley del anatema. No harás alianza con ellas ni les tendrás compasión. (Dt. 7)

Moisés les dijo: «¿Así, pues, han dejado con vida a las mujeres? [16] Precisamente ellas fueron las que, siguiendo el consejo de Balaam, indujeron a los hijos de Israel a que desobedecieran a Yavé (en el asunto de Baal-Peor) y una plaga azotó a la comunidad de Yavé. [17] Maten, pues, a todos los niños hombres, y a toda mujer que haya tenido relaciones con un hombre. [18] Pero dejen con vida y tomen para ustedes todas las niñas que todavía no han tenido relaciones. (Núm. 31)

[36] Esa misma noche el Angel de Yavé hirió de muerte a ciento ochenta y cinco mil hombres del campamento asirio. A la hora de levantarse, en la mañana, no había más que cadáveres. (Is. 37)

Las madres tuvieron que comerse a sus hijos, a sus niños de pecho. Fueron asesinados en el santuario de Yavé sacerdote y profeta. [21] Por tierra yacen en las calles niños y ancianos; mis vírgenes y mis jóvenes cayeron a cuchillo; mataste en el día de tu cólera, mataste sin compasión. (Lam. 2)

[1] Tiempo después, Dios quiso probar a Abrahán y lo llamó: «Abrahán.» Respondió él: «Aquí estoy». [2] Y Dios le dijo: «Toma a tu hijo, al único que tienes y al que amas, Isaac, y vete a la región de Moriah. Allí me lo ofrecerás en sacrificio, en un cerro que yo te indicaré.» [3] Se levantó Abrahán de madrugada, ensilló su burro, llamó a dos muchachos para que lo acompañaran, y tomó consigo a su hijo Isaac. Partió leña para el sacrificio y se puso en marcha hacia el lugar que Dios le había indicado. [4] Al tercer día levantó los ojos y divisó desde lejos el lugar. [5] Entonces dijo a los muchachos: «Quédense aquí con el burro. El niño y yo nos vamos allá arriba a adorar, y luego volveremos donde ustedes.» [6] Abrahán tomó la leña para el sacrificio y la cargó sobre su hijo Isaac. Tomó luego en su mano el brasero y el cuchillo y enseguida partieron los dos. [7] Entonces Isaac dijo a Abrahán: «Padre mío.» Le respondió: «¿Qué hay, hijito?» Prosiguió Isaac: «Llevamos el fuego y la leña, pero, ¿dónde está el cordero para el sacrificio?» [8] Abrahán le respondió: «Dios mismo proveerá el cordero, hijo mío.» Y continuaron juntos el camino.
[9] Al llegar al lugar que Dios le había indicado, Abrahán levantó un altar y puso la leña sobre él. Luego ató a su hijo Isaac y lo colocó sobre la leña. [10] Extendió después su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo, [11] pero el Ángel de Dios lo llamó desde el cielo y le dijo: «Abrahán, Abrahán.» Contestó él: «Aquí estoy.» [12] «No toques al niño, ni le hagas nada, pues ahora veo que temes a Dios, ya que no me has negado a tu hijo, el único que tienes.» (Gn. 22)

[7] Yo soy Yavé, y no hay otro más; yo enciendo la luz y creo las tinieblas, yo hago la felicidad y provoco la desgracia, yo, Yavé, soy el que hace todo esto. (Is. 45)

[29] Sucedió que, a media noche, Yavé hirió de muerte a todo primogénito del país de Egipto, desde el primogénito del Faraón que está sentado en el trono, hasta el del preso que está en la cárcel, y a todos los primeros nacidos de los animales. [30] Faraón se levantó de noche, y con él toda su gente y todos los egipcios. Se oyó un clamor grande por todo Egipto, pues no había casa donde no hubiera algún muerto. (Ex. 12)

Esta es la palabra de Yavé de los Ejércitos: [2] He decidido castigar a Amalec por lo que le hizo a Israel, puesto que no lo dejó seguir su camino cuando regresaba de Egipto. [3] Ahora, vete y castiga a Amalec; tú lo declararás anatema con todo lo que le pertenece. No le tendrás compasión, sino que matarás a todos, hombres y mujeres, jóvenes y niños, bueyes y ovejas, camellos y burros.» (I Sam 15)

[23] De allí subió a Betel. Iba subiendo (Eliseo) por el camino cuando unos niños pequeños salieron de la ciudad y se burlaban de él, diciendo: [24] «¡Sube, calvo! ¡Sube, calvo!» El se dio la vuelta, los vio y los maldijo en nombre de Yavé. Salieron dos osas del bosque y destrozaron a cuarenta y dos de ellos. (éste es el símbolo del escudo del papa actual, por cierto)
[25] De allí Eliseo partió para el monte Carmelo, y regresó a Samaria. (II Re. 2)

[24] No usar la vara es no amar al hijo: el que lo ama no demora en corregirlo. (Pr. 13)
[13] No vaciles en corregir a un niño: el haberlo azotado no lo hará morir. (Pr. 23)

[15] Los azotes y las correcciones llevan a la sabiduría, el niño que lo dejan hacer todo será la vergüenza de su madre. (Pr. 29)

[6] Una palabra dicha en mal momento es como música en momentos de duelo, pero los azotes y las sabias reprensiones convienen en cualquier momento. (Ecl. 22)
[1] El que ama a su hijo no le escatima los azotes, más tarde ese hijo será su consuelo. [2] El que educa bien a su hijo, tendrá sus satisfacciones; se sentirá orgulloso de él delante de sus parientes. (Ecl. 30)

[9] ¿Quieres mimar a tu hijo? un día te hará temblar; juguetea con él, y te causará tristeza. [10] No te rías con él si no quieres un día afligirte con él y tener al fin que rechinar los dientes. [11] No le des rienda suelta en su juventud, [12] Pégale en las costillas cuando sea pequeño, no sea que se empecine y se te rebele. (Ecl. 30)

[18] Si un hombre tiene un hijo rebelde y desvergonzado, que no atiende lo que mandan su padre o su madre, ni los escucha cuando lo corrigen, [19] sus padres lo agarrarán y llevarán ante los jefes de la ciudad, a la puerta donde se juzga, [20] y les dirán: «Este hijo nuestro es rebelde y desvergonzado, no nos hace caso, es un vicioso y un borracho.» [21] Entonces todo el pueblo le tirará piedras hasta que muera. Así harás desaparecer el mal de en medio de ti, y todo Israel, al saberlo, temerá. (Dt. 21)

[44] Si quieres adquirir esclavos y esclavas, los tomarás de las naciones vecinas: de allí comprarás esclavos y esclavas. [45] También podrán comprarlos entre los extranjeros que viven con ustedes y de sus familias que están entre ustedes, es decir, de los que hayan nacido entre ustedes. Esos pueden ser propiedad de ustedes, [46] y los dejarán en herencia a sus hijos después de ustedes como propiedad para siempre. (Lv. 25)

[7] Si un hombre vende a su hija como esclava, ésta no recuperará su libertad como hace cualquier esclavo. [8] Si la joven no agrada a su dueño que debía tomarla por esposa, el dueño aceptará que otro la rescate; pero no la puede vender a un extranjero, en vista de que la ha traicionado. (Ex. 21)

Si no tienes bastante, regresa, yo te daré más palabra de dios.

Skanda

La pregunta interesante para mí es más general: ¿Se puede ser poseedor de la Verdad Universal, revelada por el Único Dios, y ser moderado?

Gilgamesh

¿Se puede ser de cualquier religión y a la vez moderado? Bueno, lo puedes ser, pero sólo en la medida en que desobedeces esa misma religión. Y es que todas son iguales.
¿Qué es un "moderado"? Pues alguien que se crea una religión a medida. Sí, claro, cuando la Biblia habla de paz y amor habla en serio y hay que hacerle caso, pero cuando la misma Biblia habla de asesinatos y crueldades atroces, entonces es una alegoría, o es "fruto de su tiempo" y hay que adaptar el mensaje a la actualidad... Un moderado toma de aquí y de allá de manera arbitraria o conveniente (Eeeh, todo lo que sea incómodo de cumplir de pronto ya no es tan "esencial" en la fe, y la jerarquía lo sabe y aprovecha a su favor).

Hay que abrir los ojos y rendirse a la evidencia: Cristianismo, Islam, Judaísmo, etc... todas son radicales y extremistas por naturaleza. Religión=dogma, fósil inmutable desde hace milenios, verdad incuestioanada e incuestionable (que es lo peor). Todo eso es la religión. Ahora llegan algunos, se inventan qué partes de su religion les conviene seguir y qué partes no, y así es como defienden que su culto es amoroso, moderado, pacifista... ¡Las narices!

PD: Ateo, te admiro y casi siempre coincido contigo al 80%.

D

#63 el nuevo testamento dirás, el antiguo es tan jodido como el corán.

D

#98 No soy yo el loco, ahora. No.

El loco es el que considera como única teocrácia válida la de su dios.
Y el que antepone "Amaras a Tu Dios sobre todas las cosas" a "al prójimo como a ti mismo".

Me parece a mi, ahora. Quizá te hayas expresado mal, pero es lo que has dejado escrito también aquí, en éste hilo.

pablodiazgutierrez

#4, pero ¿cómo se puede ser musulmán/cristiano/judío sin seguir lo que indica el corán/la biblia/la torá? Eso es creer solamente a medias. Es como ser comunista pero apoyar la propiedad privada. Pues no, usted será otra cosa, pero no musulmán/cristiano/judío/comunista. Me parece una actitud hipócrita y borreguil. No sé si me causan más desagrado los creyentes fanáticos, por su empecinamiento en la superchería, o los "moderados", por vivir la contradicción en sus vidas diarias.

D

Conviene recordar el significado de anticlericas, tan demonizado por parte de las curias: http://es.wikipedia.org/wiki/Anticlericalismo

Es laicismo sin más, aun cuando el clericalismo, que es la imposición del clero como forma de gobierno, ha provocado que el anticlericalismo reaccione a veces en la historia de forma violenta.

Pero anticlerical no es nada negativo: por el contrario es la separación del clero de lo de todos. El laicismo social.

raylan

#78 Creo que tú estás más despistado que yo en cuestiones históricas. En cualquier caso, si ese no es el tema, no haberlo sacado, que ha sido cosa tuya.

Los países de tradición cristiana son tolerantes, precisamente, desde que abrazaron el ateismo, el agnosticismo o la simple indiferencia hacia la religión. La intolerancia no es responsabilidad de una u otra religión, sino de los fanáticos.

K

#10 Buenísimo. Los Judios no se quedan atrás de los musulmanes. No son muy moderados si se sigue al pie de la letra sus escrituras. Pero lo mismo pasaría en el cristianismo si lo aplicáramos así. Las bases son las mismas en muchas religiones (amor, fe, compasion, etc...) pero no está nada aceptada la coexistencia y es algo que llevamos arrastrando toda la historia de la humanidad.

D

63 en irak quien esta matando el coran o la biblia ? por si no lo sabes bush es cristiano y el coran no incita a matar como dices.

t

#16 O sea que, según tú, la gente que va a misa los domingos (que creo yo que se les puede calificar como practicantes), se pasa el día poniendo bombas y realizando ataques homófobos. Pos fale.

Y sí, Bush es cristiano, y Bush empieza guerras. Pero decir que Bush hace guerras porque es cristiano es una falacia como un piano.

D

¿Se puede ser católico y sensato?

raylan

#76 Hablando de lecciones, una lección sobre historia te vendría al pelo. O de matemáticas. Del 711 al 1492 van 781 años. Es decir, que España fue musulmana más tiempo del que había sido cristiana. Desde 1492 hasta la actualidad van sólo 515 años, de manera que tan "legítima" sería una reconquista musulmana en la actualidad como la supuesta reconquista cristiana.

En pocas palabras que eso de "recuperar el país" es un absurdo, porque ni se "recuperó" nada, ni era un país.

Lo de que lo primero que hacen los musulmanes es matar a todos los infieles es otra barbaridad. Tus argumentos se acercan más a los de Al Qaeda que a los de la Europa democrática.

yello

Parece irónico hablar de esto cuando hace unos años eran los cristianos los que actuaban de radicales, cohibiendo la libertad de pensamiento. http://es.wikipedia.org/wiki/Inquisici%C3%B3n_espa%C3%B1ola Ahi se habla de que pudieron ser ejecutadas 341.021 personas.
La pregunta debería ser: ¿Existen religiones por las que no se haya derramado sangre?

brokenpixel

se puede ser mulsulman y moderado? por supuesto,he estado en marruecos y otros paises arabes y he conocido musulmanes que han resultado ser unas personas maravillosas,abrazan su religion,pero de manera moderada y con inteligencia siguen ese camino pero si caer en radicalismos absurdos

para mucha gente normal la religion es una senda que sabe seguir con dignidad,ya sea cristiano,musulman,budista o taoista,todo con moderacion,serenidad y inteligencia tiene cabida

y os lo dice alguien que no es muy seguidor de ninguna religion en especial,yo creo en las personas y en sus actos

D

Ateo donde están esos negativos que siempre te caen?

ceroalaizquierda

#24 Arrrjjjjj, mis ojoooossss!!!!

Al principio no podía mirarle directamente a la cara, pero ahora ya puedo decir sin temor a equivocarme que he visto al profeta!!!

u

La Biblia está llena de barbaridades, pero eso no quiere decir que todos los cristianos de hoy en día estén de acuerdo con, por ejemplo, el esclavismo.

D

#42 Yo creo que no. Ahora, por los credos se derramó y derrama tanta que habría que escribirlas siempre con tinta roja.

SHION

¿Se puede ser democrata de centro?

D

#40 No te quedes ahí, sé valiente. ¿Existe algo por lo que no se haya derramado sangre?

M

También dice la Biblia que la mujer es la reencarnación del diablo, y muchas más gilipolleces que no tomamos al pie de la letra, ¿no?. Como vean la noticia los de Antena 3, pa qué queremos más...

ajavibp

Estoy con 8, si se siguiera la biblia los cristianos serían tan peligrosos como los musulmanes radicales.

Núm. 31:31-40: "32.000 vírgenes son tomadas como botín por los israelitas. Treinta y dos se apartan como tributo al Señor."

"Y dijome el Señor: He aquí que he comenzado a entregarte á Sehón y su tierra, comienza á poseerla. y tomamos en aquel tiempo todas sus ciudades, quitando la vida a sus moradores, hombres y mujeres y niños. Nada dejamos en ellas. Salvo las bestias que vinieron a poder de los saqueadores: y los despojos de las ciudades que tomamos"

Y podría seguir, solo que acabaría escribiendo la biblia entera y no creo que el cuadro de comentarios de para tanto

pablodiazgutierrez

#86, te olvidas del Vaticano.

D

Aceptaré todo creyente que convenga conmigo en convivir en paz bajo el laicismo. Sin imposiciones mútuas. Separando éstas cosas de lo de todos.

Pero mucho me temo que con tal tremenda condición voy a vivir solo.

D

#95 Digamos que lo suficientemente ambiguos como para tomarlos por un lado o por el otro. Por tanto, para justificar la violencia.

D

La duda ofende, claro que se puede.

Es diferente ser ateo de anti-clerical. La biblia tiene pasajes similares a esos y no por ello podemos decir que todo católico es fundamentalista.

Libertad de religión si
Mezclar religión con estado
Aplicar los "libros sagrados" como ley no
Respeto a las religiones si

¿Puede haber musulmanes moderados? Pues por fortuna conozco a muchos, claro que SI, la duda ofende.

I

#16 Tú te puedes considerar ateo, yo me considero agnóstico... pero nuesta cultura es cristiana, nos guste o no.
No me parece justo que tan tranquilamente responsabilices a 400 millones de cristianos(por ser practicantes) de las canalladas que se hagan o dejen de hacer dentro de sociedades "cristianas". La mayoría son tan víctimas como tu o yo.
Mi queja va en que simplificamos y condenamos siempre la cultura que no es la nuestra... detectamos sus defectos (que los tiene) pero los defectos (que los hay) de la propia cultura parecen no ser relevantes.

Quizás no me explico bien...

ceroalaizquierda

¿Se puede tener una fe ciega en algo (dios) de lo que no tienes la más mínima prueba de que exista y ser racional al mismo tiempo?

ceroalaizquierda

#28 Se me hace muy raro ver las palabras lógica y religión unidas como tú lo haces. Casi tanto como cultura y taurina.

D

Jesus = Amor
Mahoma = Amor
y tu = una mierda

anheto10

Ni musulmán, ni cristiano, ni judío, ni budista, ni...ni... Todo aquel que no sea capaz de reconocer que su libertad y sus derechos acaban donde comienzan los de los demás, debería vivir en la más completa intimidad.

D

#93 Pues precisamente al tener igual origen o tronco común, son tres religiones excluyentes.

Y si dudas, léete el Corán. Puedes cmenzar leyendo a su autor, Mahoma. Tienes su vida modélica en internet.

T

En todos lados cuecen habas, los musulmanes tienen a los fanáticos integristas y los católicos al PP, si es que las religiones son todo amor y paz.

jaz1

no solo se puede sino que la mayoria lo son!!!!!

es mas, han nacido donde se practica esa religion y son tan islamicos como yo catolica!!!!!!

I

#86 La xenofobia es algo común entre todos los grupos humanos que se desconocen.
El mismo proceso por el que occidente criminaliza al mundo islámico, lo realiza este con occidente.

¿Condenamos lo que desconocemos?

D

Que alguien no te respete no significa que tú no puedas ni debas respetarle. El ojo por ojo es una idea tan extremista como estas extraídas de la Sura.

D

Lo mismo dice la biblia en el antiguo testamento.

Mark_

La biblia también hace afirmaciones al estilo del Corán, hablando sobre los "infieles", los "paganos" y aquelos que no siguen el camino de Dios.

¿Acaso hay tantas diferencias entre cristianismo e islám?

D

#19, exacto quedaos con eso.

#27 Y con esto ateo != anticlerical ateo=anticlerical

Por cierto lo de los judíos, en teoría también tienes que cumplirlo si eres cristiano o musulmán, por lo tanto esas religiones para mi solo con lo de #10 deberían quedar descartadas. Por favor esa gente que defiende una religión y que metería en la cárcel al cualquiera que cumpliera bastantes de sus normas que se lo mire.

PD: ateo las etiquetas están mejor, por lo menos las 2 primeras están relacionadas.

sorrillo

#10 Faltan las respuestas a esas preguntas.

Ciertamente son dudas que la mayoría de nosotros nos hacemos y seguro que hemos apedreado a mas de uno sin hacerlo correctamente.

D

No parece que sea compatible seguir su religión con la convivencia pacífica...En fin,así les va.

D

Las religiones son todas iguales, solo buscan poder, dinero y fieles borregos siguiéndoles. Los católicos hicieron verdaderas barbaridades y los musulmanes no se están quedando atrás.
Se que el hombre tiene que creer en "algo", pero, como siempre pasa hay, algunos que son mas listos que los demás, se aprovechan de esa necesidad humana de creer en algo y la utilizan para sus propios propósitos, soy católico, porque así lo quisieron mis padres, yo no he cometido ese error con mi hijo, ni está bautizado ni lo presionare para que sea católico, cuando sea mayor que sea lo que quiera, lo que le enseñare es a ser una buena persona y respetar a los demás.

D

#36 ...pueejjjjjg yo jjgcreeo gque siiiii...;)

D

Pasados dos o tres mil años la lectura de Marx, Engels o Woody Allen puede diferir de la actual. Los escritos del Antiguo Testamento relatan hechos que ya eran legendarios para el pueblo judío, como la cautividad en Babilonia (que queda patente en el Pentatéuco, la ley civil Mosáica, por ejemplo).
Querer hilvanar todo ese texto será labor de historiadores, e interpretar los escritos de exégetas.

בְּרֵאשִׁ֖ית בָּרָ֣א אֱלֹהִ֑ים אֵ֥ת הַשָּׁמַ֖יִם וְאֵ֥ת הָאָֽרֶץ ׃
"En el principio Dios creó los cielos y la tierra "

Buen comienzo para una historia...

dios@heaven:~$ apt-get install stellarium stellarium-data GooglEarth

D

#42 lo único que me viene a la mente son los tamagochis y con lo frikis que somos aquí seguro que alguien me envia un contraejemplo

D

tirando de wikipedia, parece que la sura 5:32 prohibe explícitamente el asesinato: http://en.wikipedia.org/wiki/Al-Ma%27ida
aunque parece que esa no interesaba mencionarla. de todas maneras, es exactamente igual que con la biblia, que si sigues un texto tan antiguo a pies juntillas pues pasa lo que pasa...

D

Desde luego que se puede, ser musulman no tiene que ver nada con la violencia porque la violencia no tiene cabida en las religiones. Los extremistas, los fanaticos se dan dentro y fuera de las religiones, es como confundir las enseñanzas de Jesús con las acciones de la inquisicion española. Una cosa es el mensaje que dejen los llamados "profetas" y otra muy diferente la traducción y aplicación que les demos los demás.

D

Solo hay que ver los derechos de las personas en los paises musulmanes. Por regla general tiene mas derechos un cerdo que un hombre.

D

Adoradlo, adoradlo:

enochroot

Si realmente alguien se hace la pregunta de esta noticia es que es un total ignorante. Viajen a algún país musulmán y verán que allí hay gente tan maravillosa como aquí. Con un respeto enorme hacia otras religiones. Si fuera musulmán me sentiría insultado por esta noticia.

D

El fundamentalismo siempre conduce a lo mismo.

D

Hombre pues yo de todas las alternativas que dan como castigo la verdad me quedo con el exilio.

Y me vengo a Al-Andalus .. perdón, a España.

(jiji)

D

A mí me gustaría saber si la imagen que se nos transmite del trato a la mujer de que en cuanto se casa prácticamente es una sierva del marido, ha de salir a la calle tapada, no puede hablar con otros hombres, etcétera, es cosa de algunas comunidades "extremistas" o es de todo el mundo islámico.

elkesabe

Esas frases están sacadas de contexto además de que la traducción del corán cambia muchos significados.
Ya puestos, también la biblia dice "No hay dios"

corrosion

Dudo que el Corán diga eso, al menos en su versión original.

Lo primero que pone el Corán es "lee, lee, lee". La ciencia y la cultura son muy importantes para el libro.

Por otro lado, un verdadero musulman acepta y RESPETA las demás religiones. Hago recordar que el cristianismo viene del judaísmo; y a su vez el islam procede del cristianismo.

g

Dios es uno y esta en todos, pero ahi afuera os estais matando por el por ponerle apodos...

k

No entiendo nada, los textos no son traducciones oficiales, ademas de cargarse las numeraciones de las sutras (hay varias mas o menos con cambios, pero las mencionadas en el articulo no corresponden) y listarlas incompletas, así se tergiversa el contenido del coran sacandolo de contexto, con una pseudotraducción (con intencionada malicia, y los cambios necesarios), la traducción más o menos oficial es:

En la Sura 9 se habla al principio de los acuerdos (iniciales) que llegaron los primeros musulmanes con las iglesias poleteistas (algunos cristianos ortodoxos y otras confesiones cristianas de su zona de influencia, pero se habla mas de diversos cultos paganos, basados en idolos que habia en la epoca), se menciona más adelante que se espera que mantengan sus acuerdos, y que si son traicionados pueden los musulmanes vengarse. Aunque tambien se menciona que es dificil que no creyentes puedan cumplir sus acuerdos y que no hay que creerles... y combatirlos si traicionan sus juramentos y acuerdos ... etc ...

... y solo cuando se den estas situaciones extremas ...
Sura 9 (El arrenpentimiento):5 -> "Y cuando hayan transcurrido los meses sagrados, matad a los idólatras dondequiera los encontréis, tomadlos como prisioneros, sitiadlos y permaneced a su espera emboscados en cualquier lugar. Pero si se arrepienten, cumplen la Oración y pagan la limosna, dejadles que sigan libremente su camino. Allah, en verdad, es el Sumo Indulgente, Misericordioso."

Parte de la Sura 5 habla de Cain y Abel, y de la prohibicion del asesinato.

Sura 5 (La mesa servida):33 -> Por este motivo, prescribimos a los hijos de Israel que quien matara a una persona –salvo que fuera por asesinar a otra persona o por sembrar la discordia en el país- sería como si hubiese matado a toda la humanidad; mas quien diera la vida a uno sería como si hubiese dado la vida a toda la humanidad. Y nuestros Mensajeros llegaron a ellos con Signos claros, pero a pesar de eso muchos de ellos cometen excesos en la tierra.

La que se parece mas al texto original es la 5:34 (o 37 en otras numeraciones) ... que dice aprox, comentando la venganza como respuesta a un ataque: "La retribución de quienes hacen la guerra contra Allah y Su Mensajero e intentan sembrar la discordia en la tierra sólo será ésta: que sean ajusticiados o crucificados, o que se les corte las manos y los pies alternativos o que sean expulsados del país. Será una desventura para ellos en este mundo, y en el Futuro sufrirán un gran castigo; Excepto quienes se arrepientan antes de caer en vuestras manos. Sabed, pues, que Allah es el Sumo Indulgente, Misericordioso."

Evidentemente hay indicios de violencia, pero más o menos (como indican en los otros comentarios) que en la Biblia, o la Tora, es discutible.

a

Según sé, el corán dice que respetes a las religiones del prójimo solo si estas poseen un libro sagrado, caso de la biblia , entre otros.

raylan

Disculpa porque te confundí con el autor de #76, que es al que veo bastante despistado.

arcangel2p

Igual que se puede ser del PP y de centro

D

#0 aunque tiene parte de razón lo que dice la noticia, por otro lado también es un poco tendenciosa, (parece ser que al cristinanismo y al judaísmo se le concedían algunos privilegios aunque históricamente la puesta en práctica de estos ha quedado en entredicho), y en la actualidad, depende del país el cómo se les trate, para la visión más exacta, http://es.wikipedia.org/wiki/Islam#El_Islam_y_otras_religiones y la versión en inglés proporciona más detalles del tema http://en.wikipedia.org/wiki/Islam#Other_religions. El tema más oscuro por lo visto es la conversión, cualquier musulmán que abandone su religión según todas las principales escuelas islámicas está condenado a muerte http://en.wikipedia.org/wiki/Apostasy_in_Islam

markitosgv

Perdon, soy el del mensaje anterior quería hacer referencia al mensaje #77 y no el #76

markitosgv

En eso estoy de acuerdo, por cierto yo no soy el que he sacado el tema histórico porque no soy el del mensaje #76... pero bueno hablando del tema, es por los fanáticos claro está pero hoy en dia en este preciso momento hay muchísimos más fanáticos islamistas que cristianos y ahí radica el problema, y además cada vez se van creando más distancias y eso nunca es bueno...
Pero en relación en la noticia, el corán dice esto en uno de sus textos "Predica la tolerancia para con los judíos y los cristianos." Es decir, respeta como dije antes las religiones de "libro" por tanto la noticia no es del todo cierta porque un musulmán puede ser moderado y respetar las demás religiones siendo musulmán o al menos siendo musulmán que hace caso al corán porque eso es lo que pone. Salu2.

D

#90... eres paranoico? No te estoy imponiendo nada... como crees? - Amar al prójimo, no te olvides de eso...

además, puedes buscar en tu Google o Yahoo!, si buscas respuestas a uno o varios de esos versículos, como hago yo... si no, preguntame a mi, pero no me inundes de material, porfavor...

saludos! un beso.

D

#11 ¿Dónde dice la Biblia lo de que la mujer es la reencarnación del Diablo?

D

y para ti bush no representa al cristianismo ? si no es asi porque solo ataca a musulmanes ? menos mal que no eres presidente de los estados hundidos que si lo fueras harias peor

Mark_

La única religión que actualmente veo mas correcta: el budismo.

D

de verdad que esto es insultante, hay que hacer una comparacion entre cuantos humanos murieron por causa del cristianismo y cuantos por el islam? basta ya de ensuciar la imagen del musulman que somos todos iguales, y eso tambien vino en el coran ah y por cierto el coran no se traduce asi como viene en la noticia es un libro escrito en arabe y se entiende en arabe y una traduccion no se llamaria coran si no seria un libro que han traducido segun el significado de cada palabra y no del texto entero.

PD: Soy Musulman y muy orgulloso de serlo. alahu akbar. la ilaha ila lah.

D

#10 Esta carta hay que reconocer que tiene su gracia, pero lo primero va dirigida a hacer reflexionar a personas de religión judía, y por tanto es incorrecto relacionarla con el cristianismo (los cristianos simplificaron todas las obligaciones heredadas de la ley judía en lo que se expresa en hechos 15:22-29), y por otro lado muchos de los casos que cita eran prohibiciones no castigadas con pena de muerte (Aunque "hábilmente" las relaciona con otras que sí lo estaban).

killerdog

Si, al igual que se puede ser ateo y gilipollas (no son excluyentes entre si)

Nos guste o no, el hecho de pertenecer o no a una religion no te hace intrinsecamente mas listo/tonto ni mas tolerante/intolerante.

Fundamentalistas e intolerantes siempre los ha habido y siempre los habra, tanto en las religiones como en la ausencia de ellas (lease por ejemplo regimenes abiertamente antireligiosos como el comunismo).

Conste que me declaro agnostico, pero la tolerancia es un camino de dos vias, es tolerante aquel que cree en una religion y respeta los credos de los demas (incluyendo el no creer) pero tambien lo es el ateo que entiende que hay personas para las que la religion forma una parte importante de su vida y respeta su credo.

Sinceramente, me resulta cansino el tema de "ser ateo mola, ser religioso caca" que se estila desde hace una temporada larga en meneame (con el "Especial de Vacaciones" de postear curiosas competiciones sobre cual es la religion mas intolerante). Resulta igual de pesado que encontrarte con un mormon, un harekrishna o cualquier otra religion que haga proselitismo.

D

La diferencia con la religión cristiana o la judía es que las barbaridades del antiguo testamento no se toman en serio. Ninguna iglesia católica aboga por aplicar las leyes del deutoromio.

I

VENGA A SIMPLIFICAR...1.300 millones de musulmanes, este artículo es pura falsedad y demagogia.

¿Qué pasaría si dijesemos que los 2.000 y pico millones de cristianos son responsables de las guerras mundiales, del fascismo, del comunismo...?
Bush representa al cristianismo... ¿los cristianos piensan como Bush?

Penosa noticia.

http://www.clarin.com/diario/2007/05/21/elmundo/i-02401.htm

D

Hombre, la realidad es que ningun estado "catolico" es una teocracia... no podemos decir lo mismo de los estados "islamistas".

Otra casualidad es que todos mis amigos de diferentes nacionalidades y distintas religiones consideran a los islamistas radicales y no los pueden ni ver. Europa o EEUU como ¨occidentales¨ podemos creernos que su xenofobia, ¿pero que mis amigos indios o chinos lo sean?

D

#3 estoy de acurdo contigo... aunque con este corá, la Biblia es un pedazito de pan.

"Amaras a Tu Dios sobre todas las cosas, y AL PRÓJIMO COMO A TI MISMO"

Ufff... que alivio. saludos.

markitosgv

#76 A ti también te vendría bien una lección pero de Historia, si es cierto que los musulmanes son expulsados en el 1492, pero también es cierto que solo les quedaba Granada, es decir desde el S.XIII España ya era cristiana en su totalidad salvo el reino de Granada. De todas maneras, no significa que en la peninsula tanto en el norte como en el sur no convivieran cristianos y musulmanes (que lo hacían), osea que aquí siempre ha habido millones de cristianos, otra cosa será bajo el poder en el que estuvieron un tiempo.
Pero que el tema no era ese, sino que a DIA DE HOY el cristiano (católicos) son gente mucho mas tolerante con otras religiones, con las mujeres, con el mundo en general que la religión islámica.

D

Perfectamente. Servidor se convirtió al Islam hace un par de años y tan ricamente. Yo lo aconsejo a todo el mundo.

M

Pero... ¿alguien se cree que puede haber paz con musulmanes? Lo primero que hacen es matar a todos los que no son de su fe. No respetan las costumbres o creencias de otra gente. Aquí tuvimos ya una invasión (711 dC) y costó un webo recuperar el país (1492 dC). Con lecciones como esa deberíamos espabilar.

D

solo ver el titular de esta noticia y se siente un aire xenófobo

D

sabies que ala es dios? y que jesus es solo un profeta como mahoma ? y que dios todo poderoso no tiene hijos si no profetas ? os habeis preguntado alguna vez como es posible que dios o ala todo poderoso se haya acostado con una mujer o lo que es la virgen para tener un hijo ? y uno que dice que como podemos creer en algo que no hemos visto ? nos ves el cielo ? el mar ? no ves que eres perfecto ? hablas respiras puedes ver ? eso no te basta ?

D

#87 exacto... para algo Dios nos dio una mente. en mi opinión, la única teocracia válida, es la que Jesucristo mismo gobierna, controla y dirige... osea, en persona... como en el cielo.

saludos! (véase #84)

markitosgv

#68 En Irak está matando el ejercito americano (bush) y ya puede ser cristiano o lo que le salga de la punta, pero sus ideas no coinciden con las de la Biblia.
Yo a lo que voy es que en la Biblia la idea principal es el Amor al prójimo y en el Corán es dar la vida por Alá y por matar a los paganos.

markitosgv

Bueno pues si queréis nos vamos a la base de todo:
Jesus = Amor
Mahoma = Guerras y Muerte al pagano.

Aunque no sé por donde leí una vez que el islamismo respetaba a las religiones "de libro".

markitosgv

Una vergüenza de religión, la biblia será lo que queráis pero se basa en el AMOR al prójimo, no en la violencia, la guerra y la intolerancia hacia otras formas de vivir.
Desde luego menos mal que no todos los musulmanes son así, pero cierto es que la base de su religión es ésta y eso no se puede tolerar, porque un católico extremista por más aférrimo que sea a su religión nunca matará en nombre de su religión o al menos en la Biblia no lo pone... pero en el Corán si.

1 2