edición general
1315 meneos
 
Sé dónde vives y te voy a rajar

Sé dónde vives y te voy a rajar

«Me había amenazado con esperarme a la salida del instituto aunque no le di mayor importancia. Pero, cuando terminaron las clases y traspasé la puerta del centró, vi con horror que estaba allí. Y no estaba solo, le acompañaba un grupo de chicos a la mayoría de los cuales yo no conocía porque eran de otro centro. Todos se colocaron al lado del coche al que me disponía a subir y comenzaron a golpearlo al tiempo que me lanzaban toda clase de insultos». Este es el relato de un profesor de ESO que lleva 25 años dedicado a la enseñanza.

| etiquetas: profesores , aguirre , autoridad pública
454 861 0 K 602 mnm
454 861 0 K 602 mnm
Comentarios destacados:                            
#2 Soy maestro de Primaria que ha trabajado en la ESO. Os aseguro que es insufrible y un continuo maltrato psicológico. Te vacilan, pasan de ti e incluso amenazan sin problemas. Y no puedes hacer nada. Ya no se expulsa a los alumnos ni nada por el estilo. Tras un vacile o una agresión verbal, se hace un parte, el alumno sale de clase, se le echa una bronca y vuelve a entrar con una sonrisa en la boca. Cada vez estoy más convencido de que estudiar no debería ser algo obligatorio y que el vaya a clase a joder a los demás se le expulsa y au. Tienen más derechos los alumnos malos que los buenos.
Soy maestro de Primaria que ha trabajado en la ESO. Os aseguro que es insufrible y un continuo maltrato psicológico. Te vacilan, pasan de ti e incluso amenazan sin problemas. Y no puedes hacer nada. Ya no se expulsa a los alumnos ni nada por el estilo. Tras un vacile o una agresión verbal, se hace un parte, el alumno sale de clase, se le echa una bronca y vuelve a entrar con una sonrisa en la boca. Cada vez estoy más convencido de que estudiar no debería ser algo obligatorio y que el vaya a clase a joder a los demás se le expulsa y au. Tienen más derechos los alumnos malos que los buenos.
#2 Llevas razón, está claro que el que no quiere estudiar no estudia, da igual los años que se tire en un instituro...
No se, pienso que tanta protección da lugar a estas cosas; la verdad en mis tiempos cuando nos portabamos mal nos daban una leche que nos hacia pensar y comportarnos para no llevarnos otra... y aqui estamos, tan sanamente....
#8 A ver si el bobo eres tu. Los fiscales son los que tomaron la decisión de considerar a los profesores como autoridad, pero en ultima instancia son los jueces los que dictan la sentencia basándose en las leyes escritas.
Puede darse el caso de que la fiscalia cambie de opinión y ahí se acabe la autoridad de los profesores o el juez no tome en consideración todo lo que le dice el fiscal, así que la Espe (ese demonio comeniños para ti) quiere que los profesores sean considerados autoridad si o si, con una ley.
Y deja de menospreciar a los que no piensan/votan lo que tu, que te estas retratando tu solo.
La culpa no es solo de los niños, que son violentos... habría que ver que educación están recibiendo por parte de los padres. Los niños, muchas veces, reproducen de forma mecánica lo que ven en sus casas, en la tele, videojuegos...
Sumándolo a la libertad que, erróneamente se les concede, la permisividad de sus padres (muchas veces incapaces de poder controlar a sus hijos), la falta de valores entre los que se encuentra el respeto para con los mayores, da como resultado la juventud de hoy en…   » ver todo el comentario
#2 "Ya no se expulsa a los alumnos ni nada por el estilo"

En Andalucía, al menos, sí:
www.juntadeandalucia.es/averroes/ceip_ramon_garcia/decreto85.html

1.- Son conductas contrarias a las normas de convivencia las que se opongan a las establecidas por los centros conforme a las prescripciones de este Decreto y, en todo caso, las siguientes:

a) Cualquier acto que perturbe el normal desarrollo de las actividades de la clase.
....



…   » ver todo el comentario
#2 También esos grupos intimidatorios lo hacen con algunos alumnos, el eslabón más débil. Además se atreven más que con los profesores.
#2 Una puta vergüenza.

Estaba hecho a buena fe la enseñanza bligatoria hasta los 16, el problema es que el sistema educativo no estaba a la altura de las circustancias, y la mayoria de los profesores que hay no valen para dar clases. Y no les culpo a ellos, les culpo al propio sistema.

No vale con aprovar un Magisterio, y mucho menos con aprovar una oposición. Ese no es el camino para preparar a los profesores.
Gentuza todos esos chavales y gentuza sus padres por no educarles.
#40 AproBar. No soy muy quisquilloso con estas cosas, pero esa palabra en particular...Por lo que significa, ya sabes, odio no verla escrita como se debe.
#40 No, desde luego "aproVando" un magisterio y "aproVando" una oposición no es lo suficiente para ser un buen profesor... al menos para ser un profesor de Lengua.
#2 Estoy contigo. Volvi a Primaria para ser un profesional de la enseñanza. No un amenazado, puteado, discriminado, obviado... por padres, alumnos y administraciones. Soy feliz con mis "peques"
#13 Yo estudie en un colegio publico, tambien fume petardos todos los que quise me emborrache las veces que me dio la gana, y me fugaba un monton de clases....y no por eso iba insultando a los profesores ni acojonandolos que no se justifica la falta de ostias en clase con esto, si tus padres te dan una buena educacion no tienes porque ser un desalmado por ponerte hasta el culo de nada. Si no te gusta te piras y en paz.

#2 No hay que generalizar aunque lo siento por esa experiencia, yo tengo…   » ver todo el comentario
yo soy profesor interino de educación física. el año pasado estuve todo el año en el mismo instituto (no saltando de instituto en instituto cada mes o menos como solemos..).

A pesar de que la materia que imparto...se supone que ayuda a los alumnos/as a estar más predispuestos a recibirla....siguen haciendo de las suyas.

Comer el bocadillo en clase

Pintarse la línea de los ojos cuál amy whynehouse, y obtener por respuesta... "maestro, sigue explicando que yo te escucho a la…   » ver todo el comentario
#2 Como casi ex-alumno, le doy toda la razón. Yo lo que en muchas ocasiones he creído es que la mayoría de profesores no son demasiado severos. No soy un empollón intensivo ni nada parecido, pero simplemente, veo la diferencia de una broma en clase, y una constante tortura de nervios, tanto hacia el profesor, como hacia el resto de almunos. La expulsión temporal del centro, de momento es la mejor opción, pues a todos esos, cuando ya llevan tres o cuatro partes, les da igual falta grave que muy grave.

Por cierto, tenéis más karma en el comentario que en cualquier otra notícia que haya visto ;)

Sepáis, que vaya donde vaya, siempre hay alumnos que se compaden del profesor.
#2 En mi instituto (y no hace muchos años que salí, tengo 20), que es público, sí se expulsa a la gente. Conozco gente expulsada 3 días, una semana, e incluso del instituto.
Yo tuve la suerte de hacer el instituto en uno de los ultimos colegios privados de España donde, con la connivencia de padres, direccion y alumnos, todavia se despachaban hostias integrales de vez en cuando. Los que llegabamos ahi eramos lo peor de lo peor ( yo llegue tras ir aprobando previo mangue de los examenes durante dos años ( benditos cliches de multicopistas ), subvertir el sistema siendo consejero escolar, fumando porros a tutiplen ).

Por supuesto tenia puteadisimos a todos mis…   » ver todo el comentario
El 50% de la culpa es de las leyes actuales, el otro 50% de los padres.

Exactamente #13, la disciplina es la mejor via para el éxito.
#13, muy bien tu historia pero ¿qué pueden hacer los padres que no tienen dinero para enviar a sus hijos "problemáticos" a un centro privado?

Estoy en el último año de universidad, así que sólo hace cinco años que dejé el instituto. Instituto público, de las afueras de una gran ciudad. Yo he visto como unos cuanto energúmenos de clase insultaban a los profesores y hasta les tiraban mobiliario de clase (sillas, tizas, diccionarios...). Recuerdo especialmente la profesora de música…   » ver todo el comentario
Aqui hay mucha gente aficionada al sado maso.

El que quiera que des hostias, que se vaya a un salón sado masoquista o que se ponga una bufanda del Barça a la salida del Bernabeu, pero el colegio no es un sitio para propagar la violencia.

Yo he tenido profesores de todo tipo, desde nazis (en el sentido literal) que llevaban la clase a hostia limpia e insultos continuos a profesores que no necesitaban levantar la voz para que se les haga caso (veo que aquí la gente prefiere a los primeros)…   » ver todo el comentario
#48 Eso de que en la escuela se enseña y en casa se educa, no lo digas tan alegremente, porque no es así.

De bachiller en adelante lo mismo tienes razón, pero en la ESO no, y en primaria menos.

So si, si no se educa en casa y se deja todo a la escuela, mal asunto. La cosa ha de estar equilibrada.

PD: En cuanto a lo de repartir hostias, tampoco lo comparto. Pero los iba a llevar más rectos que una vara de bambú, oiga.
#13 Yo también tuve mucha suerte, en un instituto público donde empezaban a ocurrir estas cosas ya por aquel entonces no necesité que nadie me pusiese la mano encima, ni castigos de ningún tipo. Entonces empezabamos el instituto a los 14 años, y aunque tus padres te hubiesen educado bien podías empezar a descarriarte, como me ocurrió a mí, pero mis padres me pusieron al orden en un momento: una conversación seria y un verano trabajando de 8 a 4 también te quitan la tontería que no veas.

La…   » ver todo el comentario
#13 Y me parece muy bien.

No defiendo PARA NADA que te llevaras unas cuantas hostias.

Pero sí aplaudo a tus padres por haber sabido encauzarte, porque de haber seguido con el rumbo que llevabas, vete a saber donde y qué estarias haciendo ahora.

Es por eso que eres el vivo ejemplo de que nunca es tarde, de que si toda esa morralla quinceañera chulesca tuviese unos padres que los pusieran en vereda, aún podrían convertirse en gente civilizada. (y no me refiero a soltarles hostias, pero sí a dejarles claro lo que les espera de seguir asi).
#72

¿Cómo se pone en vereda a un hijo?
#76 ¿Que como se le mete en vereda? Muy facil, le cortas la asignacion mensual (o semanal, lo que sea, vamos, ni un duro para el), le quitas el mp3, la tele y la consola, le metes a la habitacion y no cena hasta que no se sepa la leccion. Quizas hoy no cene, y a lo mejor mañana tampoco, pero al otro cena seguro. Y si te falta al respeto/amenaza con denunciarte es que ya lo has hecho mal desde que el chaval era un niño de teta, pero vamos, le plantas las maletas en la puerta y si quiere que se…   » ver todo el comentario
#13 Monfort?
#13 ¿telekito?, pues no sé yo si hubiese sido mejor lo otro ¿eh?. jejejeje
No deja de ser curioso que el comentario más valorado sea #13, donde se explica cómo llevaron al chaval hacia el buen camino a base de hostia limpia. Esa doble moral está fea, señores. Luego nos quejamos de las torturas, del trato inhumano a los animales, etc., pero parece que dar de leches a un chaval para que se ponga firme es lo correcto. Quizás lo que pasa es que se agradece la solución fácil, la hostia inmediata, al margen del resultado final. ¿Por qué está bien ahostiar a un niño para que…   » ver todo el comentario
Un amigo mío en las prácticas del cap se encaró con un alumno que hacía lo que le salía de los cojones en clase y que llegó a insultarle, al día siguiente ya estaba el padre en el instituto protestando y amenazándole.

Me da a mi que las collejas habría que darselas a los padres, no a los chavales.
Los papás!!! Dónde están los papás???

Nos tomamos a broma lo de la conciliación de la vida personal y laboral, y es un tema muy, muy importante.

Habrá padres cafres que lo sean por infinidad de motivos, pero creo que el "absentismo" paterno es uno de los más importantes.

La escuela está para FORMAR. EDUCAR, aunque la escuela colabore, es tarea de las familias, nos guste o no.

Y otra cosita: Si las estadísticas dicen que vemos una media bestial de horas la TV ¿Cómo se explica que no haya tiempo para los hijos? Antes de tener niños igual hay que pensar si tendremos energía para ejercer de padres después del trabajo.
#28

Educar es tarea de la sociedad. Por eso el gobierno, en nuestra representación, se encarga de ella. Lo que aquí sucede es que la educación partena (la buena, no la actual) y la de la escuela, no casan con la que se muestra en la sociedad (cultura).

Y ahora dime, ¿qué vamos a hacer para cambiar la sociedad?
#67 Creo que no te estoy entendiendo bien. ¿El gobierno debe encargarse de educar en nuestro nombre?? Eso suena un poco 1984... Qué miedo.

"La sociedad" somos todos, obviamente. Pero habrá cosas que nos cuadren como individuos/padres/familia, y otras que no. Sería muy triste no poder diferir de la tónica general. Afortunadamente, se puede. Eso sí, hay que currárselo y aplicar el sentido común.

El cambio social que propondría (como ya propone muchísima gente) es que…   » ver todo el comentario
#70

¿No sabes cómo es el día a día de los niños? Pues ése es el primer indicio de que estás fallando como padre.
El otro, es que por muchas horas que pases con él, si no sabes educarlo, da igual. Saldrá rana.

El Estado por supuesto que se tiene que encargar de la educación. Fíjate, en primer lugar se sirve de las leyes para hacerlo. Luego, de la enseñanza en las escuelas e institutos. Por último, dispone el tapete para que los padres sepan dónde y cómo deben jugar el juego llamado…   » ver todo el comentario
#75 Creo que hablamos idiomas diferentes. ç

Si te quedas más tranquilo, no tengo hijos.
#28 Cuando digo eso en mi entorno, me llaman exagerado. Sólo porque pretendo, en el futuro, trabajar menos horas para poder pasar más tiempo con mis hijos y educarlos como es debido.

¿¿Pero es que nadie se da cuenta de que si a los niños los educa la PlayStation porque sus padres llegan de currar a las 19:00 el resultado son monstruos?? Cuando vamos a terminar con esa lacra en este país...
¿Nos creemos que los críos son tontos? Están hartos de ver que en este país quien triunfa es el que la monta, el que manga, el que se salta las normas y se jacta de ello, recordando además a todos que, por un motivo u otro, es impune. ¿Cómo les vamos a convencer luego los profesores de que respeten y estudien para ser alguien de provecho? Saben que, salvo suerte suertísima o enchufe terminarán despachando hamburguesas o sirviendo copas, así que no podemos escandalizarnos de que la mentalidad de muchos sea "para lo que me queda en el convento, me cago dentro".
Si no empezamos exigiendo a nuestros representantes que den ejemplo, si no les damos evidencias de que ser educado y culto sirve para algo, no lo serán, así de simple.
#80 el comentario con mas cabeza que he leido( aunque no he leido todos)
y ati tambien te tengo que aplaudir #36
Es que es lo que digo siempre, la culpa es de los padres.
En los campos de futbol base ocurre algo parecido.Yo llevo toda mi vida jugando y muchos padres pensan que sus hijos son dioses a los que el entrenador no los puede quitar del campo, no les puede llamar la atención, no les puede corregir, etc. porque si no ya hay lío. Y los progenitores son los que suelen crear las situaciones de violencia, yendo al campo a ver jugar a sus niños de 9-10-11 años y llamandole de hijop*** para arriba al…   » ver todo el comentario
A ver si esto se soluciona con medidas como convertir a los profesores en una autoridad, como leí ayer.
Antes, se aplicaba aquello de que era mejor quitar una manzana podrida antes de que estropeara todo el cesto. A las primeras de cambio, al despacho del Director, y como siguieras resbalando, te ibas a casita dos o tres días. Cuando llegabas a casa, tu padre y tu madre sabían que algo malo habías hecho.

El Colegio era algo serio, que enseñaba responsabilidad a muy temprana edad y a convivir con los demás.

Ahora, no se enseña nada de eso, recogemos cestas podridas pero electoralmente queda…   » ver todo el comentario
Dos hostias bien dadas a tiempo, eso es lo que hacia falta a estos criajos, y a sus padres por malcriarlos.
Mas autoridad para los profesores: QUe se caguen en los pantalones con una bronca de el profesor, como hacíamos antes todos....
Problema que se medio:

Tengo un crío en primaria al que un par de alumnos bastante mayores mayores que él comenzaron a molestar. No entiendo que dos chavales de 15 años se divirtan acosando a uno de 10 pero bueno. Solución: Pillo a uno de ellos en la calle, lo paro, le pregunto por qué, se me pone chulo y vacilón (cosa que yo a su edad y mira que fui rebelde jamás haría). Solución: "Mira chaval, sabes perfectamete que no puedo meterte dos hostias y no te las voy a meter, mero no sabes…   » ver todo el comentario
#62 Juas, jamas se me habria ocurrido semejante solucion.
Una colleja bien dada a tiempo endereza a mucho gañancete...

No es por na, pero aqui se estan buscando tres pies al gato. Tanta ley y monserga cuando los metodos de toda la vida educan que da gusto.
Un sólo alumno cafre puede hacer que un profesor se tenga que dar de baja por depresión.

Perjudicando con ello al resto de alumnos no-cafres que sí quieren estudiar y aprender.

Protegiendo a estos menores, al final sólo se consigue perjudicar al resto. ¿No debería estar el bien común por encima del individual? ¿No debería ser, una ley que contraviene este principio, impugnable por inconstitucional o alguna otra cosa...?
Lo que a nadie se le pasa por la cabeza es que dentro de 15 años vamos a tener un montón de delincuentes y a ver donde los vamos a meter.
Al tiempo...
#34 Ya han pasado suficientes años de des-educación e impunidad como para tener la primera "hornada" de pre-delincuentes a punto de caramelo... No creo que haya que esperar 15 años, a lo sumo 1 ó 2...
No se puede generalizar... Yo he estado en un instituto (en las prácticas del CAP) en el que no existía ningún problema ni remotamente parecido, ni se recordaba una amenaza de agresión de un alumno. Los alumnos estudiaban más o menos, pero en general respetaban al profesor y las explicaciones. Son la mayoría, pero no llegan a las noticias, evidentemente.
#15 Yo he oído hablar de esos institutos, pero tenemos un problema, no todas las localidades pequeñas tiene instituto. Varios me han contado que en localidades de 5000 a 10000 habitantes, lejos de centros urbanos, el profesor se le respeta y los padres apoyan al profesor, porque al ser tan pequeña la localidad el bala perdida se le encuentra y se le endereza rápidamente, porque no ha pasado 1 hora desde que la lía el chiquillo hasta que los padres se enteran.
#18 Pues la definición de la ciudad la clavas, la verdad...
El problema de la falta de autoridad de los padres viene desde el principio, desde que son pequeños, soy maestro de primaria y en una reunión con un padre me contaba bastante desesperado que su niño no les hacía caso y no sabían que hacer.
-"Esta en un época que no hace nada de lo que le mandamos, le digo que se ponga el pijama para irse a dormir y me dice que no, yyy no se lo que hacer"
Yo en un principio pensé que me lo decía de cachondeo, que se estaba riendo de mí pero el buen…   » ver todo el comentario
Todo esto se solucionaría con un lanzallamas, o un exoesqueleto de combate para los docentes.
Aqui la principal causa es la pasividad de los padres, que en muchos casos se piensan que "ya les educaran en el colegio", o los que aun sabiendo lo que hacen sus hijos, no les corrigen. Creen que sus hijos se educan solos.

Una solucion a esto, es que al igual que hace falta un carnet para conducir, deberia existir un carnet para ser padre; el que no este preparado para educar a sus hijos o corregir sus errores, directamente que no los tenga.
Yo lo único que veo es que el problema está en los padres, que también son violentos, maleducados e inmaduros.
Lo de la autoridad me parece que no solucionaría nada, porque si un padre viene a pegarte por llamar la atención a su hijo, tiene un problema mental serio.
#27 De tal palo tal astilla, esta claro. Luego estan los que influencian a los "otros" a ser gilipollas y super malotes para no sentirse inforieores o asi ganarse la confianza de los más malos y no recibir palos fisicos y psicológicos, a edades tempranas son muy influenciables... En fin, este mundo esta podrido sinceramente.
Yo estoy empezando en esto de la educación. Soy Maestro, pero tengo la gran "suerte" de poder dar clase a 1º y 2º de la ESO. Algo que esperaba que tardara muuucho en tocarme o que directamente nunca me tocara. Pues me tocó este curso pasado desde Enero y madre mía... Tenía 2 primeros y 2 segundos. Encima me tocó la tutoría de uno de los segundos. A cada cual peor. Chicos de centros de menores a tutiplén, por supuesto malas contestaciones, subidas de tono (se lo hacen al profesor…   » ver todo el comentario
Si alguien ajeno a la docencia se ha leido todos los comentarios creo que queda claro que situaciones como las de la noticia ocurren en algunos centros y de manera puntual. El profesor medio de instituto podrá tener algun conflicto, pero no esta aterrorizado por los alumnos.
En algunos centros la dirección es pésima y eso explica que los alumnos se suban a las barbas de los profesores. Si un alumno hace algo grave debe tener consecuencias graves y punto. Y sí se puede…   » ver todo el comentario
Yo me acuerdo que si algún profesor me pegaba la bronca, me escribían una nota que tenia que entregar en casa y al llegar me esperaba otra bronca. Ningún profesor me puso la mano encima pero broncas si que me llevé alguna.
Creo que era un sistema que funcionaba pero claro, los padres tenían que poner de su parte cosa que parece que ahora es mucho trabajo. Mis padres trabajaban todo el día, casi no los veía pero cuando llegaban a casa siempre tenían tiempo para mi.
No he leído todos los comentarios no se si alguien ha comentado los siguiente. Los políticos han trasladado un problema que estaba en la calle a los colegios haciendo obligatoria la enseñanza, es decir, un crío hasta que no tenga los 16 años no pueda abandonar el colegio. Antes de esta reforma, quien no quería estudiar a los 13 ya podía estar en la calle, pero hasta los 16 no era legal que pudiera trabajar. No se si ahora es igual. Entonces, que hacías con 13 años sin estudiar ni trabajar?…   » ver todo el comentario
Yo creo q uno de los grandes problemas es la actitud de los padres...
antes cuando ibas a casa con un parte o llamaban a tu casa pq habias hecho algo gordo... te caia un broncazo, castigo y si acaso un par de ostias...
Ahora los padres van a amedrentar al profesor pq su "santo niño" no ha hecho nada y es un niño mu bueno y el profe le tiene mania... Eso les da la razon y el poder de seguir haciendo lo que les da la real gana.
Dos hostias bien dadas!
#30 Eso, eso, de las de mano abierta con ida y vuelta. Que ya está bien de lo "políticamente correcto". Hoy en día no se te suben a las barbas, te las pelan y las venden entre clases, joder....
Estoy de acuerdo en que la enseñanza no debe ser obligatoria hasta una edad "tan avanzada", pero a los que abogan por el castigo físico, no los entiendo. Yo puedo aceptar que unos padres den una bofetada en un momento a su hijo, pero nunca un profesor. He visto suficientes "hostias" en colegios para saber que no educan una mierda. La violencia engendra violencia, y citando a Asimov, "es el último recurso del incompetente". Una cosa es la no permisividad y otra el castigo físico.
Los niños son el reflejo de lo que ven en casa...
El problema educativo no está en la escuela, sino en casa, si en lugar de reirle las gracias y apoyar al niño, le diesen un buen escarmiento cuando les llamen del colegio se lo pensará dos veces la proxima vez.
La solucion que veo mas clara es que los padres sepan educar a sus hijos como es debido, a mi me criaron desde el respeto a los mayores y el respeto a las demas personas y nunca se me ocurrio cuando estaba estudiando en simplemente contestarle a un profesor ni a cualquier persona y mucho menos amenazarlos ni nada parecido.
El problema radica principalmente en la educacion, y si desde pequeños estamos dandole alas a un chaval o chavala no podemos sacar nada bueno, y encima si le regañana en la…   » ver todo el comentario
Es curioso que se plantee que la educación debe llegar desde casa. Lo digo porque nadie educa a esos padres. La sociedad, por su parte, tampoco está educada ni tiene interés en estarlo.

Así las cosas, sin poder detectar el problema ni sus causas, ni exponer cómo solucionarlo, sólo queda lamentarnos y hablar de tiempos mejores.

Somos una especie perdedora.
"Los jóvenes de hoy aman el lujo, tienen manías y desprecian la autoridad. Responden a sus padres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros."

Sócrates, siglo V a.C. (hace 2500 años)
#82 Ya he visto varias veces esa cita, que aparentemente está falsamente atribuida a Sócrates:

answers.google.com/answers/threadview?id=398104
en.wikiquote.org/wiki/Socrates#Misattributions
Pero acaso hace falta ser una autoridad pública para que respeten tu persona???? Con éstos chavales hay que hacer algo, pero no ponerles límites a la hora de faltar el respeto a un profesor, sino a todo el mundo.
Cuando iba al instituto, llego a casa diciendo que me han expulsado de clase y lo primero de todo es que estoy castigado, y si se enteran que es por amenazar o insultar al profesor, entonces el que corre peligro soy yo.
Estas cosas antes no pasaban, el profesor te castigaba y había autoridad y respeto hacia ellos, y ni siquiera se te pasaba por la cabeza contestarles. Y para los que piensen mal, no hablo de la época de Franco, hablo de hace 10 años o incluso menos.
Pero aunque el docente sea autoridad pública no van a meter a los menores en la cárcel.
Dejé el instituto hace 4 años ya. En toda mi vida escolar, se ve que he tenido suerte, pero en todos los colegios en los que he estado (me he trasladado bastante), se castigaba, nota para los padres que al día siguiente tenías que traer firmada y expulsaban. La única profesora que he visto largarse de un colegio, fue por culpa suya.

Me parece genial que se le devuelva algo de autoridad a los profesores, pero espero que ésta autoridad, no sea inmunidad de nuevo como antaño. Si no, mal vamos :-S
Estas cosas no son nuevas, ya ocurrían hace 15-20 año.

Yo mismo he visto cuando acababa el instituto allá por el '93 ó '94, varias situaciones de estas con un par de profesores en la que tuvimos que intervenir algunos compañeros porque ya veíamos que se estaban poniendo realmente fea para el profesor.

También he visto lo contrario. Tener profesores muy mal de la cabeza.

Lo que realmente se necesita en este país, ya no para nosotros, sino para nuestros nietos es un gran pacto de educación que nos ponga a la altura de los mejores sistemas. Sin el buenrollismo de unos ni con el crucifijo de los otros.
Yo recuerdo con especial cariño a una profesora de historia que siempre me llamaba por el apodo, siempre fuí muy charlatán en clase y siempre estaba "molestando" a los de mi alrededor. Cuando otros profesores me echaban de clase por eso, ella no, simplemente me llamaba por mi nombre y yo ya sabía que algo iba mal. Con esto quiero decir que no siempre las hostias son la solución, que hay profesores que se ganan el respeto de los alumnos de otros modos. Hoy en día cuando me…   » ver todo el comentario
Alguien se ha parado a pensar en lo siguiente.

Problemas de la sociedad de hoy.

Chavales de ventitantos, que se casan y tiene hijos. Por lo que sea (Materialismo, egocentrismo, etc..) rompen, se separan y utilizan a su hijo para desahogarse respecto a su pareja. Aquí hay una victima y posiblemente esa victima sin ayuda acabe con un comportamiento violento y frustrado.

Gente metida en vicios también tienen hijos, esta gente se gasta en dinero en sus vicios antes que en sus hijos.…   » ver todo el comentario
soy del 84, o sea que mi época escolar es la de los 90. en mi escuela se pegaban collejas, (no hacían daño, pero me parece genial un par de collejas o un tirón de orejas) y si tocabas mucho la gaita, de pie, contra la pared toda la hora.
Yo iba muy bien en clase, y no tocaban las narices a los profes pero hablaba hasta por los codos, y alguna vez me tocó estar toda la hora de pie. Y bien merecido, por cotorra.
Se te quitaban las tonterías.

Lo de hablar usted, me parece una sobrena…   » ver todo el comentario
Con una educación de calidad se suprimiría esto. Por que no hacer por tener mejores profesores ? ya que de todos es conocido el irrisorio nivel en la enseñanza Española.

Me parece bién que tomen medidas de control. Pero no son la solución.
La culpa es de los padres, que se portan como putas* (chulos de).
No he leído todos los comentarios no se si alguien ha comentado los siguiente. Los políticos han trasladado un problema que estaba en la calle a los colegios haciendo obligatoria la enseñanza, es decir, un crío hasta que no tenga los 16 años no pueda abandonar el colegio. Antes de esta reforma, quien no quería estudiar a los 13 ya podía estar en la calle, pero hasta los 16 no era legal que pudiera trabajar. No se si ahora es igual. Entonces, que hacías con 13 años sin estudiar ni trabajar?…   » ver todo el comentario
y los politicuchos no hacen nada, que asco.
Dos hostias a tiempo...
<modo extremo on>Una solución: Un Sona-instituto en cada ciudad. Allá se enseñen y controlen ellos solitos.
Lo que está claro es que ser profesor se está convirtiendo en una profesión tan vocacional como la de cura... Y yo pensando en preparar unas opos, buuuffff!!!
Waaaaaaagh yo la he votado. ¿Soy bobo? ¿vienes tu a iluminarme con tu sapiencia ?
Desgraciadamente es lo que ocurre cuando a los chavales se les enseña desde pequeños sus derechos y no sus obligaciones.

Si a esto le sumamos el poco tiempo que pasan los padres con los hijos,que ese poco tiempo no les hacen ni caso y les compran una play o una xbox para que no molesten,pues tenemos este resultado,niños maleducados,violentos y descerebrados.

Los tiempos en los que se apuntaba a los chavales a judo,karate,futbol y demás actividades extraescolares para que aprendieran un…   » ver todo el comentario
Este profesor lo dice públicamente, pero es un hecho que muchos se callan. Muchos profesores de secundaria son como mujeres maltratadas, no quieren denunciar lo que les pasa.
Yo creo que, aunque el mejor profesor será igualmente un cabrón, por parte de ellos, lo mejor que pueden hacer los profesores es serlo, pero no en las notas, si no en la hora de dar clase, en puntuar y en tratar a ciertos especímenes. Subliminalmente le cogerán respeto, le seguirán llamando cabrón igual xD pero con suerte se podría ahorrar estos percales como los del meneo.

Pero bueno, contra estos hijos de puta es difícil saber como te saldrán. Es más, según mi experiencia, los profesores "cabrones" o con mala leche, acaban llevándose "bien" con estos, en el sentido de que almenos no les tocan los cojones de esta manera.
No echemos la culpa a los videojuegos y la tele, como alguien comentaba por ahí, porfavor. Que al final inventamos cualquier cosa para quitarnos la responsabilidad de nuestros hijos. La tele es la que consumimos, y si no te gusta, conectate a internet... que no te acabas los contenidos en toda tu vida. Los videojuegos está probado que actuan como "liberador" y colaboran en disminuir el stress y la agresividad. Así que... deberíamos empezar a buscar los verdaderos responsables de lo que esta pasando. Debería existir un examen oficial sobre moral y educación, que fuera obligatorio aprovar para ser padre. Al final...es al niño a quien le arruinan la vida.
Madre mia, yo no podria ser profesor, antes ni de que me chistase el peor de los alumnos se hubiese llevado una "galtá" que se hubiese pasado 3 horas preguntandose de donde coño le habia caido xD.

PD:algun dia sera posible ver una noticia sin comentarios politico-sectarios? xD
Si no se frena este fenómeno social cuanto antes nuestro próximo destino es la "ley de la selva" y la anarquía total, por más gobiernos que haya, los que cada vez nos es más claro que están ocupados en sus propios interes y en agrandar su imagen de lo que en realidad no son.
Ironia on

La que esta liando zapatero...La crisis, el paro...y ahora esto
Todo es culpa suya
Qué bien habrían venido un par de collejas/bofetadas a tiempo cuando esos nenes aún podían aprender educación y respeto.

Ahora ya nada. Que sigan intentando negociar con ellos y dialogar, ser diplomáticos no vaya a ser que tengan un trauma infantil o una depresión porque les den una colleja por hacer putadillas.

Nos hemos vuelto estúpidos. Y cuando una civilización se vuelve estúpida, desaparece.
#65

En general, no hace falta una colleja para nada. Basta con ponerse firme con los niños.

Claro que parece que hay gente que no sabe hablar, solo usar la violencia
#68

Define ponerse firme. Ponme ejemplos.
#69 Se refiere a presencia de autoridad. Pero eso requiere algo que no tiene todo el mundo y hay personas que no la tienen por muy serios que se vistan o se comporten. De todas maneras si el alumno aun así se te sube a las barbas y no tienes manera de responder, o siquiera respaldo, o autoridad ya se ha perdido esa presencia (intimidación sería la palabra tosca para decirlo), es cierto que a veces se consigue solo con apariencia. Pero normalmente eso va respaldado porque sabes que detrás de esa…   » ver todo el comentario
#68 entre dar una colleja y dar una paliza hay muchos niveles distintos.

Al igual que entre beber una copa de vino con la comida y ser un adicto borracho hay muchos niveles que pareces no entender o que no quieres entender para usar la demagogia bien a gusto.
aún recuerdo cuando de pequeño el profesor te pillaba de la oreja o de las patillas y tiraba y tiraba sin compasión.

Si se mantuviesen esas sanas costumbres seguiría habiendo algo de respeto por los demas.

salud
«12
comentarios cerrados

menéame