Hace 12 años | Por carlio2 a elmundo.es
Publicado hace 12 años por carlio2 a elmundo.es

El capitán Schettino: "No es verdad que abandonara la nave. Es que me caí accidentalmente sobre el techo de una de las barcas de salvamento. Luego no pude volver a subir al barco porque la barca quedó colgada, suspendida. Después estuve sobre una roca de la isla Giglio coordinando las operaciones de desembarco".

Comentarios

Cesc_

#26 Oye, pues suena creíble lol

n

#26 Pues ya es mala suerte lo tuyo.

i

#26 Increible. Me reido en el metro lo que no esta escrito.

landaburu

#26 Venga ya, te lo estás inventando...

D

#1 He escupido medio café en la pantalla lol lol

L

¡Hay que ver! Si es que... ¡Qué tropezones más inoportunos!
¿No será pariente de éste? http://rufadas.com/wp-content/uploads/2008/09/violasinquerer.jpg

La torpeza es más o menos la misma.

#1 Zas! la primera en la frente! Por andar buscando la noticia en lugar de leerme primero los comentarios lol

eboke

#12, go to #9, plagiador. lol

D

#14 Otia, no lo había leído lol Toma, positivos, ¡positivos!

D

#9 esta puesto en el comentario 9 mi opinion, meneantes mucho habeis tardado

ecam

#35 Categoría comentarios políticos metidos con calzador ya!!

D

#42 No, perdona, pero este tío, al igual que los políticos y los banqueros, son un reflejo de la sociedad suciedad en que vivimos. En teoría cobran más porque se supone que tienen más responsabilidades y que se juegan el pellejo, pero a la hora de la verdad, ¡sálvese quien pueda! Con ello no estoy hablando de tal o cual partido político, sino de la sociedad en general, y de los trepas que la capitanean en particular.

d

#35

Si no te importa lo modifico un poco ¡LAS MUJERES Y LOS NIÑOS, LOS AUTONOMOS, LAS PYMES, LAS GRANDES EMPRESAS Y LOS BANQUEROS PRIMERO!"

kelosepas

#46, como comento en otro post en la noticia de la conversación entre el capitan y la capitanía, mi tio era capitan de la marina mercante y esto lo tenía muy claro, que era más mucho fácil irse a pique llegado el caso, que vivir siendo la comidilla de todo tu gremio, porque además, ese gremio es internacional, y en cualquier lugar del mundo tu apellido lo van a reconocer, así que él decía que en principio sus planes eran acabar su carrera o con su barco o a los 65 (luego no fué de ninguna de las dos maneras, sufrió un paro cardiaco, pero bueno), pero que nunca se saben las circustancias.
Respecto a los capitanes que llegan a esos barcos comentaba en broma 'el que vale vale, y el que no, a barcos de recreo', como haciendo ver que era un puesto bastante comodón buscado por gente al final de su carrera o por gente que no daba la talla para otros puestos más complicados. No será así en todos los casos, pero si el lo decía...seguro que más idea que yo tendría. En todo caso es de suponer que este hombre no había tenido experiencias complicadas en toda su carrera, porque los nervios los templan las travesías complicadas. Como bien decía alguno, esto, a un capitan que ha sufrido temporales en medio del mar del norte en un petrolero, no le pasa.
En todo caso, a los que comentan que hay que controla el miedo...repito, el miedo no pregunta ni da opción, es un instinto de supervivencia, es como intentar no respirar (intentadlo) o no girar la cabeza cuando ves venir un golpe improvisado, simplemente hay que tener cojones de plomo o haber vivido situaciones anteriormente para estarse quieto cuando tus piernas se mueven en dirección contraria a tu cabeza. Eso es así, es humillante cuando nos pasa y este hombre estará pasando un infierno, muchos acaban suicidándose después del escarnio público al comprender que su camino acabó en el momento que sucumbieron al miedo.
Es muy dificil ser juez aquí, no seré yo quien lo intente.

JohnnyPergamino

#16 No había leído la traducción de la conversación. Creo, entonces, que mi comentario anterior sobraba.

rafaelbolso

No sé si reirme o tomarme un avión y cagarlo a trompadas: joputa.

E

Este tio tiene futuro como político...

Pacman

#36
Si, podemos concederle el beneficio de la duda, los humanos nos asustamos y tal, pero eso es incompatible con su carrera.
El capitan salva a la gente y se hunde con el barco, no hay mas, sus años de carrera le debieron formar para ese preciso momento, no cabe excusa alguna cuando de esa persona dependen 5000 almas.

D

#36 Si el barco se hubiera hundido a toda prisa en medio del océano a cientos de kilómetros de tierra, aún podría colar lo del miedo. Pero va a ser que no.

D

#36 puede que tengas razón, pero también seríamos tan hijos de puta como él, por eso no somos capitanes de barco.

Pd.: 'Manolete si no sabes torear pa que te metes'

D

#36 Hay profesiones en las que el miedo hay que superarlo, entrenar para superarlo, controlarlo o sino no ejercer esas profesiones.

earthboy

Mamá, la marihuana era de un chico mayor, que me obligó a guardársela. Y cierra la puerta, que se va el humo.

a

Sí... accidentalmente...

JuanBrah

Al Schettino se le cae el pelo...

Tristan_Astrosol

-Urdanga: "No es que robara, es que se cayeron los billetes en mi bolsillo"

D
Ratoncolorao

¿Este hombre era humorista antes que capitan? ¿Viene reencarnado de una gallina?

eboke

También cogió un taxi sin querer, si es que como podéis dudar del pobre capitán:

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20120117/54245002343/comandante-costa-concordia-fingio-seguir-buque.html
"El comandante aseguró que volvería, pero tanto testigos como los investigadores que llevan el caso, afirman que nunca volvió y que le vieron coger un taxi hacia un hotel."

D

Que no señor juez, que estaba pelando una naranja, él se tropezó, y cayó sobre el cuchillo. Y así 17 veces.

#13 Independientemente de si este tío es culpable o no, o de si su excusa es cierta o no, la frase es bastante chusca.

D

Estaba en el barco pero le dieron con una flecha en la rodilla.

Shoe

#40 genial

e

Con la caradura que tiene, me viene a la cabeza una pregunta. ¿Se está preparando una carrera politica?

D

A ver tio, que yo en tu lugar habría hecho lo mismo; en una situación así, prefiero ir a la cárcel que acabar muerto por permanecer en un barco que se hunde. Pero no me jodas, no te inventes excusas tan penosas que solo lo empeoras más lol

D

#44 Nunca se sabe como se va a actuar en una situación así, lo mismo te pasa a ti y te quedas allí ayudando en lo que puedas a que otros se salven. Lo que está claro es que de una u otra forma será responsable por ello.

D

#89 De hecho vi en alguna parte que, al contrario de lo que se cree, en ese tipo de situaciones la gente suele colaborar bastante, se activa el instinto que dice que es más fácil sobrevivir como parte de un grupo que colabora en vez de si vas a tu bola

t

#93 Pero además si hay alguien que te diga lo que tienes que hacer siempre te dará más seguridad y habrá menos caos. No como aqui que fue un "Salvese quien pueda" en el modo más literal

Zezael

Se merece que lo pasen por la quilla....

k

Me recuerda cuando de pequeños decíamos: "haz como que te caes y me la ---pas"

ArdiIIa

JohnnyPergamino

A no ser que en el vídeo de #11 se vea al capitán abandonando el barco de manera voluntaria (no puedo ver el vídeo), no entiendo por qué todo el mundo se apresura tanto en decir que este señor está mintiendo.

p

A este le dijeron "Capitán, las mujeres primero ¿no?" y el dijo mientras huía "sí hombre, pa follar estoy yo ahora".

AnTiX

La URL está mal, falta "today" en el dominio.

mciutti

Hace poco leí las memorias de de Erwin Rommel y menciona a los italianos con frecuencia. Para los soldados solo tiene elogios a su bravura; cuando habla de los oficiales sin embargo, no faltan historias parecidas a la de este tío.

K

Esta preparando su defensa, aquí también sabemos de algunos a los que les toco la lotería mas de cinco veces.

a

de todos es sabido que los jefes son trepas que hacen lo que sea por subir de escalafón y beneficiarse ellos. Si se subira por méritos seguramente estas cosas no pasarían.

D

#52 Y ascienden hasta lo que les permite su nivel de incompetencia... a veces mas.

D

Esto me recuerda a los que se accidentalmente "se caen" encima de móviles, botellas, destornilladores... y luego se los tienen que sacar del recto en urgencias

b

¿Veis como todo tenía una explicación?

n

Que grande el tío. Este valdría muy bien para político en España.

fernandoar

Debería de ser politico

revivo

He navegado toda mi vida, Terranova, Artico, Africa, toda la costa española, Inglaterra y con capitanes de muchos paises. Soy patrón y os puedo asegurar que este tio es un hijo de puta egoista y cobarde.

berzasnon

Jiboxemo

Bartolín, ¿eres tu?

D

lol lol lol lol

zierz

Jajaja a un borrachete de mi pueblo le pasó parecido se fue a regar su hortaliza algo tocadete y se calló a la acequia, se estaba medio ahogando cuando unos vecinos de campo se fueron a sacarle y al lograrlo le preguntaron ¿ cómo has hecho para caerte?
él decía
" Que no mi caido que mi tirau"

BREOGAHN

Naufraga como puedas. Próximamente en sus mejores salas de cine...

searex

Como me gusta esta gente que vive en su mundo imaginario donde todo es posible. Los que solo vemos la realidad tal cuál es somos muy tristes.

froster

Dos cosas.

Una, si eso es verdad, habría testigos tanto en la barca como en el barco que habrán visto lo que pasó. Si "se cayó sobre el techo de uan barca" y en realidad fue así, dudo que fuera a propósito, podría haberse caído y ser mucho peor.

Y aunque no sé italiano, me parece que esa traducción del "es que...", típica expresión de excusa en español, ya emite un prejuicio en su contra. Pero bueno, del periodismo pocas veces sale algo bueno, y menos de ciertos sitios.

chewy

"yo no he sido!" "ya estaba así cuando yo llegué!" "estaba paseado por aquella playa nudista cuando me cai y penetre a esa chica!"

mindframe

Yo solía ser un capitán de barco como tu, pero me caí en una barca de salvamento...

w

Completamente surrealista. Que cojan el guión los Monty Python!

a

El capitan ha cometido dos errores:
1) Abandonar el barco
2) No asumir su error anterior e intentar justificarse con excusar absurdas.

D

#62 Súmale desviar el barco de su ruta.

pinzadelaropa

#62 y mas, ni llamó a tierra después del golpe, que fue alguien del barco que llamó a la policía, por lo tanto retrasó en una hora vital el desembarco y las ayudas desde tierra. Eso a mi me parece lo mas grabe de todo

S

Es genial su disculpa. Con esa creatividad podría dedicarse a la política en España!

D

Veo difícil saber lo que pasó realmente y el juicio va a dar igual... ya está juzgado y sentenciado.

S

Cuando un barco se esta hundiendo, primero hay que evacuar a las mujeres y los niños ...
... para poder buscar una solucion en silencio.

r

Igualito que el del chiste, al final dirá: "¡El gato es mio y me lo follo cuando quiero!"

Caramierder

Claro por eso le dijeron que volviera al barco cagando leches y él siguió su camino a tierra mientras la gente se las apañaba sola en el crucero.

s

MMMM interesante, este es de los que se caen y te la chupan no? lol

Bley

¿Cómo han puesto a un tio asi de capitan de un barco tan grande y con tantos pasajeros?

D

Lord Jim

sieteymedio

Doctor, me caí de culo encima de un bote de Pringles mientras me bajaba los pantalones para irme a dormir

a

Me suena a la de Peret: "No estaba muerto, estaba de parranda ..."

D

"Profe, es que el perro se ha comido mis deberes."

dunker.jedi

Yo creo que el capitán del barco es Kimi Raikkonen

Aros

Esto es como cuando Tito Vilanova agredió a Mourinho con el ojo y luego le quiso pedir perdón con una caricia en el cuello o algo así pasó...

D

#32 ¡Cómo se nota que es día de clásico!

gelogelo

"Coordinando las operaciones de desembarco desde la roca".

Esto es increíble. Este hombre estuvo 11 años ejerciendo su oficio. Se supone que los oficiales han de estar preparados para casos de emergencia. O a este cobarde le fallaron los nervios, o accedió a la capitanía por enchufismo.

ppking

y caí encima de la señora rubia, que tenia las piernas abiertas, penetrándola sin querer, cariño no es lo que parece.

usr

debio pensar: oye, si cuela cuela

r

Otra de sus defensas es: Ah!! pero lo que llevaba no era un submarino??

Javi-_Nux

Y digo yo, esos barcos cuestan una auténtica fortuna, si los propietarios de los barcos quisieran evitar que los capitanes hicieran esas aproximaciones a costa tan peligrosas e innecesarias podrían hacerlo ya que imagino que la posición del barco es en todo momento conocida por GPS. Bastaría una alarma de posición para pedirle explicaciones al capitan y despedirlo.

otrofox12NOSOYNAZI

Juez - "Acusado, explíquenos qué sucedió realmente"
Acusado - "Alguien dejó una piel de plátano en la cocina, resbalé, fuí dando tumbos agarrándome a lo que podía y, sin querer, me agarré un cuchillo, luego fui resbalando hasta que mi mujer intentó sostenerme, con tan mala suerte que pisó un charco de aceite, caímos los dos, y le clavé el cuchillo".
Juez - "Bien, Acusado, y... ¿cómo explica las otras 72 puñaladas?"
Acusado - "Pues, eso mismo ocurrió 73 veces."


Lo mismo es esto. Bastardo hijo de puta!

Enzo_

A parte de ser un cagado, pone escusas.. es flipante!

alex3721

Un compañero de clase me preguntó al ver el meneo si El Mundo Today es propiedad de El Mundo y por eso publican esa noticia de EMT lol

S

Se los comió el perro, que los deberes le vuelven loco

t

Como diria Bruce Willis en el Ultimo Boyscout ... perdone señora H, tropecé y se la he metido sin querer

Fantas

Pues como al pollo ese le pongan al mando de esta embarcación...

M

Si fuera de Bilbao no podría decir eso porque los de Bilbao se tiran no se caen.

Gonzo345

Qué sinvergüenza

D

..... yo no estaba cuando pasó .... dixit

Jiraiya

Schettino: 'No abandoné el barco, es que me caí a una de las barcas de salvamento' El mejor tuit para #excusasPSOE

1 2