Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a cinemania.20minutos.es

La Meca del Cine rebosa con demandas de escritores y guionistas que desean recuperar el copyright de sus creaciones, entre las franquicias afectadas se hallan Jungla de cristal y Terminator.¿A qué se debe este terremoto? Pues a la ‘Copyright Act’ de 1976,una ley que capacita a músicos y compositores para recuperar la propiedad sobre sus obras pasados 35 años.En 2003, el alcance de esta ley se extendió al mundo literario. En 2018, una demanda de Victor Miller, guionista de Viernes 13, creó un precedente que extendía este derecho a los guionistas

Comentarios

D

#4 Pues eso es lo que tenemos que temer. Cada vez que va a caducar es cuando hacen los cambios.

D

Ya era hora, baby

Wayfarer

#1 Van a tardar en derogar o cambiar la ley lo que tarde en afectar a la Disney, como si lo viera.

ÆGEAN

Menos mal que en la original dice (textualmente): "Hasta la vista, baby".

avalancha971

Había leído "¿Soraya, ‘Terminator’?".

saulot

'Jungla de cristal' y 'Bitelchús'

pert0

Errónea. Los derechos de Terminator ya regresaron a su creador (James Cameron) y la nueva película que sale cuenta con su beneplácito (y participación en el guion) mediante un acuerdo entre Ellison y Cameron. Por eso esta película sería una continuación de la segunda siguiendo así a partir de la historia concebida por el autor original.

y

Me parece bien.

Merkstw

"Bitelchús", iré a vomitar...

D

No puedo sino votar negativo a un sitio que tiene una lista interminable de partners que tienes que desactivar uno a uno si no quieres que vendan tus datos.

D

Arnie esta muy mayor y encima ha caido en el club de Thunberg, asi que mejor que se jubile ahora en lo mas alto, antes de que caiga a plomo.

PabloK

Pocas ideas originales..