Hace 14 años | Por calyter a adn.es
Publicado hace 14 años por calyter a adn.es

Un ciudadano saudí ha denunciado a un extranjero, de origen árabe pero cuya nacionalidad se desconoce, por matar a una hormiga, hecho que considera penado por las enseñanzas islámicas, informó hoy el diario internacional "Al Hayat". Según el diario, para apoyar su denuncia el acusador incluye varios versículos del Corán en los que el profeta Mahoma prohíbe que se mate hormigas

Comentarios

D

¡Y el juez ha aceptado la demanda!

perga

Como este asesinato llegue a oídos de la hormiga atómica..........

D

bueno, aqui matar toros está "bien visto". Cada loco con su tema.

D

#11 La culpa es de las leyes saudíes, no de las pobres hormigas...

Maki_

Eso iba a comentar, #15.
No se que manía tienen los presuntos periodistas aka becarios de no poner los artículos.

Mahoma prohíbe que se maten hormigas? Manda huevos con el profeta, la fumada que debería llevar.

luzem

las religiones, fuente inagotable de estupideces y burradas.
Que seria de la involución humana sin ella

Fuller

La defensa ha aportado varios testigos que afirman que la hormigA no llevaba el burka.
"-De lejos parecía que sí lo llevaba, pero en seguida noté su rubia melena al viento"

XAbou

El juez, que ha aceptado la demanda, aún no ha tomado ninguna decisión al respecto, al considerar que es "la primera vez" que se enfrenta a un caso de esta naturaleza.

#1 Me temo que generalizando lo que una persona hace a toda una región o religión no hace que nuestro punto de vista sea más correcto.

d

Vaya mierda de periodista "denuncia a UN extranjero"

LadyMarian

Pues como vaya a la parcela de mi hermana nos enchironan a todos.... B-)

f

#37 Viene a ser como W98(juadismo) w2000(cristianismo, sp1 ortodoxos, sp2 catolicos, sp3 luteranos), wvista (islamismo).. las de extremo oriente me da que son OSX o linux....
( es un chiste.. no me trateis mal..)

Juadismo, Cristianismo e Islam.. creen en lo misno... solo depende de que profeta...
Pero si se mezcla esto con las leyes civiles.. llevamos 2000 años de guerras al respecto...

Soy de los que opina que mezclar poder civil y religioso... uffff.. miedo me da...

I

Demostración de cómo ser políticamente correcto en menéame: #1 dice más o menos lo mismo que #3, pero con mas "glamour". A #1 le atiborran a karma, mientras que a #3 lo cosen a negativos.

p

¿Y no prohibió que matasen personas?

ramsey9000

#8 te voto positivo por q hoy estoy de humor sino te daba una charla sobre dejar las drojras y hacer chistes y #23 aqui matamos toros, pero no matamos a los homosexuales por serlo o lapidamos a la mujer por ser infiel o cortamos las manos de los ladrones o permitimos el ojo por ojo, cosa que en Arabia Saudí si y sinceramente la muerte de un toro es algo nimio comparado con esto...

D

#8 #4 vuestros comentarios los habeis sacado de mortadelo y filemón, concretamente de "armas con bicho"... que grande Ibáñez

pues despues de enterarme de esto si piso suelo musulman, me concentraré en estar pisando solo suelo.

z

Qué terrible es el fanatismo (de cualquier tipo), nubla las mentes de los seres humanos y les impide cuestionar, reformar y hacer evolucionar las normas establecidas.
El fanatismo es como una enfermedad... y la cura es LA RAZON.

Gresteh

#20 Claro que se dan cuenta que es ridiculo, pero es complejo. Arabia saudi tiene una ley basada en la sharia, si mahoma dijo en algun momento que matar hormigas estaba mal, probablemente se pueda considerar que matar hormigas esta mal segun alguna interpretacion delirante de la ley islamica. Lo normal es que desestimen la denuncia, pero habra que estudiarla antes segun sus leyes... por ridiculo que suene.

Creo que lo que realmente ha pasado ahi es que el Saudi A(a partir de ahora A) tiene algun tipo de conflicto con el extranjero B(a partir de ahora B). A por tanto quiere buscar alguna forma de acabar con B probablemente no de forma definitiva, pero si darle una leccion. Como A no encontraba nada real conbtra B, se aferra a que B mato una hormiga. La hormiga por tanto es una simple excusa para que A pueda vengarse de B. Lo normal sería que el juez dictamine que no es delito matar una hormiga... aunque con las leyes islamicas no se sabe, son demasiado tradicionalistas y basadas en los dichos de personas del pasado en vez de fundamentarse en razonamientos logicos. En cualquier caso, lo normal es que lo desestimen.

LordVader

Acabo de pisotear un hormiguero, que vengan a por mi.

czr

no paro de sorprenderme con las noticias que leo

Ann

#34 " ... Una sociedad sin compasión es una sociedad autodestructiva. "

Si, es posible, pero la no existencia de sociedades compasivas demuestran que ellas si que no son viables. La compasion no es supervivencial (a escala evlutiva). El humano, para llegar hasta aqui, ha necesitado cierta dosis de psicopatia y mala leche que siendo compasivo no hubiera logrado.

Resumiendo: se puede ser compasivo con la familia, el amigo, el vecino, pero no con el enemigo, el asocial.

D

#43 perdon? no es ser políticamente correctos o no, yo no digo lo mismo que ese usuario, se trata de ser humanamente correctos.

El otro usuario insulta a una raza, yo insulto a las leyes de un pais, a las leyes de esa sociedad, leyes que se pasan por el forro los derechos humanos, que lapidan a mujeres, ahorcan a homosexuales... leyes podridas, pero nunca insultaré a esa raza, de echo, me encantaría que tuvieran al menos los mismos derechos que en España, así que porfi, no me confundas con una racista porque no lo soy.

w

#42 A mi me sonaba mas del sulfato atomico

Saludos

D

El coran prohibe matar hormigas pero permite humanos.....

chinillo

¿Pero es que ellos mismos no se dan cuenta de que es RIDÍCULO? ¿Tan comida tienen la cabeza con leyes de este calibre?
En fin... voy a rezar 15 veces lo mismo contando bolitas para quitarme el mal sabor de boca.

D

#1 Pues cuuando vayan a lapidarlas,que ellas se embadurnen cerca de un hormiguero con miel.Los radicales estarán en un grave dilema moral.

Penetrator

¿Y de matar judíos no dice nada el Corán?

D

El Islám y el cristianismo no permite matar ni a hormigas ni a humanos. Otra cosa es que los de siempre retuerzan sus enseñanzas para crear inquisiciones, cruzadas, guerras santas, lapidaciones...

Griton_de_Dolares

Y que les tengamos que rendir pleitesia porque tienen petroleo, manda cojones.

RespuestasVeganas.Org

Como vegano sigo un plantamiento ético sensocentrista, considero que todo ser sintiente merece respeto moral. Desde mi punto de vista de homo sapiens no todos los animales sintientes tienen el mismo valor, lo cual no es una justificación para maltratar animales. La ética de las religiones hacia los animales suele ser contradictoria y arbitraria. Me parece que el hombre que pisó a la hormiga desató malos sentimientos y falta de compasión hacia quien iba a ser su víctima. Una sociedad que aspire a un futuro más civilizado, a unos sentimientos más evolucionados, y a una tecnología integrada con la Naturaleza debiera tener muy en cuenta sentimientos como la falta de compasión y la indiferencia, ya que van contra el progreso y han producido y producen barbarie e involución. Una sociedad sin compasión es una sociedad autodestructiva.

RespuestasVeganas.Org

#35 Mucha gente no ve como los políticos se han metido en la religión y ha adaptado éstas a su moral o sus ideas. Las religiones están manipuladas a más no poder y de esto mucha gente no es consciente, en lugar de desenmascarar a los impostores lo que hacen es atacar a la propia religión, las cuales muchas veces supusieron un avance moral en su época. Yo lo que más he investigado es el cristianismo, del islam no tengo mucha idea pero tengo la intuición de que también pasa eso.

Sobre cristianismo:

Los evangelios gnósticos del Nag Hammadi:



"Este documental toca el cristianismo en su inicio exponiendo una visión muy diferente de Jesús a la conocida para estos tiempos. Pónganle mucha atencion a cada detalle, Jesús era un ser Iluminado y el drama que vivió representa un drama que se da en el interior de cada persona, Jesús como otros tantos Iluminados vino a mostrar el camino esotérico, sus misterios y representar a esa chispa divina que yace en cada uno de nosotros. Los evangelios gnósticos nos presentan un conocimiento diferente, una búsquda personal para encontrarnos con nuestro propio Cristo interior y llegar a ese todo, a esa unidad, a eso que es y que al mismo tiempo no es, a eso que está más allá de la razón y de la comprensión y que sin embargo se ha individualizado y etiquetado como Dios."

Fdo: Alguien que cree que no existe un "alguien" llamado Dios.

RespuestasVeganas.Org

#40 ¡Que casualidad! pues mira que es extenso el campo para que hoy hayáis coincidido tú y la mirada de un moro justo en el momento en el que pisabas una hormiga y aparecía esta noticia... El mundo es un pañuelo

D

Fanáticos ------> GOTO -----> Psiquiátrico

chulonsky

Pena de muerte ya!

t

#2 #4 Cuidado, que viene el hormigón

D

#1 Por cierto,supongo que aun no se han enterado que su organización social es profundamente matriarcal .

r

#34 que le habeis dao a este??? xico deja las drogas que el topic era un poco para reirnos no para sacar conclusiones metafisicas. de todas maneras ya sabes si eres vegano pues me la agarras.... que no que es broma, tomate la vida con un poco mas de humor que te va dar un algo

whocares

#6 Para mi es lo más sorprendente de todo, que la haya aceptado ¿aceptará en este caso cualquier demanda que se le presente por primera vez?

War_lothar

Coñe vas tranquilamente por la calle pisas una hormiguilla sin darte cuenta y a la trena . Como que voy a ir a ese pais, ni loco lol.

Ann

#39 El coran prohibe matar hormigas pero permite humanos..... "

La hormiga es pequeña, no vota. El humano molesta, vota, puede ser enemigo. Mejor permitir matarlo, por si las moscas...

El perro es una animal estupido y gregario, se adhiere a su amo por instinto y el humano lo adora por su babosa fidelidad. Por eso son mejores amigos que otros humanos, mas indendientes, susceptibles de defender una opinion propia, dintiota a la nuestra y mutable...

Definitivamente: el eperro es un animal despreciable.

Bueno, eso dice el Quram.

Ann

#48 vale, matar una hormiga es una chorrada. Pero siendo muy estricto ¿por qué matar un insecto es una tontería y otro tipo de animales no? Por decirlo de otra manera: ¿tienen más derechos los perros por ser más bonitos? ¿o va según sean mamíferos? ¿Y si un día mato un cocodrilo? "

te has planteado incluir a los no natos humanos (vulgo: fetos)???.

Uy que fallo!. insecto no vota, animal no vota, perro no vota, cocodrilo no vota... humana vota!!!! Explicado queda, pues.

D

Tienen versículos para todo...

c

vale, matar una hormiga es una chorrada. Pero siendo muy estricto ¿por qué matar un insecto es una tontería y otro tipo de animales no? Por decirlo de otra manera: ¿tienen más derechos los perros por ser más bonitos? ¿o va según sean mamíferos? ¿Y si un día mato un cocodrilo?

p

Eso, eso! Lapidación al tío por matar a una hormiga! Manda huevos las teocracias. A ver si se revolucionan ya!

Jack-Bauer

No, si pá tontás siempre hay tiempo por lo que se ve.

p

Con razón hoy me ha mirado de mala manera uno con pinta de moro, cuando paseaba por el campo. Si lo llego a saber salgo corriendo acojonado

D

Pero matar mujeres por infidelidad y paganos por no seguir el islam, si... cojonudo... menuda idiotez....

corrosion

#1 En el Corán no se dice que se lapide ni se mate a nadie.
Por otro lado, además, Mahoma NO habla en el Corán. El que ha redactado la noticia debería saber de lo que habla antes de hablar.
En el Islam el maltrato a los animales está condenado. Cuanto más aún a las personas.

s

Ojo, hormiga gigante, que conduce el carro ...

D

si vas a un pais de moros es lo que hay