Hace 2 años | Por --530912-- a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por --530912-- a elconfidencial.com

El espacio aeroportuario más grande de Europa en almacenaje y reciclaje de aviones necesita más espacio y el consorcio que lo gestiona ya ha iniciado el procedimiento. En uno de los lugares más deshabitados de Europa, el aeropuerto de Teruel se ha propuesto romper todos los récord posibles. Inició su etapa con un modelo de negocio distinto mientras el resto de regiones aspiraba a tener un aeropuerto para pasajeros con conexiones internacionales. En tan solo siete años, al demostrarse su éxito indudable, necesita seguir creciendo.

Comentarios

krleza

Claramente hay que hacer mas aeropuertos

j

#12 contratado! Mañana empezarías. Tenemos una oficina en la calle Génova y otra en Ferraz.

Noeschachi

El aeropuerto de Teruel ya contaba con un campo de aviación de uso militar en funcionamiento desde 1954 a 1992
Lo primero que hubo en Caudé fue un aeródromo montado por la Legión Condor durante la guerra civil y usado para apoyar los ataques contra Teruel y la posterior ofensiva de Levante

Noeschachi

#30 Básicamente es el caso de sobrecapacidad. Tambien ocurría antes de la pandemia, obviamente no a la misma escala.

D

Que abran sucursales en Valladolid, Salamanca, Burgos y León que precisamente no andan estresados.

a

#1 O en Castellón o Ciudad Real, con estructuras acabadas e infrautilizadas.

Kasterot

Sitio para aparcar aviones a porrillo. Sin duda. #1 #2

D

#2 el aeropuerto de Ciudad Real está lleno de aviones también. Es raro ir por la carretera y ver filas y filas de aviones aparcados...

Lok0Yo

#9 Porque pensar en ideas nuevas cuando simplemente puedes copiar al vecino para joderle su idea?
Los negocio no son ideas, las ideas no sirven de nada. Y si hay una empresa que funciona bien, es que el trabajo tiene demanda. Si salen nuevas empresas, son competidores que empujan a la productivad y especializacion. Nadie te roba tu idea. Y por eso es que las ideas NO se patentan.

ElTioPaco

#15 ya ya, pero los aeropuertos vacíos y llenos de mierda hasta que el vecino se sienta a pensar y hacer algo con el suyo.

Entonces, eh, libre mercado de ideas, las ideas que no cuestan esfuerzo alguno, siempre serán las mejores.

D

#16 ¿Crees que la competencia es mala? ¿Por qué?

ElTioPaco

#21 creo que la falta de ideas y dedicarse a copiar, es nefasto.

D

#48 ¿Qué hora es? Manzanas traigo...

D

#20 joer una noticia sobre el aeropuerto de Teruel y ya en el comentario 20 estamos metiendo a Madrid.

avalancha971

#28 Lo siento, pero yo soy de Madrid. Yo estaría encantado de que el de Valencia o Extremadura nos contara lo de su tierra.

Entendería que se criticara al de Madrid que meta continuamente a Cataluña, sin ser de ahí.

Pero siendo de ahí, no sé qué problema hay en que cada uno hable de lo que conoce.

o

#20 Por eso lo importante es tener empresas industriales y agrícolas que sean productivas, primero porque generas "cosas", segundo porque son cosas necesarias si dentro de 20 años la globalización se va a la mierda y tercero porque generan empleos de verdad, solo tenemos que ver cuales son las comunidades que menos PIB han perdido en esta pandemia

chewy

#9 "El tema es que por la zona de Teruel no pasa ni una sola ruta aerea y eso es una gran ventaja que otras ciudades no tienen."

No, la ventaja de Teruel es una estabilidad climática bastante optima para guardar aviones. Además de que es un aeropuerto que se pensó desde el principio para almacenaje de aviones

Find

#9 Si la ventaja del negocio del aeropuerto de Teruel fuera la idea ya estarían fuera del negocio. Localización y ejecución es su éxito

thirdman

Para almacén de aviones también se busca un clima determinado no todos los aeropuertos valen

a

Mirando las cuentas anuales. 2019, el beneficio es de 732.543,33 €. No se como serán las de 2020. Pero los propietarios son el ayuntamiento y la diputación. Por lo que obtienen beneficios directos de la instalación, están invirtiendo en su negocio para obtener mas beneficios.
¿Una infraestructura pública rentable? Pocas en España. Me parece genial, las inversiones públicas están para generar beneficios a la sociedad y esta en particular además de dar empleo da beneficio económico a las administraciones. No veo el motivo de las críticas.

StuartMcNight

#49 700.000 sin contar los impuestos y los empleos tanto del aeropuerto como de las empresas que operan allí.

D

Si han bien les va que compren los terrenos adyacentes. En Teruel el suelo rústico no será muy caro.

D

¿Por qué no los apilan?

HaCHa

#23 Están en ello. La cosa es que para apilarlos de forma óptima habría que ponerlos primero en vertical, y eso lo complica bastante.

t

#18 ¿ Ignoramos el hecho de que el aeropuerto será rentable cuando retorne la inversión realizada? Hasta entonces NO es rentable.

almogabares

#19 SI es rentable, una empresa cuando hace una inversion no piensa en recuperar esa enversion en un año, aun menos cuando son inversiones fuertes y sobre todo cuando son para generar mas ingresos. Parece que te jode que no sean todos tan caciques como para hacer las mismas porquerias.

StuartMcNight

#19 Confundir presupuesto anual con cuenta de resultados deja bastante que desear si vas a repartir lecciones de rentabilidad.

terricola2

Lo que tienen que hacer es montar un deguace junto al aeropuerto y empezar a trabajar.

sieteymedio

"Almacenaje" es un eufemismo de "vertedero".

Ojo, que no digo que no sea rentable, los vertederos de coches son muy rentables.

Pero son vertederos.

Cart

#27 O aparcados por una epidemia mundial por la cual el número de vuelos ha descendido dramáticamente pero las aerolíneas esperan volver a volar con ellos en el futuro

D

#29 El desguace de aviones tampoco debería ser un problema, siempre y cuando, claro está, se haga en condiciones, preservando el medio ambiente y la salud laboral. Espero que no se vaya a montar un Chittagong en Teruel. Aunque el entorno le daría un aire postapocalíptico interesante.

D

Mira que no he estado nunca en Teruel ni conozco a nadie de Teruel... y lo bien que me cae y lo que me alegro cuando leo noticias positivas sobre Teruel... Ya tengo decidido mi primer viaje postCovid.

Cantro

#38 compra un jamón en Calamocha y recorre el Valle del Jiloca. De nada.

D

#41 Anotado.

leitzaran

#38 Albarracín.

F

#38 ve. Yo estaba igual y me gustó.

D

"Irony"

He.vuelto

En Soria una mierda de micro aeropuerto había en Garray y los campos de trigo los han convertido en pista para poder aterrizar Galaxy, eso si todas las obras pagadas con dinero de la diputación de Soria, es decir el nuestro.

e

Pues si tan bien les va a ver si invierten un poco en mejorar los equipos meteorológicos, que dan problemas continuamente.

tul

basurero de aviones, pagado con dinero publico por supuesto

victor_vega

#5 Cierto.

Kasterot

#11 lo cual la ha reconvertido en útil.

t

#5 http://www.aeropuertodeteruel.com/images/TRANSPARENCIA/PRESUPUESTO_2021.pdf

Quítale los 9 millones de euros que le suelta el gobierno de Aragón y a ver dónde queda la rentabilidad....

t

#14 Y en 2020 y 2019 6.8 millones anuales directos desde el gobierno de Aragón, y el 2018 2.8 millones...

D

#14 ¿Ignoramos el hecho de que catorce millones de esos dieciséis millones de gastos son inversiones y no gastos recurrentes?

Niessuh

#3 Y gracias a el, el ayuntamiento de Teruel y la Diputación de Aragón ganan dinero a punta pala. Que más se puede pedir...

B

#10 Fuente?

Niessuh

#34 Tienes las cuentas en su web:
http://www.aeropuertodeteruel.com/info-financiera

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/07/31/companias/1564589420_243162.html

tres millones de ingresos de explotación anuales, 10 compañías que emplean de manera directa a cerca de 400 trabajadores