Hace 3 años | Por Noctuar a jrmora.com
Publicado hace 3 años por Noctuar a jrmora.com

A muchos, esta afirmación se le antojará una perogrullada a estas alturas, pero parece que no hay forma de que se le meta en la mollera a algunos aspirantes a dictadorzuelos de su barrio. La frase se puede leer en la sentencia que suspende el castigo que el Ayuntamiento de Motril, Granada, le encasquetó a un bombero a modo de venganza. Fue la respuesta del consistorio a un texto publicado en 2018 en la revista El Batracio Amarillo en una sección titulada “El Termómetro”, firmada por Javier Martín.

Comentarios

D

#2 No te creas.

Por karma tiene hasta más la noticia de cuando pierde.


A veces en mnm se observa cierto sentido común.

D

#3 el karma depende de muchos factores. Al final la noticia original tiene casi el doble de meneos, aunque eso pasa con casi cualquier noticia que luego se "desmienta"

D

#3 Pero qué coño dices, mirando ahí el karma y sacando en conclusión no sé qué mierdas del sentido común. Pues mira el número de meneos, notablemente inferior.
Y mira el nauseabundo titular del panflato eldiario.es: "Irene Montero indemnizada por 70.000€ por un poema machista"
¡¡70.000€!! pero qué locura de cifra es ésa. Cómo se nota que ya son casta y tienen sus propios baremos. ¿Poema machista? Ya estamos con la dialéctica de siempre que tanto funciona con vosotros, los progres.
Os lo tragáis todo y así nos va. "Micromachismos!!" "¡el rosa oprime a la mujeres!" Qué puto desastre.

f

#8 de ahí la ´´la ley mordaza''

D

#5 La culpa de todo ésto es de la gente que les ha votado y justifica todo lo que hagan.

recom

#9 Si joder, alguien que habla claro. La política cada vez se parece más al fútbol, solo hay aficionados de sus partidos políticos. Miras las sesiones en el Congreso y parece un patio de colegio, y la gente mientras aplaudiendo las zascas que se van dando entre los políticos, cuando se sabe de sobra que todo está preparado y hacen todas las políticas posibles para joder al ciudadano, sea del color que sea.

DangiAll

#5 No es libertad o libertinaje, es control de la opinión publica.
Solo tienes que ver el cambio de opinión, cuando hace 2 años era Rajoy el que quería poner el "Ministerio de la Verdad"
Aquí tienes 2 twitts de Podemos de 2018 y su postura.




Yo estaba en contra antes y ahora, es un peligro que el Gobierno cree un "Ministerio de la Verdad" controlado por una comisión puesta a dedo por ellos, que se encargaran de redefinir los que es "verdad" segun su criterio.

Quien no vea fines partidistas en esta medida, es que no tiene visión de futuro, porque aplaudirán ahora que lo controlara PSOE-Podemos, pero lloraran como niños cuando la "ultraderecha" gobierne.

D

#1 Y 50.000€ o algo así que le quisieron meter al autor por cuatro coplillas.
Eso demuestra lo hipócritas que son. Y falsos y dictadores y represores y mentirosos.

Pero a sus votantes les da igual, no se dan cuenta de nada jijijiji.

hasta_los_cojones

#6 debemos normalizar la hipocresía.

Bueno, ya está normalizada.

RubiaDereBote

#1 También Podemos quiere censurar la mentira. Y qué es mentira? tendrán que decidirlo ellos.
A mí me parece más alarmante lo de censurar la mentira. Es el principio del fin. 1984.

DangiAll

#1 Cosas de la hipocresia, se defiende la satira, pero cuando se la hacen pone una denuncia, defiende escraches, hasta que se los hacen a ellos..........

lameiro

#1 Si, y la justicia española inhabilito a un presidente del gobierno catalán por exhibir una pancarta.
Y secuestró una revista por que no le gustaba la portada.

D

#1 Cómo se quitaron la careta ahí. En el terreno de la libertad de expresión los extremos se tocan.

Ovlak

#21 A tí te dejan entrar al restaurante y subir al karaoke a cantar pero no te quejes si al resto no le gusta como cantas. Tanto derecho tienes tú a decir lo que te de la gana como el resto a criticarlo.

#24 Por mi experiencia, quien habla de censura y baneos suele haber sido baneado con razón. Pero todos suspendemos porque el profe nos tiene manía.

D

#23 Esto no es un tema de gustar o no gustar. Yo no quiero que mis comentarios gusten.
Esto va de que si haces ciertos comentarios, te señalan, te acorralan y finalmente, con el visto bueno de la administración, te expulsan.
Y no tiene nada que ver con las normas de Meneame, sino con la linea ideológica del que comenta.
Puedes mirar a otro lado y autoengañarte ( quizá porque los expulsados son otros a los que no quieres leer ) , pero es la realidad.

Ovlak

#25 Todos somos poseedores de la verdad.

D

#26 Los comentarios de Meneame son para opinar, no para sentar cátedra.
Pero algunas opiniones no gustan y se le expulsa. El problema no es que no gusten: es que se les expulsa por no gustar

Se ha expulsado a tanta gente de cierta ideologia que ya llama la atención cuando alguien saca los pies del tiesto y opina diferente. Y la gente se asusta, lo insulta, lo añaden al ignore, lo acosan, lo reportan ....

Eso es así

mperdut

#23 como te dice #25 esto no trata de que lo que yo escribo te tenga que gustar a ti, esto trata de que lo que yo escribo va a gustar a unos, a disgustar a otros, y quien quiera pueda tener libertad de debatirme, a favor o en contra, o pasar de mi, sin que la censura de meneame actue strikeandome.

En lo referido al karaoke, por lo menos en los que he estado yo, no se a que karaokes has ido tu, cada cliente del bar que lo desea pide una canción, la canta, a unos les gustara mas o menos la canción o como canta, pero se le respeta y cuando acaba su canción pues pasa el siguiente cliente.

Ovlak

#29 Estás mezclando los votos con los reportes. Si un comentario no me gusta lo voto negativo, punto, y eso no implica que se banee a nadie. Y que no me guste no quiere decir que no diga lo mismo que yo pienso. Hay muchos y valiosos usuarios de ideología muy distinta a la mía a los que admiro, aprecio y escucho frecuentemente. Pero se expresan con respeto. Yo ignoro antes a alguien de mi cuerda ideológica que utiliza el insulto o las falacias que a uno respetuoso de la contraria. Aquí a nadie se le ha baneado por expresar ninguna idea política, eso es simple y llanamente mentira. Aquí se banea por insultos, por odio manifiesto. Pero el reo es siempre inocente, siempre es el sistema el que conspira para meterlo en prisión.

mperdut

#33 No, no mezclo, por que primero lo que digo que sucede no lo decía por ti en concreto.

Aquí sucede una realidad que tiene dos formas de actuación. Están los lobos solitarios que menean o negativizan por defecto las noticias según a quien alaben o critiquen, da igual si con verdades o mentiras, y estan los usuarios organizados que hacen lo mismo. Eso no es permitir la libertad de expresión, permitir la libertad de expresión es que si una noticia es correcta, veridica y sobre un tema de interes, por cortesia se deberia menear, si no meneas, ya que obligación no tienes, pues al menos no pongas negativo por que no va a favor de tu cuerda o en contra de la cuerda contraria.

Ovlak

#35 Pero es que el voto también es libertad de expresión, ¿no?

mperdut

#19 Gran ejemplo el que te ha puesto #21

La libertad de expresión en una web tiene dos variantes.

Libertad de expresión en articulos que se escriben o articulos de otros medios que se suben, en ese caso que se pueda subir de cualquier medio. En este aspecto esto sería discutible por que es facil que el medio que molesta a la ideología de izquierdas en meneame pueda acabar baneado o minimo negativizado por defecto. En este tema es facil ver cosas como que una mentira a favor del PodemoSOE llega a portada pero una verdad a favor del PPVOX queda negativizada por que no interesa que se sepa que el PPVOX tambien pueden hacer muchas cosas bien o incluso mejor que PodemoSOE. Es decir, se utiliza a meneame para inclinar la balanza a lo que les interesa, no se utiliza a meneame para mostrar una información neutral y plural.

Libertad de expresión en comentarios, esto quiere decir que si se admiten comentarios pues se permite la libertad de expresión, y cuando se aplican normas, las normas no se aplican en base a lo que gusta o molesta a la ideologia de izquierdas, cosa que se hace en meneame.

Y luego esta lo que tu dices, pero es que eso no es libertad de expresión, eso es libertad de elección, si no te gusta esta web te vas a otra.

D

Me hace gracia que aparezcan estás noticias en Menéame ,y leer como los usuarios todos se declaran totalmente a favor de la libertad de expresión.
Y me hace gracia porque de todos es sabido de que en Menéame no se respeta esa libertad, donde usuarios con una determinada ideología son acosados , señalados , reportados y finalmente eliminados por los administradores.

En Menéame no se puede criticar a ciertos políticos.
Tampoco puedes cuestionar ciertas ideologías.

Eso sí, de manera recurrente, salen noticias como está para creernos lo respetuosos que somos con la libertad.

Hipocresía

D

#14 No, en realidad no puedes. Deberías saber ya que cualquier comentario crítico con ciertos políticos es perseguido. Eso es así. Si quieres miramos para otro lado, pero la realidad es que Menéame no respeta la pluralidad.

Vendemotos

#15 Sí, si puedes, mira:
Pablo Iglesias es un hipócrita que se pasó la vida dando lecciones de moral a los demás para hacer uso lo contrario de lo que predicaba en cuanto tuvo la oportunidad.
Fue la noticia del día en España durante varios días, pero en Menéame no llegó a portada.

D

#16 Haz está prueba: create dos cuentas. En una alabas a Pablo Iglesias y en otra la críticas con dureza. A ver qué pasa ...

mperdut

#18 Si escribe suficientes comentarios como para que se le vea de forma notable, yo apostaría por strike en menos de 72 horas a la cuenta que critica a Pablo Iglesias, y si critica a la mujer de Pablo Iglesias "mejor" todavía.

La cuenta en la que critique al PP, VOX o sobretodo, fundamental, a Ayuso, esa sin pegas, en esa cuenta la libertad de expresión va a ser absoluta.

StuartMcNight

#20 Los huevos como campanas decir eso desde una cuenta donde criticas a Iglesias constantemente y que lleva activa DESDE 2008.

¿A que nivel vais a llevar los bulos?

mperdut

#40 Ah claro, que criticar a Iglesias siempre es un bulo. Lo que lleve aguantando mi cuenta es irrelevante, yo hablo de lo que sucede en general. ¿O es que solo puede quejarme desde una segunda cuenta una vez que la actual fuera baneada?. Es decir, que segun tu de momento no puedo quejarme de lo que pasa en meneame por que mi cuenta es del 2008 con lo cual me estas intentando quitar el derecho a quejarme.

Traducido, si quisiera quejarme de que al restaurante del ejemplo anterior no dejan entrar negros yo no podría quejarme por que no soy negro. ¿Asi ves tu la vida?.

D

#41 No,es como si te quejas de que en ese restaurante no dejan entrar a negros,cuando tú eres negro y comes allí todos los días.

D

#40 No es bulo, somos varios los que hemos visto esa tendencia de los strikes a penalizar unos comentarios si y otros no. No hace falta hacerse multicuenta, solo con hacerlo en diferentes posts, mismo comentario pero solo cambiando el nombre... unos se ganan strike y los otros no. Por eso meneame se esta convirtiendo en un pozo donde soltar tu mierda y arreando.

Vendemotos

#18 A ver, Menéame está lleno de militantes Podemos que van a votar automáticamente negativo a cualquier envío mínimamente crítico con su partido, esto es un hecho que salta a la vista a cualquier persona que lleve un par de días aquí.
Si pretendes usar la portada de Menéame para informarte vas apañado, esto se ha convertido en un medio más de propaganda, es triste pero es así.

Ahora bien, eso es una cosa, y otra muy distinta es que se diga que no puedes criticar a ciertos políticos. Sí, sí que puedes.

D

#42 Las expulsiones ideologicas no las realizan usuarios de base , sino la administración. Ademas sin complejo alguno: que opinas "raro", a la calle.
Por eso hay un sesgo artificial en Meneame , a base de expulsiones y de gente que se ha marchado voluntariamente.

En Meneame se puede ser un troll de izquierdas. Es admisible. La fecha de registro en estos casos es irrelevante

Vendemotos

#44 En que ciertos personajes tienen hasta libre para insultar, enfangar y pasarse las normas por el forro te doy toda la razón. Es lo que convierte a este sitio a veces en una porqueriza.

luckyz

#16 obviamente aquí no te van a votar negativo, pero hazlo en cualquier otra noticia y en menos que canta un gallo tienes a uno mirando cuando te hiciste la cuenta, a otro mirando por tu historial a ver de qué por cojeas, y cuando te quieras dar cuenta tienes el karma por los suelos. Haz tres de esos y te baja el karma por debajo de 6 y ya no eres un problema para nadie xq no puedes comentar

mperdut

#14 #15 Si te pones a criticar en comentarios, a hacer chistes duros, a hacer comentarios con verdades que molestan, o mentiras que molestan, etc etc etc.... al final si resulta que todo vale contra el PP/VOX pero acabas strikeado si lo haces contra PSOE y sobretodo Podemos.... pues eso es Meneame, libertad de expresión sin censuras ante todo, pero solo si va en un sentido. Que haya usuarios que, en lo que a pluralidad se refiere, quieren convertir Meneame en un pozo septico, pues hasta se podría entender, pero que a los dueños de meneame no les importe que meneame se convierta en un pozo septico, pues no deja de ser curioso.

wondering

#14 Si con "puedes" te refieres a que te arriesgas a un baneo temporal, sí, puedes.

Vendemotos

#22 No digo que no pueda suceder, que aquí ya nos conocemos, pero la verdad es que no es esa mi experiencia, y no me he cortado nunca a la hora de exponer la doble moral y la deriva idiotizante de cierto sector de la izquierda

wondering

#34 A ver, no es algo que pase de forma sistemática, ni creo que pase todos los días. Pero sí puede pasar que dé la casualidad de que el admin de turno se le cruce el cable, te banee de forma temporal, y olvídate de pedir explicaciones porque nadie te las va a dar. A mí mismo me pasó, vaya.

Ovlak

#13 La libertad de expresión radica en que si a tí no te gusta como funciona esta web y te sientes censurado puedes montarte la tuya propia.

ur_quan_master

#13 ¿ No será que te han baneado cuentas por otros motivos y ahora vienes llorando?
Tu cuenta es de Noviembre de 2020. quizá seas un meneante ejemplar o uno de esos usuarios multicuenta que se dedica a insultar, propagar bulos o incitar al odio.


El tiempo lo dirá.

D

#27 Todos sabemos lo que significa "incitar al odio".
Basta que escriba algo que no te gusta o chirría para que ya esté incitando al odio.

Puedo insultar perfectamente a ciertos politicos de ciertos partidos y nunca serán "incitar al odio"
Pero como se me ocurra usar los mismos insultos con otros politicos de otros partidos, entonces ya soy un troll que vengo a enmierdar

mperdut

#30 Te veo instruido en las "nobles artes" de meneame, me imagino que llevarás muchos años por aquí por que conoces muy bien los protocolos internos de funcionamiento.

mperdut

#27 ¿Y por que nos tienen que haber baneado cuentas?, es decir, si me quejo es que me han baneado, según tu no puedo quejarme en base a hechos reales que me parecen mal si no es por que me banean, vaya ideas que tienes tu. Por cierto, cuenta desde el 2008 y sin segundas cuentas o cuentas trol desde entonces.

ur_quan_master

#31 me baso principalmente en que veo comentarios muy críticos hacia todos los políticos, discusiones, sátiras y aún que otro exabrupto de forma habitual y no se banea a sus usuarios.

¿A quien voy a creer?¿A ti o a mis propios ojos?

CC #27

D

#27 mira el investigador de la Stassi interrogando a un sospechoso.

Ahora no pueden darse de alta nuevos usuarios? o vas a decidir tu quien cuenta bulos o quien tiene derecho a escribir?

ur_quan_master

#52 ¿ Ves que ya has pasado del argumento al insulto?

Ale, toma un negativo

Por cierto, en esta página existe la libertad de votar negativo a noticias y comentarios e incluso calificarlos de bulo, insulto, incitación al odio.... ¿ Te parece mal?

Yo veo por aquí cuentas de viejos usuarios y nuevos usuarios a los que no se les banea. A lo mejor porque defienden sus puntos de vista de forma no ofensiva

D

#54 Tu acusas a un comentarista de haberse creado una cuenta nueva para insultar y meter bulos y el que te insulta afeandote tu conducta soy yo.

Con dos cojones , y me metes un negativo porque no puedes banearme y hacerme callar censurador de pacotilla.

Que a ti te ofendan los puntos de vista de otros es tu problema.

ur_quan_master

#56 te he metido un negativo por llamarme "investigador de la Stasi". Creo que está justificado.

D

#60 es una metafora, estas interrogando a un comentarista porque te parece sospechoso que tenga una cuenta nueva.
Y acusandolo de ser una cuenta creada para difundir bulos.

A mi lo que me parece justificada es la comparación.

ur_quan_master

#61 No le he acusado, al contrario, a pesar de la invasión objetiva que sufrimos de troles multicuenta le he dado el beneficio de la duda.

D

#62 Venga no seas tan generoso, no se puede uno relajar en la lucha contra la linea oficial de pensamiento.
Mandalo a un centro de reeducacion.

ur_quan_master

#63 ¿ Ves como mientras yo argumento tu vuelves al insulto?.

D

#65 No argumentas, vuelves a tu caza de brujas y a mandar negativos.

Dejame en paz , no tengo interés en hablar con aprendices de inquisidores.

ur_quan_master

#66 lo ves ? vuelves a insultarme.

Si no quieres seguir hablando conmigo.¿ Por qué me citas?

StuartMcNight

Vamos a ver si lo entiendo.... artículo en referencia a una acción de LA ADMINISTRACIÓN (del PP por dar mas detalles) contra un ciudadano y los comentarios son todos sobre lo que Irene Montero como CIUDADANA hiciera en otro juicio distinto contra otro CIUDADANO.

El nivel de manipulación cavernaria esta desatado.

Vendemotos

#36 Quitando la última frase, te doy la razón. Pero es que la tremenda caradura de ciertos políticos que se pasan la vida dando lecciones de moral a otros para hacer justo lo contrario de lo que predicaban en cuanto tienen la más mínima oportunidad clama al cielo, e indigna por igual a quienes tú llamas cavernarios, a votantes de izquierdas que no se dejan cegar por el fanatismo y, en general, a cualquier persona con dos dedos de frente.

D

Excepto llamar nazi a un nazi, entonces baneo. Comedme los huevos. 3 veces se me ha baneado por llamar nazi/fascista a un nazi/fascista y mucho de los que aquí comentan son los que me reportaron o me intentaron silenciar a base de negativos. NO TENEIS NINGUNA LEGITIMIDAD. Criticáis lo que sois o deseáis ser. Sería justicia que mañana os arrebatasen la libertad de expresión que usáis para intentar aniquilar al enemigo.

Mltfrtk

Nazis de mierda, seréis destruidos y ningún juez fascista estará presente lol lol lol

D

En el SanchezPaís de los principios y programas pacto-negociables, las apariencias y las realidades satirizan solas.
Una parte del ejercicio del poder consiste en cocer censuras, pero siempre aparece un mal comensal que, mira por donde, no traga.

Carnedegato

Expresarse aún a riesgo de que un puto chalado seguidor de seres imaginarios pueda ofenderse? Jamás!

D

JMORA defendiendo la libertad de expresion y de satira.

Sera por la ley de censura a los medios que prepara el gobierno de PSOE+UP?
Sera por la ola de crimenes y decapitaciones ocurridas por ofender a islamistas dibujando a su profeta?

No amigos, es por un tema de un funcionario de un pequeño ayuntamiento de Granada (gobierna el PP claro)