Hace 16 años | Por golfingles a intereconomia.com
Publicado hace 16 años por golfingles a intereconomia.com

Para los que quieran seguir su máxima de "trabajar más para ganar más", el presidente francés ha abierto la puerta a que las empresas se libren del corsé de las 35 horas a cambio de aumentar el salario de sus empleados, una medida que debería ser acordada con los sindicatos.

Comentarios

Felip

Si #1, hay que tener cuidado con lo que se vota, y mirar muy bien el programa electoral de los que se presentan, cosa que parece que aquí no hace demasiada gente. Luego hay sorpresas.

danic

#19 estoy deacuerdo, en principio queda bonito lo de "trabajas 35 horas por tu sueldo con libertad de hacer x mas a la semana y cobrar mas" pero me temo que a la larga se traducira en un "o haces 50 a la semana o cobras menos que lo que cobrabas hasta ahora" =

k

Trabajar más horas no implica PRODUCIR más. Seguimos anclados en el siglo XIX, los empresarios tienen una idea muy equivocada con respecto a esto, seguramente muchos de ellos no han trabajado en su vida. ¿Soy yo el único que después de comer mi rendimiento baja un 50%?

Es una pena que se pierdan los avances, y traguemos con la mentira de cobrar más... Al final lo que va a pasar es que van a cobrar lo mismo que con 35 horas.

sorrillo

#6 Trabajar mas horas no equivale necesariamente a trabajar mas.

D

¿Por qué quedarse en el límite de ocho horas? Jornada ilimitada, que cada cual escoja "voluntariamente" las horas que quiere trabajar, "travailler plus pour gagner plus".

A lo mejor así cuando al cabo de un lustro todos esos imbéciles que aplauden la medida se diera cuenta de que están trabajando dieciséis horas diarias para ganar lo justo para mal vivir espabilaban. Lo malo es que nos arrastrarán a todos con ellos, pero total es lo que están haciendo de todas formas, así que casi es mejor que lo hagan de golpe...

S

Lo unico que esta claro es que el crecimiento de la economia ya jamas podra repercutir en los sueldos. Aqui lo vemos claramente, hay crecimiento economico pero no repercute en el presupuesto de cada uno lo que claramente llevara al colapso de la economia al no haber casi consumo. Con el tiempo si se lucha el sistema se sentira en la encrucijada de elegir entre la renta básica o la barbarie o bien si la gente no lucha aumentaran más y más las horas de trabajo por exactamente el mismo sueldo (ojo que aunque les suban el sueldo ahora a los franceses en poco tiempo les subieran el nivel de vida,el sistema funciona asi) y nos veremos encadenados a un neoesclavismo (aunque en realidad ya llevabamos en el muchos años,veremos una fase más brutal ). En nuestras manos esta la respuesta.

J

#4 los franceses que conozco sí están de acuerdo con eliminar la limitación de 35 horas.
En Francia se vendió la reducción a 35 horas como una manera de crear nuevos puestos de trabajo. Al final los empleados ganan menos dinero y no se han creado esos supuestos puestos, por lo que lo que quieren ahora es volver a ganar más, aunque sea trabajando más horas.

En Francia tienen un serio problema con los sindicatos y, cada día más, éstos están perdiendo el apoyo de muchos de los trabajadores.

D

En la empresa en que trabajo hace más de 17 años he aprendido que hagas lo que hagas tienen la sartén por el mango. Por tanto, ni quiero más dinero ni quiero trabajar más a cambio de migas de pan que con el tiempo el ipc y la inflación se comen.

Por tanto lo único que deseo es mayor calidad de vida.

En definitiva, que me dejen como estoy yo lo único (como la emrpesa) que quiero es ganar más y trabajar menos.

sorrillo

#15 Tampoco hace falta universalizar internet.

Se podrían instalar unidades de voto por las calles, igual que existen cajeros para sacar dinero, donde la gente pudiera votar aún sin saber nada de tecnología.

Con el DNI electrónico podrían identificarse en los cajeros y hacer su voto.

Se podría definir de forma que con pasar una vez al mes por uno de esos cajeros pudieras votar todas las decisiones que se trasladaran al pueblo eligiendo cada opción de la lista correspondiente.

Evidentemente el voto electrónico a día de hoy es bastante mas inseguro que el voto presencial, que seguiría siendo el válido en las elecciones. Pero aceptando un porcentaje de error se podrían asumir ciertos resultados como válidos.

Querer es poder. Probablemente falte lo primero.

D

#3 Hombre, yo me lei todos los programas de las últimas elecciones autonómicas y municipales y todos decían más o menos lo mismo (excepto el de IU, que de todas formas puede decir lo que quiera porque sabe que no van a salir elegidos). Luego, todos hacen lo que les da la gana, independientemente de lo que ponía en su programa.

c

No si... a la vuelta de un año en Francia, o trabajas 14 horas o te dan un sueldo de mierda con el que no puedas vivir. Está muy bien, es el primer paso hacia la esclavitud. Y, si no, al tiempo.

g

Coincido con el comentario #25, llevo un año trabjando en Francia, y aqui saben distinguir muy bien entre trabajo y productividad. El funcionariado de aquí a mi me parece la utopía hecha realidad, (y sin embargo Sarko quiere hacerlo aún más eficiente) y no existen cosas como el desayuno en el bar, la cervecita de mediodía, la siesta. A cambio a las 18h. te largas a casa y aún te queda bastante jornada para ti. Y tampoco se pierde tanto tiempo charlando(futbol,política,tv,la familia...) es increíble lo que charlamos los españoles(o lo poco que charlan los europeos)

Pero esto del "travailler plus pour gagner plus" si se lo han tragado es que son muy cándidos los pobrecitos. Si trabajas más, el que gana más es tu patrón, o a mi las cuentas no me salen.

D

#9 Eso de que no es viable no es cierto. Que no se haga no quiere decir que no se pueda realizar,de hecho estoy convencido de que si se pusieran medios y ganas (y más teniendo una gran herramienta como es internet,si se universaliza,claro),se podría lograr. Lo que pasa es que los de arriba prefieren decir que es imposible,y limitarte el voto cada 4 años.

P

a mi me parece un paso atras, la amplicacion de la jornada tenia que ser voluntaria, no algo que te imponga la empresa

a este paso volveremos a las jornadas de 12 horas y mas que habia hace años

D

Desgraciadamente llegará el dia en que esa reforma afecte al obrero. El empresario exigirá mas horas por el mismo sueldo. El SMI no sé si existirá en Francia, pero la verdad es que no valdría para nada... ¿SMI sobre cuantas horas (si estan liberalizadas)?

Medidas liberales... propias de la derecha... con lo bien que se produce con una jornada intensiva de 7 horas. Al principio te podrá motivar el dinero para trabajar mas horas, pero cuando veas que ese dinero no lo puedas gastar con los tuyos porque carezcas de tiempo para ello, veremos. Al final, el que mas produce, es el que mejor vive y sabe que tiene tiempo para disfrutar luego.

España es el país que menos produce por hora trabajada debido a ello. Curramos a jornada partida y dedicamos tanto tiempo al dia para el trabajo (levantate pronto para ir al trabajo+trabaja por la mañana+vuelve a casa corriendo a comer+vuelve al trabajo+trabaja+vuelve a casa) que entre medias del trabajo nos dedicamos a relajarnos entretiempo = Contraproducente = Retención del trabajador = mismo curro/mas horas.

Hay muchos estudios sobre ésto, y no los ha escrito mi primo.

D

Este tipo de medidas lo único que trae es que el salario de la gente que siga trabajando 35 horas se estanque durante años y acaben pasando por el aro y trabajando mas para poder ganar un salario digno. Esto es lo que trae consigo el liberalismo, se supone que es libertad de eleccion para todo el mundo, y al final los que tienen la sarten por el mango son los empresarios...

D

Mientras, aquí muchos soñamos con semanas laborales de 40 horas como máximo. O de 45 como máximo...

hispania

Mientras sea declarado y no en negro como ocurre aquí me parece una buena iniciativa,eso si, contando con la voluntad del trabajador que se vea obligado y explotado a realizar horas de mas

mem

La situación en Francia con las 35 horas era insostenible, y más estando en la unión europea. Al final a recular por que se les venía abajo el chiringuito. Es curioso por lo que se ponen el huelga en Francia, y mientras aquí en España aguantando como unos campeones...

b

Al final, lo que acaba pasando es que haces horas extra de gratis...

u

Los chinos trabajan 13 horas al día, 7 días a la semana (91 horas a la semana). Según Sarkozy, los chinos deberían estar ganando mucho más dinero que los franceses, pero es justo al revés, un trabajador chino gana sólo 150 euros al mes.

Mal vamos si permitimos que nos metan cada vez más horas de trabajo con la mentira esa del "ganar más".

I

#29 Totalmente de acuerdo. Estos chinos van a hacer que trabajamos como en la revolucion industrial. Para producir en España, mil controles sanitarios, laborales, etc. ¿Y lo que viene de CHina? Jornadas de 13 horas, sin vacaciones, etc. Así las plantaciones de algodón también eran competitivas, no te jode ..

praxis

Esto suena a trabajas 45 horas semanales y así no haces horas extra que nos salen más caras. Los contratos en Francia empezarán a tener más horas semanales y el mismo sueldo, porque las empresas no son tontas y si pueden pagar lo mismo por más horas lo harán y al final pasará como en España que la gente se dedicará al blah blah y luego dirán que trabajan muchas horas. Horario Iberdrola en España YA.

D

¿Quien asesora al gobierno frances? ¿Menem? ¿Aznar? ¿Fujimori?

golfingles

Bueno, un despiste lo tiene cualquiera

llusilanisa

Si trabajas más, ganas más. Lógico.

j

Ya tenia yo que dar la nota...

Creia haberle dado a "menear pendientes" y al verla la primera le he dado a "duplicada" automáticamente. I'm sorry

PS: Por qué narices ahora continua saliendo el desplegable de votos negativos durante un tiempo cuando ya están publicadas? (no es por echarle la culpa a eso, es curiosidad porque no le veo la razón ;-))

D

A travailler panda de vague!

golfingles

Totalmente de acuerdo

gambitero

Veo esta medida democrática al máximo. Si quieres cobrar más trabaja más, que te conformas con lo que tienes, pues trabajas las 35 horas. No sé, pero yo lo veo lo más lógico del mundo. Claro que a los vagos no les parecerá tan bien...

D

Es un joputa.