294 meneos
3465 clics

Sareb se adjudica el mega-rascacielos inTempo de Benidorm, edificio residencial más alto de España

Una vez finalizado el proceso de liquidación concursal, el banco malo podría vender el activo, valorado en 90 millones de euros, a un tercero
etiquetas: sareb, rascacielos, benidorm
140 154 1 K 512 actualidad
Comentarios destacados:           
#1   Traducción: con el dinero de TODOS adquirimos un rascacielos gigante que unos promotores inventaron pero no pudieron pagar.
votos: 51    karma: 385
#2   #1 Y se lo venderemos al cuñado de alguien por una fracción del precio de adquisición.
votos: 33    karma: 247
#13   #1 y falta un dato importante: se lo quedan en su mayor parte los grandes bancos (a excepción del BBVA).
El estado está en la sareb básicamente para darles dinero cuando tengan pufos.
Triste pero es así.
cc/ #2 (no es nuestro más que en un 45%)
#4 banco malo, rescates bancarios,... No sé en qué país has estado, pero en este, según las noticias de estos últimos años, se han dedicado ingentes cantidades de dinero público a constructoras y bancos. No es dación en pago, es algo más. Por ejemplo los…   » ver todo el comentario
votos: 12    karma: 105
 *   iNauta iNauta
#16   #1 Y la compaña de la tele "¡los pisos van a subir, es momento de comprar!", "qué oportunidad, comprar con créditos tan bajos", y el "me los quitan de las manos" empieza a tener sentido.

Los bancos llevan acumulando pérdidas en el último año, y van a traspasar al banco malo todo el ladrillo pocho, pero antes tienen que ver si pueden engañar a algún precario con un contrato de dos meses.

Que la crisis sacabao, lo dice la tele.
votos: 1    karma: 17
#18   #1 Las ofertas presentadas se movían entre 50 y 60 millones de euros, según pudo saber este diario, mientras que el activo está valorado en 90 millones y la deuda que pesa sobre él ronda los 100.

Valorado en algo más de 90 millones de euros según el plan de liquidación de Olga Urbana, Sareb ya reconoció estar dispuesto a aceptar ofertas que alcanzasen el 70% del valor de tasación (es decir, 63 millones de euros)


40 millones a la basura para salvar a una constructora.
votos: 1    karma: 19
#20   #1: Me pregunto cuántos edificios más habrá en esta situación.

¿Sabe alguien cuántos edificios de ciertas pelotazos operaciones urbanísticas están en manos del SAREB?

Sobretodo me gustaría saber en el caso de Logroño y su soterramiento ferroviario. Sobretodo me interesa para saber si ese tipo de operaciones tienen costes adicionales para los ciudadanos.
votos: 0    karma: 12
#3   A pagar a escote.
votos: 2    karma: 24
#4   » ver comentario
 *   --520447--
#28   #4 Lo cojonudo, es que en un pufo (p.ej. un gran pedido, una reforma-construcción que no se va a hacer, etc.) que le metan a una pequeña empresa o autónomo, no hay ayuda que valga, a perder dinero a raudales y a la quiebra si hace falta.

Pero si es un banco, una constructora y sus adyacentes, viene papa estado con su "banco malo" sacado de la manga y les compra parte del pufo, para que la otra parte la pague el futuro comprador a precio de ganga. #marcaEspaña

Cada minuto que paso en este país, más asco me da todo. No se como no defraudan hasta las monjas, visto para lo que utilizan nuestros impuestos, pagar un solo céntimo para que se destine a inventos como el "banco malo" es de traca.
votos: 0    karma: 7
#5   enesima socializacion de perdidas, mu bien.
votos: 15    karma: 131
#6   Que lo derriben por favor y ejecuten al diseñador,
votos: 6    karma: 30
#7   #6 A mi no me disgusta.
votos: 0    karma: 11
#17   #6 Pues a mi no me parece feo.
votos: 0    karma: 8
#22   #6 Que lo ejecuten lanzandolo desde la azotea y luego ya se derriba. El orden es importante.
votos: 0    karma: 6
#8   Expropiese!!! Ohh wait!!!
votos: 2    karma: 21
#9   Las ofertas presentadas se movían entre 50 y 60 millones de euros, según pudo saber este diario, mientras que el activo está valorado en 90 millones y la deuda que pesa sobre él ronda los 100.

40 millones de euros de pérdidas para los españoles.... así se democratiza España.
votos: 6    karma: 62
 *   thoro thoro
#14   #9 una más de muchas.
votos: 0    karma: 17
#10   Oyeee, este edificio me suena.
¿No es el mismo que hace años se hizo famoso por un supuesto "pequeño" fallo en el diseño del mismo?. Concrétamente, no tuvieron en cuenta dejar el tamaño de hueco necesario para los ascensores, algo muy crítico tratándose del mayor rascacielos residencial de España (pobre del que le toque hacer la mudanza en ese sitio).
www.meneame.net/story/intempo-extrano-caso-rascacielos-no-tenia-pero-t
votos: 0    karma: 6
#11   #10 creo q era falso
votos: 7    karma: 50
#23   #10 #11 Fué una broma de un diario británico (en Benidorm hay muchos británicos), que acabó divulgandose como cierto para criticar a los españoles
votos: 0    karma: 6
#36   #23 Ya se que fue un bulo, pero lo que me pude reir en su momento (no se por qué no me habría sorprendido que hubiera sido cierto). Mira por dónde hace unos meses me acordé de este edificio cuando lei la noticia hace unos meses del puente chileno montado al revés por una constructora española. Recuerdo que me pregunté: ¿qué fue de aquel rascacielos sin ascensores...? (que siii, que si tiene, ya lo seeee).
votos: 1    karma: 1
#38   #36 pues no le veo la gracia a seguir alimentando una trola
votos: 3    karma: 22
#39   #38 !!!???. Y aquí cada uno lee lo que lee. Y dale, QUE YA SE QUE FUE UNA TROLA. Y en su momento me reí bastante por lo rocambolesca de la historia. Te joda o no, el InTempus pasará a la memoria de la gente como el "Rascacielos sin ascensores", aunque sea mentira.

Por curiosidad, ¿por que te revientan mis risas por esa "mierda" de edificio? (lo de "mierda" no lo he bautizado yo, alguien se me ha adelantado en otros comentarios, cachis).

Esa "mierda pinchada en dos palos" ha sido rescatada con dinero público del rescate a los bancos, o sea, CON MIS IMPUESTOS y con lo que algún día hubiera sido mi paupérrima pensión. Pues si, me reiré por no cagarme en todos los que lo hicieron.
votos: 0    karma: 6
#12   TATOPAGAUUUUU
votos: 0    karma: 7
#26   #12 DIEGU
votos: 0    karma: 6
#15   Lo de siempre, capitalismo de amiguetes, privatizamos los beneficios y socializamos las perdidas. Pero visto lo visto, tenemos lo que nos merecemos, y aún me parece poco..... ¡¡¡Pais podrido!!!
votos: 2    karma: 23
#19   Y lo bonita que han dejado Ben... PERO QUE MIERDA ES ESO???
votos: 4    karma: 39
#21   #19 Pues un mojón curioso entre dos patas. ¿O es que no lo ves? :-D
votos: 0    karma: 7
#24   It's a trap !!!!! :troll:
votos: 0    karma: 10
#25   Por lo que entiendo, la promotora de ese mamotreto, tenía un prestamo con NovaGalicia de 93M€, que pasó al Sareb. Y ahora en la liquidación el Sareb se hace con el rascacielos por 58,5 millones de euros, que entiendo que saldrán de la deuda que la promotora ya tenía con el Sareb. Siendo así, me parece bien, siempre que lo vendan por más finalmente. El chanchullo fue el quedarse con los activos tóxicos inmobiliarios de la banca.

Realmente no se pierde nada, si este pago, se descuenta de la deuda que ya tenía la promotora con el Sareb.
votos: 1    karma: 17
 *   rigorm
#27   Como dice un sabio señor que sale en el video, esos pisos sin balcón o terraza no valen ná de ná.
votos: 0    karma: 6
#29   Tienes vistas al mar?
votos: 1    karma: 3
#32   #29 pues el proyecto lo vendieron con unas vistas inmejorables....la realidad es que están levantando justo delante otras dos moles de 262 viviendas que esas si, están ya vendidas. No lo llegaran a tapar, por algo es el segundo residencial más alto de Europa según tengo entendido, pero más de la mitad se quedarán sin las buenas vistas que en principio tendrían.
votos: 1    karma: 19
#40   #29 En los pisos de arriba, si. Pero que quieres que te diga, hace falta moral.
votos: 0    karma: 7
#30   El edificio no es feo en sí, pero en ese emplazamiento es horrible!
votos: 1    karma: 11
#31   Yo me quedo con donde dice:
{0xae} *
votos: 1    karma: 15
#33   Este edifico estuvo mal parido desde el principio, y empezó a construirse en plena crisis. En el 2010, cuando no se construía nada en Alicante era la única obra que había en marcha. Y todos nos lanzamos a ella como las moscas a la mierda. Las Torres del 11 M las llamaban al principio por aquello de que son dos 1 invertidos que a su vez hacen una M.

La vendieron sobre todo a rusos y árabes pero la promotora original Arcentales y Coblanca quebró, dejó a gente pillada que había dado la señal,…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 16
 *   elblocdenotas elblocdenotas
#34   Es feo con avaricia...
votos: 1    karma: 10
#35   y así , señores y señoras, convertimos la deuda privada en deuda pública....
votos: 1    karma: 9
#37   Más allá del asunto económico no acabo de ver un bicharraco así ahí metido. ¿Cómo leches le dieron la licencia de construcción? Joder, urbanismo hortera...
votos: 1    karma: 9
#41   #37 En dos palabras, Beni dorm.
votos: 0    karma: 7
#42   Y siguen todos los días líos entuertos Y quienes son los paganos los de siempre la plebe que somos casi todos los Españoles y cada día saldrán mas defraudadores que viendo lo visto esto es un chollo
votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame