Hace 7 años | Por Verbenero a bez.es
Publicado hace 7 años por Verbenero a bez.es

A una buena parte de los ciudadanos de España no les sonará mucho Navalcarnero, la localidad madrileña de unos 25.000 habitantes que limita con la provincia de Toledo. Casi nadie sabrá quién es Baltasar Santos, alcalde de la ciudad durante los últimos 20 años, hasta las elecciones de 2015. Pero recuerden estos dos nombres porque lo hecho por este dirigente en este pueblo desde 1995 deja en una anécdota lo ocurrido con las 'tarjetas black', Gürtel, Púnica y se asemeja al saqueo de Marbella.

Comentarios

TonyStark

#1 totalmente de acuerdo, yo ya no puedo más... no entiendo, de verdad, que no entiendo como todavía alguien vota al PP, no lo entiendo, mira que me gusta poco Ciudadanos, pero no entiendo como no se han ido todos en manada a ciudadanos... No entiendo como por aquí todavía tenemos a defensores acerrimos del PP... muy muy muy aburrido del tema, muy asqueado, muy resignado ya... no veo salida ni solución.... somos una mierda de país, con una mierda de ciudadanos sin amor propio ni respeto por la más mínima dignidad...

Naiyeel

#34 Como ovejas al matadero, te entiendo perfectamente.

FrançoisPignon

#18 tampoco me parece improbable, los de CiU, PSOE, y PP se rigen por , en el fondo no son enemigos sino participantes en la competición de llevarse la mayor tajada posible a costa del erario público. Ese chiste podría darse perfectamente

D

#5 ¡Si Baltasar Santos ya no es del PP! ¿Qué interés puede tener el PP en que este tema judicial no avance adecuadamente?
Criticas por criticar...

r

#11 y/o que esperan pillar cacho...

slowRider

#2 es facil de entender, votan con las tripas no con la cabeza

D

#2 Es muy fácil. En España se vota a partidos. En las últimas elecciones la situación era insostenible y el PP decidió retirar de la candidatura al anterior alcalde Baltasar Santos, éste se hizo un partido nuevo y consiguió solo 1 concejalía (la suya). y "sus" votos se mantuvieron en el PP.

Cuando evolucionemos un poco y apendamos a votar empezarán a cambiar las cosas, hasta entonces nos seguirá yendo como hasta ahora.

a

#16 Eso no es del todo cierto, en los pueblos se vota más a las personas por lo que se les conoce y lo que te conocen. Y si ya hablamos de que se puede ir consiguiendo enchufes ya tienes una estructura captadora de votos. Eso si cuanto más grande el pueblo importa menos el candidato que la estructura de contactos. Y en las ciudades esto importa mucho menos, al ser más complicado tener contactos.

Las cosas no funcionan igual en todos los tamaños de municipios.

poyeur

#2 Es que sino vienen los rojos y esos sí que traen pobreza

J

#20 y no olvides los 100M de muertos.

Wheresthebunny

#27 Sí, eso solo en España, que me lo dijo un cura que daba religión en mi colegio.

D

#20 jajaja qué ridiculez ¿verdad?

Si no fuera porque es objetivamente cierto y eso limita mucho las opciones de voto.

poyeur

#36 Sobre todo como en el caso de la noticia frente a, qué se yo, la actual gestión del ayuntamiento de Madrid Si la capacidad de raciocinio del electorado suficiente como para dar la victoria en unas elecciones no da para más, excluyendo a los que se benefician, tenemos como resultado lo que hay

D

#38 Que la derecha sea una mierda no hace a la izquierda menos mierda.

lythos1960

#40 Casi te voto positivo, uff, aqui hablamos de los chorizos franquistas majo...

D

#42 ... ¿y? ¿Si la derecha es malísima, la izquierda española deja de ser una basura?

PD: me la soplan los votos

daTO

#2 Eso contando con que las elecciones sean totalmente limpias, cosa que dudo mucho, dados los antecedentes de los excelentes gestores..

frankiegth

#2. '...Hay que ser muy gilipollas para permitir que te roben asi...'

O mantener al electorado desinformado por completo. Manipulación pura y dura y transparencia cero desde los ayuntamientos.

La gente, en general, no es tonta pero sí demasiado confiada. Gente buena que no alcanza a entender que pueda existir tanta maldad oculta. Y cuando todo sale a luz solo quedan dos partidos mayoritarios a los que votar de nuevo cada cuatro años. Todo bien atado.

Shotokax

#24 no creo que eso sea tan determinante. Estoy convencido de que a Aznar o a Gil le seguiría votando mucha gente sabiendo todo lo que han hecho.

o

#2 No pasa nada no has leido a la nueva pepera "Les da verguenza esta persona y les engaño a los pobrecillos durante 20 años" ya los nuevos del pepe son mejores y no nos volveran a engañar, así es que de aqui a 2019 volveran a ganar, sino mira las encuestas de madrid

D

#2 Yo viví allí un tiempo hace unos pocos años. Tenían ferias de agricultura, de vino, de emergencias, conciertos de El canto del loco, corridas y ferias taurinas que les salían por las orejas con primeras figuras, rotondas nuevecitas, mucha limpieza, seguridad, planes de urbanización nuevas, la ciudad de la justicia, el metro ligero planeado... Tenía a sus vecinos contentos y lo que se veía pintaba bien. Era gente que a las ocho de la noche ya no estaba por la calle, y que cuando llegaba la misa rociera sacaba el pony y el carruaje y se paseaba por el pueblo. El problema ha empezado a salir cuando ha empezado a llegar gente que rascaba, razonaba y se quejaba. A simple vista todo parecía estupendo

Summertime

#33 ese es el tema.
Esta gente se dedica a robar millones pero a lo bestia, pero sueltan migajas a la población para tenerlos contentos y dar una sensación de prosperidad y modernidad en el pueblo/ciudad y asi siguen ganando votos.
No es raro escuchar 'bueno si robaba mucho, pero hizo muchas cosas en el pueblo'

D

#33 conciertos de El canto del loco

Si yo fuera el juez le pondría un agravante solo por eso...

Derko_89

Mil millones en 20 años, en una población de 25.000 habitantes, sale a 2.000€ por habitante y año. Y en 2015 le expulsan del PP, funda su propio partido y va y saca 2 concejales.

S

#12 lo guay es que la deuda sale ahora, con otro gobierno, y los palmeros gritaran a los cuatro vientos que la deuda la han traído los rojos. Y sacaran mayoría absoluta

m

#12 cada población, etc tiene los gobernantes que merece

S

Esa persona de la que usted me habla ya no es del PP.

D

#10 ya, no es del PP, pero sigue en la calle, paseándose con un jaguar.

S

#17 supongo que la ironía se me entiende....

D

Sarna con gusto no pica. Un orgullo para todo el pueblo y si encima es natural del municipio, ni te cuento.

Que le pongan su nombre a la plaza pero ya.

D

El país que podríamos ser y el país que somos... bravo a los peperos clap clap

D

Se podían haber fijado en lo que han hecho en Torrelodones, que hieron su 15M municipal el siglo pasado.

cristina.werner

Yo quisiera saber el nombre del fiscal que no actuó, para saber su situación patrimonial y sus relaciones amistosas.
Y de mayor quiero ser fiscal.

Shotokax

Otro caso aislado. El PP tiene muchos alcaldes honrados.

imagosg

Los alumnos siempre mejoran al maestro ... en todo. Y Gil fue el Gran Maestro de este batallón de golfos.

e

#3 entonces solo falta que salga arropado por dos preciosas mujeres en un jacuzzi en telenavalcarnero ¿no?

D

Por una ex que era amiga suya conocía el caso de Eva Mejías, concejala de Cultura de Navalcarnero, que recibió su cargo por coincidir un Sábado en Xanadú con Baltasar Santos (al parecer era amiga de la familia). Así era como regalaba cargos ese tipo.

Me hacía gracia las cosas que hacía en el cargo, como asisitir a conferencias sobre la optimización en la gestión de los recursos públicos a gastos pagados y en hoteles de cinco estrellas durante más de una semana en ciudades de Italia.

No le salió mal la jugada, viendo que venía de Magisterio y acabó gestionando una inmobiliaria justo cuando dejó su cargo (curiosamente).
https://www.empresia.es/persona/mejias-arribas-eva/

Ritxis_1

Rápido! Que alguien saque alguna noticia nada cansina de Pujol ™ para tapar ésto!

rhayat

Otro caso aislado de "ese señor del que usted me habla"

D

Gil era un empresaurio corrupto, pero no "saqueo" Marbella, sino que levanto la ciudad.

Para que os hagais una idea del ante y el despues, cuando llego Gil monto una fabrica y asfaltó toda Marbella, que parecía Beirut de lo mal que estaba.

Gil era un mal nacido, pero demostró lo que se puede hacer siendo alcalde y con su ejemplo sentó catedra para tanto otros alcaldes corruptos y honrados.

Un poquito de respeto por quienes dieron lecciones de "gestión", que una cosa es gestionar y otra robar para ti.

p

ponte a contar ayuntamientos, concejalías de urbanismo, diputaciones, comunidades, gobierno central.... y no se te despega la mano de la cabeza en la vida.....

D

"Solo por el caso de un polideportivo pagado y no construido, el perjuicio al Ayuntamiento es de 10,5 millones de euros"

No entiendo porque no se persigue la constructora, y si es una filial a la constructora propietaria, y se procede si es necesario a su desmantelamiento y venta de vienes.

ToiCabreao

Siento ser duro. Pero después de 20 años. Ese pueblo tiene lo que se merece.

sieteymedio

Ahí gestionando guapamente.