Hace 16 años | Por arrossinat a publico.es
Publicado hace 16 años por arrossinat a publico.es

El ex secretario general del Partido Comunista de España (PCE) Santiago Carrillo ha asegurado hoy que la derecha actual es la misma que la de 1936, "con las mismas ideas", y con "los mismos cardenales y obispos" que la derecha de los meses previos a la Guerra Civil. Para el veterano político, estas ideas, basadas en el nacionalismo español y el catolicismo, siguen guiando a la actual derecha española que, por ello, no se parece a ninguna derecha europea.

Comentarios

ikatza

La derecha actual ve peligrar el status dominante de su ideología, tras 40 años de dictadura y 30 de falsa transición, y por eso se muestran más veligeantes que nunca. Lo tienen facil pues la izquierda actual simplemente no existe.

dmar

Lo dice Carrillo y lo dicen los periódicos de toda Europa, que es peor.

#1 ¡Es beligerantes!

D

#27 No es una parodia es la realidad . El dia que la derecha de este pais sea como las europeas ( Francesa Alemana Britanica )habra euna esperanza mientras tanto hay veces que te dan ganas de coger las maletas y coger el exilio .

jaz1

mucho peor, ya que la mentalidad para segun que cosas ha cambiado muchisimo,(derechos humanos en general) y ellos aun no se han puesto al dia!!!!!

D

#12 Eso es lo que quiere que pienses la derecha. Que todos son gestores más o menos malo pero ya no hay 'política'. Pero hace cuatro años nadie pensaba ni en matrimonios de homosexuales, ni en el permiso de 15 días de paternidad, ni que el salario mínimo, ni las pensiones se subieran un 25% en cuatro años (insuficiente aun), ni en una ley para personas dependientes, ni, ni, ni... son iguales, pero la derecha nunca hace lo que hace la izquierda. Cierto que quizás hay que hacer más.

Y eso lo que le jode a la derecha 'en demasia'. Que Felipe Gonzalez lo aguantaron, porque se dedico a hacer el país competitivo y en el fondo eso implicó en ocasiones una política nada de izquierdas. Era un pragmático. Pero Zapatero, una vez 'saneado' el país, se ha dedicado a hacer política con mayusculas. Y eso ha hecho que lo odien a muerte, mucho más de lo que podían haber odiado a Felipe Gonzalez.

Y la mayoría de los que escribimos en este foro, con más o menos fortuna somos asalariados, es decir trabajdores dependientes y debieramos tener una conciencia de clase.

D

Peor, Don Santiago, peor aún

D

#68 Tu eres el que tiene un problema de expresión, has preguntado si Franco tenia campos dónde ejecutaba a familias, y lo tenia, y cuando no se las cargaba el, se las mandaba a Hitler, que si mato niños? Puede que el directamente no, pero matando a los padres de estos y casi toda su familia, si los niños morian de hambre abandonados, era el responsable...

Dame alguna prueba contrastable de que Carrillo fue el responsable de lo de Paracuellos y pedire que le juzguen, eso si, si le juzgas a el Fraga tiene que ir detrás, aqui o follamos todos o la puta al rio..

D

#62 Pues si: http://es.wikipedia.org/wiki/Campos_de_concentraci%C3%B3n_franquistas

Y de ahi se los mandaba a HItler...

v

La derecha española es la misma que la del 36, porque ganó la guerra y la izquierda hoy institucionalizada prefirio asumir la derrota (autoderrotarse) por un plato de lentejas. Esta clar que el que no es el mismo es Carrillo (osi???) socialdemocrata monarquico francojuancarlista. Por cierto ¿Donde está Andreu Nin?

D

pues muy descaminado no parece

D

Y algunos todavia no entienden porque gano el Bando Nacional o porque Franco duro en el poder hasta que murio. Del Bando Nacional se saben muchas burradas, pero no con estos niveles de sadismo.

Ya te digo, a los fascistas jamás se les ocurriría hacer canalladas tan salvajes como esta 14 de Agosto de 1936, la Matanza de Badajoz

Hace 16 años | Por paukaero a alasombradeltomate.es
... oh! wait!!

UnMatiz

La izquierda se modera porque no tiene más remedio. Te coge un fondo de inversiones de esos y te vacía el país o te montan una campaña mediática con los medios de comunicación de que disponen que acaba en golpe de estado o similar. Ya me gustaría a mí encontrar la solución.

D

#70 Cesar Vidal, Javier Cervera o Ricardo de la Cierva pretendes que me crea a estos pseudohistoriadores? Ponme algún historiador serio Ian Gibson no me vale porque no dice nada

No existe sin embargo ninguna prueba documental o testimonio directos que prueben o le acusen de haber ordenado las matanzas, aunque sí documentos o citas de terceras personas que han sido interpretadas por algunos autores como pruebas.

Le dije lo que había visto en la Moncloa y le pedí explicaciones, pero respondió que no sabía de ello, algo que considero probable.
(Schlayer 1938; 116)

Lo entiendes ya? que no puedes meter a alguien en la carcel sin pruebas, esos tiempos ya se quedaron antras con el Paco bajo una losa de 2 toneladas, y aunque querais no se va a volver a repetir, cuándo tengais pruebas de verdad, sobre su culpabilidad que le juzguen, en un juicio justo, y se decida, pero si juzgan a Carrillo por esto, a Fraga también habra que juzgarle por los sucesos de Vitoria, repito aqui o follamos todos o la puta al rio.

Y por cierto de dónde sacas que entre los 2500 fusilados habia niños¿? lo más joven son 18 17 años que ya es mucho, y eso el Paco tambien lo hizo, mira las trece rosas, el Paco no es un genocida y Carrillo si?

D

Pues si, derechas e izquierdas son como el poli bueno y el poli malo. Nos hacen creer que podemos elegir... pero siempre estamos en manos de las multi-nacionales que se lucran con la guerra, con el dolor humano y con el de la naturaleza.

D

#36 en el 1936 era una democracia parlamentaria, en el 1938 la habían convertido en un caos y ya no era nada.

D

#35 Esa es nuestra suerte. Sino gracias a esta derecha ya estaríamos de nuevo a tiros.

PepeMiaja

De fabrica-falsedades como #11, #17, #19, #20, #21, #23, #25, #26, #29, #36, #44, #46, #52, #53, #54, #55, #57, #59, #62, #63, #64, #65 (los de siempre) poco hay que decir, tan sólo que, niñatos ellos, sus mayores no les cuentan que Ceucescu fue el niño mimado de Occidente durante la guerra fría porque se distanciaba de la U.R.S.S., o que lo que es nuevo respecto a Carrillo son esas repugnantes fabricaciones que algunos locos intentan endilgarle, y no el cariño y el respeto que le tiene toda la clase política, incluida la derecha y excluída la ultraderecha. Y tranquilo, #54, que por cada vez que difundas la fabricación, mil veces difundiré la verdad, aunque me quede sólo y sin dinero.

#70: ¡vaya! y yo que me he leído todos los links, y justo demuestran lo contrario

#14 y #39: quitando lo de que Carrillo tuviera alguna responsabilidad, de acuerdo con el resto.

#15: totalmente de acuerdo

#47: no sé si estamos de acuerdo en el tema de fondo, pero en tu respuesta a #45, sí. Parecido con #66

#58: se pueden comparar sucesos reales, aunque nunca se llegue un acuerdo, cada uno desde su perspectiva, pero caer en su trampa del "que me crean el 5%" y dar pávulo tácito a una absoluta falsedad es un error.

#42: discrepo de #43: lo que le pasa a tu cerebro es algo más grave

D

#28 La derecha española no puede ser "como las europeas" porque cada país tiene su historia. Nuestra democracia parte de una dictadura de derechas, y por lo tanto nuestra derecha (y nuestra izquierda, no creáis) siguen ancladas en razonamientos post-dictadura, lo mismo aquí que en Portugal, por ejemplo; sin embargo, la derecha alemana puede levantar la cabeza sin problemas pese al nazismo, a diferencia de la los comunistas alemanes (especialmente en el este) por haber salido de una dictadura comunista hace nada, o los comunistas de la Europa del Este.
El único lugar (que yo sepa) donde fascismo y comunismo se enfrentan con toda "tranquilidad" es Italia; y sinceramente, si ése es el ejemplo a seguir, pues vaya mierrda.

Y lo de "Si a los 20 años no eres de izquierdas no tienes corazón, y si lo eres a los 40 no tienes cabeza", ¿eso no lo dijo Piqué sobre su hija? Estas generalizaciones, qué malas son.

D

#44 Ahi tienes a Manuel Fraga responsable directo de los sucesos de Vitoria..

#49 Ya la célebre Causa General franquista mencionó a Carrillo en relación con en las matanzas.

A partir de ahi he dejado de leer, ese archivo, tiene muertos de bombarderos nacionales como asesinados por la policia republicana, cuenta que la republica uso durante la guerra 300 aviones Avia de la fuerza aerea checoslovaca, pues que alguien me explique como los pudo usar, si estaban retenidos en Polonia por el comite de no intervención..Y asi una y otra y otra, ese intento de archivo no es más que otro de los inventos del Paco para justificar sus matanzas...

D

#59 Lee historia, seguro que te viene bien.

Murex

Muy de acuerdo con lo que que dice Don Santiago, esta derecha es muy parecida a la del 36, pero hay una diferencia que es básica con respecto a 1936. La España actual, esta a años luz de la España del 36.

D

#32 ... Málaga a manos de un jovencito Arias Navarro estrenándose como torturador/asesino/represor. En Badajoz en concreto hicieron desnudarse a todos los hombres de cintura hacia arriba. El que tenía marca de fusil en el hombro, recibía tiro en la cabeza.
¿Que iban a hacer en Madrid? ¿Esperar que a las tropas de los rebeldes fascistas a que vinieran a pegarles un tiro? Pues no señor. Lo primero que había que hacer era eliminar a los posibles espías, saboteadores o simplemente a toda aquella gente que en el peor de los casos podía ser delatora (y bien que lo fueron). Lo de Paracuellos, fue una de las desgracias de la guerra, pero yo en lugar de Carrillo, suponiendo en el peor de los casos que fuera responsabilidad suya, también lo hubiera hecho. Al fin y al cabo, mi lado, el de la democracia, no empezó la guerra. Lo repito, quien siembra vientos, recoje tempestades.

D
cat

(sobresalto) ¡Paracuellos! (retorcimiento de cuello) ¡¡¡Paracuellos!!! (convulsión) ¿Y Paracuellos qué? (empieza a echar espuma por la boca) ¿eh? (espasmo) ¡Los rojos también eran unos asesinos! (espasmo)

(plugin "paracuellos-meneame" para IExploter de nuevo, y funcionando al máximo)

p

El otro punto de vista es que Santiago Carrillo ordenó la matanza de Paracuellos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Matanzas_de_Paracuellos#La_responsabilidad_de_Santiago_Carrillo

D

#44 La izquierda ahora está en el poder y en el 34, no. Así que difícilmente puede ser igual.

#45 No suelo participar de las equidistancias, que en muchas ocasiones simplemente son fruto o de no saber optar o no querer optar, por miedo a equivocarse.
Hay gente que tiene razón y gente que no la tiene. Hay gente que esta equivocada y gente que no.

h

BEEEEEE!!!! BEEEEEE!!!!!
España esta llena de borregos que siguen a sus pastores...
A alguien se le ha ocurrido PENSAR... si si, eso que cuando lo haces, notas asi como que la cabeza se te hincha y va aumentando su peso...
Que aqui, medio pueblo va con las cartolas puestas a lo que dicen unos partorcillos y el otro medio a lo que dice el otro pastorcillo. Ale... total, pa que pensar si ya piensan por nosotros.

Nadie tiene razón, ni nadie esta equivocado. Hay que saber filtrar todas las informaciones...
Hasta el que aparentemente es el más cafre puede aportar algo.

Y por cierto, creo yo que parte de razón no le falta a este hombre de la noticia.

D

#33 Zí, porqe loz ezpinyoidez fasciztoz (=no independentiztoz autodeteminazioniztoz) quando criticamoz ez todo a) mentira o b) aplicavle a nozotroz; azín de maloz malozoz zomoz todoz loz que no eztamoz del acuerdoz con Batasunak

vilos

Ya tengo ganas de que sean las elecciones a ver que pasa

D

#15 ¡Hombre!, puestos a elegir, me quedo con el poli que te trata amablemente y hasta te da un vaso de agua.

h

#47 ¿La izquierda al poder? Eso sera en Austria, pq lo que es por aqui... De izquierda en el poder pokita...

D

Yo sigo esperando a ver el voto de diskover en esta noticia... habla de "suzios nazi-onanistas"!!! roll

D

"ideas, basadas en el nacionalismo español y el catolicismo" Carrillo, eres un suzio nazi-onanista que...... espera.... PC*E* ... Partido Comunista de España... ¿?¿?¿? qué confusión!! roll roll

#18 "Biba MI tranzizión y MI izquierda y havago todoz loz qe no pienzen komo llo" wow!! Lo has dicho mirando a un espejo??

d

chufla

k

#53 No, evidentemente no gusta.

Por eso, para que se enteren de lo que no quieren oir, hay que decirlo mas.

k

#58

La masacre de un dia de un ejercito descontrolado al final de la batalla no supera la carniceria, la estructura organizativa, la premeditacion y la sangre fria de Carrillo confeccionando listas durante semanas para matar a miles de familias que simplemente no le caian bien.

Lo siento, no supera. Ohh wait?

k

Algo que la izquierda no acaba de entender es que Carrillo no era parte del ejercito republicano que mato a miles de familias enteras, padres, madres y niños sin juicio o delito alguno, sin ser combatientes, sin estar armados, gente a la que se elegia a dedo para sacarles de casa.

Carrillo no era parte de esos, Carrillo era el cabecilla que decidia quienes de esos morian al dia siguiente, que padres, que madres y que niños (SI, QUE NIÑOS) morian. Y no se cortaba un pelo, trabajaba sin descanso para meter cientos de nombres cada noche (NIÑOS INCLUIDOS) a los que mataban al dia siguiente.

Niños fascistas. Peligrosisimos.

Y algunos todavia no entienden porque gano el Bando Nacional o porque Franco duro en el poder hasta que murio. Del Bando Nacional se saben muchas burradas, pero no con estos niveles de sadismo.

Ahora el verdugo, el asesino de masas, el genocida es el punto de referencia de la democracia republicana. Vivir para ver.

D

#14 es evidente. Buena parte de la víctimas de paracuellos se ganaron a pulso estar en una fosa porque iban a colegios de curas y hubo un alzamiento fascista. ¡Lo que hay que oir! Tu argumento da la razón a aquéllos que dicen que si hubo más muertos en el bando nacional es porque gano la guerra. A ver si nos entaramos de una puñetera vez: en la guerra se hacen barbaridades, en una civil auténticas burradas y cuando los bandos se van a los extremos (venga, sí, la república en el 38 era una democracia parlamentaria... aceptamos barco como animal acuático) todavía peor. La desgracia es ver argumentos como el susodicho #14 al que los muertos a sangre fría de un bando ya le dan igual porque no son de los suyos o los justifica con la misma lógica con la que se envían a los judíos o los deficientes mentales a la cámara de gas.

Yo tengo dos abuelos, no como mi presi que tiene sólo uno. Uno era nacional, otra era republicano y no tenían ni puta idea de que iba esto. Creo que esto es lo habitual entre nosotros ...

k

#67
En serio que Franco tenia niños en los campos de concentracion como Hitler y Carrillo?
En serio que Franco ordenaba fusilamientos de niños como Hitler y Carrillo?

Tienes un problema de lectura. Sabras entender este mensaje?

D

Muy bueno eso #39 decir que el bando de carrillo era el de la democracia.

Quien provoco el alzamiento nacional fue por mucho que intenten negarlo, los republicanos, matando a curas, monaguillos, monjas, quemando iglesias, etc etc etc, sin olvidarnos del asesinato de calvo sotelo a manos de los guardaespaldas de Capo del fundador del PSOE.

Ya se sabe, como decia aquel lema del PSOE: 100 años de honradez, lo anteriormente expuesto, el GAL, los fondos reservados, filesa y demas, no cuentan.

D

ya quisieran los "comunistas" de ahora ya quisieran ser los mismos del 36...
para mí Carrillo desde que se aburguesó no tiene ninguna autoridad moral para decir nada a nadie.

D

Que osada es la ignorancia como diria aquel.
#1, para empezar, los supuestos 30 años de falsa transicion, no ha sido la derecha la que los ha realizado, de hecho de los 30, 22 los ha gobernado el centro izquierda, así que ya me diras.

Solo una cosa, los que firmaron la constitucion española, han sido machacados por el personaje que gobierna a este pais, que cada uno saque sus propias conclusiones de tan importante dato. Y no fue la derecha la que firmó tan importante panfleto.

me niego, a que el palurdo de zapatero, sea quien nos diga a todos que felipe gonzalez no hizo transicion, que adolfo suarez no hizo transicion, etc... la hicieron, el problema es la panda de subnormales que gobiernan este pais actualmente, con una izquierda de mentira encubierta, que no es otra cosa que en una derecha facia, y lo que es peor, estan consiguiendo lo mismo que carrillo y compañia en su epoca, general odio entre los propios españoles, a ver si conseguimos iniciar otra guerra, que parece ser el deseo de muchos del gobierno, y de la panda de descerebrados que lo siguen.

B

Los de izquierdas estais cada dia mas lleno de odio, rencor y resentimiento. Da miedo. Seguro que si os dejaran, fusilabais hasta el ultimo afiliado al pp.

D

pues bueno la derecha de sera como la del 36 pero la izquierda es como la del 34, cuando intentaron dar un golpe de estado de izquierdas, la verdad es que a dia de hoy no queda vivo ningun genocida de derechas, en cambio carrillo sigue vivo y mira que tendria que haber respondido por los mas de 5000 muertos que tiene a su cargo eh? a veces me dan ganas de que se recupere la memoria historia, pero si recuperarla toda, sin ninguna laguna

D

#52 y #53, de hay que quieran sacar la ley de memoria historica,que no es otra cosa, que la manera de enterrar definitivamente las atrocidades de un bando.

Esto me huele tan mal,que me temo que genere oi extremo de aquellas personas que estaban calladas, y que verán como el asesino de su familia es condecorado y regalada una paguita por la "actual democracia"

a

#17 Parece que Santiago Carrillo hay algunas cositas de la guerra civil que no se acuerda y eso que tuvieron mucho que ver con él.

En fin que le vamos a hacer.
votos: 10, karma: -35

Puede que no guste pero es la verdad. Venga negativos.

t

a este payaso lo que le gustaría es que los españoles siguieran siendo los palurdos analfabetos de cuando él se dedicaba a matar inocentes. Con decir cuatro chorradas consiguió que todo el mundo le besara el culo y se dedicaran a matarse entre sí.

Este hombre ha sido el cáncer de españa y me alegraré infinitamente caundo se muera.

k

#69 Realmente tienes un problema de lectura.

En este hilo aparece totalmente documentado que Carrillo era el responsable, el jefe, el mando, el que estaba a la cabeza del organismo que emitia las listas de fusilamientos de Paracuellos. Era Carrillo, in person, el que escribia el nombre de niños para fusilar en esas listas.

Esta de sobra documentado en miles de documentos, en cientos de testimonios... en este mismo hilo hay links a la documentacion de Ian Gibson, Cesar Vidal, Javier Cervera o Ricardo de la Cierva!!!

Como se puede ser tan salvaje de meter a niños para fusilar en una lista? Si... ese es Carrillo.

alexwing

Mientras aquí no se respeten las ideas de los demás, tanto de izquierda como de derechas, este país sigue siendo el mismo que el del 36. Y que este insulto hecho por uno de los personajes que asesino a gente de la otra media España llegue a portada, lo único que hace demostrar que los de izquierda no son mejores que los de derecha.

D

Pues nada, señor Carrillo. Montemos otra guerra civil pues.

Hay que medir las palabras caballero....

marc0

Don Santiago Carrillo, nacido el 18 de enero de 1915, 11 años antes que el anciano Fidel Castro.
Feliz día de la marmota.

D

ZZZOY "Z" de ZETAPERRO

a

Parece que Santiago Carrillo hay algunas cositas de la guerra civil que no se acuerda y eso que tuvieron mucho que ver con él.

En fin que le vamos a hacer.

C

Aquí sale gratis ser asesino con la hoz y con el martillo en la mano.

k

#61 Existe algun caso de campos de concentracion del franquismo donde las FAMILIAS fueron ejecutadas como hizo Hitler en Ausvitch o Carrillo en Paracuellos?

Esa parte de la historia me la he debido saltar. Ilustrame.

D

Para verdadera izquierda la unión sovietica... Ohh Wait!

D

La izquierda no es la misma.Zetamierda defiende al payaso del rey cuando su abuelo murió defendiendo a la república.(O eso nos han contado).

C

El Marqués de Paracuellos está ya chocheando.

amoebius5

Pues si la derecha actual es la misma que la de hace 70 años, se me hace complicado disculpar a las izquierdas de aquella época.

Pensaba que Carrillo era más inteligente, o quizás le puede la bilis. Si a los 20 años no eres de izquierdas no tienes corazón, y si lo eres a los 40 no tienes cabeza. Quizá le pasa esto.

D

#1 hezo, hezo, 30 hanyoz de falza tranzizión y ninguna hizquerda; aquí hazta que batasuna govierne Hezpinya no avrá nin tranzizión nin izquierda berdaderoak. Biba MI tranzizión y MI izquierda y havago todoz loz qe no pienzen komo llo.

D

#2 Evidentemente paracuellos molesta, por tanto nos reimos de él y lo ignoramos. Lo siento, freirme a negativos, pero la gente que tiene familiares enterrados ahí nos le hace mucha gracia tus bromitas. La mierda que sueltas pocos se atravería a decirlo de republicanos,o más bien de los pobres inocentes que estaban en el lugar equivocado en el momento equivocados, enterrados en fosas comunes asesinados por el bando fascistas.

Y no señor, Santiago Carrillo no es quién para darme lecciones de ética, después de un pasado oscuro en la guerra civil española y de pegarse la vida entera defendiendo a la peor calaña comunista (Stalin o Ceacescu).

k

#0 Eso quiere decir que esta preparando otro Paracuellos para volver a establecer orden democratico?

Si yo fuera Rajoy, me haria revisar la seguridad en casa no vaya a ser que envien otro maton a ejecutarle y dejarle tirado en una cuneta. Si para Carrillo son iguales, no viene mal la sugerencia por lo que pudiera pasar... que ya nos vamos conociendo.

D

Ostras, voy a asesinar a niños, ancianos, muejeres y adolescentes, OH WAIT!, que no soy como carrillo en paracuellos del jarama.

D

Puestos a equivalencias.. ¿Es Carrillo el mismo de de 1936? Os daréis cuenta que Carrillo habla de la Derecha no de Fulanito o Menganito de Derechas porque son como él y no pasan de unos pocos tan viejos y malos como él. ¿Dónde está el Carrillo de la Transición? Ese ya murió; al de Paracuellos lo ha resucitado la SER y tiene que pagar un precio.

D

#22 y si a los 80 y tantos sigues siendo comunista,es que has sido gilipollas toda tu vida

Carrillo fallece ya!

D

Lo mismo se puede decir de la izquierda, que es igual o incluso peor. Cada día más radical. La verdad que a veces dan miedo.