Hace 3 años | Por baraja a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por baraja a lainformacion.com

La dirección de Banco Santander ha trasladado a los sindicatos su intención de acometer un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para un máximo de 4.000 personas, es decir, el 14,78% de su plantilla en España, y de reubicar a otros 1.100 empleados. Asimismo, Banco Santander ha planteado a la representación sindical la necesidad de cerrar en torno al 30% de su red de sucursales en España, es decir, entre 900 y 1.000 oficinas.

Comentarios

D

#7 No es la sociedad capaz de usar efectivo/metálico como pago estándar, van a ser capaces de boicotear a los bancos. roll

Ay, cóbrame este café con la tarjeta...
Luego te pago esta ronda por Bizum...

D

#7 Perfecto, hagamos un boicot y que en vez de despedir 4000 personas, despidan 10.000.

Y no están ganando dinero, sino perdiendo muchísimo, por eso se hunden en bolsa.

O

#23 Nota de prensa de los resultados financieros del Santander, 3er trimestre de 2020

Madrid, 27 de octubre de 2020 - NOTA DE PRENSA
• El beneficio atribuido en el tercer trimestre estanco fue de 1.750 millones de euros, un 249% más que en el
mismo periodo del año anterior con motivo de un ajuste del fondo de comercio y otros cargos en 2019.

uno_ke_va

#31 supongo que se refiera a que en 2020 está dando "pérdidas" por las provisiones por el coronavirus. Pero si, contablemente está lejos de dar pérdidas reales.

O

#49 Y si contamos los últimos 5 años ganan, y que? Los datos más actuales son los del último trimestre, y les ha ido bien

Puño_mentón

#31 Claramente todo perdidas.... .

baraja

#7 Pero tú has visto lo grandes que son las banderas de España en Santander?

angelitoMagno

#7 Bueno, VOX ya inició una campaña de boicot contra el Santander

JohnSmith_

#7 Personalmente no me importa que nadie, con un negocio legitimo, gane una millonada y despida a quien crea que tiene que despedir. En cambio, que pretendan robarme parte de mi pais me mosquea mas.

Sea como sea, coincido en que el boicot al cava (o a los productos catalanes en general) es la estupidez mas grande que ha parido madre.

A

#7 Si el banco esta ganando tanto dinero gracias a sus trabajadores, para que los va a despedir? Si de cada trabajador le saca la plusvalia...

thingoldedoriath

#7 Mi boicot contra ese banco y otros que son de su propiedad, comenzó en 1981...

F

#7 Ya les hice boikot hace muchos años desde que me cobraron 50 euros por tener un descubierto al cobrarme 10 centimos en una cuenta estaba a 0.00

Siempre haceis los boikots a empresas en las que no estoy

D

#1 yo si tuviera dinero hay lo sacaba, aunque sea al colchon

derethor

#2 es una buena idea, siempre que no vayas a comprar nada de más de 1000€ en tu vida

D

#6 creo k menos la casa...

c

#6 mil euros?

D

#6 siempre puedes pagar a traves de una ventanilla, alguna oficina siempre quedara.

derethor

#29 ahí es cuando las leyes de blanqueo saltan por los aires, y tienes que justificar el origen del dinero. Si lo has sacado del banco antes, la única forma de justificarlo es que cuando lo has sacado, vayas directo al notario para dejar constancia de los numeros de serie de los billetes.

JohnSmith_

#34 En España el que acusa es el que debe demostrar, creo yo. Que cojan ellos la lista de numeros de serie "negros" (que seguro que tienen lol) y la cotejen con los mios. Si saco 10mil euros del banco y me gasto 10mil euros ... que problema de blanqueo de capitales puede haber?.

c

#39 Hay dos situaciones que no se ajustan a eso que dices. Si quien acusa es:

-Mujer y afirma ser víctima de violencia machista.
-Hacienda.

En ambos casos, harás bien si puedes demostrar las cosas. Sí, al final el que acusa debe demostrar, pero pasarás malos momentos mientras la lenta justicia hace su trabajo.

JohnSmith_

#45 Hacienda es como Trafico ... ellos te mandan la multa, despues el juez, llegado el caso, es el que decide.

Coincido en lo de los malos ratos ... pero es que aun con fotocopias en el notario te lo pueden hacer pasar igualmente.

derethor

#39 Ellos no te están acusando de nada, pero para ingresar ese efectivo tienes que justificar, con algun tipo de documentación, el origen del dinero. Y eso no funciona así. Hacienda te solicita que justifiques el dinero en un plazo de 10 días, que aportes la documentación necesaria, y si no la presentas, te notifican la sanción correspondiente y el plazo para hacer el pago.

JohnSmith_

#59 Pues lo justificas con la retirada de efectivo de tu cuenta en la fecha que fuera.

derethor

#62 Lo que he comentado en mi primer comentario, ha ocurrido casos donde hacienda dice que eso no es suficiente, porque no puedes justificar que el dinero que estás entregrando en ventanilla es el mismo que la retirada de efectivo. Por eso tienes que ir al notario y hacer un documento con los numeros de serie de los billetes de la retirada. Obiamente, eso lo dicen si es una cantidad importante.

JohnSmith_

#63 Pero es que entonces pasa lo que he dicho yo, se va al juzgado y, mal rato mediante, que decida el juez con las pruebas que aporte Hacienda de que has cometido un delito fiscal, es decir, ninguna. O bueno, eso es lo que yo haria, desde luego.

hexion

#6 O puede... no sé.... pagar diferentes cosas de 1000€ o menos en varias veces y/o en días distintos. Llámame loco...

derethor

#47 Puedes comprar lo que quieras de menos de 1000€, no he dicho eso. Pero los pagos de más de 1000€ entre profesionales, y de 2500€ por parte de un particular están prohibidos.

Nuevo_1666

#6 a parte de una casa y un coche creo que no he pagado nada de 1000 euros en mi vida, y eso se paga mediante financiación mes a mes.

derethor

#50 si, se paga mes a mes, pero para pagarlo tienes que tener el dinero en el banco. Y si has sacado el dinero del banco, en algun momento tienes que ingresarlo. Y cuando ingreses más de una cantidad en efectivo (cuenta el total anual), tienes que justificar esos ingresos.

Nuevo_1666

#60 bueno, yo llevo así mucho años, cobro mi nómina saco todo el dinero y dejo lo justo para pagar las domiciliaciones, incluso alguna vez lo he sacado todo porque lo necesitaba y he hecho un ingreso más tarde para pagar. Con nóminas mileuristas poco hay para defraudar.

Nuevo_1666

#60 Se bien lo que dices, mi hija se abrió una cuenta para el tema de los estudios, pagar tasas y demás y como se ingresaba el dinero que yo le daba al poco tiempo tuvimos que ir a la sucursal a firmar un documento como que era una ayuda familiar, por 200 o 300 euros que le daba al mes.

D

#6 ¿por qué mil euros? Yo he pagado obras en casa de 15 mil euros en b sin problema.

derethor

#68 si ha sido después del 2012, tú y el profesional estáis cometiendo una infracción grave (y me imagino que la compra no será declarada porque el profesional tiene que justificar el movimiento bancario de la factura en una inspección, con lo que hay otra infracción por su parte por no declarar el IVA)

Los particulares pueden pagar hasta 2500€, aunque lo cambiarán pronto. Entre profesionales ya lo han cambiado a 1000€

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/_Segmentos_/Ciudadanos/Limitacion_de_pagos_en_efectivo/Limitacion_de_pagos_en_efectivo.shtml

D

#73 Movimiento bancario dice el otro... lol

Summertime

#78 el IVA de una obra en B dice ..... 😂 😂 😂 😂 😂

neo1999

#6 El día que vayas a comprar algo así ingresas lo justo y necesario para realizar ese pago.

D

#14 por suerte mi sustento no depende de mi ortografia

Quepasapollo

#15 no hace falta que lo jures

Quepasapollo

#17 son algrimas de crocodrillo

j

#19 es crocodiyo!! wall

Puño_mentón

#32 que nooooo, se dice krokodillo.......estudiad un poquito anda....

KirO

#2 Ahí hay un dolorido diciendo ¡ay!

D

#2 ahí hay un hombre que dice ay!

kaysenescal

#24 Por supuesto y cuando se recuperen y suban a sus niveles normales, las vendemos a precio de saldo a nuestros amiguetes del cole.

Vaya deja vú me acaba de venir a la cabeza con la palabra Telefonica.....

https://ddd.uab.cat/pub/estudis/2013/130250/Las_Privatizaciones_de_EP_en_Espana.pdf

JohnSmith_

#24 Son unos linces!! lol

m

#24 Quieres decir que cuando quiebra la banca privada no se socializan pérdidas? Primera notícia.

snowdenknows

#10 energéticas?? Si iberdrola está en máximos históricos, esos si que tienen una buena mafia montada

m

#44 Sí, cierto. Estaba pensando en repsol o endesa.

D

#12 el sector bancario presencial está muerto, en un par de años deberán cerrar más de 90% oficinas y yo que alegro.
Así no te estafan con productos de mierda que te enchufan.

#13 ¿Acaso te crees que no te los van a enchufar a través de la banca online? No seas tan iluso

D

#20 bueno, llevo 16 años en un banco online y jamás pague por comisiones, cuando cobren ya me plantearé que hacer mientras tanto podéis seguir manteniendo con vuestras comisiones a ladrones como el Banco Santader

D

#20 Estoy como el compañero. Llevo muchos años sin pisar una sucursal ni pagar comisiones y condiciones mejores que las cuentas presenciales.

Trigonometrico

#13 Nos vamos a comer un montón de publicidad a través del teléfono.

Trigonometrico

#70 Eso no funciona si tienes instalada la aplicación del banco. Te van a enviar la publicidad directamente a través de la aplicación.

BM75

#71 Marcas la casilla o escribes y pides que no te envíen publicidad.
No es dificil.
https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/ALL/?uri=CELEX%3A32016R0679

Trigonometrico

#72 Sí es difícil. Te la van a liar para que te comas la publicidad sobre préstamos con condiciones ventajosas, o planes de pensiones o quien sabe qué más.

Trigonometrico

#75 De acuerdo. Pero sólo para que no me envíe más publicidad la compañía del teléfono móvil, en algunos casos ya tenía que enviar un correo electrónico aportando documento válido de identidad. Algo que puede parecer sencillo, a mi ya me resulta complicado. Actualmente es un poco más fácil porque se utiliza el móvil para sacarle una foto al DNI, pero hasta hace poco, esas cosas para mi me suponían un lío.

BM75

#76 Discúlpame, pero si eso te supone un lío, no quiero pensar en el resto de cosas de la vida

Trigonometrico

#79

D

Este banco está quebrado.
Sin atracar o estafar a sus clientes no sobrevivirán ni 2 años más.
Es el banco con mayores comisiones que existe.
De ahí su nombre banco Satánico, Satander

JohnSmith_

#9 Todos los bancos estan siempre en quiebra tecnica ... por definicion.

ochoceros

#9 "Sin atracar o estafar a sus clientes no sobrevivirán ni 2 años más."

Lo pones como si hasta ahora no lo hiciesen por sistema.

tiopio

Ya lo tenía planteado desde hace tiempo.

D

#3 Vamos a ver, no se pueden cerrar todas las que se quieren del tiron, hay que ir metiendola poco a poco que sino la gente se mosquea.

No es lo mismo decir... santander cierra 2000 oficinas y despide a 12000 trabajadores que decir que hoy cierra unas cuantas.....dentro de 3 meses otras tantas y así sucesivamente, si hubieran cogido la primera opción habría sido un escándalo nacional...con huelgas etc...

D

#3 Espero que la administración haga lo mismo, prefiero a médicos y maestros antes que oficinistas ociosos.

yoma

Yo creía que se refería a la ciudad de Santander.

Razorworks

#4 Jajaja. Que gracioso.

aks

#4 Curioso como ha pasado de ser "Banco Santander", a "el Santander" para ahora ser solo "Santander".
Parecerá una tontería, seguramente lo sea, pero como santanderino no puedo evitar que me moleste bastante.

D

Pero la directiva está viendo de comprar un avión por que el que tienen les parece viejo.

recom

Después la Botín va de campechana con el Calleja y la gente aplaudiendo con las orejas

D

Su padre hizo grande el banco Santander la hija ya va a ser el segundo que se carga.

l

Podéis entrar a Rankia y ver comentarios de hace 10-15 años con mensajes del tipo "Banco quebrado", "Comisiones disparadas", "Cerrarán en 2 años"... Nada. Dentro de 10 años seguirán ahí.

Pieza clave del sistema. Si ellos no hay financiación y forman parte clave para cualquier proyecto -y que nadie salga con lo de la banca pública-.

Además, todos tenemos conocidos felices de las condiciones de trabajo, salarios y despidos del Santander u otros bancos.

Pero queda bien meternos con ellos.

H

Recuerdo como hace una década ya venían avisando de la robotización de servicios y como había gente diciendo "que se preparen los puestos no especializados" camareras, barrenderos..

Me gusta pensar que alguno de esos iluminados eran puestos intermedios en las centrales del Santander lol

D

toma agenda 2030