Publicado hace 15 años por Nova6K0 a supernova6k0.wordpress.com

Cómo en el siglo XV, con el nacimiento por parte de la iglesia de la "Santa Inquisición". Basada en una serie de bulos y mentiras. Nace en pleno S XXI, lo que llamo la "Santa Inquisición Digital". Una forma de censura que ya se da en países como China. Cuyo gobierno recorta, bloquea o quita lo que no quiere que vean sus ciudadanos. El caso es que en pleno S XXI. Es una auténtica vergüenza que ocurran estas cosas. Cómo ya sabeis han nacido unos nuevo inquisidores. La llamada Coalición y REDTEL han firmado un acuerdo, para ejercer dicha censura.

Comentarios

Akai

Lo voy a decir de la manera mas educada que se me ocurre: "Van a censurar a su puta madre".

Dicho esto, ¿Alguien tiene un manual para configurar un proxy?

Wir0s

Lo tengo clarisimo, como se les ocurra "betarme" la entrada a cualquier pagina, me doy de baja ipsofacto.

Penrose

PERO COJONES QUE NO VEIS QUE LA LEY IMPORTA UNA MIERDA? Que ya se la han saltado miles de veces! No nos podemos escudar en la ley, hay que ir a por todas. No bajarse música, darte de baja del adsl (no todos pueden, pero bueno), musica libre.. no sé, ¿cuantas formas tenemos de presionarlos?

vargas

#1 Coincido especialmente en el hecho de sentir vergüenza de mi propio país... Por desgracia esto sucede con bastante frecuencia últimamente...

p

Lo único en lo que no estoy de acuerdo es en lo de santos. Si acaso, malignos.

Maestro_Jedi

Yo estoy deseando que se líe PARDA con todo este tema. En serio. Que la gente se dé cuenta de esto y haya bajas masivas en todos los ISPs miembros de REDTEL, a ver si después apoyan con tanto entusiasmo este tipo de medidas.

Creo que es lo que hace falta que pase, porque mientras tanto, mucho llorar pero [casi] nadie hace nada al respecto. Tiene que estallar la bomba de verdad de la buena, y entonces empezará el espectáculo.

PS: #0, revísate el tema de la puntuación. Tanto del artículo como de la entradilla en esta noticia sobran unas cuantas (bastantes) comas y eso dificulta su lectura. Meneo porque este tema merece toda la difusión posible, pero hay que pulir ese tema.

patgato

Como dice el artículo, si se creen que con estas artimañas vamos a comprar más, van dados...

D

Desde aquí quiero dar las gracias a la SGAE, a Teddy Bautista, a Ramoncín, a González Sinde, a Molina, a Zapatero y a otra laaaaarga lista de sinvergüenzas que han conseguido que ODIE la supuesta cultura española. Ciudadano Kane es cultura, no el bodrio folla-droga de la ministra.

Por cierto, para que todos los susodichos se enteren de una puta vez, la cultura es el conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc. No sólo las mierda-producciones de los cojones que pretenden que nos traguemos.

vegano

1984, este es el primer paso, tiempo al tiempo.

D

Pero bueno ¿que pasa? por mucho que os mole el tema, que de momento no ha sido oficialmente confirmado por nadie, estan noticia es DUPLICADA Acuerdo entre operadores y sociedades de gestión para bloquear las webs con enlaces P2P

Hace 15 años | Por --128437-- a adslzone.net

Maestro_Jedi

#48: Jazztel, que se me ocurra ahora mismo.

Ojito con esta, que como decida sudar de seguir la misma política que los ISPs miembros de REDTEL y a la gente se le hinchen los cojones de verdad de la buena, va a dar el pelotazo bien dado.

Habrá que estar atentos.

aggelos

#27 tienes razon, deberia compararse con un fascismo encubierto, la prohibicion de nuestra libertad de informacion

o

¿ACUERDO? ¿Para que?
¿Para que los operadores vigilen lo que hacemos en nuestro ámbito privado? lo cual les prohibe la ley, ¿Y para limitar nuestras actividades, que por otro lado son total y absolutamente correctas y, sobre todo, legales?.

D

Dentro de poco nos van a prohibir el correo electrónico porque perjudica economicamente a correos , y cobrarnos un canon por cada email que enviamos .

a

Qué pesados con la censura....

Para mi la solución al tema de las descargas es, primero, establecer si realmente es un problema o no. ¿Realmente pierden dinero los titulares del copyright con la compartición masiva de archivos?

Si nos atenemos a lo que decía Hernán Casciari en su blog (http://blogs.elpais.com/espoiler/2009/04/promesa-p%C3%BAblica-a-la-ministra.html) entonces parece que sí hay un lucro cesante para los autores (pero, tambien, para otro tipo de industria que recibía anteriormente el gran bocado de las copias: los creadores de cintas magnéticas).

Como dice Hernán, lo que pagaba a los fabricantes de cassettes, lo paga ahora a las compañías de ADSL y a los fabricantes de discos duros.

Pues bien, que éstos paguen el diezmo a los autores. Si, como parece cierto, los contenidos compartidos generan demanda de ADSL, entonces el autor de esos contenidos (que no es quien comparte, sino otro) debería cobrar de las empresas donde esa demanda se transforma en lucro.

Parece fácil, ¿no?

N

Bueno españoles organizen la resistencia:

Dense de baja en el ADSL
Dense de baja en sus numeros de telefonos.
Abstenganse de comprar movies y cds de musica por un año o dos
Ahorren ese dinero en una cuenta bancaria comun, si lo invierten no valla a terminar en algun canon de la sgae o en alguna quiebra bancaria en USA

Sus trabajos les garantizara plataforma para seguir online y organizar resistencia.

Organizen movimientos, meetings y protestas por tal medida.
Organizen demandas multiples contra tal acuerdo.

Acudan a la justicia, si sois capaces de donar dinero para mantener las paginas de links, por que no sereis capaes de donar dinero para pagar un buró legal que os represente ante una demanda para proteger sus derechos como consumidor y ciudadano español?

Es que acaso vosostros os dejareis imponer esta nueva inquisición?

Que os pasa en Europa? Estan regresando poco a poco al facismo de ultraderecha, leo que en italia persiguen a los inmigrantes, leo que en españa censuran internet y desean controlar los blogs, leo que en francia igual, entonces?

Van a aceptar despues una ley que les impida reunirse en plazas publicas?

RESISTENCIA RESISTENCIA

Adelante, el poder es suyo.

Red_Sonja

No hago más que leer sobre gente que "amenaza" con darse de baja del servicio...

Te das de baja ¿Y?

Es perfecto para la SGAE: estando de baja no puedes descargar, es justo lo que quieren.

¿O planeáis daros de alta en otra compañía... que va a hacer exactamente lo mismo que la anterior? Y entonces os daís de baja otra vez ¿No?

¿Creéis que van a permitir que alguna compañía se quede al "margen de la ley"?

Los proveedores de Internet aplicarán la ley vigente (estarán cubiertos legalmente), pero vosotros al daros de baja incumpliréis vuestros contratos y las compañías intentarán seguir cobrando. Como siempre. En Alemania los contratos son de dos años... darse de baja sin motivo legal, cuesta un pastón.

Los nuevos contratos incluirán claúsulas para proteger a las compañías. Te das de baja de las condiciones actuales y de alta con las nuevas... En contratos draconianos y ultra blindados. O te comes los mocos y navegas con un módem 56K usando la línea telefónica.

Darte de baja no servirá para nada. Si te descuidas, los gobiernos darán a los proveedores "subvenciones por baja a fondo perdido" en premio por cumplir la ley.

En el peor de los casos me veo comprando por Internet DVDs o Blu-rays por correo con DVDRIPS, CAMs, MP3 y software... como en los "viejos tiempos".

pichorro

Nobody expects the Spanish Inquisition!!!!

D

cualquier intento anterior de controlar internet ha concluido con un Epic Fail. No veo porque este va a ser distinto.

Red_Sonja

#24 "gana la generación más joven simplemente porque la generación antigua muere antes"

A ver cuantos la palmamos antes de que Sarkozy pase al otro barrio: a vida saludable le ganan pocos y la Bruni lo ha "rejuvenecido"

Ganar la guerra dentro de 30 años no está entre mis planes.

u

No se ha firmado ningún acuerdo. Es más, están lejos de firmarlo. #0 se ha basado en un artículo de ADSLZone, y este último se ha basado a su vez en otro artículo de Expansión, cuyo titular es "Desacuerdo frontal entre las telecos y las gestoras de derechos de autor". El artículo original es este:

http://www.expansion.com/2009/04/23/empresas/telecomunicaciones/1240519802.html

Solemos criticar a los medios de comunicación por no informar adecuadamente, pero hay veces en que la blogosfera produce vergüenza ajena.

D

Para quien no lo haya mirado: REDTEL = Ono + Orange + Telefónica + Vodafone

D

Comparar la Santa Inquisición con esto es un poco exagerado ¿no?.

BOIRA_A

Un poco exageradillos no0 creeis?

Nova6K0

No es duplicada es una opinión mía sobre la noticia de ADSLZone, que ahora mismo está en portada.

Cómo expuse en el primer post.

Salu2

oneras

Todo hay que decirlo, creer en "todos los derechos reservados" requiere de un cierto acto de Fe religiosa.

b

Bueno, yo tengo una proposición un poco más rara. Es una idea que se me ocurrió hace algunos meses y que hay que pulir, pero básicamente es un intercambio de DVDs, es decir, cojo un DVD con una película y se la envió a X, X recibe, hace dos copias y se las envía a Y y Z, y así sucesivamente; Creo que al final lo que se ahorra en ADSL se gasta en sobres y sellos, pero el espíritu de compartir se mantiene.

Un saludo,

xenNews

#19 Si nos atenemos a lo que decía Hernán Casciari en su blog

Pero vamos a ver. ¿Quién cojones es Hernán Casciari para decir si hay pérdidas económicas o no? Hay estudios serios de UNIVERSIDADES que afirman que el libre acceso a la cultura aumenta la compra de bienes culturales.

No sé en que parte de la historia el tal Hernán se ha convertido en alguien a quien tener en cuenta en estos temas.

Parece fácil, ¿no?

Partiendo de premisas absurdas, sacas conclusiones absurdas. Sí, es bastante fácil.

Wir0s

Uffff "Betarme" me he colado y mucho.

D

Gracias por este post, todo es poco para dejar a estos sinverguenzas donde se merecen.

D

Vuelve Torquemada,...cuidadin con la UE. Cambio de operador YA! Wimax,..resumiendo, lo que haga falta.!

Griton_de_Dolares

Esta persecucion va a caer por su propio peso en el momento que la gente se de la baja masivamente. Yo desde luego que al minimo capado no tardo ni 1 minuto en llamar para decir adios.

Y ademas en las proximas elecciones habra que recordarles que los mandatos son por 4 años, si llegan...

a

#32 Supongo que todo el mundo puede opinar. Y la opinión de un consumidor compulsivo de series por medio P2P y descargas a mi me vale como primera aproximación.

Yo creo que no es absurdo lo que digo: A (autor) produce algo que genera una demanda de la que se beneficia B (ISPs) a través del pago de C (los tontos de esta comedia, o sea, nosotros). Ergo B, debería recompensar a A según las sacrosantas leyes capitalistas.

¿Cuál es la premisa absurda?

D

Me gusta el nombre. Por lo menos esta gente no meten la religion por medio, van a lo directo, a por la pasta.

D

#53 Seguramente todo sea un globo sonda para evitar que se hable del paro, etc. Pero de cualquier modo, esté todo ya cerrado, o sigan las necogiaciones, hay que oponerse frontralmente a esto. Haciendo concentraciones en cada estreno de una peli española con pancartas, hablandole a todo el mundo de lo que pretende hacer Zapatero con nuestras comunicaciones (espiarlas sin orden judicial, impedir la entrarda a ciertas páginas censurándolas como pasa en los paises sin democracia,...)

Yo me he interesado por las europeas, para votar a un partido que no sea el PPSOE. Porque mientras esto siga así (en lo que se refiere a internet) no voy a darles mi voto (y es la primera vez en mi vida que haría algo así).

w

Erronea - La santa inquisición digital es la mafia de meneame

Saludos

JFK

Una vez más el pueblo paga el pato, al pueblo intentan acallarlo y al pueblo intentan controlarlo. Y una vez más, espero que estemos todos unidos y el pueblo decida lo que el quiere, no lo que desean imponerle.

L

Gracias #49. Pues de ellos dependerá que me vuelva a su compañía.

Tencho

Borreguilloos¡¡¡¡¡

laruta

No podía esperarse otra cosa de una institución como esta.. como buenos manipuladores recurren al método más rastrero

L

Qué alternativas, en ADSL, hay a REDTEL?

D

Everyone's Guide to By-Passing Internet Censorship

http://www.civisec.org/guides/everyones-guides

D

Lo más probable es que si esto llega ha hacerse me dé de baja. No solo de la ADSL sino también del numero telefónico. Ya de por si estoy hasta las narices de no utilizarlo y pagarlo.

Para leer correos tengo suficiente con la red del trabajo y/o la wifi de mi pueblo.

Sin duda, quien lo haga va a salir perdiendo. Con la crisis actual es un buen momento para deshacerme del teléfono que no uso. Ánimo “vodafonicas”, si cortamos, cortamos todos !!

No es una amenaza, es un hecho.

Por cierto, estoy completament de acuerdo con #35. Al fin y al cabo ya se hacia con los cassettes en los años 70.

LRG

VEIS ya lo decia yo tanta web 2.0 nos esta jodiendo jajaja si nos hubieramos estado quietecitos y con la cabeza hacia abajo...no pasaria esto, YA LO AVISE

jorgermp

Es una tontería y una locura eso de querer ponerte a bloquear páginas, si una la bloquean, se cambia de sitio y a correr, al final que harán dejarnos solo msn, google y poco mas, están hipotecando el futuro de las nuevas tecnologías de nuestra sociedad.

n

Esto nuevamente es una "Gerra generacional",con pro y en contra de las libertades en internet. Y como en toda guerra siempre gana la generación más joven simplemente porque la generación antigua muere antes. Y esto sucederá así.

e

Solo decir que por proxy o bien paginas que ya lo implementan puedes hacerlo, vease www.fullacceso.com

D

Se refiere a "libertad digital"?

D

#0 Cuando vengan a buscarte a casa, como en China, porque has escrito un comentario en tu blog que no gusta al gobierno, vienes y nos hablas de censura. Lo único que están haciendo todos los países europeos es intentar evitar que la gente descargue contenidos gratis. Te puede gustar más o menos, pero eso es lo que están haciendo. Mezclar la palabra censura aquí es no tener ni puta idea de lo que es democracia, dictadura, censura o libertad de expresión.

Que por usar el emule todo el santo día descargando cosas no te conviertes en Che Guevara ni en Gandhi.

Llamad a las cosas por su nombre: "no me da la gana de pagar, así que me lo descargo por la patilla". Ni libertad, ni democracia, ni distribución de la cultura ni pollas.