Hace 2 años | Por Uvieu1926 a diariodesevilla.es
Publicado hace 2 años por Uvieu1926 a diariodesevilla.es

Viñeta humorística e irónica de Miki&Duarte sobre el despido de profesionales sanitarios en Andalucia Relacionadas: http://menea.me/24lpv http://menea.me/24lp7

Comentarios

pungentstentch

#1 Como andaluz que soy solo puedo decir que yo y mis compatriotas disfrutaremos de lo votado en todos estos años de "democracia".

Y a todos mis conocidos sanitarios peperos, de ciudadanos y vox que no les renuevan, que lo disfruten el doble.

Pero al menos les queda el consuelo de saber que la culpa es de Pedro Sanchez /s

https://www.lavozdelsur.es/actualidad/salud/junta-andalucia-despido-8000-sanitarios-pero-echa-culpa-sanchez_266698_102.html

U

#45 todo ni apoyo al pueblo andaluz. Ojalá la pesadilla de los recortes sociales se os acabe pronto

pungentstentch

#46 Como va la cosa en tema de votos y partidos... complicado, pero gracias!

D

#2 Pese a que no te falta razón, no era el momento para dar la espalda a esa cantidad de pacientes. No era paralizar unos trenes, podrían haber sido muchísimas más muertes

Veelicus

#11 No se trata de dar la espalda a ningun paciente, sino de hacer responsables a quienes son, los politicos, en ese contexto una huelga de solo dos dias hubiese obligado a las diferentes consejerias a negociar rapido y haber aceptado condiciones dignas. Ahora ponte a negociar.

D

#12 Evidentemente la intención no sería la de darle la espalda a nadie, pero el daño colateral de esa acción se hubiese cobrado con aún más vidas humanas. Como medida de presión hubiese sido hiperefectiva pero a qué precio... Quién no se debe olvidar de aquello es la ciudadanía, que salió a aplaudir religiosamente al balcón. Los políticos ya sabemos de que pasta están hechos

O

#17 la gente salió al balcón dos o tres días a aplaudir a los sanitarios, después salían a entretenerse poniendo música y haciendo coreografías... Que esta bien, llevaban tiempo encerrados y eso era una escapatoria que necesitaban....nada que objetar. Sólo queria puntualizar que no se salia religiosamente a apoyar a los sanitarios

D

#23 Totalmente de acuerdo, lo de salir a aplaudir religiosamente era ironía. Por eso tenemos lo que merecemos y una sanidad que vuelve a menguar más si cabe después de la tormenta. Busquemos y condenemos a los culpables y abramos un inmenso debate de Guatemala y Guatepeor

D

#17 Guau, aplaudir en el balcón religiosamente, guau... Eso, y unos likes en Facebook, y los tenemos donde queremos. Pagüer to the people, olé.

Feindesland

#12 Me temo que si un sanitario se pone en huelga y deja morir a mi madre, no voy a a ir a quemar la casa del consejero de sanidad... Creo que lo voy a ver todo más simple, más claro y más cercano... Y como yo, la mayoría. Y la gente lo entendió.

También los bomberos pueden ponerse en huelga durante un incendio, ¿no te parece? Seguro que podían sacar unas condiciones de la hostia...

Veelicus

#18 No se trata de no atender a nadie, se trata de atender urgencias, y tal y como iba creciendo el tema en dos dias tendrian convenio nuevo. Ahora despedidos.

J

#26 A efectos prácticos, es que una urgencia era casi todo, además de que cualquier caso se puede complicar sin atención. En fin, a mi me parece una mala jugada, y seguramente pasaría lo que dice #18, en general los servicios públicos no pueden hacer una buena utilización de la huelga como herramienta. No digo que sea imposible, aviso.

Sin el bar de la esquina hace huelga, me voy a otro, el dueño del bar obtiene un perjuicio directo, además de que estratégicamente pueda perder clientes fieles y vea dañada su imagen. Si los trabajadores del metro, del hospital, etc, hacen huelga, están haciendo huelga sobre un servicio sin alternativas, y lo que la gente va a ver es que son unos HdP, y la va a tomar contra ellos.

Veelicus

#18 Eso es un error de concepto, si alguien se pone enfermo y no recibe la atencion suficiente la responsabilidad no es de los sanitarios, sino de quienes gestionan los servicios de dichos profesionales.

Feindesland

#50 No. De quienes han votado a esos gestores, puestos a dar la patada adelante.

Eso de pasar la bola de la responsabilidad un poquito más lejos para que no haya responsables conocidos me lo conozco muy bien. No compro ese argumento, lo siento.

Veelicus

#51 claro que son conocidos, los responsables de sanidad de cada comunidad autonoma, tienen nombres y apellidos, todos y cada uno de ellos, y si sus jefes no les dejan firmar un acuerdo en condiciones para los sanitarios, que dimitan si tienen vergüenza.
Seguro que en la empresa donde tu trabajas si un proyecto no sale bien, a tu cliente le va a dar igual que fulano o mengana hizo dicho proyecto, para el el responsable es la empresa y es quien tiene que dar la solucion.

P

#12 Busca ayuda en un profesional, la sociopatía se puede tratar

Veelicus

#32 de sociopatia nada, empatia con los trabajadores, que siempre es lo mismo, cuando se les necesita son "heroes" y despues carne de cañon.
Sociopatas son muchos de los que reciben votos en las elecciones

P

#49 sociopatía de libro lo tuyo.

O inconsciente, tú eleges.

sotillo

#12 Ahora la gente necesita personal médico igual

d

#11 Es duro, pero quizás era el momento perfecto para exigir. Otros, como Correos, aprovecharon la situación para exigir mejores condiciones y de paso cobrar un tiempo sin doblar el lomo. Que eso de poner una cartita en un buzón era, super, super, super peligroso. Por eso dicen que los primeros en abandonar un barco que se hunde son las ratas. Pues el personal sanitario fueron los músicos del Titanic, que expusieron su salud en beneficio del resto.

C

#2 ponerse de huelga en medio de una emergencia nacional. WoW. Supongo que eras de los que apollabas el meter a los militares en las torre de control para que la gente se pudiera ir de vacaciones.

Veelicus

#14 Al contrario, era de los que apoyaba la huelga. Por defecto siempre estoy a favor de quien hace huelga porque el primero que pierde dinero haciendo huelga es el huelgista, y si esta dispuesto a perder dinero es que tiene las narices muy hinchadas.

Apostata74

#14 hombre! Apollar, lo que se dice apollar....

C

#41 la verdad que tremendo pollazo le he dado yo al diccionario lol

LostWords

#15 Pero eso no vende noticias ni alimenta a los ofendidos

Fernando_x

#15 #25 ¿es un hecho o no que han despedido a 8000 sanitarios? Eso es lo que se critica.

LostWords

#43 Es un hecho que se contrataron por un momento de crisis? En todas las empresas tienen picos de contratación pero eso no quiere decir que puedan mantenerlos cuando baja ese pico. Por lo menos, se han quedado con 12.000 mas de los que tenían antes de la pandemia

F

#15 Adjunta un enlace OFICIAL que corrobore esa afirmación... O cierra el pico. Que, de momento, las bolsas de trabajo en los sanitarios están como están...

F

#29 Ese informe ya le conozco. Y en los sindicatos de enfermería también. Y resulta que a día 25 de octubre muchos de esos 5000 enfermeros que se supone que van a renovar... No han recibido aún nada. Se les acaba el contrato y nadie dice nada. Por eso te pido documentación que ACREDITE la renovación. No que informe de la INTENCIÓN.

Dalit

Asta noticia es de Andalucía, pero pasa en todas partes. Haces 10 años unos cuantos ya lo decíamos. Es terrible esta situación, los recortes públicos como la sanidad matan a gente que está pagando la deuda de otros. 😡 😡 😥

AmeliaFolch

Se trata de las propias administraciones públicas abusando de sus trabajadores,no sólo en el sector sanitario, sino en todos los sectores, manteniéndoles ilegalmente en régimen de temporalidad y practicando el despido libre y gratuito. Dónde está la Ministra de trabajo cuando incumbe a las Administraciones Públicas? Yolanda Díaz, en lugar de defender la corrección de la temporalidad irregular de interinos que ya han superado procesos de selección y ocupan puestos estructurales, ha defendido el decreto ley de Miquel Iceta (antiguo Ministro de Función Pública) por el que se despide a cientos de miles de trabajadores del sector público.

D

Mientras tanto los funcionarios de la extinguida Faffe siguen "trabajando".

K

Ya he dicho el alcalde de Madrid, que el modelo a conseguir en toda España es precisamente el de Andalucia.

Leo77

Lo mismo con los profesores.

Miles de sustitutos usados y tirados como pañuelos en comunidades como Galicia. Ahora que ya no son necesarios recorte que te crió.

D

Los que más aplaudían, estrellitas de balcón, son a los que más se la suda.

Nobby

Lo que no entiendo en este meneo son los negativos...

TheIpodHuman

#21 Son los de siempre, los patriotras de la banderita, fanboys de PP y VOX que negativizan la noticia (como casi siempre que se publica algo en MNM que ellos o a los de su partido no les interesa) para que no llegue a la portada y no sea visible. Curiosamente las dos comunidades donde se han hecho mas notable que lo denuncia #0 es justamente en dos Comunidades gobernadas por el PP con el beneplacito de la ultraderecha de VOX.

U

#35 tratan de censurar la verdad y la realidad para a cambio tratar de dar difusión a bulos y noticias falsas

vviccio

Falta la indiferencia y la falta de memoria de mucha gente.

a

¿Queréis que os administren ladrones y sinvergüenzas? ¡¡Sí!!
¿Queréis que os administren ladrones y sinvergüenzas? ¡¡Sí!!
Pues ahí los tenéis.

Reladeon

que gobierno hizo semejante despido??

D

No existe ningún recorte en Sanidad.
Los refuerzos que se contrataron para la pandemia, no se renuevan una vez finalizada esta.

Feindesland

#5 El parón asistencial covid tiene a veces que ver con el Covid y a veces con otras cosas que podríamos denominar "picor escrotal continuado".

Vamos, que hay de todo...

S

#3 Si , si... todas las operaciones que se pararon, tratamientos, etc... que no se pudieron hacer por la pandemia... quien los va a tratar? Porque hay una cola bien larga... Madre mia, algunos viven en la inopia....

D

#7 #6 Se contrataron 20.000 para la pandemia, y 8.000 son los que no se renuevan

asbostrusbo

#3 el problema es que la pandemia no ha pasado. Los casos van a aumentar

elpayito

#3 Luego los querrás contratar en Navidad y estarán en Zaragoza, Madrid, Berlín,...

camvalf

#3 ¿no me digas que las plantillas estaban sobredimensionadas por la pandemia? O simplemente lo que han llamado refuerzos era completar las plantillas.